Spanien 2022/23 Teil 2 - Von Frankreich nach Spanien! Welche Stellplätze haben wir genutzt?

En este vídeo me gustaría mostraros otros hitos que utilizamos en el viaje a España. Bienvenido a eso. Es 28 de noviembre y partimos en la mañana desde la cancha de Nomexy. Esto está al sur de Nancy y ahora está conduciendo por la N 57. Esta es una carretera de cuatro carriles sin peaje, por lo que es una carretera nacional. Nuestro próximo destino es el pequeño pueblo de Villars-Les-Dombes. Hay un parque de aves allí y tiene un estacionamiento grande y ahí es donde nos quedaremos la próxima noche. El recorrido no siempre es de cuatro carriles. También hay tramos largos que tienen dos carriles. Pasamos Besancon y luego nos incorporamos a la N83 o N1083. Siempre se requiere precaución. Hay muchas cámaras de velocidad aquí. La distancia que recorremos hoy es de unos 330 kilómetros y nuestro destino está justo antes de Lyon. Los neumáticos de invierno son obligatorios en esta ruta del 1 de noviembre al 31 de marzo . Poco antes de nuestro destino pasamos por la ciudad de Burg-en-Bresse. No se nos permite conducir allí. Hay un límite de hasta seis toneladas. Como somos más pesados, tenemos que usar el bypass. Por lo tanto, cualquier persona que pese más de seis toneladas no puede conducir por la ciudad. Llegamos ahora al pueblo de Villar-Les-Dombre. Si tiene que ir de compras o necesita algo más, encontrará un descuento aquí a la izquierda. Está aproximadamente a un kilómetro del estacionamiento, por lo que se puede llegar a pie. También hay un campamento cerca de este parque de aves, al que estamos a punto de conducir. Sin embargo, solo está abierto de abril a octubre. Cualquiera que conduzca una caravana que sea autosuficiente, es decir, que tampoco necesite electricidad, por supuesto también puede utilizar esta parcela o aparcamiento de Vogel Park para pasar la noche. Ahora hemos llegado a Vogel Park, gire a la izquierda aquí y vemos una puerta de metal en la entrada, que ahora está abierta. Eso siempre está abierto también. Tampoco cierra por la noche. Ahora vemos las grandes áreas de estacionamiento aquí y si manejamos un poco más atrás, ahí es donde viene el espacio de estacionamiento real, se movió un poco más atrás, donde están los jardines. Pero ahora que es invierno, no molestas a nadie si te paras aquí frente a la zona asfaltada y las plazas de aparcamiento asignadas. He informado sobre este estacionamiento antes. Por supuesto, también puede encontrar este espacio de estacionamiento en mi mapa de estacionamiento. Si no sabe cómo obtener mi tarjeta de presentación: puede encontrar un enlace debajo del video en el texto. Simplemente haga clic en él y luego estará en mi mapa de lanzamiento. Una vista desde arriba. Vemos pasar el D1083. Pero es bastante tranquilo por la noche. Pocos coches circulan por allí. Así que puedes dormir tranquilo aquí. En la parte izquierda de la foto vemos las amplias zonas de aparcamiento. A la derecha vemos Vogel Park. Hemos utilizado este espacio de estacionamiento durante más de diez años de vez en cuando. Nunca he tenido ningún problema aquí. La mayor parte del tiempo nunca estábamos solos. Eso significa que siempre había entre 5 y 10 móviles más con nosotros en este campo. También hay un camping cerca. Sin embargo, está cerrado en los meses de invierno. Es martes 29 de noviembre y nuestro viaje está listo para continuar. Hoy tenemos unos 370 kilómetros y queremos conducir hasta una plaza de aparcamiento en el sur de Francia. Vuelve a la D1083 en dirección a Lyon. Allí utilizaremos la circunvalación este. Es gratuito. A Lyon usaríamos la autopista de peaje. El A7. No me gusta conducir por las carreteras secundarias o la carretera nacional porque hay muchas rotondas allí y no me gusta mucho hacer eso. Pero eso depende de ti. Por supuesto, todos también pueden conducir las rutas secundarias sin más preámbulos. Por supuesto que tarda un poco más. Una vez en Francia, si es posible, no reposto en la autopista, sino en un ramal. Como ya se mencionó aquí, el diésel cuesta 1,78 € aquí. En la carretera pagas 2 € y más a veces. Siempre tienes que conducir a través de pequeños pueblos o ciudades. Por supuesto que lleva tiempo. Para aquellos que ahora tienen poco tiempo y quieren pasar unas vacaciones cortas en España, tal vez deberían tomar la autopista como alternativa. Eso cuesta dinero. Conducir con un móvil más grande como el nuestro cuesta unos 200€. Como dije antes, usamos la circunvalación este de Lyon. Puedes conducir por la ciudad. Es un poco más corto. Pero entonces puede tener mala suerte y quedar atrapado en un atasco de tráfico. Siempre preferimos usar el bypass, pero cada uno puede decidir por sí mismo. Después de la circunvalación sigue por la A7. Está sujeto a peaje. Conducimos a través de la estación de peaje aquí. Donde haya una T, podemos pasar con nuestro peaje Maut1. A la derecha vemos el cartel de 30. Podríamos haber usado también el carril, entonces ni siquiera hubiéramos tenido que parar frente a una barrera. Pero aquí, también, las cosas van muy rápido. Oyes la señal y la barrera se abre. Así es como se ve la caja Maut1. Me gusta usarlo porque se puede usar para otros cuatro o cinco países. Por supuesto, también hay una caja de este tipo de otros proveedores. Hemos llegado al sur de Francia. Se puede ver: cielo muy azul. Por supuesto, eso es mucho más agradable que el clima nublado de noviembre. Y ahora se va al estacionamiento. Estamos cerca de la ciudad de Montpellier y ahora nos dirigimos hacia el pequeño pueblo de Meze. Y cerca de la ciudad de Meze está el terreno de juego. No conocemos el lugar. Lo conducimos por primera vez y simplemente seguimos el sistema de navegación. Sin embargo, para estar seguros, encendimos nuestros teléfonos móviles y miramos Google Maps para asegurarnos de que estábamos tomando la ruta correcta. Luego tuvimos que girar una vez porque el camino simplemente no era transitable. Y ahora no solo seguimos el sistema de navegación, sino también el de Google Maps. El terreno de juego está en un área recreativa junto a un lago y hay varias vías de acceso. Y algunos son, sí se puede decir, sólo un camino de tierra. Ahora hemos encontrado aquí un camino que tampoco es especialmente ancho, pero es fácil llegar. Esta parcela pertenece al grupo francés Camping Car Park y aquí primero hay que comprar una tarjeta tipo Visa. Cuesta 5 € reservar dinero allí y así pagar la tasa. Aquí primero tenemos que abrirnos camino a través del menú nuevamente, hay un menú alemán, y luego ingresar nuestros datos allí. Matrícula, nombre, dirección de correo electrónico, etc. Y luego paga con la Visa. Nosotros pagamos 13,90€ de parcela con luz incluida más 5€ de tarjeta, o sea 18,90€. Este es el precio total. Pero los 5€ son de una sola vez, solo los pago la primera vez de la tarjeta. Puedes hacer todo esto en línea desde casa. Luego se enviará la tarjeta. También hay una aplicación que puedes descargar y usar para hacer todo. Este lugar se puede usar todo el año, tiene 44 parcelas y está indicado para vehículos de hasta 8 metros, pero creo que también es de 8,50 metros tal vez hasta 9 metros. Llegamos aquí a primera hora de la tarde, el espacio está bien ocupado, pero todavía hay muchos espacios libres. A veces hay discusiones entre Rita y yo sobre dónde queremos estar. Pero al final, siempre estaremos de acuerdo. Siempre hay que tener un poco de cuidado cuando hay árboles y sobresalir en la plaza para no pasar demasiado cerca. Podrías hacerte un rasguño. Siempre pienso que es bueno cuando un terreno de juego tiene una parcelación. Pero no encuentro esto con las maderas más altas, con estas limitaciones, tan ideal. La electricidad está asegurada con seis amperios y está incluida en la tarifa. Las autocaravanas con remolques seguían llegando aquí, es difícil detenerse en algún lugar aquí. Por lo tanto, casi no hay lugares donde pueda pararse por completo. Afuera alguien se ha parado con un remolque. Está bien allí, pero por lo demás, las parcelas son demasiado pequeñas con un remolque. Por la noche, el lugar estaba bien lleno, pero aún quedaban lugares libres. En el borde de la plaza de aparcamiento hay una pequeña zona de ocio, un campo deportivo. Los jóvenes entrenaban allí por la tarde y había un poco de ruido, pero era limitado. Aquí hay un parque para perros y también puedes dar un paseo alrededor de este lago, que se encuentra en las inmediaciones. Nosotros no lo hicimos, así que no tengo fotos. Hoy me tocó a mí cocinar. Debería haber papas fritas. No nos gusta hacer eso en el móvil. Así que la placa de inducción se colocó afuera y también tenemos seis amperios de electricidad. Y luego puse un anuncio aquí. Entonces puedo ver cuánta electricidad estoy usando actualmente. Puedes verlo aquí, son 5,6 amperios. Así que no tengo problema con que se queme el fusible. Entonces vigilo todo. La noche fue tranquila, dormimos bien. En horas de la mañana se podía escuchar un autobús. Una parada de autobús no está lejos del espacio de estacionamiento. También tuvimos una visita por la mañana. Una familia de patos pidiendo comida. Solo usamos este espacio de estacionamiento como espacio escénico y así continuó a la mañana siguiente. Pero antes de continuar, también nos hemos deshecho. Siempre lo hacemos donde es, por supuesto, lo más barato y lo mejor posible. Y ese es el caso aquí. Y es por eso que lo desechamos aquí. Para sacar agua necesitas la tarjeta que compraste en la entrada y luego presionas un botón y luego puedes llenar de agua. Con este triturador no solo hay una entrada de suelo con rejilla, sino también un tubo, una abertura por donde podemos meter la manguera. Y así podemos desecharlo de forma muy limpia. También necesitamos la tarjeta nuevamente al salir. Hay una estación allí, tenemos que mostrar la tarjeta allí y, por supuesto, debes conducir tu móvil hasta la barrera. Y entonces la barrera se abre. Ahora nos dirigimos de nuevo hacia la Autobahn. Tomamos la misma ruta por la que vinimos para asegurarnos de que no tuviéramos que usar caminos peores. Hay unos diez kilómetros desde el aparcamiento hasta la autopista A9, que luego continúa en dirección a España . Ahora volvemos a la autopista, a la A9 y en dirección a Barcelona. Nuestra ruta de hoy será de unos 300 kilómetros. Nuestro destino está cerca de Matador, justo antes de Barcelona. Ahí está la parcela de la playa de Area Camper Barcelona y queremos utilizarla para la próxima noche. Desde allí puedes echar un buen vistazo a Barcelona. No queremos eso. Miramos Barcelona hace años. Conducimos a este lugar para mostrarle cómo se ve allí. Ahora estamos conduciendo a través de la última estación de peaje en Francia. Todavía no puedo nombrar los costos de los peajes, no recibiré una factura por eso hasta las próximas semanas. Y entonces puedo decir exactamente lo que me costó. Esta ruta en Francia está sujeta a peaje. Ahora hemos dejado la A7 en España y ahora estamos conduciendo hacia el mar por la C60 y luego tenemos que conducir hacia una zona residencial. Y de ahí se va a la plaza de aparcamiento. La plaza de aparcamiento se llama Barcelona Beach, pero no está en la playa. Está a un kilómetro del mar. Puedes verlo aquí desde arriba. Condujimos un poco paralelos al mar y luego giramos hacia el interior. Estamos en una zona residencial aquí, así que hay muchos autos estacionados. Pero no es un problema, aquí nadie viene hacia ti. Es una calle de sentido único. En este sentido, hay suficiente espacio, ahora tenemos el camino de entrada directamente al espacio de estacionamiento en el lado izquierdo. Solo conduzco, luego me detengo. Sencillamente porque veo el cartel: "Completto". Y no teníamos reserva. Saldremos primero y veremos si hay algo más disponible. Y efectivamente, todavía quedan dos o tres plazas. Y entonces tenemos que hacer un esfuerzo ahora para entrar al campo aquí. Y eso no fue fácil para nosotros. Tienes que conducir hasta la barrera y detrás de la barrera a la izquierda hay una cámara que tiene que reconocer la matrícula. Luego presiona un botón y luego obtiene un boleto y se abre la barrera. Tuvimos que maniobrar de un lado a otro cinco veces hasta que encontramos la posición adecuada para que la cámara reconociera la matrícula. Luego conseguimos un boleto y pudimos entrar a la plaza. La recepción solo está abierta por horas y no había nadie en el lugar en ese momento. Así que tuvimos que ayudarnos a nosotros mismos. Pero al final funcionó. Es una plaza de aparcamiento de pago. Actualmente cuesta 18 € en los meses de invierno. En verano el lugar es más caro. Tienes que mirar el sitio web para eso. Allí encontrará toda la información adicional sobre el precio. El aparcamiento se utiliza principalmente como punto de partida para visitar la ciudad de Barcelona. Hay estaciones de tren a solo unos 100 metros de distancia, desde donde puede tomar el tren hacia la ciudad. La ciudad está a unos 25, tal vez a solo 20 kilómetros de distancia. no lo se exactamente El camping dispone de unas 40 parcelas. Tienen una anchura de unos 6 metros, de 5 a 6 metros y una longitud de 8 a 9 metros. Aquí se especifica el espacio para vehículos de hasta 8 metros de largo. En el camino de entrada hay una eliminación y suministro. El uso de esta instalación está incluido en la tarifa. En el edificio de recepción hay instalaciones sanitarias, ducha y WC. No los usamos. Poco puedo decir al respecto. A última hora de la tarde, todos los espacios de este estacionamiento estaban ocupados. Luego caminamos a la playa por la tarde para ver cómo se veía allí. Está a unos 700-800 metros del terreno de juego. Entonces estás en la playa. Para llegar a la playa, hay que cruzar la calle muy transitada. Pero hay un semáforo, entonces puedes pasar el paso de cebra. Esta es la playa aquí, una amplia playa de arena. Por supuesto, cuando son los meses de verano o hace más calor , entonces, por supuesto, esto es lo más destacado. Para nosotros continuó al día siguiente. Tampoco se planeó una estadía más larga para nosotros. Solo queremos mostrar cómo se ve aquí en el campo. Quizá le interese a uno u otro que luego quiera ver el Barcelona. También puede pagar con una máquina aquí. Está en el edificio donde se encuentra la recepción. Pero todo se explica muy claramente en un menú y fue relativamente fácil. Con el boleto pagado, puede abrir la barrera a través de un escáner y luego abandonar el asiento. Estas fueron algunas paradas en nuestro viaje a España. Seguirán más. Al menos ese es el plan, llegaremos a Mazarrón a mediados de diciembre. Pero hasta entonces todavía queda un poco. Te mostraré algunos otros lugares. Y luego, por supuesto, continuaré informando sobre nuestro tiempo aquí en España. Gracias de nuevo por mirar y adiós hasta la próxima.