Cuba|Rumbo Egipto| Escala en Turkia. Todo lo que necesitas saber en el aeropuerto de Turkia.Tips💡😉

[Música] el vuelo salió en tiempo de La Habana el avión iba lleno de turistas en su mayoría muy pocos cubanos en él nosotros aún emocionados por El despegue y por la sensación de volar en un avión que no es algo que podamos hacer todos los días Así que intentamos apreciarlo al máximo Nos pasamos un rato observando La Isla desde arriba por las pantallas que vienen delante de nuestros asientos increíble lo pequeño que se veía todo al cabo de una hora y media aterrizamos en Caracas Venezuela nosotros no pudimos bajarnos pero ahí subieron al avión trabajadores del aeropuerto venezolano a limpiar y habilitar el avión para el siguiente vuelo que era directo a Turquía ahí nos dieron un bolsito a cada uno con un kit para el viaje que como pueden observar tenían accesorios básicos para el vuelo el diseño de los colores y objetos son clásicos de la cultura de Turquía Miren qué bonita estaba combinado todo Este es un bálsamo labial vegano como pueden ver de té verde y trae el equivalente a una onza Estos son unos tapones para los oídos Esta es una mascarilla para dormir y estas son unas medias para dormir que venía acompañada de unas pantuflas que usamos en el vuelo el material se siente bien resistente al tacto es como una simulación de cuero y para nosotros los cubanos que nos gusta coleccionarlo todo está genial después de un rato en tierra terminaron de subir nuevos pasajeros venezolanos y salió el vuelo directo a Turquía al momento comenzaron a traer el almuerzo te daban un montón de cositas que venían con el plato fuerte pero el plato fuerte si debíamos elegir entre las dos opciones nosotros decidimos elegir cada uno un menú diferente para poder probar las dos opciones Ernesto pidió hamburguesa con puré de papas y yo pedí pasta con calabacín siento que toda la comida estaba súper rica y sobre todo saludable Este es el cheesecake de chocolate que como diría mi suegrita hay que dejar espacio para el postrecito lo devoramos todo tenemos tanta hambre porque como les dije en mi vídeo anterior que si no lo has visto te lo voy a estar dejando por aquí no habíamos podido comer nada desde la noche anterior Ya que en el aeropuerto de Cuba no pudimos comer nada como tenemos planeado nosotros aprovechamos para ver algunas películas en los tablets del asiento de adelante además que jugamos algunos minijuegos que venían instalados no podemos decir que nos aburrimos en el avión lo que el agotamiento por ir sentados todo el tiempo sin poder movernos mucho solamente para ir al baño es un poco estresante al principio intentamos dormir pero no fue un poco difícil por momentos la presión nos molestaba en los oídos muestra de la altura en la que estábamos nuestros familiares iban siguiendo el vuelo por la página del aerolínea y sabían con bastante precisión porque parte del Océano Atlántico íbamos Aunque sinceramente la parte más mala era no poder comunicarnos con ellos para decirle que estábamos bien cuando ya habían pasado 10 horas de las 16 que duraba el vuelo hasta Turquía empezamos a impacientarnos un poco por suerte nos quedamos dormidos justo después de que nos trajeran la comida finalmente llegamos a Turquía Qué hermoso aeropuerto y nosotros sin tener ideas de A dónde tenemos que dirigirnos a un lugar tan grande de todos modos como teníamos que hacer una escala de 12 horas Así que nos dedicamos a caminarlo de una esquina a otra para conocerlo mejor y así de paso ver que ofertamos en las cafeterías las cuales estaban llenas de sándwiches y dulces que solo habíamos visto en las películas recién llegamos estuvimos preguntando en todas las taquillas de información para saber dónde podíamos esperar con nuestro equipaje de mano para esperar las dos horas de escala en cuanto entramos al salón de espera que todo esto inmenso que les muestro empezamos a averiguar sobre la WiFi gratis ya sabíamos que solo dan una hora de conexión gratis por cada uno y bueno como nosotros en Cuba no tenemos tarjetas de crédito o débito internacionales tenemos que usar Solo este tiempo para poder comunicarnos con nuestra familia estos son los equipos de conexión gratis tocas el cartel que te sale en la pantalla y luego escaneas en el lateral el código de barra de tu pasaporte y cuando la reconozca le das a la opción y listo Ahí está tu contraseña o código para tu conexión nosotros seguimos todo el tiempo de exploradores para saber dónde poder comer cuando nos diera hambre con los precios más económicos señores miren Qué cantidad de ofertas y variedades le dan ganas uno de probarlo todo y así en todas las estanterías Y yo tomando foto y videos para enviárselo a mi mamá y a la familia Qué triste Pero qué lindo todo Siempre con una sensación agridulce por ellos finalmente encontramos unos asientos vacíos para poder descansar de la extensa caminata y poder quitarnos la mochilas y dejar las maletas que traíamos ya que estábamos a un lugar tranquilo decidimos conectarnos por la WiFi del aeropuerto ambos tomamos nuestros códigos y como teníamos que esperar tantas horas primero nos conectamos con un teléfono y compartimos el internet para poder dejar la otra hora de conexión para cuando se acercara el siguiente vuelo y así mantener informado nuestra familia de esta manera pudimos mostrarle a nuestros familiares mediante fotos todo este hermoso lugar [Música] al cabo de un par de horas caminando y preguntando encontramos una zona que es para dormir y cargar los móviles se llama napsong al llegar tuvimos que esperar unos 5 minutos que se vaciar algún asiento porque siempre hay personas pero vienen y van primero logramos dos asientos separados y allí esperar a que se vaciaran dos juntos nos acostamos ahí como buenos cubanos con nuestros equipajes a mano Casi amarrados por el vídeo que pudieran robarnos algo y nos quedamos dormidos como tres horas Así que si tienes que hacer una escala larga en Turquía te recomiendo que te pases por este lugar ahí siempre hay muchas personas descansando y cargando sus móviles y es totalmente gratis puedes dormir un poco sin problema ninguno en nuestra experiencia no nos robaron nada además cámaras de seguridad por todas partes también hay otros lugares para dormir Que encontramos en internet y que las personas de información te sugieren pero son paz con tarjeta de crédito y obvio no está nuestro alcance Pero si tú lo prefieres también puedes elegirlos se llaman slippod y son como unas cápsulas para dormir los precios Son de 6 € la hora en los horarios de 7 de la mañana a 659 PM y 9 euros la hora de 7 pm a 659 de la mañana nosotros podemos recuperar energía gracias a la napsong para luego continuar recorriendo este extenso y hermoso aeropuerto fuimos al baño y para no aburrirnos echamos hongos a las tiendas de ropas y al Duty free pero ni pensar en comprar nada porque son bastante caras para nosotros ya quedaban pocas horas para el vuelo Así que aprovechamos para pasarnos por todas las tiendas que eran unas cuantas y así ver la cantidad de cosas interesantes que hay hoy en día yo estaba loca por comprarme algo pero menos mal que Ernesto me convenció de que no porque la verdad es que las cosas son caras yo quería comprar algo lindo algo rico algo recuerdo pero bueno qué va Hay que ahorrar señores no derroche O Tacaná como decimos los cubanos es que nosotros nos vamos como turistas vamos enfocados en construir un futuro mejor desde cero y hay que ser prácticos solo lo necesario Aunque todas las imágenes a nuestro alrededor sean una gran Tentación [Música] [Música] tienes algún día al aeropuerto de Estambul no venga sucio no solo no te pierdes con alguien que sepa el lugar se los vas a perder fácilmente pero nosotros no nos perdimos y no sabíamos del lugar preguntándose y bueno nos perdimos realmente subimos a explorar que había arriba hay un restaurante Pero creo que es para personas con tarjetas de crédito y un spap salón de belleza y nada que bajamos ahí justo cuando se baja la escalera hay unos bebederos de agua fría y agua caliente ahí tomamos agua todo el tiempo que estuvimos en el aeropuerto y también es totalmente gratis luego seguimos caminando y mirando todas las tiendas para encontrar la opción más económica para comer [Música] el único punto negativo que podemos contar sobre este aeropuerto es que en los puntos de información no nos supieron explicar bien Qué opciones teníamos durante la espera de 12 horas además que no nos explicaron si podíamos dejar nuestros equipajes en algún lugar Así que tuvimos que cargar con nuestras maletas y mochilas todo el tiempo de un extremo a otro lo único que nos recomendaban para descansar es que fuéramos al Motel del aeropuerto obvio que ahí no nos interesaba ir pero bueno la verdad es que al principio puede ser un poco intimidante de estar en un lugar tan grande y ver tanta gente que viene y va sin parar mientras tú no tienes ni idea de dónde ir pero dicen por ahí que todos los caminos llegan a Roma [Música] continuamos caminando por este extenso aeropuerto y mirando todas las tiendas siempre pendientes a las pizarras de información ya que solo con 30 minutos de antelación de tu vuelo es que ponen la puerta de abordaje y hay que estar bien atentos para ir corriendo para donde esté si no pierdes el vuelo y no queremos eso y bueno como estamos en Turquía bien casi todas las pantallas de los actores y actrices de las novelas turcas que vemos mi mamá y yo y estoy segura que unos cuantos cubanos [Música] llegamos a un puesto de lados donde todos lucían realmente deliciosos lo primero que pensé fue Ay si mi mamá pudiera probarlo y mi sobrinito Es de madre caballero que no puedan tener algo tan simple como un helado Pero bueno sé que Dios es amor y tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros venimos Buscando el helado que mi primo que había viajado hacía unos pocos meses nos recomendó porque es como decimos los cubanos bueno bonito y barato habían como 10 Sabores se podrán imaginar Pero bueno elegimos el que más nos gusta chocolate con oreo [Música] luego seguimos caminando después de disfrutar nuestro rico helado buscando finalmente un puesto para comer algo el helado fueron 50 liras aproximadamente 2.69 ocd cabe Resaltar que todo el tiempo pagamos en USB no tuvimos que cambiar el dinero la moneda del país Aquí encontramos el puesto que tenía estos deliciosos perros calientes que son como de la masa de hojaldre con el perro dentro estaban deliciosos y todo por un buen precio y económico salieron en 56 liras Aproximadamente en tres USB para un total de 8.71 SD Así que si no eres muy batarata y vas Solo a lo justo con 10 usd pueden sobrevivir en el aeropuerto bueno Y finalmente llegó la hora de nuestro vuelo luego de pasar el check-in comenzamos a bordar una vez sentados y organizados esperamos el momento del despegue siempre El despegue y el aterrizaje me causan la misma sensación entre nervios y adrenalina es como La cosquilla cuando estás balanceándote un columpio bueno así el vuelo era de noche y ya estábamos listo para despegar esa sensación de estar en el aire No tiene comparación es increíble sin embargo mil cosas vienen a tu cabeza es un sentimiento tan raro que creo que todos experimentamos al desear salir de Cuba con todas tus fuerzas y luego pensar en todas y cada una de las cosas que tienes que dejar atrás al estar tan lejos de casa de los nuestros y a la vez tan cerca de nuestro destino final de nuestro futuro de un nuevo comienzo [Música] luego del despegue nos dieron la comida Esta vez fue de plato fuerte arroz amarillo con hamburguesa de vaca y ensalada de calabacín y tomate y huevo con champiñones de extra venía con una ensalada vegetales y frutas y un mousse de café que está bien sabroso [Música] finalmente teníamos ante nuestros ojos la ciudad de jameshake iluminada no nos imaginamos que fuera tan grande eran aproximadamente las 10 de la noche pero las luces hacían que la ciudad pareciera un faro alrededor del mar que las rodeaba nosotros estábamos súper ansiosos por poder aterrizar finalmente pero aún así el avión tardó aproximadamente 10 minutos en rodear la ciudad y posicionarse para aterrizar en el aeropuerto [Música] nos llamó la atención que a medida que íbamos descendiendo el lugar de ir bajando la velocidad seguía aumentando y estábamos literalmente pegados en la pista de aterrizaje cuando de repente el avión tomaba la oxidada máxima y comenzó a ascender hacia el cielo en un ángulo de casi 70 grados como si se tratase de un cohete Además está decir que todos en el avión nos quedamos paralizados y asustados lo peor fue que escuchamos a la hermosa asustarse también ya nos habíamos dado cuenta cuando íbamos descendiendo que había demasiado aire Porque el avión no paraba de tambalearse pero nadie se imaginaba que estando Ya tan cerca del suelo y voy a despegar otra vez con tanta inclinación yo creo que a todos se nos subió la comida que recién habíamos terminado hace unos minutos Luego que el avión ascendiera más de lo habitual comenzó a rodear la ciudad otra vez esperando a que bajar un poco la fuerza del aire pero eso no pasó el piloto dijo por la cabina de audio o algo en árabe muy tranquilo como si lo que Hubiese pasado fuera algo cotidiano en su incluso una señora que iba a nuestro lado nos comentó que en sus 30 años Viajando en un avión nunca había vivido algo así El caso es que luego de 30 minutos en el aire dando vueltas y ver que el viento seguía tan fuerte el piloto se dispuso aterrizar otra vez fue como si viviésemos un día u porque pasó todo Exactamente igual el avión descendió a gran velocidad sin frenar un poco en ningún momento el viento seguía tambaleando el avión Solo que esta vez gracias a Dios Y como si estuviéramos tomados de su mano todopoderosa aterrizó como si nada pasar nos llevó a tierra De cierto modo guiando las habilidades del piloto Qué valentía hay que tener para ser piloto verdad todos comenzamos a aplaudir por un par de minutos con la energía del full y el corazón en la boca por el susto tan grande que pasamos me dedicas [Música] el avión de locura aparte de los nervios y la emoción de nuestro aterrizaje me emociono mucho que me permite nos pudiera recibir fue como una dosis de energía ese calorcito que dejamos atrás de la familia al poder tenerlo aquí con nosotros más cerquita sigo diciendo que no hay nada como la familia gracias a Dios por la mía seguimos Nuestro camino de tres horas a nuestra ciudad donde nos cogió el amanecer y finalmente las cuatro y media de la mañana Llegamos a nuestro destino final [Música]