🔵Cómo hacer una RESEÑA LITERARIA (explicación para estudiantes)

estudió y aprende presenta cómo hacer una reseña literaria hacer una reseña literaria no es tan difícil como parece tú has hecho algo muy parecido al recomendarle a tus amigos series películas o videojuegos la única diferencia es que la reseña literaria tiene un poquito más de estructura y pues además debes describirla es un texto argumentativo porque da los argumentos o razones del autor de la reseña para recomendar o no el libro hay diferentes tipos de reseñas tenemos reseñas descriptivas de señas críticas y reseñas comparativas también se pueden hacer reseñas de películas de obras de teatro de espectáculos musicales y no solamente de libros pero en este caso vamos a hacer una reseña literaria por lo tanto es la reseña de un libro y es una reseña crítica porque vas a dar tu opinión sobre la historia y cómo está escrito y vamos a hacer la reseña danielle grados tercer grado de segunda el primer paso para hacer una reseña es leer el libro no se vale que te saltes este paso tienes que leerlo comprendido basta con leer una vez o las opiniones de otras personas el libro varios para recomendarlo y opinas del personaje principal que te hace sentir la atmósfera creciente [Música] ya que leíste el libro y tomaste todos tus apuntes vamos a empezar con la residencia y la reseña lleva un título que es diferente al título del libro puedes escribir primero tu reseña y después en base a lo que escribiste puedes elegir un título o elegir el título desde el principio y a partir de ahí escribir tu reseña en este caso nuestra reseña se llama por la gloria de merlín una frase muy importante que viene en la historia dentro del counter song en la reseña literaria primero escribimos el título de la reseña y después los datos del libro tienes que poner obviamente el título del libro cazadores de trolls los autores guillermo del toro y daniel krauze aquí adentro está la parte que nos interesa también de la traducción esta es una traducción de antonio padilla esteban y tenemos acá el año de la traducción 2015 y del año que se publicó el libro esta es una primera edición ediciones urano y está hecho en barcelona estos son los datos importantes que vas a poner sobre el libro ya que [Música] pero tú vas a escribir le voy a poner a leer el ejemplo por la gloria de merlín trollhunters de guillermo del toro y danielle graus cuenta la épica historia de blade que vive en el tranquilo pueblo de san bernardino parecía el típico nerd con una un caballero escogido para acabar con los mares de un antiguo troll que ha regresado para matar a todos los humanos junto con un guerrera el sabio de verano de una vez por todas serán capaces de lograrlo un tip para hacer la sinopsis es hablar un poco del protagonista su vida cotidiana y después el problema que hace que cambie toda su vida cotidiana o la aparición del antagonista escribes un poquito sobre cómo se va a enfrentar a esta situación complicada al conflicto de la historia y dejas una pregunta para terminar o una frase que nos deje en suspenso y nos haga interesarnos por la historia es como en las películas no cuentes spoilers no cuentes partes importantes deja que el lector lo descubra por sí mismo en la parte importante tu opinión te voy a leer la opinión [Música] que tenemos como ejemplo este libro rompe con los moldes del género pues nos muestra que la fantasía no solo ocurre en mundos diferentes al nuestro tiene toques de acción misterio y un poco de terror tan característicos de guillermo del toro jim es un personaje memorable porque cualquier adolescente común y corriente puede identificarse con él tiene problemas con su padre la chica que le gusta ni siquiera sabe que existe y no es precisamente el más popular de su clase realmente es una reseña muy sencilla pero estamos hablando de que estás haciendo una reseña para tu clase de español y no para algo que se va a publicar en una revista importante las características de esta reseña en una primera en un primer párrafo puedes hablar sobre la historia general sobre las características de la novela en general y decide si corresponden o no al género que pertenece la novela por ejemplo si es una historia de terror si te dio miedo o no sí sí da miedo o no no hables en primera persona no tienes que decir a mí me gustó esto sino simplemente la historia es buena porque te da miedo porque cumple con estas características a esta tercera persona como se escribe la reseña después puedes hablar sobre los personajes si te identificas con ellos sino si son humanos cuáles son los fallos de los personajes y para terminar puedes dar una opinión general y una recomendación o no para leer el libro espero que esta información te haya sido útil aquí en la caja de descripción te dejo el ejemplo de la reseña y los pasos importantes para elaborar la también recuerda que tenemos más información en www un punto estudiar aprender puntocom si este vídeo te sirvió por favor dale like suscríbete al canal de estudiar y aprende y sobre todo recomiendo hacerlo a tus amigos y compártelo con ellos porque también necesitan hacer la tarea