Aprende 3ds Max en 15 minutos para principiantes 💡 | Giancr

Aprende 3ds Max en 15 minutos para principiantes 💡 | Giancr

hola muy buenas quiero empezar dedicando este tutorial a mi hijo de 8 años que me ha pedido que le enseñe a usar tres de macs desde cero al final de este vídeo estarás preparado con lo esencial para que aprendas a modelar ya que en el próximo tutorial model haremos un robot paso a paso soy un marco y empezamos [Música] al abrirse el 3 d max por primera vez nos encontramos con esta bienvenida la sierra para que no aparezca nunca más y por ahora cerraré también esta opción que no trataremos ahora nos quedamos con estas cuatro vistas o también llamadas view port que será nuestro espacio de trabajo donde model haremos from donde veremos nuestro modelo de frente top desde arriba left desde un lado y perspectiva por este lado superior tenemos las herramientas principales que más adelante veremos algunas de ellas y un poco más abajo están las herramientas de modelado y selección que les echaremos mano cuando modelamos a que la derecha está el panel de comando en donde están las formas más básicas de creación modificadores ayudas herramientas etcétera por abajo está la barra de tiempo para temas de animación del modelo por ahora no tocaremos nada de animación ya su derecha están los controles de visor que sobre todo accederemos a ellos mediante combinaciones de teclas y sobre esto es quiero poner bastante énfasis ya que muchas acciones de las que haremos en los próximos vídeos serán / tajo de teclado como por ejemplo al w que amplía y reduce grupos donde esté en ese momento el puntero tengo un vídeo completo que estaré dejando el enlace aquí arriba y en la descripción donde muestro una gran cantidad de combinaciones de teclas muy útiles para ir más rápido en el manejo del programa vamos a crear nuestros primeros objetos nos vamos al panel de comandos crear geometría estándar primitivas aquí tenemos distintas formas primarias por ejemplo el box en la vista top clicamos y sin soltar arrastramos soltamos el clic y moviendo el ratón hacia arriba ajustamos la altura del cubo cuando tenemos la altura deseada clicamos una vez más y ya tenemos creado nuestro primer objeto la esfera clic sin soltar arrastras y para terminar suelta hacer clic así vamos creando diferentes objetos todos con una mecánica parecida de clickar y arrastrar para crearlos podemos cambiar el modo de ver estas primitivas por ejemplo con la tecla f 4 nos muestra la malla con la misma tecla la dejamos de ver con efe 3 nos la muestra como una especie de estructura de alambres con esa misma tecla las devuelve como antes voy a dejarlo que muestre su malla para mover estos objetos clicamos sobre este botón herramienta mover o desde nuestro teclado la tecla w aparece el mismo que nos permite mover mediante los ejes x y z también podemos seleccionar varios y moverlos / efe y eje está este cuadrado que si lo arrastramos desde ahí lo movemos en las coordenadas x y z o zx al lado del botón mover encontramos la herramienta rotar que su tecla de acceso es la e y que igual que con el mover aparece el mismo de rotación para girar los en distintos ángulos juntamente con la herramienta de rotar nos va a servir también este de acá el cambio de ángulo que su tecla es la haciendo clic derecho sobre el botón nos aparece esta ventana y la parte que ahora mismo nos interesa es este ángulo si lo cambiamos por ejemplo a 25 grados y lo cerramos nuestro objeto rotar a cada 25 grados recuerda que para que funcione tiene que estar marcado este botón porque si lo desmarcó la rotación se hará por libre herramienta escalar accedemos con la tecla r con el mismo escalamos en diferentes ejes para ver el modelo en distintos ángulos de vista utilizo este botón orbitar o tecla alt sin soltar juntamente con el botón central del ratón también puedes hacerlo en los distintos view port pero se convierten en vistas ortogonales para volverlos a su vista original simplemente te pones en el beat porque quieres cambiar y presionar la tecla f para front aquí te para todo y en este otro l para left si quiero desplazar la vista hacia los lados este otro botón de paneo o presionando el botón central del ratón para hacer zoom este botón pero más fácil es con la rueda central del ratón tanto para acercarme como para alejarme pero si lo que quiero es acercarme a un objeto en particular lo seleccionó y presiona la tecla zeta y ya lo tenemos cerca en esta vista también z y así lo tenemos en primer plano esta cuadrícula que vemos en la vista perspectiva que lo podemos ocultar y volver a mostrar con la tecla g es una guía que hace referencia al suelo de nuestra escena antes de entrar en los modificadores de objetos y sobre todo antes de empezar un proyecto tienes que decidir en qué medidas quieres trabajar y las distintas unidades de medidas están en personalizar configuración de unidades sistemas de unidades aquí puedes escoger entre pulgadas pies millas milímetros centímetros metros o kilómetros eso dependerá de lo que vayas a modelar yo por defecto lo tengo en centímetros hecho esto ya podemos ir a los modificadores y vaya no hay nada no tenemos nada porque tenemos que seleccionar un objeto para que aparezcan sus propiedades cada primitiva tiene sus propios parámetros la esfera está compuesta por un radio en mi caso 23 centímetros porque recuerda que mi escena lo he configurado en centímetros el cuadrado que cree tiene otras propiedades ancho longitud etcétera las medidas la podemos cambiar clicando sobre las flechas y arrastrándolo para arriba o para abajo o también hacerlo de manera más precisa insertando valores extractos como por ejemplo 56 centímetros con 2 milímetros también nos permite agregarle segmentos en cualquiera de sus medidas por ejemplo 5 4 y 8 aquí los podemos apreciar como los ha añadido pero si te das cuenta estas son pocas opciones para poder hacer grandes cambios en este cubo para poder darle otro tipo de forma primero tiene que dejar de ser un cubo un box y pasar a ser un objeto editable para convertirlo tenemos dos opciones clic derecho sobre el box y luego clicar en editable poli o directamente ir sobre el objeto y clicar derecho convertir editable paul y cualquiera de las dos opciones nos lleva a lo mismo ahora vemos que las opciones para este objeto han cambiado y se nos abre un mundo de posibilidades para editar este objeto que ha dejado de ser un box para convertirse en un editable poli y por supuesto que esto mismo podemos hacer con cualquier objeto selecciona la esfera y lo convierto a polígono editable vuelvo a este objeto y vamos a ver los tipos de selección sobre todo estos dos clic en el primero la tecla de acceso rápido es el 1 y puedo ver los vértices del objeto y puedo moverlos independientemente cíclico en el segundo botón que la tecla de acceso es el 2 puedo seleccionar y mover las aristas del objeto ya te habrás dado cuenta por lógica que el acceso rápido de este es el 3 de este el 4 y este último el 5 quiero parar un momento y volver a insistir en que es importante que aprendas las combinaciones de teclas ya que te servirá en los futuros vídeos que subiré sobre modelado y no andes perdido cuando avancemos el siguiente vídeo será este modelar un robot para principiantes y si tiene éxito también le pondremos materiales cuando esté lo pondré aquí arriba y en la descripción para que lo visites iremos en cada vídeo avanzando en modelar cosas cada vez más complejas también te invito a que visites mi patrón y que me apoyes para que recibas descargas y vídeos en exclusiva que no subo aquí o hacer una contribución puntual en paypal seguimos con el tutorial como en todo programa para deshacer las últimas acciones que hicimos es con control z voy a retroceder hasta que vuelva a hacer un box para mostrarles otra manera de convertirlo en editable poli una vez en box le agrego el modificador edit poli que está dentro de esta lista y aquí puedo modificar sus vértices y aristas esta es otra manera de modificar nuestro objeto por supuesto que puedo seguir agregando más edit pool y los que me sean necesario pero tener en cuenta que esto incrementa el peso de la escena la ventaja de esto es que puedes volver a un punto del modelado para verificar o modificar lo que se hizo lógicamente si hago grandes cambios en una de estas etapas se verá drásticamente modificado en los siguientes con resultados quizá no deseados una ayuda muy interesante es el snap voy a ampliar para explicarlo mejor por ejemplo si quiero poner este vértice a la misma altura que este otro lo puedo hacer a ojo con mucho cuidado pero no va a ser exacto pero este activo este botón de snap o tecla s y le hago clic derecho aparece esta ventana y en la pestaña snap me da muchas posibilidades pero la que necesito es la de vértices cierro antes voy a sacar el axis y comprobar que este botón lo tenga activado si no no funciona y de paso lo pondré acá anclado ahora arrastro desde el abismo hacia el vértice de referencia y ya lo he alineado a este vértice otro ejemplo si quisiera juntar este vértice con este otro lo seleccionó y desde el centro del mismo que ahora tiene esta forma circular lo arrastró y se adjunta automáticamente lo desactivó para seguir con otra cosa salgo de la selección en vértice para agregar un modificador muy conocido el turbo es muy que subdivide nuestra geometría para suavizar el modelo lo que quiero mostrarles es esta opción que los muestre resultado final así estemos en algún modificador inferior por debajo del último añadido es decir si estoy en alguno de estos veo las modificaciones que hice en este de paul y me pongo en vértice y clico en este botón que hace que se muestre la malla conjuntamente con el de resultado final puedo seguir modificando los vértices o aristas a la vez que me muestra cómo quedará mi modelo aplicando todos los modificadores esto es algo que utilizaremos mucho en los próximos tutoriales de modelado para lo siguiente le quitaré la opción de mostrar maya el resultado final y el turismo ahora veremos el constraints si quiero mover este vértice siguiendo como referencia esta arista me es muy difícil pero si manu ver constraints a arista se fija a la arista ya puede ser a ésta a esta oa cualquier otra que tenga cerca o le puedo decir que sea polígono entonces el vértice se moverá por la superficie del polígono más cercano otra opción importante es la transparencia en objeto con la tecla alt x por si quieres ver a través del modelo con las mismas teclas desactivo la transparencia en los próximos vídeos vais a notar que tengo un poco cambiado la disposición de algunas cosas como por ejemplo suelo poner esta herramienta por aquí a la izquierda o poner a dos columnas el panel de comandos para tener más a mano las herramientas o sin línea de tiempo cosas así que son más bien manías mías creo que con lo que hemos visto en este vídeo ya estamos listos para pasar a los próximos vídeos de modelado esto ha sido todo por ahora espero que este vídeo les haya servido los espero abajo en los comentarios si quieres recibir más vídeos de ayuda como este no olvide 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