REVIEW HKOENIG HF320. Merece la pena una heladera CON compresor?.

[Música] hola cocineros y cocineras estás en el mont y sazón tu mejor canal de cocina hoy no hay receta hoy hay juguetito para hacer recetas de helado una heladera con compresor os voy a dejar mi opinión sobre este tipo de heladeras os explico cómo funciona y os digo si creo que merecen la pena las heladeras con compresor si quieres saber todo esto quédate a ver el vídeo y ayúdame a seguir con el canal suscribiéndote recuerda que es gratis de las distintas heladeras con compresor que existen en el mercado yo he optado por la marca h koenig y concretamente por el modelo h efe 320 es una heladera que tiene 2 litros de capacidad para hacer helado hasta para 12 comensales puedes apreciar que es una caja bastante grande y esa bastante alrededor de 12 kilos más o menos es el inconveniente de este tipo de heladeras pero también tienen sus muchas ventajas veamos que hay en su interior [Música] puedes apreciar está todo muy bien protegido [Música] y con un manual en español muy de agradecer también tiene una cuchara para el helado y el cable para conectar a la red que viene totalmente protegida [Música] está considerada como una de las mejores heladeras con un compresor relación calidad-precio tiene un bonito diseño y es muy robusto en la parte superior derecha de la heladera se encuentra la zona de control o botonera que está compuesta por tres pulsadores una perilla giratoria y la pantalla display en la parte izquierda se encuentra la zona de hacer el helado [Música] tiene una tapa transparente de material plástico es de muy buena calidad de gran grosor [Música] y como es lógico la calidad se paga para quitarla únicamente hay que girar un poco [Música] la heladera incluye un pequeño recipiente medidor de 200 mililitros la pana para hacer el helado o batir con un nuevo diseño más efectivo que limita la formación de grumos y cristales y el contenedor de helado que es extraíble de fácil limpieza y de acero inoxidable y además de dos litros posee un buen dispositivo de anclaje muy efectivo y hermético en la parte trasera de la heladera se encuentra el compresor de 180 vatios de potencia se puede apreciar por su gran rejilla de ventilación el serpentín que tiene los materiales son de muy buena calidad la carcasa está fabricada en acero inoxidable y el frontal tiene una gran rejilla de ventilación el lateral izquierdo dispone también de una rejilla de ventilación el lateral derecho también está muy bien ventilado y un detalle muy de agradecer son las asas laterales que facilitan el desplazamiento de un lugar a otro si fuese necesario el funcionamiento es muy fácil e intuitivo dispone de pausa start menú encendido y una perilla de rotación para ajustar el tiempo de trabajo conectamos a la red eléctrica y el display se quedará en función espera pulsa el botón power y aparecerá en la pantalla los 60 minutos preestablecidos de fábrica y los tres programas de trabajo la señal de enfriamiento y el aspa que indica que está haciendo el helado o mezclando si pulsas nuevamente el botón encendido la pantalla volverá a la función de espera un detalle importante y muy útil es que los tiempos vienen predeterminados en 60 30 y 10 minutos y si giramos la perilla de derecha a izquierda [Música] podemos modificarlos a nuestras necesidades de trabajo [Música] el funcionamiento es muy muy fácil pulsa power y aparecerán los tres modos de trabajo y son helado solo enfriamiento y solo mezcla en la función helado aparece el aspa para hacer el helado y el símbolo de hielo el tiempo predeterminado es de 60 minutos los cuales puedes modificar con la perilla girando hacia la derecha o izquierda siempre con un máximo de 60 minutos si pulsa el botón start la heladera empezará a funcionar el tiempo contará hacia atrás el aspa comenzará a moverse en el mismo sentido que la pala de hacer el helado parpadeará el símbolo de hielo indicando el proceso de frío si en algún momento te indica la receta que tienes que añadir algún ingrediente pulsas pausa abras la puertecita de llenado e introduces los ingredientes requeridos en la receta cierras la puertecita y pulsas nuevamente start en la función sol o enfriamiento únicamente aparece el símbolo de hielo o frío viene predeterminado en 30 minutos pero se puede modificar con la perilla con un máximo de 60 minutos [Música] si pulsas start fíjate que el tiempo comienza a contar hacia atrás no aparece la imagen del aspa pero si aparece el símbolo del frío o hielo la pala de hacer el helado no funciona únicamente la heladera en frío en la función mezclar únicamente aparece el aspa de elaborar el helado o mezclar el tiempo de esta función puedes cambiarlo [Música] y viene predeterminado en 10 minutos si pulsas start se ilumina el aspa no aparece el símbolo de frío ya que únicamente mezcla sin enfriar y la pala se dedica simplemente a mezclar en cualquier momento puedes pausar la mezcla e incluso modificar el tiempo de trabajo y adaptarlo a tu necesidad [Música] ahora es el momento de hacer un helado y ver cómo trabaja la heladera realmente voy a utilizar un termómetro para medir la temperatura cada 10 minutos de trabajo de la máquina este termómetro mide hasta los menos 30 grados centígrados bajo cero la sonda la voy a ir introduciendo en el helado para llevar el seguimiento de la temperatura real venga comenzamos antes de utilizar la heladera por primera vez lo primero que se recomienda es limpiar los utensilios que son la cuchara la tapa y la pala de mezclar y el vaso [Música] voy a hacer un helado de avellana que me gusta bastante voy a utilizar un litro yo no recomiendo sobrepasar el litro de helado ya que al helarse los ingredientes aumentan su volumen y por tanto el motor trabajaría forzado y consecuentemente restaría vida a la propia heladera mido la temperatura de los ingredientes del helado y marca 12 grados centígrados y la temperatura exterior es de 32 grados centígrados ya que estamos en verano conecto la máquina está en función helado y 60 minutos no sé lo que realmente tarda en hacer un litro de helado pero al final del vídeo lo vamos a saber abro y quito la tapadera y vierto los ingredientes del helado [Música] y pulso start [Música] ya han pasado los primeros 10 minutos [Música] colocó la sonda y ha bajado la temperatura hasta los nueve grados centígrados vamos a dejarla trabajando otros diez minutos más con lo cual ya serían 20 minutos y ha bajado la temperatura hasta los 0 grados centígrados ya se está solidificando de lado tapo y voy a dejarlo otros 10 minutos más de trabajo para que sumen 30 minutos totales a los 30 minutos ya se aprecia que sigue bajando la temperatura y el helado está empezando a tomar cuerpo cremoso coloco la sonda [Música] y marca menos dos grados centígrados ha estado funcionando 10 minutos más con lo cual ya son 40 minutos y fíjate qué delicia de helado se está formando voy a dejarlo otros 10 minutos [Música] ya han pasado 50 minutos totales de trabajo y se aprecia como el helado está totalmente cuajado fíjate como el helado sobrepasa la pala de batir y eso significa que ha aumentado el helado su volumen observa como ya está listo voy a detener el funcionamiento de la heladera para ver su textura y medir la temperatura final mira ha quedado un helado con mucha densidad y muy cremoso a la vez [Música] puedes poner la cucharilla boca abajo y no se desprende el helado [Música] pongo la sonda y marca menos 6 grados centígrados una temperatura imposible de conseguir con una heladera que no tenga compresor [Música] mira qué maravilla de helado ahora a disfrutarlo con la familia [Música] y ahora la pregunta del millón compensa o no compensa esta heladera u otra similar con compresor si te gustan los helados como a mí hechos a tu gusto con o sin azúcar naturales y los sueles tomar durante todo el año aunque sea el fin de semana la respuesta es [Música] 100% recomendable no lo dudes cómprate una no te vas a arrepentir y más aún cuando el helado lo tienes listo para servir en apenas 50 minutos únicamente tienes que incluir los ingredientes en la heladera la conectas cuando comienzas a almorzar o cenar con tu pareja o con tus comensales y cuando termines de comer ya tienes listo el legado para servir todo un lujo si te ha gustado el vídeo por favor suscríbete al canal y me ayudarás a seguir haciendo vídeos interesantes para todos y harás que el canal siga creciendo tampoco olvides compartir en tus redes sociales como siempre no dudes en echar un vistazo a los vídeos que te recomiendo nos vemos en el próximo vídeo [Música]