Galleta de jengibre de Shrek en Blender/ Parte 1 //Modelado 3D en Blender para principiantes

Galleta de jengibre de Shrek en Blender/ Parte 1 //Modelado 3D en Blender para principiantes

hola amigos de youtube como estan bienvenidos a un nuevo vídeo jm a en este idioma hacer una práctica muy sencilla y a la vez muy divertida para aquellas personas que están empezando emprender por primera vez y si también llevas tiempo en blender y quieren hacer un ejercicio nuevo bueno eres bienvenido entonces vamos a hacer este modelo 3d de la galleta de jengibre que aparece en la película sueca va a ser algo muy chévere así que nos vamos a divertir y entonces si estás interesado en aprender cómo se hace te invito a que nos acompañes en el siguiente vídeo también recuerda que te está dejando este modelo terminado junto a las texturas y a la imagen de referencia que vamos a usar entonces no siendo más que comience el vídeo [Música] bueno antes de comenzar quería comentar en los siguientes voy a activar este add ons que los que me va a permitir es que cualquier movimiento del teclado o el mouse se vea reflejado acá en esta sección de acá por ejemplo voy a eliminar este cubo con x mira aquí sale la equis y se elimina o por ejemplo voy a mover esto con g miren que se refleja el movimiento inclusive cuando de seleccionó él el movimiento la función entonces si yo hago un movimiento que ustedes no entienden qué presiones pueden dirigirse acá para que se ubiquen y y tener el mismo ritmo que yo en el vídeo cabe recalcar de que estoy usando la versión 2.91 de blender esto no quiere decir que si tú tienes las 2.8 en no vas a poder hacer ejercicio puedes hacer el ejercicio en cualquier versión de blender solamente hay unas funciones del software obviamente por las actualizaciones que van a cambiar pero es prácticamente lo mismo eso es algo que quería dejar muy en claro entonces voy a proceder a eliminar estos elementos que ustedes ven acá ok perfecto voy a dirigirme a esta vista presionando en este círculo miren este círculo verde voy a presionar clic entonces lo que voy a hacer ahora es dirigirme a la carpeta donde tengo los elementos que voy a usar para hacer en nuestro modelo como por ejemplo el modelo base y lo voy a arrastrar hacia slender aunque ya está arrastrado con ningún problema entonces miren lo que voy a hacer voy a agregar un plano y con base ese plano bueno ahora mismo no se ve porque está en una vista desorientada la vamos a orientar presionando clic y nos dirigimos donde dice vistosa vivo y listo aquí tenemos nuestro plano lo que voy a hacer ahora también es esta galleta la voy a arrastrar hacia atrás para que no me estorbe y no haya ningún tipo de colisión entonces este jugo lo voy a reducir obviamente voy a tratar de ubicarlo en el centro de todo que yo podría decir que es todo acá esto no importa ahora bien ya va voy a quitar eso este plano podría dirigirme a modo edición con tap miren que aquí se reflejo y voy a presionar controller para hacer un pequeño corte ok listo entonces esta carga la voy a eliminar vamos a trabajar con el modificadores de will robo espejismo y lo que es lo siguiente que cualquier movimiento que yo realice este lado sea refleja de este lado para que sea algo más dinámico entonces vamos a activarlo para ello tengo que estar en modo objeto y nos dirigimos acá adrián modificador miro que este que está acá y como les decía cualquier movimiento que yo haga de este lado se haber reflejado en el lado izquierdo lo que tengo que hacer ahora para que no tenga ningún inconveniente futuro es presionar clip ok listo entonces vamos a proceder a hacer nuestro ejercicio lo primero que voy a hacer es escribir esta punta hacia arriba ahora esto lo voy a mover para acá y voy a proceder a esto utilizarlo con g y esto lo nuevo hacia acá entonces vamos a proceder a hacer varias destrucciones porque básicamente entonces vas a todo el ejercicio haciendo que nuestra raqueta vaya cogiendo forma extremos hacia abajo y esto lo movemos y así sucesivamente ejercicio por toda la cabeza no se preocupen si pasa esto no importa lo importante es que la ambas partes son parejas listos para que no sé no haya ningún inconveniente vamos a seguir destruyendo por todas nuestra cabeza que es básicamente nuestra base hasta que haya cogiendo la forma esta de la galleta ustedes van haciendo este ejercicio y al final les tiene que dar el siguiente resultado bueno al final les tienen que dar un resultado más o menos así lo importante es que ustedes se guíen por los bordes a que ustedes vayan calcando y les tiene que quedar más o menos este resultado entonces ya estoy llegando a la parte del cuello que al parecer bueno puede ser que algunas personas les parezca la parte más complicada que en realidad no lo es básicamente el mismo ejercicio se repite durante todo el trabajo para que no haya ninguna confusión entonces vamos a hacer la parte del cuello que entre comillas digo porque digo que entre comillas porque es verdad es la más complicada vamos hacer un pequeño corte aquí ok en la parte curva que yo quiero destruyendo ningún problema nos fijamos del contorno efecto como pudieron ver ya con el simple hecho de tener la imagen de referencia lista es más fácil porque nos guía y por último hasta acá que sería entre comillas la última zona del cuello entonces vamos a proceder a hacer nuestro tronco así que esto lo vamos a deslizar hacia abajo podríamos decir de que movemos esto para acá y esto lo movemos hacia acá ok vamos a hacer un pequeño corte aquí y esto ok no se preocupen por lo poligonal no se preocupe que eso lo arreglamos con un modificador entonces para seguir sin ningún problema vamos a personas clic aquí en este vértice y vamos a presionar x y donde dice pero esta opción la presionamos y listo ya no digamos de esa de ese vértice demás y seguimos destruyendo por todo nuestro tronco o por todo el cuerpo como tal como le quieran ustedes llamar vamos a acomodar esto un poquito y seguimos deslizando esto hacia abajo y nos vamos guiando de nuestro contorno que es lo más importante y cuando lleguemos a esta parte de acá que también tiene su complejidad nosotros voy a negar vamos a hacer lo siguiente esto lo vemos de un poquito para acá y ahora vamos a destruir este vértice ok lo hice lo hice mal vamos a hacer un pequeño corte también para que no tengamos ningún problema ok perfecto ahora esto lo vemos por acá miren q es esto para que lo vean porque de pronto por el call que o no se ve muy bien así que vamos a seguir destruyendo sin ningún tipo de problema taca y esto lo movemos acá sin ningún problema y como pueden ver ya va formando o sea formando un poco la figura del muñeco que es lo que nosotros queremos entonces mire lo que voy a hacer esto este vértice que ustedes ven acá acabo seleccionar lo voy a duplicar con shift más d y lo voy a colocar acá y voy a seguir destruyendo sin ningún tipo de problema destruimos voy a colocar por acá y esto lo coloco por acá ahora puede hacer varias instrucciones pero usando un poco también la escala por ejemplo así escalamos y por último y listo perfecto ya nuestro muñeco va cogiendo forma y ya para cerrar vamos a hacer en nuestros brazos entonces el mismo procedimiento excluimos y vamos acomodando para acá para que no tengamos ningún inconveniente y seguimos destruyendo sin ningún tipo de problema este vértice lo voy a mover para acá voy a hacer un pequeño corte aquí para subir esto para que vaya cubriendo también un poquito de forma y destruyendo aquí seguimos destruyendo pero escalamos destruimos y escalamos destruimos y escalamos destruimos escalamos no importa si no quedo como la de igual forma esto esto con una guía pero la idea de esta forma como ustedes la pueden ver acá bueno vamos a seguir ahora voy a dirigirme a este a este punto de la vista perfecto y lo que voy a hacer es dirigirme en modo edición voy a presionar y voy a destruir y destruir más o menos aquí lo que se han visto la película de shrek han visto que la galleta no es tan gruesa así que yo lo puedo dejar así si quiero lo que voy a hacer ahora también es eliminar estos vértices que es esta parte tienden a ser un poquito fastidiosos así que presionamos clic derecho y donde este sí es muy perdón presionamos clic y para que no se haga así de feo pondríamos a esta sección de acá buscamos normas y activamos esta opción de auto es mod ahora como les dije vamos a agregar un modificador nuevo para detallar un poco más nuestro modelo que se llama subdivisión surface ok así nos queda nuestro modelo bueno a estos hay que hacerles muchos detalles así que vamos a empezar primero por la parte de arriba sí que miren lo que vamos a hacer vamos a dirigirnos en la división presionó tap y vamos a presionar controller en esta sección de acá vamos a hacer un vértice acá un vértice por acá y otro vértice por acá con controller no se les olvide va a quedar algo así de pronto vamos a hacer algo diferente en esta sección de acá porque si lo necesita agregándole 1 ok perfecto ahora este es un procedimiento vamos a hacer con las piernas vamos a agregar un corte en el medio aquí y otro aquí ok y por último que ese también sería muy importante hacerle un corte acá ambos qué tiene que ver es tan perfecto porque recuerden de que al pobre muñeco le rompieron las piernas entonces la idea es que se haga así de defectuoso y por último vamos a proceder a agregarle polígonos los aquí para que se vea más detalles y nos dé un resultado así como lo pueden ver y también pueden verse un poco más detallados así que por último vamos a presionar aquí en aplicar y también en el modificador de mi rock que ya no lo vamos a usar más aplicar

Noticias relacionadas