Dibujo 3D en AutoCAD para principiantes - modelado de solido- Extrude Presspull

Dibujo 3D en AutoCAD para principiantes - modelado de solido- Extrude Presspull

hola amigos les voy a mostrar cómo hacer sólidos en 3-d en autocad con herramientas básicas y de una forma muy rápida en este caso vamos a hacer este elemento que tenemos acá en pantalla lo voy a ampliar es básicamente una plataforma con cuatro orificios y con este detalle por acá entonces esto de acá son los diámetros y vamos a comenzar a hacer este entonces me voy por acá primero voy a poner este lugar que no me incomode y vamos a generar nuevo dibujo este caso voy a utilizar template básico no a cádiz o 3d les recomiendo que utilicen esto porque que viene ya preconfigurado como para dibujar en 3d ok si estamos por acá voy a planear por acá tenerlo a un costado y luego esto está configurado ahorita para trabajar un espacio donde entonces me voy por acá voy a activar el workspace switching esta aparece y me voy para trabajar en 3d para que menciona todas las herramientas 3d disponibles correcto entonces ya está ahora voy a comenzar a dibujar primero la base con líneas entonces esta medida este ancho es 80 voy a necesitar o bien utilizar o bien utilizar el polar tracking vamos a primero comenzar con polar tracking acá está entonces espero que me salga el radio dígito 80 voy a acercarme para trabajar una forma visual mejor que ahora espero que salga el rayo y dígito 120 y me voy por acá 180 y enter para cerrar aunque son líneas pero igual obedecer comando cuando estoy trabajando de forma continua ahora voy a dibujar los orificios son cuatro círculos de diámetro 10 están alejados a ver estos 80 50 las diferencias 30 entonces 15 15 entonces hacemos offset de 15 por acá se colocan 15 por acá y vamos a ver el té 120 90 30 también es 15 entonces 15ta 15 trabajo que estoy dedicando los centros de los círculos entonces vamos a ir con los círculos de diámetro 10 por acá entonces radio 5 yo voy a copiar no sé lo más rápido copio bueno antes de continuar voy trabajar mejor de forma paralela para que no haya problemas con la captura de puntos entonces encima del cubo de orientación o clic derecho y voy a trabajar de forma paralela para qué se ejecuta mejor los comandos y en especial la captura de puntos entonces voy a quitar ahora estas guías hasta aquí es voy a también voy a trabajar un nuevo trabajo ahorita con un mismo entonces le voy a desactivar lo mismo o ya no me sale él la posibilidad de mover o rotar del mismo entonces ahora voy a juntar estos con la finalidad de hacer un press pull voy a dar los de la siguiente forma me voy acá al joint y seleccionó estos cuatro correcto listo entonces ahora sí me voy a hacer un press por acá pre pool y espero que se active todos los contornos y luego clic y me voy con la elevación cuánta de elevación 15 dígito 15 entonces ya tengo dibujado la plataforma ahora voy a dibujar en la parte de abajo esta ranura que tiene abajo entonces lo que hago pero me voy a una vista aplica acá hay una vista x reino los rayos x entonces acá voy a ver de una forma más limpia la configuración del sólido ahora me voy a hacer un cubo voy a dibujar el la parte de abajo entonces si quiero lo puedo hacer afuera y después introducirlo creo que la mejor forma vamos a hacerlo así de frente con una poli línea entonces pero el rayo y 60 es 80 presenta y dígitos y entero está para luego hiper destrucción a esto puede darle la elevación de 5 como indica acá en el gráfico 5 y ahora voy a mover este sólido dentro ahí está una parte central y lo siguiente es que voy a hacer es restar restar los sólidos para que me quede lo de arriba entonces para ir trabajando paulatinamente este trabajo voy a graficar esta parte de abajo entonces sólido seleccionó este sólido enter y el de abajo si tengo problemas para seleccionar me voy acá porque no está en este panel de de herramientas seleccionó esta función de haga selección zeitung y me voy por este sólido entero y listo ya está restado es un sólido son las polis líneas que hemos utilizado para trabajar y ya he dicho esta parte de abajo ahora me voy a hacer la parte de arriba y entonces para esto voy a graficar una línea en esta parte utilizando centro de acá y el centro de acá ahora necesito una línea a 30 recto entonces voy a dibujar acá 30 y me voy por acá voy a activar perpendicular me voy a listo entonces ya tengo esta parte de acá pero de repente girar un poco el gráfico no se olviden que utilizamos la tecla shift y aprietan el botón del centro del mouse y pueden girar un poco por ahí creo que está más más claro de la ubicación de este centro esta pieza de encima la voy a dibujar aparte entonces cómo veo que es un sólido que está prácticamente una marca que está excluida hacia hacia el eje en este caso x entonces voy a trabajar con esta parte está como si fuera esto un equis y no desde el y z entonces lo que voy a hacer es irme voy a irme a esta parte derecha me di cuenta que es esta parte en la que quiero dibujar entonces vengo acá a este cambio de cs me voy derecha entonces se dan cuenta que el x y se ha puesto donde yo quería y voy a dibujar esta parte de acá lo primero es esta parte cuando me den y de ese acá sería 60 correcto entonces voy a dibujar 60 y ahora hacia arriba sería vamos a colocarle la siguiente dimensión vamos a colocarle el el alto de campo como en cuenta que va hasta el límite del círculo o al cuadrante del círculo entonces voy a darle 60 tengo por acá le doy él y he comenzado de acá correcto a comienzos de esta parte de acá entonces es el radio más de la mitad de esta media 51 el radio es 35 540 40 y cierro se han hecho con línea con joint yo voy a juntar pero primero quería hacer este este semicírculo correcto para después no estar restando y evitarlo hacer otro paso más entonces yo estoy por acá estoy por acá entonces voy a bajar voy a avanzar 5 correcto 5 voy a hacer una medición de ayuda en cualquier parte entonces acá voy a dibujar el círculo correcto entonces el círculo de diámetro 70 la mitad que vendría a ser radio 35 está claro tenía que coincidir con esta parte entonces acá hago un b poli perdón de este comando para poder cerrar el contorno poder crear un contorno en base a los límites que genere una figura se le da click acá y enter hasta entonces ya lo demás lo borro correcto ya tengo acá esta parte de acá y lo voy a y destruir enter y la medida 10 correcto ya tengo esta parte de acá ahora voy a hacer lo mismo esta parte acá altura es 10 correcto el ancho y la altura vamos a ver el 60 menos vamos a ver con este diámetro este acá entonces sería menos 25 61 25 35 entonces vamos a dibujar pero vamos a hacerlo pegado acá y después lo movemos correcto 10 35 y es y cierro este esta pieza luego le voy a excluir enter desde el ancho 60 muy bien necesario por este lado no importa voy a moverlo desde su punto medio hasta el otro punto medio de esta cara correcto y ya está a ojos que yo lo hice incluido esta medida no sólo voy a moverlo de este punto medio hasta acá correcto vamos a ver cómo va quedando cif y vamos rotando muy bien continuamos voy a rotar un poco por acá y vamos a hacer ahora estás estos círculo que nace como una especie de cilindro ahora dibujamos este círculo d diámetro 70 pero van primero vamos a dibujar este círculo pequeño diámetro 50 entonces hacemos 1 el círculo lo voy a hacer provisionalmente desde acá vamos a darle el diámetro 25 correcto acuérdense que esta altura decimos con este círculo entonces desde este cuadrante me voy a estar acá correcto podría ser otro concéntrico está como céntrico y de radio 35 no es el diámetro se te voy a hacer aparte lo voy a mover correcto como boca y hago un pool no sé qué pasa representando a diferentes vamos a ponerlos en el piso voy a quitar vamos a hacer el pull ahora sí le vamos a dar una medida d 6000 y acá está y ahora sí lo voy a mover el 3d de acá hasta el punto medio pekín correcto esta vamos a ver cómo va quedando shift y vamos a ir rotando esto entonces está causando muy bien voy a juntarlo estos sólidos con este comando de acá que es juntar o unir sólidos este este y este enter y ya está como un sólido voy a moverlo para que se queden atrás las figuras de ayuda correcto si de un nuevo voy a ponerle en vista realística realística vamos a ver si todo está bien en el círculo interno está muy bien entonces ya quedó esta pieza voy a hacerle acá una línea para poder moverlo una línea cruzada y ahora este sólido voy a mover desde aquí a mitad de esa línea que dibujé hasta esta parte de acá es el chivo y gira a rotar y lo movemos acá a esta línea vamos a poner intersección shift clic derecho intersección acá está listo ya está terminada la figura o quitar estos elementos de líneas que utilice para como guías correcto está vamos a hacer acá una vista de lo que hemos dibujado correcto está completo el sólido bueno amigos eso sería todo si le gustó haga clic en me gusta también pueden compartir el vídeo con sus amigos o colegas suscríbete al canal de youtube para recibir más vídeos les invito a entrar a la página de facebook google + y twitter donde podrán encontrar más tutoriales y tips 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