Tutorial BLENDER 2.9 y 2.83 Cámaras 3D | Curso Animacion 3D

Tutorial BLENDER 2.9 y 2.83 Cámaras 3D | Curso Animacion 3D

animation gym escuela de animación 3d presenta el siguiente vídeo dominar las cámaras 3d en plan de arte hará un animador y cinematógrafo increíble en este tutorial comenzaremos a dominar lo que son las cámaras en planta cuando abrimos una escena en blender viene con una cámara por defecto esta cámara está indicada por este icono y tiene este triángulo hacia arriba que está iluminado significa que es la cámara activa lo que vemos a través de la cámara lo podemos seleccionar aquí tocando este icono de cámara y pudiendo ver cómo se ve a través de la cámara volvemos nuevamente tocando en el icono de la cámara o también otra de las opciones que tienen es tocando esta tecla y aquí accediendo a cámara rápidamente tienen eso si nosotros en la cámara nos desplazamos van a ver que perdemos enseguida la visión de la cámara vamos a ver un truquito para luego no tener ese problema entonces como podemos ver la vista de perspectiva está que estamos haciendo para trabajar y una vista de cámara bueno si venimos aquí al lateral recuerden que tocamos el botón derecho del mouse y podemos hacer un particular split dividimos así al medio y tenemos dos view ports en el segundo view porque vamos a ubicar la cámara vamos a seguir vamos a mostrar ahí la cámara vamos a quitar el panel de este lateral con la tecla t allí estamos viendo y vamos a ver que se vea de la misma forma tocando el botón allí ahora como les decía cuando tocamos perdemos la vista bueno vamos a volver a la vista de cámara activar el panel en e ir a view y aquí tocar lock camera to view o sea lo que es cómo fijar la vista entonces ahora quitamos este panel n y fíjense cuando yo me muevo ahora con el botón del medio del mouse o también puedo hacer un travel vertical o travel horizontal con la tecla shift o también me puedo alejar y acercar con el botón del medio vamos a todos los movimientos de cámara desde allí entonces tenemos los movimientos básicos de la cámara cuando trabajamos en 3d y definimos la cámara como le deseamos que esté es preferible que quede fija y que no se mueva sin querer para ello recuerden el panel n venir a ítems que son las propiedades del ítem seleccionado en este caso en la cámara recuerden que si ustedes seleccionan afuera perderán la selección de la cámara si tocan en en cualquier elemento de ahí lo van a tener nuevamente seleccionado o aquí afuera la cámara y pueden decir bueno este candadito activarlo para todo esto para la rotación y para esto entonces ahora esta cámara no se va a mover y esto es muy útil cuando trabajan profesionalmente hacer un log total de la cámara que quede fija totalmente ahora veamos cómo crear otras cámaras vamos a venir al menú add camera allí vamos a crear una nueva cámara aparecerá en el lugar donde está el cursor 3 de la cámara vamos a mover la cámara hacia donde deseamos de repente otro plano otro ángulo que deseamos ver y fíjense el tamaño que tiene la cámara con la tecla s de escala nosotros podemos escalar totalmente el tamaño esto no va a cambiar nada de cómo ve la cámara entonces podemos moverlo a desplazar allí y vemos que lo que está viendo si ustedes tocan aquí no va a funcionar esa vista hay que activar esta cámara como la cámara activa si se fijaban antes el triángulo superior nos marca la cámara activa bueno para fijar la cámara activa pueden venir a view cameras cec active offset as camera bien cuando tocan allí con la cámara seleccionada aparecerá la cámara activa bien y de esta forma ahora yo puedo cambiar la cámara esta que está aquí mostrando de repente para que sea más un plano medio bien buscando ahí que se vea bien de bien vamos a volver aquí de nuevo una vista de perspectiva bien tengo eso ahí lo puedo cambiar y lo puedo modificar y me puedo mover puedo seleccionar cuál es la cámara activa también por el outlander fíjense en este icono que aparece seleccionado aquí en la cámara hacer 01 pero si yo lo cambio a esta ahora fíjense cómo cambia la cámara activa paso de ésta a esta ahora borremos esta segunda cámara trabajemos con esta primera cámara y veamos las opciones que tiene la cámara activa pueden venir al panel de propiedades y así seleccionar cámara bien y pueden seleccionar un lente 50 milímetros es un muy buen lente para trabajar podrían trabajar con un lente de 35 milímetros que a veces es lo que viene por defecto pero fíjense cómo empieza a deformar y un gran angular sería de repente un 22 milímetros fíjense cómo deforma la imagen se ve más pero es de forma mucho más lo que es la figura les recomiendo mucho trabajar en 50 milímetros y acercarse o alejarse con la cámara recuerden venir aquí trabajar en modo local por ejemplo puede ser muy sencillo para trabajar y seleccionar y ver bien la vista de cámara otros movimientos que tienen aquí disponibles son los movimientos de paneos un paneo horizontal un paneo vertical como está disponible hasta donde representa la cámara estos valores está bueno que los dejen por defecto aquí tenemos la profundidad de campo ya hablaremos de ello en próximos tutoriales también disponen la posibilidad de aquí de mostrar imágenes de fondo como para crown y más allí pueden seleccionar una imagen y mostrarla atrás de la cámara y envio por display pueden cambiar el tamaño de la cámara fíjense como yo estoy minimizando el tamaño de la cámara o agrandando lo de acuerdo como les guste puedo mostrar los límites de la cámara que es muy útil esto que están viendo ahí es el punto de enfoque de la cámara yo lo puedo mostrar ahí y mostrar también el nombre de la cámara abajo de este lugar vamos a encontrar composición y para aquellos que están comenzando es bueno utilizar por ejemplo la regla de tercios fíjense aparece en línea punteada la línea de tercio fijense ahí y puedo ver que la ubicación mejor tipo regla de tercios podría ser esta puedo mostrar otras configuraciones para mostrar y componer la imagen de mejor forma tiene distintas opciones y ustedes las pueden probar por aquí más abajo encontrarán paspartú si no está disponible no muestra esta zona gris hada esta zona gris hada no va a aparecer por lo tanto podemos oscurecer la oscurecerla y realmente mostrar lo cómo se va a ver en cámara bien a veces les recomiendo tener ahí a un 90% para tener una idea de por lo menos los otros elementos y cómo se está mostrando la imagen recuerden que ustedes con la tecla n pueden venir por aquí view sacar lo camera y ahí la lupa agrandar un poco más el visor en relación y luego volver a la cámara bien está muy bueno esto para mantener una relación que se vea bien la cámara en el visor 3d tengo una invitación para hacerte que es ver los tutoriales premium de plantar los mismos están disponibles en los cursos de animación de animation team la escuela de animación que te permite graduarte como animador profesional de personajes 3d los links están en la descripción de este vídeo contáctanos [Música]

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