ULTIMO DIA EN LA FERGONETA, Chequilla y Peralejos de las Truchas,Guadalajara,Spain

vamos como ha empezado a llover hemos decidido salir de molina de aragón y aprovechando que está lloviendo y que no podemos ver nada pues hemos decidido subir persona forma ir a ver otro sitio cuando lleguemos que está lloviendo pues nada que estar moviendo así que venga nos vamos a ir al puente de san pedro me parece que se llama que es un sitio donde se juntan dos ríos parece ser que bastante así que venga vámonos [Música] ah [Música] o [Música] el aparcamiento no [Música] ya lo ha dicho la señora de googlemaps que nuestro destino está aparcado aquí al lado de un banquito para poder tomar el sol porque hoy en día así que venga vamos a esperar un poquito aquí a que deje de llover vamos a ver nos vamos a ver el puente cómo se juntan dos ríos sé que uno es el tajo el otro los que como no deja de llover pues al final hemos decidido mojarnos un poquito así que vamos a ver la unión de estos dos ríos lo que pasa es que desde aquí abajo no lo vamos a ver ahora nos subimos arriba el puente y lo vemos grecia por ahí por aquella orilla el agua es un poco más marrón que el agua que viene de este río bueno pues desde aquí ya se ve mejor eso que os contaba como veis un mes en tajo otro es el río gallo que ya hemos leído ahí una trae el agua de un color o me atrae el agua como más color marrón el otro trae el agua un poco más clara y veis que aquí pues no se terminan de mezclar del todo de hecho si vamos al otro lado del puente vemos que cada orilla es un color orilla bueno ya os lo habéis aquí que en esta zona no hay recogida de basuras así que todo lo que traigáis o los lleváis de vuelta y así entre todos y conseguimos que esto no se convierta una posible vamos a una playa que estoy viendo aquí enfrente que tiene toda la pinta de que en verano tiene zona de baño vamos a ver fijaros qué agua más clarita para darnos un bañito en verano lógicamente este año no se ha podido pero habitualmente si no me equivoco y si lo hago corregirme en los comentarios creo que este es el tajo fijaros que agüita tiene para bañarse y no como nos llega a nosotros en toledo que es una pero fijaros aquí lo limpito que llega el agua del tajo bueno como veis en las dos orillas del río a los dos lados del puente hay zonas para estacionar pero estos un aparcamiento y a la otra orilla está el otro aparcamiento que es donde hemos dejado el trabajo a ver recordaros que esto es parque natural así que no seamos cabestros e intentemos pero no estar aquí y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos multan aquí no puede pernoctar nadie aunque vengas en autocaravana en caravana en camper en un turismo en una bicicleta aquí no se puede perdonar no se puede pasar la noche así que nada chicos vamos a volvernos a la furgo ahora que parece que la lluvia nos ha dejado una pequeña tregua y vamos a mirar a ver dónde vamos como aún estábamos cerca de molina de aragón y el pueblo y su área nos habían encantado decidimos salir a cenar por el pueblo y pasamos una noche más en su área [Música] buenos días chicos bueno pues hoy nos hemos levantado y nos ha apetecido ir a visitar la localidad de tecámac y de camino pues nos hemos encontrado con este mirador y bueno hubiera estado genial dormir aquí verdad pues que no dañan que no que esto es un parque natural aquí no se puede dormir nadie ni los bichos los tienen que ir a pernoctar a un sitio donde se puedan aquí [Música] [Música] pues bueno que vamos a visitar la ciudad encantada pero no la de cuenca la de check y allá vamos [Música] estas curiosas formaciones tienen su origen en el fondo marino de hace millones de años los sedimentos marinos se fueron acumulando y petrificando y al emerger a la superficie sufrieron la erosión del agua y del viento resistiendo solamente las partes más duras de la roca resultando estas singulares formaciones [Música] bueno chicos pues hemos llegado a chiquilla donde podéis ver estos monolitos que se han creado gracias a la erosión y digamos que estas formaciones nos recuerdan a la ciudad de cuenca lo que pasa es que esta es pues menos conocida y menos visitada así nada más justo antes de llegar a chiquilla a la derecha vais a ver unas cuantas de estas formaciones que es donde estamos ahora y luego pues nos vamos a ir pero el pueblo es esto que tenemos aquí donde aparcado vamos a ver el pueblo de chiquilla la localidad de chiquilla de tan solo 17 vecinos censados nos proporciona un agradable paseo por este mini laberinto formado por sus famosas formaciones de color rojizo y sus casas que contrastan por su color blanquecino la tradición de encarar las casas viene de la época en la que la trashumancia llevaba a los vecinos de chequilla hasta tierras andaluzas de donde copiaron esta costumbre para sus casas bueno aquí vemos que incluso hay algunas casas que se apoyan en estos monolitos es súper curioso [Música] [Aplausos] desde chiquilla nos dirigimos a peralejos de las truchas donde queríamos conocer el camping aserrador a comer en su historia [Música] bueno pues hemos llegado a peralejos de las truchas vamos a ver si encontramos un sitio donde nos den de comer porque nuestra intención era ir a ver un camping que hay aquí que tiene también un restaurante de masas restaurante lo recomiendan en muchos sitios pero se conoce que ese camping en invierno como muchos otros está cerrado así que nada nos hemos vuelto aquí a peralejo y vamos a mostrar un sitio donde podamos comer [Música] como ya era nuestra última tarde en esta zona del alto tajo no pudimos disfrutar plenamente del entorno que rodea a peralejos de las truchas cuyo principal protagonista es el río tajo y estas aguas del río tajo son surcadas una vez al año por los gancheros un antiguo oficio he renombrado por los vecinos del pueblo que consistía en bajar navegando seguidos en troncos de madera hasta aranjuez que era donde se encontraba el aserradero vamos lo que ahora venimos llamando para del sur [Música] bueno chicos pues nuestro plan de comer en peralejos de las truchas ha sido misión imposible resulta que sólo tienen un bar abierto web y en ese bar no dan comidas así que hemos tenido que tirar de de fabada litoral muy rica oye por otro lado [Música] como dato curioso puedo contaros que los vecinos del pueblo son uno ferviente seguidores de bruce springsteen tanto que el ayuntamiento le nombró hijo adoptivo de peralejos de las truchas y se hermanó con la ciudad de fríjol donde nació bruce además cada primer fin de semana de agosto se celebra un festival que recupera la música y las canciones del box [Música] pues yo creo que ya con esto podemos dar por finalizado con nuestro fin de semana de inauguración de la camper hemos estado muy contentos con ella nos ha gustado todo mucho hay que adaptar la mejor porque bueno hemos cogido la furgo y nos hemos venido con ella sin preparar nada ni nada tal cual hemos echado ropa un poco de comida que menos mal que la habíamos echado y ya está pero bueno hemos ido viendo varias cosas que tenemos que poner por ejemplo una de ellas es el espejo que no tenemos espejo nuestro yo estoy sin afeitar porque como no tenemos espejo pues no me podía realizar así que nada chicos espero que os haya gustado esta excursión turbo de inauguración de la campera y nada a partir de ahora pues habrá muchas más aventuras como están ya sabéis que me ayudáis mucho si le dais un like al vídeo y si os escribís al canal nos vemos [Música]