Cómo pintar árbol 🌳 y pradera | Pintar con Francis ®️

Cómo pintar árbol 🌳 y pradera | Pintar con Francis ®️

hola amigos y francis bienvenidos a un nuevo vídeo aquí en mi canal muchas gracias por acompañarme un día más hoy os traigo un sencillo paisaje a verde pradera un cielo azul y un arbolito en el centro de la imagen es un paisaje bastante sencillo para que practicase y yo creo que para todos les voy a enseñar cómo pintar un árbol tenga relieve con sencillo el cielo como unas nubecillas blancas un cielo que se vea real y y una pradera y una pradera verde con unas montañas al fondo ya habéis visto los colores que voy a utilizar el azul ultramarino el blanco el amarillo la sombra tostada y una pizca de negro comienzo como siempre pintando el cielo si utilizáis el azul ultramarino mezclas con blanco vais a conseguir un color bastante bastante real y muy bonito para pintar un cielo claro lo que hago como siempre es pintar la zona superior más oscura y voy aclarando voy según voy bajando hacia la línea del horizonte aquí veis como ya he pintado que se tiene una base del cielo y ahora comienzo a definirlas para las nubes simplemente sobre el propio lienzo sobre el propio el cielo azul pues voy añadiendo el color blanco y lo voy difuminando y haciendo que se mezcle con con el azul previamente he pintado del cielo ya veis que en la parte superior de las nubes dejo el blanco acentuado y voy bajando hacia abajo pequeña brocha y voy difuminando el blanco y mezclándolo con con el azul este tipo de brochas no esta es una brocha pequeñita que podéis utilizar una bolsa más grande y con la bolsa podéis pintar fácilmente cielos y además de una manera bastante rápida y efectiva [Música] ya veis como voy dejando la zona superior de las nubes más claras con un color blanco más acentuado como ya os he dicho antes voy bajando y difuminando y así voy consiguiendo que las nubes se vean un cierto volumen efecto de nubes de algodón ya veis que es muy sencillo para pintar las nubes hay reglas de pintarlas como queráis podéis dejar volar vuestra imaginación cualquier forma el tinte sin una nube perfectamente puede verse en la realidad [Música] [Música] [Música] bueno ya una vez tengo el cielo pintado ahora voy a pintar la pradera para conseguir el verde voy a mezclar el amarillo el azul ultramarino hasta conseguir el color el color que quiera pues son más que un verde es un amarillo verdoso como podéis ver y sigo pintando con la brocha para grandes superficies la brocha vino muy bien para extender la pintura y bueno pues voy añadiendo un poco de amarillo un poco de azul son volviendo [Música] hasta conseguir en verde pradera productor [Música] [Música] voy añadiendo poco de azul un poco de amarillo aquí y allá y voy a ir teniendo diferentes tonalidades zonas con sombras lo que sí voy a hacer es en la zona más cercana al horizonte aclarar un poco esa pradera estoy pintando zona más lejana un poco más claro voy añadiendo un poco de blanco ya veis qué mezclo los colores en la paleta pero muchas muchas de las mezclas las hago directamente sobre el lienzo con esta técnica de de pintar a la prima es decir sin dejar secar entre capa y capa pues como hilo nio seca bastante lento pero está muy bien este tipo de técnica de mezclar directamente sobre sobre 10 ahora voy con el primer plano coge un poco de azul para oscurecer el verde voy a pintar un primer plano más oscuro siempre pintada primeros planos con la zona más lejana en un cuadro siempre va a tener tonos más claros y las zonas más cercanas torno tonos más más oscuros 5 pintando con la brocha ya veis que no es cantidad del pincel desde el principio con trazos verticales voy consiguiendo hierba más más grandes porque porque son las que están en el primer plano y el pincel luego siguiendo esos trazos verticales y poco a poco van conformando el primer plato [Música] [Música] ahora voy a coger un poco de blanco y amarillo para tener un blanco [Música] muy clarito y le voy a añadir una florecillas nuestra perdida [Música] añadiendo las por zonas con golpecitos de espátula y como veis viendo pues voy voy dando un poco de de color aunque sea aunque sea blanco pero con olas y rompe con ese comercio verde y general [Música] ahora cuando un pincel fino infinito voy a resaltar alguna igual utilizando el mismo blanco pues en diferentes zonas voy añadiendo tímidas flores [Música] [Música] un toque [Música] son nuestras al aparecer a es que las que estoy pintando ahora en el fondo son muy discretas con golpecitos muy suaves de pincel y las que voy a pintar a continuación en el primer plano van a estar más marcadas aquí lo estáis viendo [Música] [Música] [Música] [Música] voy terminando esas florecillas en el primer plano ya veis como le han dado un toque mucho más bonito a la pradera y sólo con esas flores y ni siquiera son de ningún color son simplemente blancas [Música] bueno ya tenemos nuestra pradera terminada ahora voy con la línea en horizonte y voy a añadir unas montañas lejanas coge un poco de azul trabajo con un poco de blanco añade una pizca de amarillo lo que quiero es obtener un azul verdoso pero muy tímidamente porque un poco amarillo un azul clarito para pintar esas montañas lejanas y ya sabéis como habréis visto en la naturaleza de nuestro el cual su rockero también y todos los elementos o montañas sobre todo lejanas que veis en un paisaje tienden hacia tonos azules vale parecen todos los marrones todos los verdes que puede haber una montaña cuando están a lo lejos tienen algo azules pinta a lo lejos el marrón y otro tono el verde porque no existen pintando a lo lejos cuanto los azules y más cercanamente 70 6 otra línea de montaña de los tonos más oscuros puedes conseguir sensación de lejanía ya veis que montañas más sencillas acabo de pintar y como dan profundidad el cuadro [Música] una vez que tengo la base de nuestro cuadro digamos la pradera el cielo y el horizonte pintado vamos con el elemento principal de este este paisaje que va a ser un árbol que voy a pintar aquí en el centro utilizo la sombra tostada para pintar el tronco y las ramas de un poco de forma las ramas aunque ahora con la brocha vais a ver qué prácticamente a la par pero bueno a las ramas sirven para ir orientando t a la hora de pintar la copa del árbol voy a pintar primeramente voy a utilizar un verde oscuro para pintar la base de esta copa de nuestro árbol [Música] los árboles pues utilizadas primero una base oscura vais añadiendo un tono medio y finalmente un tono más claro para lucir más altas [Música] pintando estaba así de oscura para que añadiendo un tono más oscuro y un poco de volumen y ahora voy a comenzar a pintar un tono es un tono más claro parezco un poco de amarillo el dinero un amarillo verdoso veis como lo voy aplicando con golpecitos sobre la capa oscura elegir de donde queréis que venga la luz y en este caso pues la izquierda según estáis viendo en el cuadro en esas zonas voy a aclarar el todo y voy a dejar zonas más oscuras a la derecha ya veis como el árbol va consiguiendo en cierto volumen al combinar esos tonos claros y oscuros y ahora para terminar por las luces más altas de nuestro árbol con un verde más claro el verde más claro que vamos a utilizar como la pintura está húmeda si cogéis amarillo sin pasados también quiero aplicarlo sobre sobre verter y hasta pintado se va a mezclar y vas a tener un verde claro lo bueno de lo leo que lo puedes ir mezclando pues como ya os he dicho muchas veces directamente sobre 10 ya veis como el árbol va ganando volumen se va viendo real esto de utilizar la brocha es una forma sencilla y rápida de hacerlo si queréis más detalles podéis coger un pincel fino ir dando cucharitas y conformando toda la copa del árbol y aún se vería se vería más real tenido un poco más de claridad las zonas que están directamente en contacto con la luz superiores van a intentar pintar las zonas superiores claritas y las las que las continúan está digamos por por debajo a la derecha en este caso las dejais más [Música] [Música] y voy conformando un poco más la copa de nuestro árbol ya veis como este último detalle de oscurecer aún más las zonas oscuras pues pues hace que resalten esas diferentes zonas de del árbol miran como como el relieve [Música] [Música] ahora vamos con la sombra que proyecta el árbol sobre la hierba con el mismo tono y el tronco me voy ayudando que se tome lo voy mezclando directamente sobre la hierba veis con golpecitos esta vez con un pincel plano de tipo de lengua de gato y pintando esa sombra qué es lo que tiene nada realismo y de integrar nuestro árbol en la [Música] mariana sombra tímida ves que se ve más acentuada en garzón acercan al tronco y luego como que se difumina sin pasarnos hasta que mucho pero lo suficiente [Música] como para qué para que se vea en la vista [Música] [Música] y ya tenemos nuestro árbol ahora voy a dar un toque nada este cuadro algo encima muy sencillo con un tinte muy fino voy a pintar una una bandada de pájaros esta típica bandada de pájaros que va como en como haciendo una forma de punta de flecha mono pues con un pincel infinito voy pintando sus pajaritos con un par de trazos que yo creo que le va a dar un toque muy original a este cuadro [Música] [Música] para terminar voy a añadir un par de árboles lejanos estrella aquí de la derecha a un árbol que están muy a lo lejos vale con un pincel muy finito y pintando la copa ese tronco esa sombra tímida que ahí está el árbol sobre la hierba aclara un poco la copa en la zona izquierda puesto que es como ya os he dicho es de donde viene la luz y á su lado voy a pintar a la izquierda otro árbol aún más lejano casi en la línea de las montañas algo pequeñito para jugar aún más con la profundidad de profundidad a nuestro cuadro [Música] [Música] [Música] aquí en la zona izquierda de nuestro árbol principal otro otro árbol que está más cercano que los otros dos he pintado pintando esa copa añadir el tronco y luego bueno pues como nosotros un poco de luz en la zona izquierda y la sombra [Música] bueno y ya tenemos nuestro cuadrito terminado ya veis que es muy sencillo y que queda bastante curioso podéis aplicar a las técnicas que habéis empleado en vuestras obras pues como pintar sencillo el cielo con unas bonitas nubes una pradera un árbol que se vea real con volumen y relieve vale utilizando la técnica que habéis visto en este caso con una pequeña brocha para pintar más rápido y más sencillo y muchas gracias a todos por haberme acompañado una vez más muchas gracias a todos los que me seguís y que estáis suscritos al canal ya somos casi 20.000 estamos cerca de alcanzar esa cifra y los que no estáis suscritos y os habéis encontrado este vídeo por casualidad pues os animo a que os suscriban si hay que echéis un vistazo al resto de vídeos que tengo aquí en el canal que ya es bastante de diferentes temas seguro que hay alguno que nos llama la atención y que os puede servir en vuestro trabajo o en nuestro hobby pintar así que nada muchas gracias francis me despido nos vemos y os espero en el próximo vídeo [Música]

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