Técnica Para Pintar Flores/ Mi Técnica Fácil

Técnica Para Pintar Flores/ Mi Técnica Fácil

Hola a todos soy Yobanka y os doy la bienvenidaa mi canal Yobanka ART PAINT en este tutorial quiero daros una idea para pintar un preciosocuadro, unas ramas de un árbol llenas de preciosas flores y con un detalle muy especial, unospreciosos pajaritos muy fáciles de pintar lo primero que he hecho es con ayuda de unspray y agua humedecer todo el día lienzo y con un estropajo un trocito de esponja hemezclando dos colores Gris de Payne y Azul Ceruleo, la mezcla de estos dos colores resultaun gris azulado precioso con el que voy a cubrir todo el fondo y voy a intentar quetoda la parte exterior del lienzo sea más oscura que la parte central, ya que quieroque la parte central del cuadro capte toda nuestra atención .A la mezcla que ya tengo hecha le añado un poquito de Blanco de Titanio y también unpoco de Morado de Dioxacine y voy a empezar a dar golpecitos para integrar esta nuevamezcla con el fondo que ya tenía preparado Cuando ya tenemos el fondo acabado voy a utilizarun poquito de Gris de Payne y un pincel plano y voy a empezar a marcar las ramas del árbolvoy a deslizar el pincel sobre el lienzo haciendo que gire para que la algunas zonas sea másancho y en otras zonas sea más estrecho y de esta forma tan sencilla, vamos a conseguirhacer las ramas del árbol ,después de utilizar un pincel más fino para conseguir hacer unasramas más finas que van saliendo desde la parte central de las ramas más gruesas Cuando tengo las ramas pintadas voy a empezara hacer las flores, voy a utilizar el mismo pincel plano cargando el pincel por un ladocon blanco y por otro lado con este tono Malva también le voy dar un punto de Rosa claritopara conseguir que las flores en un solo trazo ya vayan teniendo forma, aunque después vamosa perfeccionarlas, estoy utilizando pintura acrílica de la casa Decoart Americana porqueme encanta el resultado que consigo con estas pinturas ya que es muy cubriente y voy aconseguir un resultado precioso y los colores son súper vivos y muy bonitos, estoy deslizandoel pincel haciendo ya la forma de los pétalos aunque estas flores no van a ser las definitivasdespués tenemos que perfeccionarlas esta "técnica de pintura es pintura multicarga"podemos utilizar este tipo de pintura para hacer las flores, pero mí me gusta acabarde perfeccionarlas porque al hacer esto no acaban de parecer flores reales, entonces loque hago primero es marcar dónde van a ir las flores las posicióno o hago flores endiferentes tamaños unas abiertas, otras que están empezando a abrirse y algunas que estáncompletamente cerradas, ahora voy a empezar a perfeccionar un poquito las ramas que hehecho, les voy a dar un poco de luz y un poco de sombra en la parte superior la luz incidesobre la rama más así que mezclando un poco de Gris de Payne con blanco hago que esasramas tengan un poquito de vida dándoles luz en la parte superior Está mezcla que he hecho con el Blanco deTitanio y el Gris de Payne vamos a hacer que se integre perfectamente con el color quehemos puesto anteriormente en la rama, o sea que esa luz vamos a difuminarla hasta conseguirque quede integrada completamente con la parte más oscura de la rama, cuando tenemos ya lasramas con ese primer toque de luz vamos a empezar a colocar dónde van a ir los pajaritoslo que hago es con un pincel fino primero sencillamente marcar la silueta de los pájaros Cuando he marcado la silueta de los pájaroslos pinto de blanco por la parte interna para que después los colores sean mucho más vivosvamos a hacer tres pájaros cada uno en una posición diferente para llenar de vida la rama de este árbol Ya tengo los pájaros marcados y situadosen su lugar, ahora voy a utilizar un pincel redondo y de punta y veo utilizar el colorAzul Ceruleo y un poco de blanco en diferentes intensidades para empezar a darle color alos pájaros ,primero le doy una capa de azul y a partir de ahí voy aclarando la tonalidaddel azul añadiendo más blanco y dando pinceladas precisas y sueltas voy a ir marcando el plumaje de los pájaros En esta primera parte oprime el proceso delmercado de las plumas he marcado las zonas que tienen más luz y más sombra y dejo quese seque mientras se seca voy a utilizar un Naranja de Cadmio y un Siena Claro para marcarleel pico, y cuando ya tengo seco el primer plumaje que he realizado voy a utilizar un poquitode Azul, Azul Ceruleo con una mezcla de Gris de Payne para marcar algunas zonas más oscurasy ahora he mezclado el Blanco de Titanio con Azul Ceruleo pero en muchísima más cantidadde blanco, para marcar las plumas finales y acaba de darle forma al pájaro, la parte exteriorla silueta que hemos hecho vamos a hacer que las plumas se diferencien de esa línea rectaque he hecho al principio para conseguir un poquito más de gracia en el pájaro, cuandovoy dando las pinceladas voy perfeccionando la forma y cómo vais viendo va saliendo un pájaro precioso Voy a hacer lo mismo en los tres pájarosvoy a llenarlos de detalles haciendo pequeñas plumas yo tenía un profesor de pintura queme decía que la pintura no tiene que ser una fotografía , tiene que parecer, tiene queparecer algo artístico algo que nos transmita un sentimiento y es lo que pretendo con mipintura, una vez tengo los tres pajaritos con el plumaje hecho con la mezcla de blanco yun poquito de azul, utilizo un pincel muy fino con Gris de Payne para marcar algunas partesde la cola y también marcar el plumaje de las alas y así conseguir un poquito másde profundidad en algunas zonas Un poquito de luz con blanco en el pico yun puntito muy chiquitito en el ojo, van a dar por acabado el trabajo de los pájarosy ahora vamos a empezar a perfeccionar y acabar las flores, voy a utilizar un poquito de amarilloamarillo muy vivo con mezcla de azul para conseguir un verde que voy a utilizar paradarle en el centro de las flores Y ahora vamos a trabajar mucho las florespara que queden mucho más bonitas utilizo este pincel tan finito un poco de blanco detitanio y voy a empezar a darle forma al pétalo de cada una de las flores, voy a intentar quela silueta exterior de los pétalos sea muy precisa y la parte exterior de los pétalosestas flores en concreto van a tener como si tuvieran la parte exterior como dobladahacia dentro, entonces lo que hago es utilizar el blanco en algunas zonas le pongo un poquitomás ancho el blanco que colocado y utilizo el mismo malva que utilizado al principiopara sombrear esa doblez que tiene el pétalo y después con un pincel que esté limpioy seco voy a difuminar el blanco con el malva para conseguir que el pétalo tenga profundidad también voy a utilizar este pincel tan finito para empezar a marcar los tallos de esos capullitos de flor tan chiquititos las flores grandes a medida que se van secando nos van pidiendotal vez un poquito más de oscuridad en algunas zonas o un poquito más de claridad, así quelas vamos perfeccionando hasta conseguir el punto que nos interesa Vamos a empezar con la segunda parte del proceso delcuadro que para mí es siempre la más divertida que es perfeccionar todo lo que hemos idoplasmando hasta ahora en el lienzo, voy a empezar con la parte central de las flores grandesutilizando el Morado de Dioxazine lo que hago es perfilar toda esa parte verde en el queestá en el centro ,utilizando un pincel muy finito cargado de pintura, después con unpincel cargado de agua voy a difuminar toda la pintura para que se vaya perdiendo desdela parte central hasta la parte exterior incluso utilizo el dedo para poder difuminarlo Un poquito de amarillo y un poquito de blanco , pequeños puntitos eso va a hacer que la flor tenga un montón de vida, le doy puntitos amarillos sobre todo en la parte de abajo, en la partesuperior puntitos blancos y a medida que me voy alejando de centro los puntitos se vanhaciendo más pequeños, he hecho lo mismo en todas las flores grandes y ahora voy aempezar a trabajar los capullos y las flores más pequeñas ,utilizo este Verde Follajepor cierto os voy a dejar abajo en la caja de información todos los colores que estoyutilizando, con este verde lo que voy a hacer es pasar el pincel suavemente el pincel másfino, sobre esos esos tallos que pintado en color blanco no los voy a tapar completamentehay algunas zonas en las que se va a seguir percibiendo ese color blanco, y todos los capullosde las flores los más pequeños, bueno los medianos voy a utilizar otra vez el mismo sistema que he utilizado en las flores grandes perfilo la parte exterior con el pincel fino y despuéscon un pincel que esté seco y limpio difumino los colores para darles profundidad Me encanta como está quedando me encanta como esas flores van cogiendo vida y comoel verde va haciendo que nuestro cuadro se llene de color, veis la profundidad quevan cogiendo esos capullos de las flores me encanta, sinceramente queda tan bonito peroa partir de ahora todavía vamos a hacer más magia sobres de lienzo, porque vamos a conseguirque tenga un montón de vida en el tronco y en las pequeñas ramas voya utilizar también este verde, Verde Follaje con el pincel muy poco cargado de pinturapara darle un punto verdoso y que haga conjunto con el resto de los colores que estoy poniendoen el cuadro, voy a utilizar como veis en mi mano izquierda tengo un trocito de papel absorbentey lo que hago primero es depositar el color verde, quitar el exceso de pintura sobre elpapel y después con el pincel muy seco difuminar el color para que se integre perfectamentecon el trabajo que ya había hecho anteriormente continuamos con el mismo color verde ,voy autilizar un pincel fino y de punta y voy a empezar a marcar algunas hojas, también mepongo en los laterales de las hojas un poco de amarillo para darles un poco de vida Vuelvo a utilizar el pincel fino para unir las hojas al tronco, haciendo pequeñas pinceladas Ahora necesitamos que esas hojitas verdes queden perfectamente integradas con el troncovoy a utilizar este color color avocado qué es el color perfecto para conseguir que quedeintegrado el color verde con el tono del tronco y la pintura que de armoniosa, como veis quedaperfecto es el color que faltaba para hacer que toda la pintura tenga sentido, voy a utilizarel pincel fino y voy a entrar un poquito dentro de la parte central de las hojas y tambiénen algunas partes de los tallos de las flores cada vez los colores te van cautivando muchísimomás, y he visto que en el lienzo en la parte superior y en la parte inferior queda un pococojo, le falta algo, así que lo que he hecho es hacer una rama en la parte superior y otraen la parte inferior y voy a hacer el mismo procedimiento que he hecho en el resto delcuadro, lo voy a llenar de flores y de hojas y este es el resultado: un precioso y al cuadro súper bonito que hará las delicias de cualquier rincón de nuestra casa Si te gusta mi trabajo no olvides SUSCRIBIRTE y regalarme tu LIKE para motivarme y seguirregalandoos ideas tan bonitas como está un besito muy fuerte y hasta el próximo tutorial.

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