Open Gate lo cambia todo, ¡mucho MÁS que 16:9!

Open Gate lo cambia todo, ¡mucho MÁS que 16:9!

¿Qué es Open Gate y por qué debería importarte? Imagine una toma como, bueno, esta : metraje estándar de 16:9. Ahora, imagina que tienes que cortar una versión vertical de esto para Instagram o TikTok. Eso significa que debe recortar los lados, más de dos tercios de su imagen original. Esto se está poniendo un poco apretado. Pero, ¿y si no tuvieras que recortar tanto los lados? ¿Y si pudieras quitar el recorte de la parte superior e inferior de la toma? no seria un poco mejor? Por supuesto que lo haría. Entonces, ¿qué estamos viendo aquí? Bueno, esta es la toma original, capturada en modo Open Gate en la LUMIX GH6. Entonces, de nuevo, ¿qué es exactamente Open Gate? Entremos en ello. La idea aquí es bastante simple y realmente tengo que agradecer al YouTuber Tyler Stalman por traer de vuelta la conciencia sobre este concepto. En su reseña de la LUMIX GH6, dijo: “De lo que realmente me he enamorado es de tener un sensor casi cuadrado. No quiero volver a mis relaciones de video 16:9 de mis cámaras Canon cuando podría tener video Open Gate 4:3. Es superior en todos los sentidos y explicaré por qué si no es totalmente obvio”. Esta función estaba realmente disponible en la LUMIX GH5, pero no se habló mucho de ella. Como probablemente sepa, los sensores de sus cámaras digitales tienen una relación de aspecto de 4:3 o 3:2. 4:3 para Micro Four Thirds y 3:2 para la mayoría de los sensores de fotograma completo o APS-C. Sin embargo, cuando graba un video, la mayoría de las cámaras recortarán la parte superior e inferior de ese sensor, lo que le brindará solo una vista de 16: 9 o 17: 9. Sin embargo, lo que puede hacer la LUMIX GH6 es grabar TODO el sensor: la relación de aspecto completa de 4:3, lo que le permite recortar ese sensor en la publicación, recortando su aspecto 16:9 o 17:9 o incluso 9:16 o cuadrado. relación. De hecho, la GH6 captura 5760 píxeles de ancho por 4320 píxeles de alto en un modo de 5,8K. Mira cómo se cosecha. Este cuadro representa la imagen completa de 5.8K, y aquí hay un recorte de 16:9 Ultra HD, 3840 por 2160. Tiene un montón de opciones de reencuadre y perforación sin escalar. Y, por supuesto, puede reducir la escala, lo que significa que así es como se vería su cosecha máxima. Ahora vamos a ir verticales. La mayoría de los entregables verticales son 1080 para 1920. Por lo tanto, las opciones de reencuadre son prácticamente obscenas. Pero incluso si quisiera entregar una vertical de 4K, aquí hay un recorte de 2160 por 3840. Pero si usa la altura vertical completa en 9:16, esto es lo que obtiene. Hay ancho completo, 16:9 y alto completo, 9:16. Mira la superposición. Al filmar Open Gate para entregas de 16:9 y 9:16, esta gran parte de la escena puede ser común entre encuadres. Compare eso con un punto de partida de 16: 9 donde el único material de archivo común es esta pequeña tira sin espacio para crecer verticalmente. Si está mirando su GH6 y no puede encontrar el modo Open Gate, es porque en realidad no se llama así. En realidad se llama modo anamórfico y déjame mostrarte cómo encontrarlo. Seguiré adelante y pondré mi cámara en el modo de película y luego saltaré al menú. Vaya al menú Cámara y luego a Calidad de grabación; estás buscando los etiquetados como "anamórficos". En lo que a la industria se refiere, esto se llama Open Gate. Para encontrarlos fácilmente, vaya al filtrado, Filtrar por resolución y elija una relación de aspecto de 4:3. Notarás que hay 5.8K y 4.4K. Lo dejaremos en 5.8. Puedes ver que hay dos resultados. Presione Pantalla para aceptar y ahora tiene las dos opciones: 5.8K, 5760 × 4320 y una relación de aspecto de 4: 3 en 29.97 o 23.98. También puede configurar guías en la pantalla para ayudarlo a enmarcar su toma. Entra en los Marcadores de fotogramas. Vaya a Establecer y luego elija una relación de aspecto de cuadro. Pondré esto en 16:9. Elige un color de marco. Me gusta bastante el azul, y también puedes optar por enmascarar el metraje fuera de las guías, pero lo dejaré fuera. Con ese conjunto, continuaré y lo habilitaré y esto es lo que ve: una guía de fotogramas de 16: 9 dentro de mi recorte de 4: 3. Puedo cambiar eso, por supuesto. Vayamos y regresemos a Establecer y cambiemos la proporción a 9:16 y así es como se vería. Por supuesto, puede configurar esto en cualquier relación de aspecto que desee, incluido el cuadrado, pero incluso en personalizado, donde puede configurar el ancho, la altura e incluso la posición que desee. Por cierto, la GH6 no es la única cámara LUMIX que puede hacer esto. También puede filmar Open Gate, como dije antes, en la GH5, pero también es compatible con la nueva GH5 Mark II, y si desea filmar Open Gate en fotograma completo, puede hacerlo en la LUMIX S1H. Ahora, la S1H tiene una relación de aspecto de 3:2, por lo que no es tan ideal para el recorte de 9:16, pero estarías filmando en formato completo. Además, solo hay otra cámara que conozco en el mercado y en cualquier lugar cerca de este precio que tiene estas características. Si desea ver todos los diferentes formatos en los que estas cámaras pueden disparar en el modo Open Gate, pause el video en el cuadro que aparece aquí. ♪♪ Ahora que sabemos qué es Open Gate, veámoslo en acción. Quiero contarles sobre un proyecto que filmé. Te mostraré el equipo de cámara con el que lo filmé, algunas de las imágenes originales y luego te mostraré cómo edité esto en DaVinci Resolve. Blue Toba es un restaurante indonesio local y uno de mis favoritos en la ciudad. Me ofrecí a filmar algo para sus redes sociales para poder poner a prueba este sistema. Mi objetivo era entregarles videos en 16:9 y 9:16 y, por supuesto, tener algo que mostrarles. Entonces, comencemos con la configuración de la cámara. El aparejo fue bastante bueno aquí. Disparé con la LUMIX GH6, por supuesto, en la nueva jaula SmallRig GH6. Los lentes que usé son de esta colección de MEIKE. Probablemente usé la mitad de estos a lo largo del día. Me encanta trabajar con estos objetivos y quiero fotografiar más. ¿Qué te gustaría ver de película con estos? Déjame saber en los comentarios y asegúrate de suscribirte para que no te pierdas el próximo video que haga con estos. El enfoque de las lentes MEIKE engranadas se controló con el Tilta Nucleus Nano, y el audio se capturó en cuatro canales internamente en el GH6. Usé el XLR1 y le puse un par de receptores Sennheiser AVX capturando los canales uno y dos, poniendo un micrófono en cada uno de los chef y su asistente. También tenía un micrófono de cañón montado en la cámara para grabar audio ambiental que iba a los canales tres y cuatro de la cámara. Mantuve la sincronización del código de tiempo entre la GH6 y las tres cámaras b-roll BGH1 que tenía rodando con dispositivos de código de tiempo Atomos UltraSync ONE y monitoreé mientras grababa en este monitor Desview high NIT. Para la escena de la entrevista con un trípode, utilicé este genial cabezal SmallRig que cuenta con una montura Arca-Swiss que coincide con la parte inferior de la jaula GH6. La entrevista se iluminó con una sola luz; este FJ Westcott Flex LED, y tenía un par de Nanlite PavoTubes que están equipados con imanes para adherirse rápidamente a superficies metálicas en la cocina para luces de relleno en muchas de las tomas. Finalmente, todo esto se capturó en una tarjeta ProGrade CFexpress Tipo B. Solo una tarjeta, ¡porque es un terabyte! Filmamos durante un par de horas centrándonos principalmente en un solo plato llamado Rendang. Capturé un largo monólogo del Chef Birong y terminamos editándolo a solo unos minutos hablando principalmente sobre ese famoso plato de Rendang. “Todo el mundo creció comiendo Rendang”. Ahora, hablemos de la edición: ¿Cuál es la forma correcta de editar un proyecto como este? Bueno, está bien, tal vez no haya una forma "correcta", pero hay un par de opciones diferentes y te mostraré la forma en que me gusta hacerlo, pero repasemos las diferentes opciones. Podría comenzar a editar en 16:9 como cualquier otro proyecto normal y luego, cuando haya terminado, replicar eso y cambiar la configuración a 9:16 y reencuadrar todo. Y eso sin duda funcionaría, pero creo que el problema de hacerlo es que cada vez que colocas tus tomas 4:3 en una línea de tiempo 16:9, lo estás viendo desde la perspectiva de un recorte 16:9, por lo que puedes no necesariamente estar pensando en su futuro como 9:16. Mientras que si lo edita en su relación de aspecto nativa de 4:3, verá cada toma que suelte en la línea de tiempo, no recortada a 16:9, sino la toma completa, y podrá visualizarla para cada disparo que agregue, ya sea que esto funcione tanto en un recorte ancho como vertical, o no. Entonces, creo que esa es una mejor manera de trabajar. Nuevamente, depende de ti, pero así es como lo estoy haciendo. Entonces, déjame mostrarte cómo configuré este proyecto en DaVinci Resolve. Puedes hacer lo mismo en Final Cut o Premiere; Estoy usando resolver. En primer lugar, aquí está el proyecto terminado o casi terminado. Iré a la configuración de la línea de tiempo y aquí veremos las diferentes opciones que están configuradas. En primer lugar, la resolución de la línea de tiempo se establece en 5760 por 4320. Esa es la resolución nativa de los clips. En la pestaña Monitor, lo tengo configurado en Ultra HD porque estoy usando un monitor de referencia Atomos Neon Ultra HD. Y luego, en Salida, las cosas se ponen un poco complicadas aquí. Notará que he deshabilitado este Usar la configuración de la línea de tiempo para escalar la salida. Si lo dejo activado, lo que vamos a ver en mi monitor de referencia es una versión recortada de la imagen. No vas a ver la relación de aspecto completa de 4:3 y yo quiero ver la relación de aspecto completa de 4:3. Pero la resolución nativa de este clip es demasiado grande para que la muestre este monitor. Es más grande que 4K. Entonces, lo que debo hacer es decirle a la pestaña Salida, y sí, a la "pestaña Salida", que la reduzca. Ahora, me doy cuenta de que esto no tiene sentido y he hablado con expertos de Resolve sobre esto y me aseguran que así es como funciona y luego es algo extraño en Resolve, pero es la forma en que tienes que hacerlo. Debe configurar la pestaña Salida para reflejar lo que desea ver en su monitor de referencia. Ahora, esto estropearía su salida real porque la renderizaría en la configuración que estoy a punto de ingresar, pero eso en realidad no importa porque nunca voy a renderizar este clip en su resolución completa. Esta etapa es solo para editar. Entonces, para mí, es importante poder verlo en la relación de aspecto nativa completa en mi monitor de referencia. Si no está usando un monitor de referencia, entonces el escenario no importa, pero déjeme mostrarle lo que tiene que hacer. En Salida, cambio la resolución de la línea de tiempo a Personalizada y luego necesito configurarla para que no sea más grande que mi monitor de referencia externo. Entonces, la altura vertical es 2160. Bien, eso es 2160, ¿cuál se supone que es este número? Bueno, son solo matemáticas. Recuerde, la relación de aspecto nativa es 5760 por 4320. Bueno, 4320 dividido por 2160 es 2. Entonces, estamos literalmente a la mitad de la resolución. Bien, 5760 dividido por 2. 5760 dividido por 2 es 2880. Entonces, ese es el número que necesito marcar aquí: 2880 por 2160 y eso es lo que configuré y ahora, si miramos este proyecto en la línea de tiempo, De hecho, lo veré en su relación de aspecto nativa de 4:3 tanto en el lienzo como en el monitor de referencia externo. Entonces, esta etapa es solo edición. Simplemente edite como lo haría normalmente y lo que diría es que probablemente no perfore ninguna de las tomas. Ciertamente podrías recortar tomas y escalarlas en esta etapa, pero probablemente no deberías hacerlo porque lo harás más adelante y ¿por qué pinchar algo ahora que quizás no te des cuenta de que pinchaste cuando estás haciendo tu recorte final real ? a las 16:9 o 9:16. Por lo tanto, déjelos en paz, edítelos como lo haría normalmente y luego, una vez que haya terminado, duplique este proyecto. Voy a seguir adelante y duplicar esa línea de tiempo y luego cambiarle el nombre. Lo llamaremos "16:9" y luego volveremos a la configuración de la línea de tiempo. Ahora, puedo configurar esto como un proyecto normal. La resolución de la línea de tiempo es en mi caso Ultra HD. Por supuesto, si solo está trabajando en un HD, también puede configurarlo allí. La configuración de nuestro monitor sigue siendo Ultra HD y, en Salida, puedo continuar y volver a habilitar esta configuración para que todo vuelva a la Ultra HD predeterminada. Sin embargo, hay una cosa más que necesito cambiar y eso está en Formato. En la parte inferior, dice Resolución no coincidente; “¿Qué quieres hacer con eso?”. El valor predeterminado probablemente será "Escalar toda la imagen para que se ajuste" y lo que eso significa es que toda la imagen 4:3 se reducirá para encajar en esta línea de tiempo 16:9. Es decir, vas a tener cajas de pilares a un lado. Ahora, la ventaja de esto es que aún verá la toma completa y así sabrá exactamente con qué está trabajando para cada toma , pero creo que en este punto, sabe que tendrá que escalar para llenar ese cuadro. Al menos sabe que está recortando cosas de la parte superior e inferior, entonces, ¿por qué no dejar que el software haga eso y luego, si lo desea, puede ingresar más y, por supuesto , sabe que tiene espacio en la parte superior y la parte inferior para deslizar el disparo hacia arriba y hacia abajo si es necesario. Entonces, para hacer eso, en lugar de configurarlo en "Escalar toda la imagen", lo configuraré en "escalar fotograma completo con recorte". Entonces, nuevamente, se escalará para llenar el marco y recortarlo. Haga clic en Aceptar, abra esto y ahora tenemos nuestra relación de aspecto 16: 9 llenando el marco y, por supuesto, también llenando el marco en el monitor de referencia. Cualquier toma que deba cambiarse, digamos esta aquí donde estoy un poco bajo, puedo ir a la configuración de posición en Transformar, agarrar el eje Y y moverlo hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. En este caso, simplemente deslícelo un poco hacia arriba. Reviso cada toma, una a la vez y la repito para obtener el encuadre correcto para cada toma del proyecto. Y eso es todo lo que hay realmente. Para la versión 16: 9, solo ve toma por toma, deslízala hacia arriba y hacia abajo según sea necesario y, si lo deseas, incluso puedes recortarla. Recuerde, nuestra resolución es tan alta que podemos llegar hasta el 150% y aún así no perder ninguna resolución, aún así no escalar ese metraje. Pero ahora hablemos de la versión 9:16: ¿cómo vamos a configurar eso? Bueno, la primera elección que tienes que hacer es empezar, una vez más, desde la relación de aspecto 4:3 o empiezas desde el 16:9 que acabas de editar. Podrías ir de cualquier manera, pero creo que si comienzas con el 16: 9, recuerda que ahora tienes tomas deslizantes hacia arriba y hacia abajo, tal vez incluso recortadas un poco, por lo que no estás comenzando con una especie de "fuente sin procesar". , Si tu quieres. Entonces, diría que probablemente sea mejor comenzar con el 4:3. Entonces, vamos a replicar este proyecto nuevamente y luego , por supuesto, cambiemos la relación de aspecto a 9:16. Haga clic derecho, Duplicar, cambie el nombre de este 9:16, haga clic derecho y una vez más, en la configuración de la línea de tiempo. Para este, vamos a tener que configurarlo para que sea personalizado. Entonces, continúe y coloque 1080 por 1920. Quiero que la resolución de desajuste, una vez más, sea "escala de fotograma completo con recorte", la configuración de mi monitor se puede dejar sola y la configuración de salida también se puede restablecer para usar la configuración de la línea de tiempo para su escala de salida. Ahora, esta es una buena ventaja de usar Resolve. Lo que veré en mi monitor de referencia será en realidad el recorte de 9:16. Si observa este Final Cut, desafortunadamente en el monitor externo lo distorsionará, al menos si está usando una tarjeta Blackmagic. No sé por qué, simplemente no se comunican entre sí correctamente, pero con Resolve, cuando lo configura de esta manera, realmente verá la imagen adecuada en el monitor de referencia. No tengo idea de lo que pasa en Premier, lo siento. Haga clic en Aceptar, ábrala y allí tenemos nuestro proyecto y su recorte de 9:16. Estamos viendo el recorte en el lienzo y, por supuesto, también lo estás viendo en el monitor de referencia. Entonces, una vez más, ahora vamos toma por toma y lo reencuadramos, pero aquí hay una herramienta que puede automatizar este proceso que funciona muy bien para este recorte vertical. También puedes hacerlo en cultivos anchos, pero probablemente no sea tan necesario. Resolve, junto con otros editores, tiene una opción de reencuadre automático y el reencuadre automático en Resolve funciona notablemente bien. Por supuesto, si no te gusta lo que hace, puedes reiniciarlo, pero vale la pena intentarlo porque funciona bastante bien. Vamos a ver. Voy a saltar a estos dos tiros aquí. Entonces, si miramos la toma en este momento, verán que tenemos este clip del chef tirando un poco de carne en la sartén. Está sacando de una bolsa o algo así. Realmente no podemos verlo del todo y luego aquí, es una continuación de eso, un poco más amplio y sale del cuadro. Si miramos las tomas completas, avancemos y reduzcamos esto un poco, verá, si reviso esto, que tenemos nuevamente su mano hacia un lado, puede ver que está tirando la carne fuera de la bolsa y la bolsa está más o menos en el lado izquierdo del marco y luego, si vamos a esta toma y hacemos lo mismo (permítanme reducir la escala para que podamos ver el clip completo aquí), verás que el chef está en el centro izquierdo del marco, y luego camina y se dirige un poco más hacia la izquierda. Bueno. Entonces, esos son los dos tiros con los que estamos lidiando. Permítanme seleccionar esos dos y restablecerlos y con esos dos seleccionados, voy a ir aquí a la opción Smart Reframe y con ella configurada en Auto, simplemente haga clic en Reframe. Eso es todo. Analizará esos dos clips y los reformulará. Ahora, esto es lo bueno de esto... no es solo elegir un punto que cree que es interesante y recortarlo, en realidad va a seguir y mover el cuadro para seguir el punto de interés. es salvaje Reloj. Volvamos a esta primera toma aquí y, en primer lugar, solo reprodúzcala tal como está. Entonces, ahora podemos ver que estamos siguiendo su mano. Volviendo aquí, vemos que su mano sale de la bolsa y deja caer la carne en la sartén. Si habilito los contornos de transformación para que podamos ver lo que realmente está sucediendo, puede ver que el cuadro se mueve de lado a lado y, de hecho, avancemos y acerquemos este poco y abramos el editor de fotogramas clave, verá que hay múltiples fotogramas clave que Resolve se agrega automáticamente para seguir la toma. Este disparo de aquí hizo exactamente lo mismo. Abriremos esto y podrá ver aún más fotogramas clave aquí y si solo lo reproduzco, verá que el chef siempre se mantiene en el centro del cuadro y si lo reviso, verá cuánto movimiento realmente le está pasando a ese clip. Ahora, esta toma es un poco inestable. Por supuesto, es portátil, pero puedo combinar esto con la estabilización. Entonces, continuaré y haré clic en Estabilizar en esa toma, y ​​la reproduciré de nuevo y ahora la toma es aún más suave. Es bastante notable que eso sucediera automáticamente. Ahora, en esta etapa, si decide que no le gusta lo que está hecho y desea restablecerlo, no hay una opción de restablecimiento en Smart Reframe porque todo lo que ha hecho es agregar cambios a la pestaña Transformar. Entonces, desde aquí, simplemente haga clic en restablecer en Transformar y ahora, esa toma se restablece por completo y ha vuelto a su recorte central y está lista para que la haga manualmente. En este punto, simplemente haz esto una y otra vez para cada toma. Una vez más, Smart Reframe funciona muy bien. Entonces, te animo a que lo pruebes, pero obviamente, si no funciona, entonces hazlo a mano. Eso también funciona. Entonces, en este punto hemos terminado. Puede generar esto en las proporciones de 16: 9 y 9:16 para cualquier plataforma de redes sociales en la que esté poniendo esto y está listo para comenzar. Entonces, veamos cómo se ven estos proyectos uno al lado del otro. Solo reproduciré un minuto más o menos de esto y los verán uno al lado del otro para que puedan ver cómo se comparan el 9:16 y el 16:9 entre sí. “La mayoría de las especias que necesito para Randang, tengo que conseguirlas de Indonesia. Son especias muy básicas que puedes encontrar en Estados Unidos hoy en día, por ejemplo, como Galangal, que es una de las raíces que son muy comunes en la cocina indonesia. Por supuesto, el jengibre ha estado en Estados Unidos durante décadas. El resto lo tengo que conseguir de Indonesia”. Si está filmando para su empresa o sus clientes y necesita entregar metraje de 16:9 y 9:16, entonces filmar en Open Gate es la solución obvia. Incluso si no tiene la intención de ofrecer un corte vertical, sabe que todos tenemos un cliente que algún día se le acercará y le dirá: "Oye, ¿podrías darme una edición de Instagram de eso?" y si hubiera filmado Open Gate, entonces sería capaz de entregar eso sin compromiso. Ahora, sí, estos archivos más grandes pueden ser un poco más exigentes para su sistema de edición, pero si ese es el caso, entonces, los archivos proxy al rescate. De hecho, edité parte de esto en mi MacBook Air M1 usando el flujo de trabajo de archivos proxy de DaVinci Resolve. Mi editor asistente tiene su sede en Europa y pudo acceder al mismo proyecto usando la nueva base de datos en la nube de DaVinci Resolve 18 beta. Funciona muy, muy bien y si desea ver un video sobre eso, hágamelo saber en los comentarios. Aunque, creo que ya hay mucho contenido de Resolve realmente bueno en YouTube. Realmente no necesito sumergir mi dedo del pie en esa agua, pero si desea ver algo sobre ese flujo de trabajo específico, hágamelo saber y tal vez lo haga. A continuación, voy a reproducir algunas de estas hermosas imágenes de comida para que puedas disfrutarlas mientras buscas el botón "Me gusta" y "Compartir". Gracias como siempre por mirar y nos vemos en el próximo video.

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