Edición Retrato en Photoshop

Edición Retrato en Photoshop

[Música] qué tal cómo están bueno vamos a hacer esta edición y vamos a partir de esta fotografía para llegar a este resultado yo si ustedes siguen el canal saben que mi flujo de trabajo como es para hacer los vídeos yo ya hice todos todos los pasos y los voy a repetir en otro documento para que ustedes puedan observar lo que hice y de esta manera que ustedes lo apliquen a sus proyectos bueno vamos a comenzar y voy a duplicar esta capa en un nuevo documento esto se va a llamar paso a paso ok esta fotografía ya fue editada a la piel ya hice la separación de frecuencia si ustedes vieron el vídeo anterior saben cómo se realiza este paso entonces yo lo o bien porque si no tendría que volver a hacer toda la separación de frecuencia y eso está en otro vídeo tutorial ya saben la configuración del pincel mezclador así que eso ya está hecho a partir de que tengo ya la piel preparada comienzo duplicó la capa control j esto va a ser parche y correcciones en esta capa duplicada voy a corregir algunos detalles de la piel para eso me voy a valer de la herramienta parte esta que está acá es la tercera y empiezo a hacer las correcciones necesarias cuando más tiempo le impriman a su trabajo mejor va a ser el resultado bueno entonces ahí tenemos la segunda capa que es la capa de parche march y correcciones ahora voy a hacer un de handball y fíjense cómo lo hago voy a crear una curva voy a estirar la curva hacia abajo voy a invertir la máscara de la curva control más otra curva hacia arriba la invierto la curva de abajo era para la oscuridad entonces eso va a ser algo y la cuerda de arriba es para la luminosidad eso va a hacer el dos ok me voy a colocar sobre la capa de la curva y voy a elegir un pincel sólido duro al ciento por ciento tanto en la opacidad como en el flujo lo voy a adecuar la medida a lo que es mi retrato ok ahí estaría acá el chiste está en pintar sobre esta capa que es la capa de oscuridad en aquellas zonas en que nosotros interpretamos que el rostro tiene ciertas zonas oscuras para darle mayor volumen por regla general lo que siempre se oscurece es los contornos del rostro los costados de la nariz la parte de abajo de la nariz y la parte inferior del mentón también le podemos oscurecer un poco la parte superior del párpado y un poco de la frente de acuerdo al reflejo que tenga el cabello entonces con un pincel duro ya dijimos a una opacidad de ciento por ciento del flujo ciento por ciento en color blanco porque la máscara es tan negra invertida voy a pintar así en aquellas zonas que yo interpreté el rostro necesita oscuridad en esta parte de la nariz sí es importante pintar porque porque esto perfila la nariz y en la parte de abajo también acá acá le doy un pequeño punto la zona del cuello y en algunas partes del hombro ok una vez que tengo hecho esto voy a editar el ajuste voy a editar este ajuste está y en el tensor de desvanecer lo voy a estirar hacia la derecha y ahí voy a elegir la cantidad de oscuridad que quiero que tenga el rostro fíjense la diferencia ay le estoy dando mayor volumen al rostro porque estoy oscureciendo aquellas zonas que ya de por sí tiene el rostro al sacar la fotografía lo mismo voy a hacer con el 2 pero acá voy a pintar en otras zonas si hoy en el bar pinte los costados ahora cuando el 2 voy a pintar la zona del medio el triangulo la cruz del medio del rostro nariz siempre con un pincel duro color blanco voy nariz esta parte debajo de la nariz a partir de acá un pequeño círculo y en esta parte del mentón acá acá ahí y ahí y voy a repetir el mismo paso que hice hoy edite el ajuste de desvanecer y lo estira hacia la derecha y voy fijándome hasta donde quiero llegar con el efecto es algo que eso lo van a decidir ustedes de acuerdo a la cantidad para mí está bien ahí cierra este grupo de fichas acá voy a hacer una carpeta esto va a ser el 2 ambos ok ahora voy a empezar a utilizar dos presets para ir dándole forma al color de la piel voy a combinar todas las capas control al siff + combina todas las capas esto lo voy a convertir en un objeto inteligente por si necesita editarlo después filtro y tres cámaras y acá elijo al preso qué mejor se adecue a lo que yo quiero hacer y voy a eligiendo dentro de esta nueva línea de presets cuál es el que mejor le quedaría a esa yo voy a usar el 11 porque es el que me gusta voy a renombrar la capa para saber que le puse voy a combinar de vuelta todas las capas lo voy a convertir en un objeto inteligente y le voy a aplicar un nuevo filtro ese día acá voy a elegir uno de estos para la piel cuál de ellos me llama más la atención este oeste me queda con el 3 y aplico hacer ok bueno vamos a ver ok una vez que tengo todo esto voy a volver a combinar todas las capas y voy a trabajar sobre los ojos y sobre los labios con una acción pero no voy a trabajar en este documento voy a trabajar en otro documento para que cuando haga correr la acción no tenga ningún tipo de problemas este es un un método que yo utilizo chau a mí me resulta cómoda así eso se lo explico de esa manera voy a duplicar la etapa en un nuevo documento voy a renombrar la capa con la letra y voy a hacer correr la acción cuáles está la o correr cierro voy a levantar un poco de esto y voy a pintar sobre los ojos y los labios con color blanco esta vez con un pincel suave hoy trabajamos con un pincel duro para hacer el 2 ámbar ahora trabajamos cuando un pincel suave y un flujo de un 5% nada más voy a pintar sobre el color de los ojos no voy a tocar la parte blanca ojos el pincel blanco flujo a 5% pinto pinto también voy a pintar sobre el párpado porque el párpado de ella está maquillado y tiene unos brillos entonces le va a quedar bien resaltar esa parte ok y vamos a ver perfecto y después pasar a los labios y en los labios voy a sacar el flujo y lo voy a poner solamente 2 es mínimo si quieres más levantar el flujo yo porque no quiero exagerar una vez que tienen todo esto hecho combinan todas las capas esto es ojos y labios y voy a duplicar esta capa en el documento donde estábamos trabajando anteriormente que es paso a paso ok ahí está es notan la diferencia bueno esto no lo voy a usar más así que lo voy a eliminar una vez que tengo hecho esto esto es combinar capas voy a volver a combinar todas las capas y acá voy a volver a hacer el tratamiento de separación de frecuencias pero esto va a ser sutil qué vamos a tratar d suavizar aún más la piel de ella entonces vamos a hacer lo siguiente en un nuevo documento duplicó la capa nuevo voy a renombrar con la letra a y voy a hacer correr la acción de separación de frecuencia [Música] voy a hacer un zoom y preparo el pincel corrector para trabajar sobre la capa color pincel piensa el mezclador perdón pincel mezclador ustedes ya saben cómo que esta es la configuración que que yo utilizo para hacer los retratos estas dos opciones tildadas a medida humedad 10% carga 20% y mezcla y flujo al 100 voy a agrandar el pincel un poco ahí estaría y comienzan a pintar y suavemente sobre la piel de ella pequeña circulación así tienen que mover el pincel tienen que ser unos círculos y la pintura que están mezclando no se extienda demasiado de la zona en la que están trabajando pintando suavemente si trabajan con una tableta esto es lo ideal porque pueden manejar la presión sin ningún problema entonces tienen que ser cuidadosos no tienen que arruinar el trabajo que estuvieron haciendo durante media hora x es tirar de más la pintura vamos a ver si se nota la diferencia es muy sutil la diferencia pero eso es lo que estamos buscando sutileza pequeños golpes y ellos para ir arreglando las detalles una vez que están conformes combinan todas las capas y esto va a ser la separación de frecuencia 2 porque la separación de frecuencia 1 fue donde comenzamos que yo no la hice porque ya le había hecho duplicó la capa en paso a paso muy poco el efecto pero eso es lo que estoy buscando que la piel no quede como un cartón pero que sí que se note que hay un tratamiento este documento lo voy a eliminar porque no lo voy a usar más bueno estamos hasta acá ahora vamos a imaginar que todavía le queremos dar mayor luminosidad al triángulo del rostro cómo hacemos eso voy a crear una nueva capa vacía voy a elegir un pincel blando un pincel blando exactamente con una opacidad de 100 un flujo al 100 levanta el flujo y voy a pintar de color blanco sobre este sector a las aves también le voy a dar un golpe allí ok esto lo vamos a convertir en una capa inteligente en globo en un objeto inteligente por si necesitamos volver a editarlo y luego a mí voy a aplicar un filtro gaussianos y acá lo voy a levantar hasta donde yo considere que se mezcla bien con todo el trabajo vamos a dejarlo esta capa la vamos a colocar en modo luminosidad si notamos que es muy fuerte simplemente le vamos a bajar un poquito el relleno y vamos probando incluso más bueno esto sería y luminosidad rastro y por último para lograr todo el efecto le vamos a poner una textura voy a duplicar esta textura porque la voy a poner acá en paso a paso voy a eliminar la capa para que vean cómo lo hice esta es la textura que le agregue la textura tiene que estar en modo multiplicar le voy a agregar una máscara y en esta capa de separación de frecuencias voy a separar al sujeto selección sujeto esto me va a servir de guía únicamente no necesito que sea perfecto ahí está haciendo la selección duplicó la selección esta es una guía le quita la visibilidad porque no la voy a usar y me voy a colocar voy a hacer una selección primero ayer una vez que le quite la visibilidad a una selección control + clic a una selección me coloco sobre la textura y voy a pintar sobre el rostro de ella con un pincel suave y un tamaño bastante grande ahí estaría pero con un flujo de un 3% sobre la máscara de la textura con color negro porque la máscara está en blanco y voy golpeando suavemente sobre el rostro de ella y en algunas partes del cuello como tenemos una selección solamente va a afectar a la parte seleccionada quito la selección y veo si el resultado me conforma ajusta la pantalla voy a comparar con el otro esto tiene mayor luminosidad incluso en el rostro porque yo exagere acá vamos a ponerle más todo depende de lo que ustedes quieran estaría más bueno voy a sacar un poquitito y de esta forma conseguimos el retrato no son muchos pasos realmente él es el resultado final a mí personalmente me encanta bueno espero que esta les sirva y como les digo siempre nos estamos viendo en la próxima oportunidad muchas gracias

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