CÓMO CONFIGURAR la CÁMARA en MANUAL para hacer un RETRATO

CÓMO CONFIGURAR la CÁMARA en MANUAL para hacer un RETRATO

hola soy yo el drei en este vídeo os quiero explicar cómo configurar la cámara totalmente manual para realizar un retrato así que os sugiero que cojáis la cámara y vayáis apuntando el paso a paso uno de los objetivos más utilizados en retrato es el 85 milímetros hablando en full frame lo que equivale a unos 55 milímetros en a psc esta distancia focal nos genera un tipo de imagen con unas proporciones muy adecuadas para el retrato esto no significa que no puedas realizar un retrato con un 35 milímetros con un 50 con un 24 70 con un 70 200 la idea de este vídeo es daros algunos puntos clave así que el 85 milímetros en full frame objetivo o distancia focal a tener en cuenta para realizar un retrato si vamos al contrario es decir un gran angular y nos hacemos un self y de muy de cerca y angular que pasa que salimos todos con cara huevo y esto es porque los en gran angular tenemos una deformidad de las líneas y nuestra cara pues no quedará tal como somos sino que la persona nos dice es que me sacas más si eres realmente probablemente le estamos sacando mal porque estamos demasiado cerca y demasiado angular necesitamos que esta persona y tengamos una cierta distancia entre cámara y persona que vayamos a fotografiar y situamos el zoom alrededor de los 80 mm si tenéis una cámara a psc y con un objetivo de kit 1855 que creo que es algo muy común de los que estáis aquí en el canal pues deberéis colocar la cámara en los 55 directamente que equivale ya sabéis por el factor de multiplicación a unos 80 82 milímetros que son estos tan interesantes para realizar un retrato otra cosa importante diafragma muy fácil colocaremos el número más pequeño que permita nuestra cámara con el objetivo que tengamos si es 2.825 efe 4 pues efe 4 pero el más pequeño porque nos interesa un diafragma abierto de número pequeño porque minimizamos otra vez la profundidad de campo de esta manera junto con el uso del teleobjetivo más un diafragma muy abierto tendremos poca profundo de campo sujeta enfocado fondo desenfocado con lo cual más atención sobre el sujeto principal hizo la sensibilidad nominal es la que nos interesa a priori más porque es donde encontraremos más calidad de nuestra cámara algunas cámaras tenéis en otras en 160 en 200 pues el liso donde vuestra cámara trabaje con más comodidad y nos queda el tercer elemento el tiempo de exposición la velocidad que haremos aquí tener en cuenta que os sugiero que los ciudades por encima de 125 porque necesitamos una velocidad digamos relativamente rápida porque la persona que estamos fotografiando no se está absolutamente quieta simplemente que haga algunos movimientos de cara que cuando abrimos y cerramos los ojos el propio movimiento del fotógrafo con la cámara implica trepidación implica movimientos y el resultado son imágenes no tan nítidas como queremos si por condiciones de luz podéis trabajar a una velocidad de 250 500 o 1000 fantástico más velocidad más congelamos en el movimiento y en este caso pues nos es tranquilamente interesante si por luz tenemos poca el diafragma ya está abierto al máximo y la velocidad nos queda 130 que hacemos subir sensibilidad cuando subamos sensibilidad imaginar la ponemos 800 pues podremos conseguir este 125 y aquí buscan un equilibrio si hay tan poca luz que resulta que tenemos que tenerla a 3200 pues a lo mejor la situación no es ideal para hacer un retrato donde como enfocaremos os sugiero utilizar un punto solo un punto y colocarlo encima de la cara de la persona que estamos fotografiando si tenéis una cámara mi rol es que tener reconocimiento de rostro pues fantástico porque el enfoque irá clavado incluso algunas cámaras tienen detección de ojo esto significa que aún podremos ser más óptimos en cómo enfocar y lo hará la cámara de manera automática si no tenéis este sistema un punto y aseguraros que estamos enfocando exactamente encima de la cara qué tipo de medición de la luz bueno en este caso estamos trabajando o se propuesto trabajar en manual esto significa que cualquier variación como estamos trabajando con un diafragma con una sensibilidad y con una velocidad y no hay ningún automatismo cualquier variación de alguno de estos parámetros implicará un cambio en la exposición con lo cual es interesante mirar el histograma mirar realmente qué información una vez hemos hecho una una primera prueba valorar el histograma y ver qué tipo de información tenemos asegurarnos que no hay zonas quemadas que no hay unas sombras muy duras pero sobre todo tener en cuenta que estamos realizando el retrato y que queremos que lo que nos quede mejor expuesto es la cara así que puedes colocar la medición de la luz puntual esta que mide solo la luz en el centro de la imagen y aseguraros de medir la luz en la cara de esta manera aunque estemos en manual sí que veremos la escala de valores v donde tenemos el 0 en el centro más 1 + 2 - 1 - 2 esta escala un en manual que es la que utilizamos para compensar la exposición pues veremos que el cursor se va moviendo y nos va indicando si estamos según la cámara bien o mal expuestas en este caso hay muchas técnicas pero una medición puntual encima la cara nos permitirá asegurarnos que estamos despidiendo bien para que el rostro quede perfecto mi idea en este vídeo es ser concretos daros unos pasos muy concretos para que os atreváis a salir a la calle a configurar vuestra cámara en manual probar qué tal os está funcionando mirar si hay cosas que debéis mejorar que si hay errores o no sale bien que ocurre y esta es la gracia de salir con la cámara en la calle para aprender fotografía si has aprendido con este vídeo dale like suscríbete para nuevos vídeos me puedes seguir también en instagram muchísimas gracias y nos vemos pronto en otro vídeo

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