Cómo ANIMAR MÁSCARAS en DaVinci Resolve [FACILÍSIMO 🎭]

Cómo ANIMAR MÁSCARAS en DaVinci Resolve [FACILÍSIMO 🎭]

bien [Música] sí señor como da vinci de sol podemos animar máscaras no no me refiero a estas máscaras sino a estas estas máscaras efectivamente a eso me refiero las máscaras permiten añadir efectos a zonas determinadas de una imagen efectos o incluso sustituirlo por otra imagen esto es muy potente porque nos permite aplicar efectos como por ejemplo que cuando yo abra una puerta se vea una imagen completamente diferente sin tener que utilizar un croma o por ejemplo que podamos hacer una transición con un elemento que esté pasando dentro del plano así que vamos a ver cómo podemos aplicar máscaras animadas con fusión dentro de da vinci el show le presta atención por supuesto dejaré estos clips abajo en la descripción para que todos los puedas descargar y puedas trabajar también con este vídeo bien tenemos aquí este plano de la puerta y lo que vamos a hacer es en lugar de tener este fondo feo eso estoy aquí reformando la casa lo que vamos a hacer es irnos al módulo de fusión o bien nos vamos a opening fusión page o bien nos vamos al módulo de fusión con el cabezal reproductor sobre ese clip así que lo que vamos a hacer ahora es renombrar este nudo porque en fusión es conveniente renombrar nodos por si tienes muchos y que esto no sea un caos así que acostúmbrate a renombrar y a trabajar como dios manda así que vamos a darle aquí arruinen o bien a f2 acostúmbrate también a utilizar atajos de teclado en este caso le damos aquí a f2 y vamos a poner aquí puerta puerta ahora lo que vamos a hacer es insertar este clip de esta montaña tan inspirador tan bonito porque bonito y lo que vamos a hacer es directamente insertarlo en el árbol de nodos lo dejamos aquí en algo de nodos y ahora lo que vamos a hacer es cambiar este fondo tan feo que tenemos aquí de reformas en el hogar por la imagen de la montaña en este caso vamos a respetar lo que sería el marco de la puerta vamos a utilizar este marco de la puerta y sin tener ningún croma vamos a utilizar la magia de las máscaras en este caso vamos a sustituir todo lo blanco por el clip de la montaña recuperamos este nodo lo conectamos al cuadradito blanco de la puerta del nuevo de la puerta para qué para qué para qué pues si efectivamente para que se cree un nodo de mezcla automáticamente pone se crea un nodo de mezcla perfecto entonces ahora lo que vamos a hacer es colocar un polígono un nodo poligonero encima de la montaña fíjate que tenemos aquí este polígono y lo que hacemos es conectarlo directamente mediante máscara esta flecha azul significa que es una máscara y lo que hacemos es conectarlo directamente al nodo de la montaña lo que vamos a hacer ahora es la versión fácil que consiste básicamente en trazar un rectángulo y animar este rectángulo con unos pocos fotogramas clave como tenemos aquí esta parte blanca pues vamos a ir marcando con el ratón hacemos clic marcamos lo que sería este polígono que en este caso sería un rectángulo muy finito en este caso nos saltamos de esta forma que tenemos aquí hacemos un poquito de zoom con control y scroll y cuando unimos el polígono aparece ya la montañita fíjate que aquí tenemos esto un poquito mal pero bueno si hacemos scroll podremos ajustar luego si hacemos clic en los cuadraditos en los nodos que hemos añadido podemos rectificar la forma que tenemos esta máscara ya aparece siempre pero si nos vamos a los fotogramas aquí tenemos lo más parecido que tiene fusión a las capas en after effects y es que la ventana que se nos ha abierto de frames tenemos estos bloques estos bloques que son como capas que básicamente son los clips entonces yo lo que puedo hacer es disminuir la duración de los clips que tenemos aquí como el primer fotograma es justo donde está el cabezal de reproducción lo que voy a hacer es mover la duración de la montaña para que empiece el clip lo cortamos simplemente para que empiece justo donde está el cabezal de reproducción pinchamos arrastramos y lo dejamos ahí exactamente donde empieza lo blanco ahora mismo tenemos máscara y ahora un máscara de acuerdo entonces a partir de ahí empieza la magia de la máscara lo que vamos a hacer ahora es animarlo con un fotograma clave pero no colocándolo justo después sino por ejemplo aquí seguimos teniendo referencia de la puerta y aquí lo que vamos a hacer ahora es seguir animando la máscara marcamos el polígono seleccionamos el nodo de polígono hacemos un poquito de zoom en lo que sería la imagen y aquí lo que hacemos es arrastrar los nodos los nodos los tiradores que tenemos del polígono para que abarque lo que sería la forma fíjate que se ha generado y automáticamente un fotograma clave porque fusión es muy listo y sabe que si aquí estamos cambiando la forma de la máscara interpreta que esta máscara se va a animar con esos nodos lo que hace es animar estos nodos seleccionamos los nodos los cuatro nodos que hemos aplicado y ya automáticamente si nos vamos al principio al principio donde esta máscara la máscara se anima online pero aquí estamos cortando la mano en fin es un estropicio pero luego lo vamos a hacer bien entonces no vamos a ir ahora a una parte en la que tengamos todavía referencia y aquí fíjate que tenemos una pequeña referencia de lo que sería el marco de la puerta y vamos a extender este nodo este polígono poligonero y vamos a dejarlo más o menos por aquí más o menos por aquí para que sigamos teniendo la referencia de la puerta y luego por aquí en el lado derecho luego nos vamos al final y seguimos variando el tamaño del polígono vamos a quitar lo que serían los bio control que tenemos aquí nos vamos al inspector y desmarcamos show view controls y ahora nos vamos al principio de la composición y oa la tenemos una maravillosa máscara animada al estilo mal pero esto ya no sirve para hacernos una idea de que en fusión podemos animar máscaras pero ahora te voy a contar algunos truquillos muy interesantes vamos a eliminar este nodo vamos a generar otra vez el nodo poligonero lo marcamos en nodo de la montaña y lo que tenemos que hacer es clic en el nodo de polígono para que se añada como una máscara de efecto y entonces repetimos la operación pero esta vez respetando lo que serían los bordes de los tiradores de este redondel y lo que tenemos aquí etcétera etcétera entonces vamos a hacer lo mismo seguimos marcando el polígono hacemos clic para que se genere del polígono aquí generamos esta parte de aquí nos quedamos aquí nos quedamos aquí también respetando lo que sería la forma que tiene la parte donde entra el tirador y luego nos vamos arriba siguiendo el marco de la puerta yo recomiendo que no salgamos de la imagen del plano y en este caso vamos a hacer lo mismo bajamos hasta aquí y vamos a bordear el tirador de la puerta del mango de la puerta esto ya depende un poco de tu pericia y del tiempo que tengas también pero esto es un trabajo mucho más fino y aquí lo vamos a hacer también es la misma o salimos de aquí más trabajo y cerramos el polígono aquí y me ha salido un poquito lo rectificamos un poquito y lo cerramos y la tenemos aquí ya la máscara generada con lo que sería la montaña vamos a rectificar aquí también está esquinita también un poquito esto como digo es un trabajo mucho más fino mucho más de prestar atención a todos los detalles y si tienes mucho tiempo para hacer ese trabajo pues lógicamente mejor que mejor dejarlo perfecto ahora vamos a hacer es con la tecla derecha la flechita derecha del teclado le damos una pulsación rápida y ya tendríamos el siguiente fotograma entonces lo que tenemos que hacer es animarlo fotograma a fotograma lo que vamos a hacer es rectificar de nuevo lo que sería en la forma aquí tenemos otra vez blanco vamos a rectificar este borde luego aquí también nos quedamos aquí más o menos y luego aquí con el tirador pues volvemos ahora mismo vamos aquí seleccionamos este inaudito este vértice que hemos creado y lo adaptamos a la forma que tiene este tirador lo que sería el no sé cómo se llama esto es una especie de embellecedor o algo así para que entre el tirador bien no soy experto en bricolaje y lo allí fuera pues lo mismo nos salimos fuera del marco hasta que lo blanco quede cubierto por la montaña aquí lo mismo nos identificamos un poquito para que abarque bien lo que sería la redondez del fijador y aquí un poquito también para que se quede perfecto y ahora lo mismo pasamos al siguiente fotograma y aquí ya tenemos la parte del tirador separada de lo que sería la otra parte te cuento un secreto y es que podemos seleccionar varios vértices al mismo tiempo si hacemos zoom aquí de forma más cuidadosa simplemente seleccionando los vértices sin control y nada haciendo clic en un área grafía y seleccionando varios vértices podemos seleccionar los vértices que queramos todos de golpe y arrastrarlos hacia donde queramos como aquí a reynosa nada mal verdad pues ahora repetimos la operación aquí aunque esta vez sólo utilizamos un vértice y aquí abajo también y ya pues esto ya es como digo un trabajo de chinos y lo mismo tenemos que seleccionar varios vértices los movemos hasta que se quede perfectamente anclado hasta que no sabía nada blanco y aquí pues como vemos aquí nos estamos metiendo un poquito para aquí tenemos que rectificar este nodo en particular ya depende un poco para este caso lo vamos a dejar así pero eso ya depende un poco de tu finura trabajando y aquí tenemos que rectificar también estos vértices que hemos aplicado un trabajo de chinos pero no te preocupes que nada es para siempre todo termina y al final la sensación del trabajo bien hecho es lo que queda entonces lo dicho rectificamos aquí un poquito effect y fijamos aquí también otro poquito para que quede lo mejor posible aquí fíjate que se está metiendo un poquito vamos a verificarlo aquí un poquito más para que quede fino fino fino y ya está y con la flecha derecha lo mismo o seleccionamos varios vértices los adaptamos aquí a esta parte del tirador y esto ya es como digo trabajo de chinos de ir rectificando poquito a poco y aquí en el tirador lo que sería el mango del tirador seleccionamos todos los vértices y los movemos o dos puntitos para que abarque lo que sería el tirador lo dicho repetir la operación y fíjate en aquí aquí ya el dedo se está metiendo dentro de la máscara así que vamos a generar nuevos vértices fíjate que no hay ningún problema podemos generar nuevos vértices que también se pueden animar a posteriori por supuesto y los adaptamos a la forma del dedo repetimos la operación con el tirador y esto ya es ir poquito a poco poquito a poco fotograma a fotograma hasta que quede perfectamente perfecto así que al final pues nos quedará una cosa muy parecida a ésta y ya está un poquito mejor verdad eso ya tiene mejor pinta fíjate que el cómo se ve la imagen el corte de la máscara es un poco bestia así que lo que podemos hacer es seleccionar el polígono y aumentar el soft edge fíjate que lo tenemos aquí aquí para que sea un poquito menos bestia el salto de la máscara a la imagen original pues aquí hemos aumentado un pelín el soft y también el border with para que el corte sea un poquito más suave entonces ahora pues el corte va a ser un poquito menos estridente y se va a notar un pelín menos no va a ser mucho menos pero va a ser un poquito mejor y el efecto va a quedar mucho más resultón y es que no sólo eso también podemos como he dicho anteriormente aplicar una transición dentro de la imagen por ejemplo si hay un poste o tenemos un árbol que esté pasando dentro una imagen un barrido pues podemos hacer que se produzca una transición después de que pase ese tronco esa persona ese poste lo que sea para esto es importante que el elemento que pase por el plano esté cubriendo el plano de arriba a abajo de izquierda a derecha así que vamos a ver cómo podemos aplicar una transición animando más caras confusión en david si sois vamos allá como tenemos aquí a este señor pasando y se nos mete perfectamente en plano vamos a seccionar exactamente la parte que tenemos del señor pasando del señor con la señora no sólo que es y lo mismo metemos los dos nodos el conectamos los dos nodos los nombramos y aquí tenemos ya el polígono conectado a la montaña en este caso nos vamos al principio del plano y fíjate que si nos damos fotograma a fotograma llega un momento en el que entra el señor de los pantalones rojos de campana que parece que se ha escapado de boogie nights y cuando empieza a moverse fíjate que la máscara tendría que estar animada no sería un corte perfecto sino que tenemos que animarlo porque el hombre va caminando lógicamente no es un playmobil y se va articulando entonces lo que vamos a hacer es marcar lo que sería la máscara al principio aquí aquí y aquí aquí y aquí y aquí aquí marcando todos los puntitos wright perfecto y repetimos a partir de aquí empieza la máscara y vamos fotograma a fotograma vamos animando los vértices hasta que quede todo perfecto esto ya es un trabajo un poquito más elaborado y al final pues cuando aumentemos un poquito lo que sería el soft afinemos un poquito lo que sería las ubicaciones de los nudillos de los vértices que aplicamos a la máscara pues al final nos quedaría una cosa más o menos como esta no está mal no está mal no no está nada mal ya podéis ver las posibilidades que tenemos para agregar más caras y animarlas en el módulo fusionen da vinci solve también por supuesto en la versión gratuita no olvidemos que tenemos una versión gratuita plenamente funcional y con esta posibilidad también así que si te ha gustado este vídeo déjame un like agitado por la redes sociales para que todo mundo se entere de cómo se pueden hacer mejores máscaras y animarlas también en este fantástico programa que es da vinci scholz y si quieres aprender mucho más sobre creatividad software para editar vídeo y mucho mucho mucho más que estoy preparando y que viene en el camino suscríbete dándole a este fotógrafo que tienes aquí está aquí también tienes una playlist con vídeos sobre da vinci de sois y dame también abajo aquí un campanazo king inc link para que 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