PUERTA AZUL FRENTE AL MAR - PINTURA ACRILICA

PUERTA AZUL FRENTE AL MAR - PINTURA ACRILICA

hola hola bienvenidos hoy vamos a pintar puerta azul frente al mar comencé haciendo un dibujo de lo que va a ser el trabajo y luego comencé a pintar el cielo para el cielo estoy utilizando azul está lo más blanco las pinturas que estoy utilizando hoy son acrílicos estoy pintando sobre un papel canson mick media les recuerdo la lista de colores va a estar en la caja de descripción continúo trabajando con el cielo y a medida que me voy acercando al horizonte voy a ir aclarando un poco agregando blanco a la mezcla lavo el pincel y ahora mezclo blanco con un mínimo de amarillo con este tono voy a comenzar a sugerir las nubes voy a dejar así por el momento mientras voy a dar el tono base del área del mar estoy en estos momentos aplicando asustarlo con un poco de rojo a medida que me hace me alejo del horizonte voy agregando un poco de la mezcla del azul palo con blanco label pink ser nuevamente mezclo ahora amarillo con algo de rojo un poco de azul y blanco con este tono voy a dar la base del área de la arena voy a llevar el color de la arena al área del mar y voy a integrar ambos tonos ahora mezcle un poco de azul con algo de rojo voy a oscurecer un poco la parte más alta en el cielo para integrar un poco mejor este tono entonces voy a agregar asustarlo más blanco aplico e íntegro lavó el pincel y con blanco voy a dar un poco de volumen a las nubes simplemente voy tocando el color y con algunos golpecitos voy agregando la pintura a la vez que voy dando la forma a las nubes nuevamente mezcle azul más rojo y entonces repaso el color del mar ahora lo voy a trabajar un poco más agregue algo de blanco voy aplicando al tiempo que voy a ir aplicando voy a ir formando el movimiento del agua con tonos más claros algunas sombras con tono un poquito más oscuro que se puede conseguir o aplicando un poco de azul a lo puro o una mezcla de azul tal o con algo de rojo continuó aclarando algunas áreas esto para sugerir el movimiento del agua la espuma que hace cuando el agua está en movimiento nuevamente armó un naranja agregue un poquito de azul un mínimo de negro algo de blanco y voy a trabajar nuevamente el área de la arena puesto que lo que se había aplicado era un color base si deseas dejar el mismo tono de la base puedes hacerlo si deseas cambiarlo por la razón que sea variarlo un poco también puedes hacerlo yo opté por oscurecer lo un poco más voy a estar trabajando a la vez el área de la rompiente del agua más el área de la arena dar un poco de textura en el área de la arena voy a estar agregando algo de blanco y un poco de naranja trabajo la rompiente del agua agregando algo de blanco y voy dando la forma que desee o tenga esa espuma del agua cuando está corriendo en la orilla también vamos a agregar un poco de blanco o de esa espuma un poco adentro del agua más más hacia lo profundo del agua una vez terminado de trabajar con el mar vamos entonces a dar la base de un tiesto que hay en la escena a un costado de una pared estoy dando el azul tal como base para el área de sombra de este tiesto voy a estar aplicando asustarlo con un poco de rojo y para el área de la luz azul está lo con blanco vamos a ir integrando los tonos en sus respectivos lados vamos a ir marcando la forma del tiesto con los tonos que se están aplicando el jarrón y esto lo vamos a estar trabajando con los tonos que ya mencioné hasta que estemos conformes con el resultado en este caso la luz está viniendo de la izquierda así que todo en el trabajo en el lado izquierdo va a tener más luminosidad más luz y entonces la derecha por supuesto pues va a tener las áreas más oscuras de sombra el centro del tiesto que no está recibiendo tanto o no va a recibir tanta luz cuando tenga la planta pues se va a pintar de oscuro y para esto pues utilice el azul con rojo mezclo nuevamente rojo más amarillo esta vez la mezcla tiene más rojo que amarillo agrego algo de negro estoy buscando un tono amarronado agregó algo de blanco y voy a trabajar añadiendo los distintos tonos hasta llegar a la mezcla el resultado de la mezcla que estoy buscando con este con esta mezcla voy entonces a dar el color base de la pared solamente la parte externa de la pared agregue un poquito más de amarillo a la mezcla algo de blanco y con esta mezcla entonces voy a dar un poco de luz a la pared recuerda que la luz para estar en el lado izquierdo en este caso si tú deseas cambiar las luz y la sombra de dirección puedes hacerlo este tono de luz no lo vamos a llevar completamente hacia el otro lado solamente hasta la parte que vamos a sugerir hay un recibe mayor luz ahora voy a dar un manchado ligero con distintos tonos que está en los tonos que utiliza son los más claros el tono blanco el amarillo si deseos al rojo se va a usar mezclado con blanco esto para sugerir un poco tal vez de deterioro en la pared pero no algo demasiado marcado para reforzar un poco el deterioro en el área de sombra voy a estar utilizando algo de azul estoy agregando un poco más de azul a la mezcla restante esto para marcar la sombra que hace la parte expuesta del tiesto sobre la pared ahora aplico azul tal como base en la puerta una vez completada esta base voy a trabajar un poco sobre la misma estoy aplicando entonces a soltarlo con blanco estaba pensando pintarlo como si fuera muchas tablas juntas para formar la puerta luego me arrepentí y simplemente la dejé como una pieza completa así que tienes la opción de hacerlo de la manera que deseas los cambios son válidos en el transcurso del trabajo voy a estar aplicando eso si las pinceladas en vertical voy a trabajar de esta manera hasta y quedar satisfecha con el resultado lo que busco es un azul pero que se vea en un deterioro o sea que la pintura no va a estar completamente pareja sino que se va a haber algún manchado para el área de sombra en la puerta voy a estar utilizando azul palo con un poquito de rojo hago un poco de la misma mezcla que se utilizó para la pared pero en esta ocasión un poquito más oscura y con esa mezcla voy entonces a pintar el interior del arco la puerta la voy a dejar así por el momento voy a ver cómo se comporta la pintura en el secado y de ser necesario más adelante la retomo con un poco de la mezcla pero más clara voy entonces a marcar el borde de el arco exterior de esta manera le vamos a dar un poco más de profundidad a la parte de adentro esta parte oeste marcado más claro no sea demasiado tampoco queremos que sobresalga al resto de la pared solamente lo necesario mezclo negro blanco para hacer un gris y agrego rojo con este tono voy a entonces a dar la base del escalón oscurece un poco parte de esa mezcla para entonces pintar el área de sombra en el escalón aclare un poco más un poco de esta mezcla una parte para entonces pintar las áreas del escalón que están recibiendo un poco más de luz un poquito de oscuridad donde termina el escalón y comienza entonces lo que es el resto del suelo o de la entrada y toda esta parte del suelo le voy a dar una base con el mismo tono del escalón una vez terminado voy entonces a comenzar a trabajar el otro tiesto estoy utilizando a soltarlo para la base se va a trabajar de igual manera que este trabajo el anterior para el área de luz se va a utilizar asustado con blanco y para el área de sombra se va a utilizar azul palo con rojo aunque yo estoy utilizando el azul palo si usted no lo tiene va a trabajar con el color de azul con el tono que tenga a la mano o el de su preferencia de igual manera si no quiere que los textos sean azul o la puerta usted puede cambiarlo al color que desee recuerde usted va a adaptar el trabajo a su gusto y a su conveniencia sigo trabajando con la pincelada voy marcando la forma estoy preparando o mezclando un poco de negro con algo de azul voy a agregar algo de rojo esto con bastante agua puesto estoy preparando lo que es una veladura voy a dar un poco más de oscuridad al interior del arco con esta vela dura la vela dura es una transparencia de color que se utiliza ya sea para matizar agregar color o dar efectos de opacidad o lejanía entre o entre muchos otros yo estoy utilizando agua para hacer esta transparencia puesto que estoy pintando sobre papel para aplicar una veladura el área donde se va a aplicar debe estar completamente si estás pintando sobre un lienzo u otro tipo de superficie que no sea papel mi recomendación es que utilices un medio para vela dura puedes utilizar agua claro que sí sobre el canvas pero hay que tener mucho cuidado porque muchas veces el agua lo que hace es que levanta la base que ya está aplicada estoy ahora buscando mezclas colores para buscar un tono de verde agrisado mezclo algo de verde y un mínimo de negro algo de rojo blanco estoy en estos momentos pintando lo que es el tronco y ramas de una planta o arbustos que está en el tiesto para ayudarme estoy utilizando un pincel de detalle delineador este pincel funciona mejor cuando está hidratado sin llegar a la transparencia en la pintura no quede demasiado transparente estoy aplicando el tono voy más o menos trazando las ramas le puede añadir la cantidad de rama que desee en estos momentos pues no se nota demasiado pero pronto voy a aclarar un poco el color para entonces marcar el área de luz de y todo este tronco y ramas ahora sí voy a delinear poco a poco sin hacer demasiada presión puesto que no quiero que me quede demasiado ancho así que el pincel bastante hidratado como estoy pintando sobre papel pues puede ser un poquito más difícil pintar con este pincel que si se estuviese pintando sobre un lienzo canvas porque aunque utilizando bastante hidratado pues el papel es bastante absorbente y puede que sea un poquito más difícil deslizarlo sin que se mantenga y que se haga muy ancha la pincelada una vez terminado voy entonces a pintar el follaje las hojas de esta planta estoy utilizando el nivel de vejiga para esto si no tienes verde puedes mezclar cualquier azul que tengas a la mano con un poco de amarillo voy simplemente dando un manchado con unos golpes estoy utilizando un pincel fino redondo para esto el tamaño del pincel es simplemente porque el área que estoy pintando es pequeña si tienes un área un poquito más cómoda para pintar pues puedes utilizar un pincel más ancho siempre vas a trabajar a favor de tu comodidad y tu gusto así que continuamos aplicando el color vamos dando la forma con el golpeteo en este caso sugiriendo esta vegetación este follaje vamos a hacer que sobresalga un poco de la pared para mi gusto el follaje no se están notando tanto como quisiera puesto que el de vejiga tiende a ser un poco translúcido así que lo voy a trabajar un poco más en este caso pues voy a mezclar un poco de asustarlo al verde voy a estar aplicando y seguidamente con amarillo voy a estar creando el área de luz nuevamente busco hacer un verde agrisado voy a pintar entonces el tronco de la otra planta que está en el otro tiesto esta es más pequeña hago luz en el mismo esta vez como el tronco es pequeño estaba húmedo pues entonces en vez de hacer un gris un verde más claro lo que hice fue que agregue un poquito de blanco y se mezclan estoy ahora pintando el follaje estoy utilizando para esto verde vejiga azul lo mismo que se hizo con la otra planta y luego voy a comenzar a integrar el amarillo en la planta pequeña para resaltar algunas áreas de luz simplemente agregue un poquito de blanco al amarillo y aplique no demasiado ahora estoy utilizando rojo para pintar algunas flores en la planta que es más grande si deseas hacerle flores a la pequeña también puedes hacerlo voy a estar dando simplemente unas pinceladas en golpeteo esto es solo sugerido voy a dar este tono es rojo como ya dije y luego para dar un poquito de volumen o ir marcando un poco el centro entonces voy a agregar un poco de naranja vas a hacer la cantidad de flores que desees luego de terminar con las flores vas a retomar cualquier área que entiendas necesites repasarse o añadir quitar cambiar lo que no te guste o entiendas debe trabajarse más aquí hago el naranja como dije para el centro agregue un poquito de blanco para que se note algo este naranja no se pierda en el rojo bueno amigos a este vídeo no queda mucho más por explicar así que yo me voy despidiendo te dejo con el final del mismo y será hasta el próximo papá

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