ME piden DINERO para pasar RETÉN pero cruzo la FRONTERA con GUATEMALA a tiempo (S18/E17) SINEWAN

hola para la cámara cómo soy español estoy de turismo voy hacia la frontera [Música] con 50 pesos voy a guatemala y 850 eso es para mí a qué se debe todo esto si quieren ustedes informar [Música] quiere alguno de ustedes contármelo pero digo que quieren ustedes mucha gente esto sí sí sí es que yo me dedico a hacer vídeos si quieres le grabó a usted oa que me diga no no si yo le voy a dar la cooperación e mail pero digo que si quiere usted que le escuché mucha gente tengo un canal y luego ve mucha gente si usted quiere mandar un mensaje yo le grabó a usted lo va a ver mucha gente de todo el mundo si no quieren o no de pareja no pero ahora [Música] no lo llevo y luego lo leo gracias y que les vaya bien ustedes señor gracias señores que tengan buen día los permisos de aparece 850 a 850 está bueno es cómo para casi todo no toca gracias feliz viajes [Música] la comunidad indígenas özil y las organizaciones de venustiano carranza chiapas que se han sumado a la lucha comunal damos a conocer que desde el 25 de abril de 2021 hasta la fecha hemos venido sufriendo el hostigamiento por los grupos paramilitares y sigue la carta denunciando el hostigamiento asesinato y desaparición de campesinos por ciertas personas a la que esa misma carta cita expresamente con nombre y apellidos al igual que denuncia a grupos de autodefensa y fuerzas del gobierno y yo me pregunto si debería publicar esta información o no hasta dónde debo de compartir todo lo que me pasa en el camino y si debo dar voz a todo el mundo que me encuentro teniendo en cuenta que no soy periodista y sobre todo que no estoy cotejando la información [Música] huawei que piensa la gente una hora y 45 minutos paraguas de colores es decir llegaríamos a las 9 hay una tormenta ahí pero yo creo que estamos a dos horas todavía de la frontera os recuerdo por si no visteis el capítulo anterior que estamos de camino hacia la frontera con guatemala y que después tenemos que avanzar rápido hacia la capital del país para no perder un avión que nos llevará de vuelta a ciudad de méxico donde nos espera una última misión muy especial que supondrá la despedida de méxico después de casi dos años en el país pero para que todo esto pase tenemos primero que asegurarnos que cruzamos mañana esa frontera y que llegamos al aeropuerto al día siguiente con permiso gracias [Música] a quién se le va a hacer de noche mover todo bien todo en últimas última claridad [Música] oye que se acaba de romper la carretera es que no sé si se ha roto la carretera oeste gracias a todos los que vienen hombro nocturno para terminar nuestro recorrido por méxico qué maravilla no de repente meternos en un berenjenal nocturno por camps iris quien se lo quería perder esto qué bonito pero mira qué bonito miradlo vosotros que yo no puedo mirarlo pero mira qué bonito pero mira qué bonito pero mira qué suerte me encanta google a veces lleva meses sin sin peajes en autopistas toma dos tazas por poco o la taza igual sino igual debería relajar un poco no [Música] [Música] pues ya me acabo de dar un golpe tan absurdo es quiero iba grabando que pena porque es que ha sido lamentable pero intentar uno de estos charcos así de pie tan feliz que no se ve ya de un pedro long gigante en medio del charco por ahora la rueda delantera chop total que estoy totalmente mojado todo el lateral derecho mojado se ha calado hasta la moto obviamente no se ha hecho nada porque iba despacio pero aunque se me metió en un berenjenal nocturno sin comerlo ni beberlo lo juro yo he puesto en google llevame y pensaba incluso que pasaba hasta por una ciudad grande que hay en fin vámonos que queda queda quedan 37 kilómetros creo de noche y terracería que viene otro charco mira es uno de estos ha sido uno igual que estimé metido por la izquierda pensando en que iría mejor y había un pedro orona y enorme bueno vamos a darle que movida de verdad kg qué manera de complicarse la vida a última hora del día otro son súper profundos pues esto es como un lago ya de directamente creo que estamos saliendo a las faltas y angustia tormenta ya lo que faltaba final tranquilito llegamos llegamos llegamos llegamos allá tengo una avería no sé cuál podría ser un pinchazo no podría ser buena quemado buena camada como frenada es el freno es como que se queda frenada frenada atrás se queda enganchada aquí se acaba estela claro se ha doblado la palanca está se ha doblado la palanca del freno porque te dolores y que me empotrado me imagino y se queda frenada atrás bueno yo creo que vamos a intentar ir con frenada de delante ya está porque es que ahora valores aquí a los 38 minutos que ya por asfalto el río riesgo que quieras la tormenta nos aseguró que esto es completamente surrealista hay unos relámpagos hay por ahí queda sin freno trasero sólo comprende delante la tormenta está allí lo acabo de ver tres minutos para llegar hemos salvado la tormenta hemos evaluado el día y ahora hay que encontrar que el juego es fácil pues cabaña bueno finalmente no ha sido una cabaña hemos salvado la tormenta después de milagros empezar de 10 qué manera más absurda [Música] todo esto de la caída al río y han quedado en un cuarto bastante económico pero bastante limpio sobre todo tiene ducha y enchufe porque mañana tengo que tener todo cargadito que es un día muy largo con frontera incluida frontera después de no sé cuántos años sin cruzar una frontera terrestre no mañana estamos en lagos de colon que este sitio lo podría enseñar con el dron si tuviera tiempo pero no tengo tiempo entonces podría poner en los planos del año creo que es 2018 o 19 pueblo explica fidel en fin que son casi las 10 de la mañana no y media larga estoy como a una hora de la frontera yo creo más o menos y después lo que tarde la frontera y después tengo seis horas hasta la capital mañana el vuelo es a las 4 la tarde necio tendría que estar el aeropuerto a las 2 943 últimas horas en méxico chavalería tengo freno al trasero para emergencias porque cuando les presionó cuando freno se queda abajo enganchado porque se ha doblado la palanca vamos a entrar en guatemala en breve si todo va bien puerto fronterizo ya estamos pues el sat será eso que si el sat primero al arctic será aquí hay importación temporal de vehículos buenos días una pregunta para des importar es aquí o más adelante puedo dejar aquí la motocicleta o la dejo más adelante sí perfecto gracias [Música] pues trámites en mexico hechos señores gracias méxico de verdad no me despido todavía porque nos queda una última misión en méxico y ahí será la despedida así que de momento hasta pronto pero ya de anti audio muchas gracias y ya poco a poco vamos a ir cambiando el chip para entrar en guatemala que se está haciendo un poco de libertad no de cruzar una frontera después de tanto tiempo ha habido fronteras cruz hables y otras no pero la sensación mundial global era de no libertad la verdad se ilumina guatemala para que para darnos luz pero esta es la tierra de nadie que se llama que de alguien será obviamente pero en principio yo ahora mismo estoy fuera de méxico y nuestra guatemala feliz viaje y pronto retorno bueno pues según eso hemos salido de méxico pero no ponía la bandera que movía ya hay un pueblo aquí en tierra de nadie tuvo un mercado aquí no porque hay tantas tiendas acá ya preguntar a una señora hola una pregunta curiosa estamos en guatemala o en méxico todavía estamos en méxico y por qué hay tantas tiendas es comercio porque viene gente de guatemala a comprar muy bien pues que tenga un buen día muchas gracias que vaya bien estamos en méxico todavía que lo sepáis ahora sí tiene toda la pinta de que eso es una frontera en algún momento debería de apagar las las cámaras para que no se me enfade nadie hola sí donde descarga rápido lago pero no tengo bueno pero estoy grabando un video caliente porque será antiguallas que las baterías van fallando el 7 no es muy buena gracias bueno pues ahora sí pasaporte lo primero [Música] primero temperatura [Música] pasaporte realizado ahora vamos a importar la motivación y 100 dólares [Música] gracias pues en este momento amiguitos y amiguitas entramos oficialmente guatemala hemos cruzado una frontera después de la de dios me falta por comprar una tarjeta de teléfono para celulares [Música] en el año 2009 cuando cruzamos una frontera entrabas en una especie de 5 citaron y ahora han sido pero la gente especialmente educada gracias tanto méxico como guatemala gracias a los funcionarios se transmite súper fácil es cero corrupción todo bien entrar en guatemala gratis y el trámite de la moto diez dólares es decir por 10 dólares tengo 90 días para estar en el país y ahora llegas aquí y en cinco minutos tengo 7 gigas 4g y todo solucionado pues que viendo el mundo es mucho más fácil que hace 12 años cuando empecé desde luego fueron chavalería estamos en guatemala pues sí sí tres años después cruce una frontera después de cruzar a kirguistán en 2018 fue la última vez que cruzaba una frontera terrestre y me da gusto me da gusto porque es síntoma de viaje no está claro que el mundo sigue condicionado por el kobe pero hoy es un día muy importante para este viaje vida porque después de mucho tiempo volvemos a cruzar una frontera y porque tras seis años en norteamérica por fin entramos en centroamérica y avanzamos hacia el sur de emocionar me acaba de decir google que continúe por la panamerica siete horas para estamos en centroamérica por primera vez en moto es muy bueno pero muchos estamos de viaje bien feliz viaje guatemala país de la eterna primavera pero que es felicidad tengo barrios y estoy de viaje ccs y nos queda una última misión en méxico y después todavía queda decidir con qué moto seguimos hacia el sur pero lo que ya es una realidad es que el viaje por fin avanza y que después de estos meses de pandemia poco a poco parece que volvemos a ser libres qué maravilla chavalería qué maravilla habiendo disfrutado del momento teniendo en cuenta que hay muchas personas implicadas en lo que va a pasar a partir de mañana yo no me la puedo jugar así que básicamente vamos a darle lo que se dice candela los primeros 350 kilómetros en guatemala nos llevan desde la frontera de la mexía hasta la capital del país por una carretera que serpentea entre montañas y que nos va a regalar un homenaje motero con el que no contábamos de bonita entrada al país que cañón a cosas y bueno estamos a 2.750 metros como ya hace 18 grados y la panamericana empieza de verdad muy bonita y muy a los tontos o que jesús tomado un poco peligrosa pero de repente esto se ha convertido en dos carriles curvas asfalto bastante correcto qué barbaridad que carretera de repente no sé por qué pero emergencias bueno qué maravilla de carretera de repente no estamos a 2800 metros hace 19 grados asfalto bastante correcto curvas bastante bien peraltadas dos carriles en cada lado no hay mucho tráfico de tres mil tres mil tres mil 3.000 metros pues yo ya no sé cuántos kilómetros llevamos de flipa de pero muchos a esto no para todo el rato lo mismo asfalto correctísimo curvas muy bien tratadas hombre algún que otro susto pero poco arranca de se pone a llover [Música] bueno pues estamos viendo feo feo feo y quedan 127 kilómetros esto dice que tardamos tres horas vamos a terminar que de lo que se trata es de llegar tenemos una misión muy especial y no la podemos liar así que cuidadito la verdad si se podía poner todavía se podía poner un poco peor que era que hubiera niebla para ponerle un poco más de emoción a la llegada y a no perder el avión mañana por favor ya sólo quedan 115 km [Música] buenos días desde guatemala city aquí con el pp bmw motorrad guatemala es producto tenerte aquí hombre muchas gracias de verdad bien estoy muy ilusionado con lo que va a acontecer a partir de las siguientes horas de momento tengo que hacer un equipaje reducido para ir a grabar lo que va a ser el último capítulo en méxico va a ser muy especial estamos todos involucrados todos los de este canal y os va a hacer mucha ilusión a muchos y a mí en especial después de todo eso regresaré a guatemala y seguirá me llegó el equipo de cambio bastante tecnología y algo de ropa y el equipo deja la moto me llevo sobre el pantalón y la tortuga está la camiseta con protección y ellas son la una y media no vuelven a la carga y voy preocupado con y me van a poner problemas seguros prueba querido marco equipo y es donde donde estáis yo estoy en ciudad de méxico con sebas así que todo ha salido bien mañana vuelo a donde web y arrancamos la misión especial primero en tandas equipo enduro donde está el otro estado bien abrazo en fin que hasta aquí el capítulo de hoy la semana que viene tenemos un camino muy especial y ahora comemos estar ahí [Música]