[TUTORIAL] Modelando casco de MANDALORIAN PARTE 1

[TUTORIAL] Modelando casco de MANDALORIAN PARTE 1

bienvenidos nuevamente a mi canal como siempre yo soy mai en este tutorial vamos a estar hablando del modelado del casco demanda loria como vieron en la descripción he dividido este que este tutorial en tres partes porque ha sido un poco extenso pero voy a explicar las opciones de modelado bien detalladas para que te sea más fácil de entender espero que les guste así que vamos [Música] bueno lo primero que tenemos que hacer cada vez que vamos a comenzar a hacer un modelado de algún personaje algún objeto o lo que sea buscar referencias lo vamos a el tan querido google y buscamos nuestras referencias siempre bueno buscar si es posible referencia desde la misma serie del programa de televisión o el dibujo o lo que sea que estemos que queramos hacer porque nos van a brindar una mejor información de lo que vamos a hacer aunque es la primera parte de la segunda parte súper importante cuando vamos a modelar tenemos que tener en cuenta cómo está compuesto ese objeto analizarlo muy bien antes de comenzar a modelar cómo lo analizamos es buscar de cuántas piezas está compuesto este modelo no en este caso a mí me parece que toda esta parte es una pieza la parte frontal por lo que veo en esta imagen referencial está como soldada todo esta parte entonces esto sería una segunda pieza toda esta pieza incluyendo la rayita que tiene acá esta parte de acá atrás es otra pieza que creo que está unida a no acá atrás es una pieza más y a los costados tiene esta pieza que está como dividida en tres partes por último yo creo que la parte de él lo que sería el visor o el vidrio de el casco una vez que tengamos todos nosotros vamos a guardar esta imagen y creamos una carpeta vamos a poner referencias para tener un poco de orden en lo que hacemos ok vamos a crear una nueva escena o mantenemos la escena como ésta simplemente vamos a seleccionar el cúmulo ocultamos seleccionar y presionando la tecla h en el teclado y le vamos a dar al chiste y vamos a agregar un una imagen y vamos a seleccionar la opción imagen de referencia vamos a buscar en donde tenemos nuestra imagen de referencia y lo vamos a agregar [Música] vamos a seleccionar el casco frontal y presionando el chip con el botón central del mouse no vamos a perspectiva podemos hacer caso hacia atrás y nos vamos a la vista side o tres presionando en el teclado y vamos a darle otra vez imagen referencia y vamos a seleccionar el casco desde esta vista solamente vamos a usar estas dos vistas porque el casco es simétrico totalmente así que yo pensé que no yo pensé que uno tenía una cosa adicional que no tenía pero sí es totalmente segmento que otro se va a trabajar con simetría o que ya estamos acá entonces lo que vamos a hacer es vamos a volver a hacer aparecer nuestro cubo apretando al h y estando en modo front vamos a hacer la primera parte del casco que sería la parte de votarle el casco no vamos a utilizar el mismo cubo no necesitamos hacer una esfera lo que vamos a hacer es seleccionamos el cubo como tres tramos en model y le damos a w y subdividir fíjense que se crea una subdivisión lo que vamos a hacer es seleccionar ese cubo y le vamos a dar al chief ese y va a generar un suavizado lo va a expresar lo que es para de ese sector cut para es feliz a la escalamos y vamos a aplicar un modificador que se llama subdivisión surface se salieron mode duplicamos y lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar un centro de modo wire friend y vamos a seleccionar presionando la letra b del teclado todos los vértices de acá abajo lo vamos a eliminar para que nos quede casi que cilindro perfecto canon que lo necesitamos para la topología de nuestro objeto lo siguiente que vamos a hacer es activar la herramienta de proporcionar eviten hablar según suavizado como que lo que está más en el centro con más fuerza y lo que está más afuera un poco más suave fíjense que cuando yo muevo el centro se mueven casi todos los vértices lo que está más cercano al círculo y lo que está en masa se ha alejado de hacer al final del círculo los nueve poquito entonces con esta herramienta que es súper útil vamos a mover con lage en el eje z tratando de que encaje con nuestra referencia ya vamos a activar la herramienta de rayos x para que se vea lo que estamos haciendo y como el objeto es totalmente simétrico vamos a seleccionar la opción de carribares la equis para que se trabaje de manera simétrica cree así que lo que yo me venda el eje x se va a ser simetría con el otro y vamos a agregarle una vez una vez más el subdivisión surface pero esta vez no lo vamos a aplicar lo vamos a dejarlo más y si lo que sí vamos a hacer es que se vea en el modo de cómo vemos nuestro casco para que encaje lo más posible para la referencia a veces sucede esto que de un lado si está bien el otro no no te preocupes mientras que un lado esté bien todo bien porque luego vamos a cortar la mitad y lo vamos a hacer simetría esto si no puede estar así esta curva que hay no puede funcionar entonces lo que vamos a hacer es seleccionar todo ese logo presionando el botón alt y botón derecho del mouse y vamos a ver escalada en el eje x vamos a disminuir la proporción porque fíjate lo que está pasando estamos seleccionando todo disminuimos para rueda del mouse y lo llevamos hasta el punto central pueblo otro que puede hacer es darle ese para escalar cierta para que sean el eje z y presionar el botón o la tecla cero en el teclado para que sea todo en el eje en el eje z aunque ya tenemos la parte frontal ahora vamos a irnos a la parte lateral y vamos a revisar que la parte del lateral como que está un poco más baja de nuestra referencia pues lo que vamos a hacer es seleccionar crear imagen de referencia y lo vamos a subir un poquito para que esté al ras de nuestro modelo que nos estamos quedando del del frontal entonces acá vamos a seleccionar estos que están acá vamos a abrir un poquito más la proporción para que se haga más no se deforme y seleccionamos estos dos vértices y los álamos hasta acá este los hablamos un poco para acá estoy un poco para acá y nuevamente estos dos vamos a agarrarnos un poco para acá vamos a subir esto vamos a subir todo este lote como que más o menos tenemos una idea en el casco pero me parece que no están no sé cómo ovalado acá es un poquito más como esa parte de la parte frontal un poquito más es como una especie de subida subida suave vamos a activar en pop jet donde dice seth smith para ver nuestra geometría suavizada este vértice me parece que está muy esquinado esto siempre se hace señores cada vez que modelamos vamos a analizando nuestro objeto a medida que vamos modelando no simplemente lo modelamos sí ya lo dejamos ahí nos vamos actualizando vamos optimizando porque no podemos hacer esto y al final no optimizar y dejarlo así a veces también hay que desactivar el subdivisión surface para ir viendo qué vértices el project que estén jugando no es una mala pasada vamos a irnos a la vista lateral presionando el botón 3 y bueno ya tenemos toda la parte de arriba oa la barda acá nos vamos a hacer es vamos a excluir toda esta parte hasta llegar hasta esta zona al grano estando ahí nos vamos a la vista frontal y vamos a darle a rotar para que encaje con la referencia estando acá lo que nos interesa creo que más ahorita es que está 5 esta parte de acá porque todo esto es un mismo objeto toda la parte frontal es otro que he hecho podemos seleccionar todos estos vértices que están acá presionando el botón de la de atrás en el teclado que vamos a hacer que salga este circuito que también puedes descargar con la rueda del mouse y vamos a seleccionar estos vértices en la vista lateral y vamos a borrar esos vértices esto no está bien que hay que hacer algo porque esto no puede quedar así vamos a hacer esto más agregar un loop un loop acá y vamos a seleccionar estos dos y que vamos a dar m al c vamos a desactivar la opción de rayos equis y vamos a seleccionar todo este look solamente este look o no y todo esto lo vamos a darle x visor fechas fíjate que ahora está un poco más limpia esta parte vamos a agregarle un look aquí presionando control r y un loop presionan igual control r hay que suavizar la malla porque al agregar geometría estamos reformando la pero solo podemos ir haciendo ya más al final vamos a ponerle un look más acá presionando control r si seleccionamos un loop presionamos que lo movemos pero se mueve en el espacio pero si presionamos que dos veces se arrastra o se mueve sobre su eje son sushi y agregamos un nuevo logo acá para que se haga un poquito más limpio la geométrica luego entramos acá en moda como vértice y empezamos a ajustar nuestro objeto recuérdense que nos guiamos también de la parte frontal acá en la parte lateral está un poco diferente pero es como que un punto medio entre otros esto es un poco como arriba es como un poco redondeada esa zona quizás no no tan así sería algo como fácil no sabe seleccionar presionando al acto para no tener ningún vértice seleccionado y luego presionamos letra p para seleccionar todos estos vértices x y borramos esos vértices ahora no vamos a venir al panel de modificadores y vamos a agregar el modificador mirror agregándole el mirror lo pasamos para la parte de arriba para que esté por encima de él subdivisión surface porque si no el modificador está suavizando también el mismo entonces primero mirror luego subdivisión surface y estos vértices que están acá podemos con la ahe dos veces arrastrar para suavizar estos también dos veces suavizamos en los meses sobre santos y nos venimos otra vez vista frontal vamos a ajustar también un poquito que suavizar un poquito esos estos vértices también ahora lo que vamos a hacer es modelar la segunda pieza que va a ser un nuevo objeto bueno necesitamos crear un nuevo objeto para eso lo que vamos a hacer es vamos a seleccionar todo este borde y entramos a modo que seleccionamos de acá acá porque tenemos un círculo así que solamente seleccionamos esta mitad vamos a darles chiste para duplicar todo esto esto es parte de estos peques ok y le vamos a dar la letra p para separarlo de esta selección para que sea un objeto totalmente diferente que yo lo que vamos a hacer es seleccionamos estos entes entramos en madrid no ve que los seleccionamos y le vamos a dar extrusión le vamos a dar a la e y en el eje z o haciendo con el botón central del mouse y arrastrar un poquito para abajo entonces haciendo clic aceptar los vamos a ver qué piezas está mientras tanto si deseas puedes ir ocultando está para ir viendo de esta y lo que vamos a hacer es subir esto porque estamos viendo que la referencia no indica que está más arriba vamos algo la vista lateral y entonces creo que si vamos a agregarle acá un corte en el centro para que se devuelva un poco más dura esta zona nos ve un poquito más d realismo cómo se veía todo esto en modo de 7-0 para que esté exactamente el rector nos guiamos nada más de la parte frontal no importa nos reciben estos seleccionar estos vértices vamos a escalar los en el eje z 0 para que quienes en el punto exacto y lo vamos a llevar a este punto lo más perfecto posible vamos a borrar estos versión no vamos a la vista from lateral que no nos ayuda para nada pero como para tener referencia y cómo va a ser nos damos cuenta que más o menos a la altura de esta parte podemos seleccionar el modo eye y hacer una extrusión en el eje z no solamente tú en el eje z y vamos a agregar tu corregido métrica para que sea más dura esta zona un poco un corte acá que sería como quien dice el hueco a la parte de acá y este que está acá lo vamos a excluir lo vamos a llevar hasta acá delante ya importa vamos a agregar un poco un par de cortes acá vamos a dejar este acá no importa no se ve ahorita porque esto se va a venir acá al frente y esto se venía más o menos por acá y estos son más o menos es lo que vamos a hacer es como que tratar de ajustar toda esta zona a nuestra imagen referencia pero entonces lo que hacemos es esto vamos a agarrar toda esta zona esto vamos a empezar porque no tenemos una vista de repente una vista top que nos ayude en este caso entonces lo que vamos a hacer es seleccionar y tratar de encajarlo con la parte de arriba del casco ella [Música] muchas gracias por acompañarme en esta primera parte del tutorial espero que de verdad haya sido útil y que has aprendido algo he dedicado a hacerlo bien dinámico para que no sea tan aburrido tratar de que sea bien específico y no extenderme tanto por las raíces sino que nos enfoquemos únicamente en el modelado del casco recuerda utilizar el hashtag aprender con más regulación y redes sociales darle la ya la campanita compartir porque eso nos ayuda muchísimo a crecer y te recuerdo también que te unas al disco para que vayas compartiendo por ahí tus procesos por ahí hacemos citas por ahí tenemos una comunidad de personas que están compartiendo sus artes y apoyándonos entre nosotros mismos así que nos vemos el próximo vídeo que será la segunda parte de este vídeo chao [Música]

Noticias relacionadas