Cubo de 3x3x3 - Tutorial (método sencillo) (parte 2/4)

Cubo de 3x3x3 - Tutorial (método sencillo) (parte 2/4)

ok pasamos ahora resuelven las aristas vamos a tener cuatro casos en el primer caso la arista estará colocada en su sitio y bien orientada en el siguiente caso tendremos la arista en su sitio pero mal orientada en el tercer caso la pegatina naranja en este caso coincidirá con su centro naranja y la pegatina de arriba que es verde coincide con su centro a la izquierda en el siguiente caso y último la pegatina frontal coincide con la cara frontal y la pegatina de arriba coincide con la cara de la derecha vamos a resolver ahora la arista que está la segunda capa para ello tenemos que aplicar un algoritmo y la arista tendrá que estar en la cara f y d el algoritmo es el siguiente el séptimo s d a prima y de prima de esta manera hemos colocado la arista en la capa de arriba como hemos dicho antes el tercer caso es encontrarnos que la arista la pegatina frontal coincide con el centro de la cara efe y la pegatina de arriba coincide con el centro de la cara de la izquierda en ese caso tenemos que colocar la pegatina del color verde en este caso enfrentada con el centro verde quedaría así y el algoritmo es el mismo que antes colocándonos la cara verde en frente s prima efe a prima y de prima en el siguiente caso teníamos en la arista la pegatina que coincidía en la cara efe con el centro efe y la pegatina de arriba coincidía con el centro en d hacemos lo mismo que antes enfrentamos los colores y en este caso vamos a dejar los colores enfrentados el centro en la parte derecha hacemos el siguiente algoritmo de la prima de prima a prima este primo a efe y de esta manera ya la tenemos resuelta para el último caso nos queda el la arista naranja azul tenemos el caso anterior pegatinas que coinciden ene efe y pegatina de arriba que coincide con el centro de la derecha enfrentamos los colores y nos quedamos con en la cara efe con la naranja y el algoritmo cel es el anterior de la prima de prima a prima s prima a efe de esta manera vamos a resolver todas las aristas el siguiente paso es formar una cruz en la cara superior vamos a tener tres casos o una línea en este caso las pegatinas de las esquinas no nos importan nos dan igual una ele o una escuadra y como hemos dicho antes las esquinas no nos interesan o un punto vamos a empezar a resolver la línea tenemos que tener colocadas las pegatinas a izquierda a derecha y una vez hecho eso aplicamos el siguiente algoritmo este primo de prima a prima d y té de esta forma tenemos la cruz vamos ahora con el caso de la ele o de la escuadra tenemos que colocar el cubo de forma que realmente parezca una ele y aplicamos el siguiente algoritmo y efe a prima s prima y prima ya tenemos la cruz el último caso es tener un punto como hemos dicho antes no nos importa las pegatinas que estén en las esquinas para resolver este caso podemos aplicar los dos algo algunos de los dos algoritmos anteriores o el de la línea o el de la l vamos a aplicar el de la línea de prima de prima a prima de a y t al abre al haber aplicado el algoritmo de la línea nos va a salir una ele y recordamos que no nos interesan las pegatinas de las esquinas lo único que hay que hacer ahora es aplicar de nuevo el algoritmo para la l efe a prima s prima y prima y ya tenemos la cruz en el caso de tener el punto y en vez de aplicar el algoritmo de la línea aplicamos el algoritmo de la l lo que nos va a salir va a ser una línea al igual que antes ponemos las pegatinas a izquierda y a derecha y aplicamos el algoritmo de la línea

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