Cubo de 4x4x4 - Método sencillo (parte 2/3)

Cubo de 4x4x4 - Método sencillo (parte 2/3)

con él en esta segunda parte del vídeo lo que haremos será colocar las aristas cada arista contiene dos piezas de manera que al juntarlas nos quedarán así y lo único que tendremos que hacer ahora es empezar el cubo a resolverlo como 1 de 3 por 3 normal para colocar las aristas lo primero que tenemos que hacer es localizar una localizar su pareja y luego subir las dos a la cara vamos a empezar por ejemplo por la amarilla roja la buscamos en el cubo la tenemos aquí y la subimos a la cara para ello lo único que hacemos es girar una vez que tenemos la pieza arriba no nos vale esto tiene que estar opuesta y además en diagonal es decir que esta pieza por ejemplo debería estar aquí o que esta pieza debería estar aquí vamos a cambiar esta a este lugar de forma que nos queden los colores opuestos también es decir que aquí está el rojo y el amarillo debería estar aquí el amarillo y aquí el rojo vamos a ello hacemos giramos y hacemos de esta forma ya tenemos la amarilla roja y la amarilla roja giramos la cara de manera que una pieza la tengamos en a efe y la otra en ate vemos que están en diagonal y que los colores también están opuestos una vez que ya tenemos las piezas en diagonal y con los colores también opuestos lo que nos tenemos que fijar es donde se sitúa la pieza de a que se está a la izquierda o está a la derecha en este caso la tenemos a la izquierda de forma que nos fijaremos en la arista que hay en la cara y en la cara b si está o no resuelta en este caso no está resuelta y eso es lo correcto porque a la hora de aplicar el algoritmo para colocar las dos piezas esta arista se va a descolocar el algoritmo es el siguiente y vemos que ya se colocan a prima prima de esta manera ya tenemos la arista bien colocada con sus colores correspondientes y como vemos la pieza que teníamos debajo en la izquierda abajo ya no es la misma se descoloca vamos ahora con otra arista del cubo vamos a empezar por la verde amarilla la buscamos a lo largo del cubo vemos que está aquí y ahora qué pasa que se la subimos las piezas no están opuestas aunque sí tenemos opuestos los colores por lo que hacemos es que devolvemos la pieza donde estaba giramos la cara y ahora volvemos a subir la cara de giramos la cara y en este punto ya tenemos las dos piezas en diagonal y con los colores opuestos recordamos que con colores opuestos nos referimos a que en una arista tenemos dos colores el color 1 y el color 2 de manera que en la cara de arriba las dos piezas una tenga el color uno y la otra tenga el color dos en este caso por ejemplo tenemos la arista verde amarilla en una pieza tendremos el verde en la cara superior y en la otra pieza el amarillo una vez que tenemos ya los colores opuestos y las piezas en diagonal comprobamos que la pieza de la cara de atrás está la parte derecha procedemos a hacer el siguiente algoritmo de prima a prima de prima y debe normal una vez hecho esto ya tenemos la arista bien colocada y procedemos a hacer la siguiente arista colocamos en este caso vamos a empezar de nuevo por la roja la blanca colocamos las dos piezas en la cara vemos que los colores estén opuestos que estén en diagonal al estar a la izquierda comprobamos que la arista no esté resuelta en este caso sí lo está así que buscamos una que no lo esté ya tenemos una arista que no está resuelta y hacemos el algoritmo hacemos lo mismo con la amarilla naranja vemos que está aquí las colocamos las dos en la cara colores opuestos y en diagonal y aplicamos al algoritmo viendo fijándonos que no esté resuelto en este caso esté resuelto buscamos una arista que no lo esté ahora tenemos una arista que no está resuelta y seguimos con las dos piezas en diagonal y con colores opuestos aplicamos el algoritmo mientras vamos resolviendo a marista se pueden dar dos casos uno que todas las aristas se resuelvan correctamente de manera que luego continuemos como un cubo de tres por tres normal o el caso de que nos queden dos aristas sin resolver el problema de este caso es que los algoritmos anteriores no valen porque las aristas que están en la cara derecha y abajo o la cara izquierda abajo siempre se van a deshacer a la hora de hacer ese algoritmo para este segundo caso lo que tenemos que hacer es conseguir que las piezas de una misma arista estén en la misma línea estén enfrentadas y que además sus colores en la cara coincidan es decir que donde aquí está la pieza azul omar naranja debería estar en el lado derecho con los colores naranja y azul lo primero que haremos para conseguir eso a colocar como hemos dicho las piezas enfrentadas para eso hacemos nos colocamos el cubo de manera que las aristas estén en la cara izquierda de la cara derecha y hacemos de prima y f ya tenemos las piezas enfrentadas y con los colores correspondientes en la cara ahora colocamos el cubo de manera que lo mismo que antes las piezas estén en la cara y de la cara de giramos el cubo para tenerlas en la cara efe y hacemos el siguiente algoritmo de minúscula d efe primos de prima efe y b minúscula prima de esta forma ya hemos colocado todas las aristas

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