Alisar fácil paredes con relieve o con gotelé (Bricocrack)

Alisar fácil paredes con relieve o con gotelé (Bricocrack)

[Música] vamos a hacer un trabajo de renovación de una pared o una pared que tiene un relieve muy marcado lo hemos hecho a propósito para que se vea muy bien y una zona por ejemplo con daños no vamos a llamar sistema como solemos hacer con otras aplicaciones que hacemos habitualmente con visión porque en este caso no es un procedimiento complejo de tengo que ir viendo qué productos pongo en cada caso como hago los pasos no es más sencillo porque realmente se basa en utilizar prácticamente un único producto que es éste tradicionalmente este tipo de plaster o de masilla soft de inducidos que siempre ten estos problemas de the fillers habitualmente en el problema de que tenía que tener un específico para cada cosa porque según látex la superficie que hubiera aseguró el color que fuera dar de capa tiene que ir cambiando de productos en este caso ya afortunadamente avanza la tecnología y nos permite en una pared como ésta por ejemplo que ya sean pequeños desperfectos o ya sea un bote le más fuerte podría utilizar lo mismo porque puedo ir trabajando en capa muy fina parece de 500 pinos o puedo hacerlo con capas gruesas hasta 10 milímetros me pasa lo mismo también con el tipo de superficie que tenga aquí ya no me preocupa con este tipo de productos si yo lo que tengo debajo es un cemento el yeso es una pared pintada me da igual porque la adherencia también tiene extraordinaria esto me permite por lo tanto simplificar mucho el uso de productos no hacer un sistema complejo sino trabajar de una manera mucho más sencilla vamos a ver qué pasos vamos a seguir partes de trabajo espátula en mano y una espátula de acero que permite trabajar cómodamente lo primero que va a hacer como siempre es sanear las zonas que tengamos con soportes que están en mal estado lo primero de todo es vaciar las grietas las fisuras que tengamos haciendo con la espátula un recorrido en uve para ir vaciando todo el material suelto que puedan tener vamos a dejarlas limpias y siempre sin material suelto en el interior y lo mismo vaciamos un poquito los agujeros para que puedan recibir bien el plástico [Música] esto sería por tanto el trabajo que digamos en una pared lisa que tiene desperfectos que hacemos en el caso de las paredes con relieve o como tele con este caso ves que nosotros no nos quedamos con esta de hacer un pequeño relieve de gotelé aquí hemos hecho ajuste el djembé de verdad nos hemos venido arriba y hemos hecho que se vean bien las puntas bueno porque queríamos justamente explicarte que lo primero de todo es que vamos a intentar matar las puntas porque en general si puedo bajar un poquito a la altura voy a trabajar mucho menos rellenando de plástico esto por supuesto este es un trabajo que hacemos generalmente con espátula cuando se trata de un trabajo previo hecho al temple es decir cuando ves que al echar agua la absorbe porque es un material que sobre el agua lo mojamos bien con una esponja y a partir de los podemos raspar que hay muy fácilmente cuando se trata de un bote le he hecho con pintura plástica es más complicado porque evidentemente nos va a disolver con agua ahí nos toca efectivamente utilizar la espátula y tener un poquito más de paciencia pero siempre importante todas estas crestas excesivas que nos van a subir muchísimo el relieve sí no y [Música] bueno yo tenemos de esta forma preparado tanto la superficie lisa como la superficie con relieve y ahora lo que vamos a hacer es rellenar primero toda esta zona de desperfectos una pregunta que nos hacéis muchas veces porque es relleno la zona de desperfectos si me dices que puedo utilizar un plástico como éste que me da hasta 10 milímetros bueno la razón es muy sencilla si yo estoy trabajando aquí en superficie y aquí pongo un relleno que entra más que ocurre que siempre lógicamente cuando está evaporando el agua del producto en las zonas donde tengo mucha profundidad siempre hay un poco más de merma que las otras con lo cual todas maneras tenía que volver a repasar no me queda más remedio con lo cual es mucho más sencillo que primero corrija los agujeros que hay en la pared y luego ya hago el tendido de esa manera me va a quedar perfectamente igualado y voy a tener que hacer menos lijado posterior antes de maquillar siempre es importante que el sitio no esté trabajando o tenga la mejor adherencia posible si yo después derecho este trabajo me encuentro que no tiene una buena absorción o directamente que me queda algo de material que no fija muy bien lo que va a ocurrir es que la masilla no se va a quedar muy estable entonces siempre para asegurar esto lo que utilizo previamente es un fijador esto que nos preguntáis mucho porque en algunos países no existe no existe con este concepto de fijador esto es un primer especial para este tipo de superficies para tres más adherencia si no tienes esto que afortunamente nosotros y que tenemos utilizan para y me normal este fin es a creel es el mismo que hemos utilizado diluido en otros tutoriales los pases que vienen es para y esto nos permite utilizarlo con toda comodidad en sitios donde tenemos que utilizar la manera puntual y no andar haciendo la mezcla [Música] vamos a aplicarlo también sobre la zona de relieve de la razón la vas a ver fácilmente aquí quedan zonas con pintura y zonas que acabamos de descubrir dejando el material debajo hay diferente absorción siempre que trabajamos en zonas con diferentes absorción es es imprescindible utilizar antes un fijador [Música] el 'pisha' creel así aplicado además seca más deprisa con lo cual podemos pasar a reparar los desperfectos como te decía antes [Música] y vamos a aprovechar ahora ya para dar la primera capa con el producto este con esta plas en la zona que tenemos de relieve para esta primera mano como es muy grueso todavía lo que tenemos de gota conviene utilizar te será más fácil siempre una llana o una espátula es todo lo que más cómodo te sea para el manejo con la mano la espátula siempre eligiendo una que sea del tamaño que te que se adapte bien a tu mano claro [Música] y este producto tiene dos características esenciales y esto siempre os lo digo así porque en algunos países donde a lo mejor nos decís que no lo podéis encontrar es importante que busques un producto similar en las características cuando tenemos que trabajar sobre superficies que tienen tanto relieve es muy importante dos cosas que el producto sea muy fluido para que nos permita cargar muy bien la llana [Música] pero claro si cargamos mucho la llana el peligro que tenemos es que si no tiene mucha adherencia automáticamente lo que tenemos son descuelgue si el producto no se queda bien fijado y se cae por eso es importante que tenga estas dos características ves que es muy fácil tenerlo incluso cargando mucho y ves que queda inmediatamente adherido a la pared y nos espera para que volvemos a pasar otra vez la llana por encima tranquilamente de esta manera podemos avanzar muy deprisa y con muy poco esfuerzo del brazo na [Música] ah [Música] bueno pues ya hemos terminado de lijar un poco todo esto vamos a lijar con una lija que no sea tan fina como cuando estamos haciendo un acabado porque sí que queremos quitar material sobre todo en aquellos sitios donde vemos que nos sube mucho las rebabas piensa siempre que la altura máxima que yo voy a dejar aquí es la que tiene que coincidir más o menos con lo que voy a aportar ahora de material si algo que sobresale si no elijo era lo voy a dejar luego con lo cual lo voy avanzando ya bueno esto ya está listo y vamos a hacer la aplicación del extra plas en este caso te decía podemos utilizar también rodillo pues vamos a probar rodillo como queda y así vamos aprendiendo nuevos sistemas de aplicación para trabajar al rodillo vamos a sacar directamente el producto del cubo esto es la teoría porque yo la verdad que te confieso que voy a hacer por primera vez aplicar este tipo de pasta con rodillos y yo siempre utilizo llana pero bueno parece que es muy sencillo lo vamos a probar el rodillo que utilizamos es un rodillo de pelo corto nosotros utilizamos este micro mix que es el mismo que utilizaríamos por ejemplo el antiguo está clásico pintar directamente en el interior de casa lo vamos a impregnar en el producto y le vamos extendiendo ah [Música] ves que lo que vamos haciendo simplemente es cargar el rodillo y extenderlo de una manera equilibrada de esta manera trasladamos muy deprisa toda la pasta que necesitamos a la superficie de la pared [Música] bueno ya ves que de momento lo que hemos hecho aquí es trasladar como te decía antes la pasta más o menos en el grosor que necesitamos pero como queremos que esto quede alisado para no tener que ir luego alistando más y más lo que vamos a hacer ya es trabajar para que nos quede igualado tradicionalmente este trabajo se hace con llana como nosotros queremos evitar la llana vamos a hacer la prueba de trabajar directamente cuando no tenemos experiencia en llana con una espátula como ésta a ver lo que ocurre [Música] [Música] veis que el acabado es un acabado prácticamente igual que el que haríamos con una llana no no nos da ninguna diferencia lógicamente tanto sea con la llana como con esta espátula que al final es como una especie de espátula limpiacristales es importante que nos quitemos 1 sesión de la cabeza los que no somos profesionales de esto que nos ocurre que no estamos todo el día atendiendo y no tenemos la misma mano por supuesto los profesionales siempre nos va a quedar rebabas y esto que ocurre lo comparamos con los profesionales y decimos alan qué desastre no te preocupes no hay ningún problema nosotros aunque nos queda estar rebabas estás rebabas se eliminan con lija no tienen más dificultad con lo cual no tenemos que estar con la angustia de sigo pasando sigo quitando porque siempre los filos de la llana los filos de esta espátula me manejan pequeñas marcas eso desaparece con la lija lo único que tengo que tener cuidado es por supuesto que me quede cubierto de manera uniforme que no me quede entendidos que tenía que rellenar luego mucho porque no voy a tardar porque aquí ya lo único que me va a quedar a hacer luego es dar un afinado para quitar todas pequeñas regularidad es yo ya te digo no te obsesiones nunca con que me quedan pequeñas marcas es una lija es facilísimo de trabajar cuando el producto como en este caso es un producto que sea muy legible teniendo esas condiciones de producto no tengo que tener una preocupación le vamos a dar una mano de extra plazas también a esta zona que teníamos de pared con desperfectos [Música] y ah bueno es que al final el resultado que tenemos en esta pared es que hacemos lógicamente menos cargas de producto porque no tenemos relieve y sencillamente se trata de cubrir los desperfectos si nos queda bien es directamente realizaremos y nos quedará como capa de afinado si ves una vez que realicemos que tenemos alguna todavía dificultad volvemos a pasar de un poquito más de producto y con esto ya lo corregimos definitivamente [Música] bueno esto ya está listo algo importante que te quiero comentar lógicamente es que es el producto este es muy ligero muy sencillo pero sí que hay algo importante es decir que nosotros puede hacer nuestros tutoriales lógicamente lo hacemos con dos orientaciones por una parte presentar a profesionales que ya saben usar las cosas y que nos dicen que yo les cuente por supuesto ni muchísimo menos cómo se hacen las aplicaciones a los bric oradores pico de des avanzados si contra las aplicaciones con todo aunque los productos sean muy fáciles de lijar y además yo personalmente si tengo que hacer un acabado súper fino con una pintura brillante aplicada a pistola generalmente lo que llamo a uno de mis compañeros especialistas en esto les digo te importa prepararme en la pared porque yo sinceramente ese nivel de acabo no soy capaz entonces para no engañarnos la realidad es que yo puedo preparar placas para utilizar pinturas normales que no tengan gran exigencia exigencias altas si no tienes mucha mano es complicado porque aunque tú quites todas las irregularidades es verdad que siempre vas notando que hay pequeñas pancitas pequeñas diferencias que por una pintura normal por una buena pintura no pasa nada pero para aplicaciones satinadas súper finas y demás te van a dar como último reto bastante cantilo entonces la realidad es esta nosotros podemos preparar paredes para hacer pinturas muy buenas pero acabas profesionales del producto no te resolución hace falta de más más no profesional he entendido esto para que nadie nos engañemos nosotros avanzando con el trabajo que tenemos aquí lo que vamos a hacer aquí ya será aplicarle una pintura pero no lo vamos a hacer ahora para no perder el tiempo en algo que conoces muy bien y vamos a ir a la siguiente zona que tenemos aquí que recuerdas que es donde hemos quitado este bote le hemos dado ya las dos manos digamos ya gruesas que nos cubren toda la superficie y ahora lo que nos toca es afinar todas estas irregulares y genera aquí todavía esto vamos a hacer aplicando una capa más fina y teniéndola bien [Música] la dificultad real que tiene el manejo de la llana es acostumbrar la mano a dar una presión siempre constante cuando no es constante nos van quedando claras las distintas en distintas zonas de la pared por eso es un entrenamiento que necesitamos hacer como quien maneja el embrague del coche acostumbrar siempre a tener cuidado en mantener la presión exacta nosotros estamos utilizando como es un espacio pequeño una llena como esta que es una llana de estrujar que será más fácil si no tienes costumbre utilizarla porque las esquinas redondeadas te facilitan que te dejen menos marcas al ahora trabajar con la llana fíjate bien como lo hacen los profesionales que intentamos siempre imitar en sus buenos hábitos como estamos haciendo una capa fina yo no cargo excesivamente la llana porque no quiero dejar mucho material cuando llegó directamente a la pared si yo quiero dejar pasta lo que vamos a hacer una inclinación muy cerrada de la llana para que vaya descargando es cuanto más inclinó la llana o mejor dicho cuanto más plana pongo la llana más cantidad de material dejo esto es lo que me permite regular la cantidad de material que dejo cuando tengo ya que tender utilizo prácticamente solo el filo y de esta manera muy retirando y devolviendo otra vez a la hiena la cantidad que me sobra me voy a abajo cierro un poquito el ángulo y descargo y extiendo siempre extender es un poquito más ángulo abierto y descargar ese ángulo cerrado esta es la regla poco a poco todos vamos cogiendo la práctica y cogiendo la medida para que la llana nos corra bien [Música] en las zonas donde no podemos trabajar de manera natural como por ejemplo cuando estamos trabajando de abajo hacia arriba podemos ayudarnos con la otra mano para asegurar que la presión que hacemos en toda la hoja de la llana es la misma cuando ya tenemos cargada la pared para ir realizando utilizamos la llana sin material para ir retirando los excesos en otro estamos utilizando extra plas también para esta capa fina porque tiene una granulometría muy fina que nos permite trabajar en espesores también pequeños de 1 hasta 10 milímetros pero ten cuidado de una cosa nosotros tenemos que ir corrigiendo y alistando bien sin dejar pasar mucho tiempo porque cuando ponemos una capa tan fina como esta seca muy pronto con lo cual vamos a ir haciendo paños pequeños y repasando los que queden finalizados no es como cuando trabajamos con la capa gruesa [Música] bueno pues con esto tenemos ya una mano de acabado similar a la que teníamos aquí algo que siempre hay que tener en cuenta cuando nosotros hablamos de una capa o de una mano final de afinado es un proceso qué consiste si lo haces maravillosamente en que le damos una capa elijamos y listo como campeones pero qué ocurre que en muchos casos nosotros después de haber hecho este trabajo cuando se seca vemos todavía algún pequeño desperfecto alguna pequeña cosita bueno eso con un poquitín de plástico lo corregimos un poquito más de lija el afinado tiene tantas tantos ligados y tantas aplicaciones de pasta como nos pida la superficie esto no es una regla decir hago una capa y ya está así que ese trabajo que nos quedaría ahora afinado y pintura nosotros en el caso de pintura lo que emplearemos será esta pintura por ejemplo la veta 92 que es una pintura que funciona muy bien para interiores que nos da resistencia y que no es especialmente exigente respecto a la aplicación con lo cual si tú afinado no es súper profesional estas pinturas que cubren esas pequeñas irregularidades y te va a quedar perfectamente cubierto a la pared con ella así que nos vamos a despedir y donde como siempre tu like que tú si vas al que han sido rastras todavía lo cual te dará la campanita partir las notificaciones y pendiente que comparten este vídeo con todos tus amigos a los que les guste el bricolaje y la decoración [Música] y más [Música]

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