𝗚𝗢𝗧𝗔𝗟𝗘𝗗𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟: 71 km de caminata en el bosque | 🇸🇪 𝗦𝗨𝗘𝗖𝗜𝗔 #𝟲 🇸🇪

diablos tengo una hora ya dando vueltas en círculos mientras camino venía pensando en osos y les juro que sentí como aburrido después de haber dedicado un par de días a explorar las islas del archipiélago sur de gotemburgo estoy de vuelta en la ciudad y me vine hasta este mismo lugar dónde estoy ahora en tranvía y desde acabo de iniciar una caminata por un recorrido que tiene un total de 71 kilómetros de longitud comienza en gotemburgo yo me salte la primera etapa porque creo que en su mayoría transcurre por la ciudad y me llegue en concreto a un lugar que se llama ska estás tuvo que los pueden hacer completos porque nada más dispongo de hoy y parte de mañana entonces tal vez haga unas tres o cuatro etapas comienzo con esta primera que tiene 10 km de longitud y creo que esto va a estar muy bonito [Música] [Aplausos] el yo también es un sendero bidireccional cercano a la ciudad que se ha dividido en nueve etapas que cubren un total de 71 kilómetros entre gotemburgo y alisos [Música] la proximidad a las estaciones de tren en las diferentes etapas facilita la adaptación del paseo a tu gusto pudiendo comenzar en cualquiera de las etapas y caminar hacia un sentido o hacia el otro [Música] las etapas cubren distancias de entre 5 y 10 kilómetros cada una todas muy bien adaptadas para casi cualquier condición física [Música] cuatro de las nueve etapas poseen un grado de dificultad fácil 4 están clasificadas como moderadas y una como difícil toda la bota está señalizada con cintas de color azul que se colocan en árboles y en postes [Música] los paisajes naturales a lo largo del sendero son hermosos y muy variados con lagos los que se pueden nadar y fantásticos miradores [Música] presten atención a estos datos el 95% del país que está deshabitado y se estima que en promedio a los suecos tienen una reserva natural a no más de 2 kilómetros de su casa este es un paraíso para los excursionistas el día parece que va a estar un poco nublado sin embargo cheque el pronóstico y no va a llover así que son las 8 y 10 minutos de la mañana y esta aventura comienza aquí vamos con algunos datos o recomendaciones importantes el primero de todos es que traigan agua o algo de comida punto número 2 les recomiendo que se descarguen un mapa donde se marca a pelo todo el recorrido completo de principio a fin lo bueno de este mapa es que además de indicar la longitud de cada etapa indica cuál es el desnivel cuáles son los lugares de interés que se pueden conseguir en el camino cuál es el tiempo aproximado en completar cada etapa y a la velocidad que se puede completar en dicho tiempo yo me voy a ubicar y guiarme utilizando única y exclusivamente el mapa y la ruta que me descargué porque nada más llegar acá escribiendo que hay un montón de caminos bifurcaciones los carteles también están en sueco y se me hace que de esa manera sería muy confuso aún sabiendo a dónde voy y cuál es el nombre de mi próximo destino como punto final lo mejor de todo este recorrido es que lo pueden iniciar donde ustedes quieran yo escogí comenzar en el lugar que me recomendaron porque me dijeron que es una de las áreas más bonitas pero que sepan que se pueden llegar hasta cada uno de los pueblos utilizando el tren yo lo que elegí fue regresar a costa en burgos entonces voy a llegar hasta donde pueda llegar hoy mi intención en ningún momento completar los 71 kilómetros además de que yo voy parando mucho para grabar quiero tener un día bonito esa es la intención ver que les puedo demostrar vamos a encontrar lagos bosques muchas cosas bonitas en el camino así que ahora sí comenzamos diablos tengo una hora ya dando vueltas en círculos y cada vez que creo que voy por el camino correcto comienzo a conseguir más senderos que no llevan a ninguna parte uno aquí y otro acá otro acá y así prácticamente cada 40 50 metros ya ves te guiando un poco por mi intuición porque no sé qué hacer le pregunta a todo el mundo hay una oficina de información pero aparentemente abre mucho más tarde y allá adelante estoy viendo un cartel crucemos los dedos que sea ésta [Música] hasta que al fin una buena señal y el primer punto de referencia que sé que tendría que pasar en algún momento que es un lago la mala noticia es que estoy del lado izquierdo del lago y debería estar caminando por el otro lado del lado derecho y no veo camino aquí que se junta es así que creo que voy a seguir por acá y me parece que ya al final entonces voy a poder empatar con el camino y a ver si ya está si va la vencida' [Música] vaya que costó trabajo esto pero ya estoy encaminado voy por el sitio correcto y espero que no hayan más perdidas durante el día porque perdí demasiado tiempo y ahora salí del lago y me adentré por un caminito por el bosque apenas se asoma la luz del sol muy tenue los árboles todavía están bastante verdes aunque hay muchas hojas en el piso se está comenzando ahora el otoño y esta va a ser un día bonito ya nada más que lindo [Música] mi pérdida inicial se debió a que no encontraba ningún cartel que señalas el camino pero una vez comencé a ver las marcas por los árboles fue muy sencillo seguirlo de principio a fin [Música] esta segunda etapa de liotta leiden se clasifica por tener una dificultad moderada y a pesar de que la ganancia y pérdida de altitud no es tan significativa la diversidad de ecosistemas es impresionante así como la cantidad de lagos [Música] hoy se puso duro el camino es un tramo de subida y llegué acá lo que parece ser un pequeño refugio acabado y unos bancos y parece que estuvieran haciendo fuegos recientemente y las vistas de jaka alucinantes se ven no sé kilómetros en la redonda de probosque me encanta este camino de momento les puedo decir que cuando comencé en katas allí había mucha gente había niños sobre todo que se estaban congregando como para algunas salidas pero ya en lo que comencé a avanzar y comencé a seguir los carteles poco a poco voy viendo menos gente es igual estoy emocionado con esta ruta ahora mi energía está a tope [Música] además del lago grande que fue el que grabé con el dron y dejaba atrás otros tres o cuatro lados me parece pero están un poco metidos hacia adentro no está muy cerca del camino por eso no los he llegado a grabar pero bien el mapa y ahora estamos llegando a otro que es un poquito grande no tanto como el primero pero tiene buen tamaño metido dentro de la chaqueta me sentía como en un sauna y sobre todo estando en movimiento creo que ya hice como tres cuartas partes del trayecto hasta donde acaba la primera etapa que estoy haciendo hoy y aprovecho ahora que se ve bien camiseta de viajando con mirko son todas diseñadas por mí las pueden comprar en la tienda en línea y les dejo acá abajo el enlace en la descripción dubi dubi tú ya estoy haciendo en los últimos metros de esta etapa espero conseguir algo de comer porque tengo hambre y ya es casi que ahora es la una de la tarde y después seriamente así el rápido comienzo con la siguiente etapa felicidades y aplausos para mí que acabe mi primera etapa de este recorrido de 71 km y complete mis primeros 10 km aunque de seguro que fueron muchísimos más porque pasé hora y media o dos horas no sé exactamente cuánto buscando el sendero correcto para comenzar todo el recorrido entonces ahora voy a comenzar el segundo que son 8 km más desde este punto de acá pero tengo un dilema el dilema es que tengo hambre y al tener hambre me puse a buscar en google maps y el lugar más cercano aparentemente es una pizzería que está como a kilómetro y medio aquí lo cual le añadiría tres kilómetros extra a mi caminata así que mientras hablamos estoy analizando en mi cabeza y creo que ya me decidí la pizza o la comida puede esperar camino de dios nos espera acompáñame acabo de ver ahora una señora metiéndose desnuda al agua del lago y parecía no importarle mucho la temperatura aunque supongo que sí fría estará porque no duro allá adentro más de un minuto no tengo toalla ni nada para secarme pero si la señora se puede meter y se mete desnuda porque no voy a poder yo [Música] confieso que estaba un poco escéptico meterme en esta agua tan helada pero siento que me revitalizó me dio energías y ahora estoy así como que otra otra otra se me quedaron mirando algunas personas pero bueno qué pasa no las voy a volver a ver más nunca en mi vida o sea que pena no me dio y está muy bonita esta área porque hay varios muelles que tienen las escaleritas que llevan directamente al agua también tiene varias playas a orillas del lago como ésta que pueden ver acá la profundidad no se ve mucha por lo menos en esta parte de esta playita creo que tal vez que como máximo hasta la cintura me gustaría venir en verano acá jamás y vacacionado ya en un sitio donde hayan lagos [Música] óigame les voy a confesar algo suecia está ocupando un lugar en mi corazoncito y está subiendo en el ranking creo que va a pasar a convertirse en uno de mis países favoritos del mundo entero vaya vaya el encanto nórdico se juego mi corazón [Música] está cubre esta parte porque pase debajo de aquel túnel que pasa a su vez debajo de la autopista para cruzar al otro lado de la vía y aquí ya me reincorporo para seguir con el itinerario y la verdad es que pensándolo bien está súper interesante se fajaron para hacer 71 kilómetros de recorrido y vaya que lo hicieron bien al principio ya les dije un poco confuso pero ya una vez un ubica las marcas que indican el camino solo hay que fijarse en ellas no distraerse porque si te distraes te la puedes pasar pero está sencillo y esto me encanta suecia te amo nuevo país favorito [Música] cada vez que pienso que esta no puede ponerse mejor llega a la naturaleza y me da una bofetada y me dice mirko sorprendente todavía más que lo mejor aún no ha llegado [Música] de las etapas que he hecho hasta ahora me parece que están muy fáciles y creo que sin ninguna dificultad se pueden completar varias en un día yo voy a hacer dos porque me lo he tomado con muchísima calma me pasé como media hora haciéndome una sesión de fotos aquí este lugar está espectacular la naturaleza es aún mejor [Música] mientras camino venía pensando en osos y les juro que sentir como aburrido me puse muy atenta me quede calladito y móvil así como mirando a todas partes y de repente sigo caminando y me di cuenta que es nuestro nuevo tengo mucha hambre necesita comida pronto [Música] acabo de descubrir otro lago y éste no lo veo en el mapa y este sí que está así como de película tenebrosa y de miedo lleno de cosas flotando vean esto acabo de mirar el mapa que descargue y voy justamente por la mitad de esta segunda etapa que estoy haciendo apenas acabo de pasar ahora los 4 km de los 8 que son y estoy en el punto más alto de esta etapa de aquí en adelante todo lo que queda es una ligera bajada afortunadamente el tiempo está excelente y la chaqueta en realidad la llevo por no tener que meterme la en la mochila porque me ocupa mucho espacio pero en serio que no la necesitaba y podría estar todo el camino con la camiseta que lleva puesta vamos a llegar a un pueblo que se llama hay un set y ese va a ser el final de estos 18 kilómetros que estoy haciendo hoy dos etapas de nueve y si bien podría haber hecho más obviamente parado demasiado y también el error de esta mañana me costó casi dos horas de tiempo lo estoy disfrutando eso sí una ruta espectacular y si vienen a gotemburgo les recomiendo que le dediquen al menos un día y que se vengan en transporte público a cualquiera de los pueblos y enganchen ahí con cualquiera de las rutas estas dos en particular me dijeron que eran de las mejores así que yo decidí hacer y creo que no se equivocaron felicidades nuevamente a mí que acabe en imputa exitosamente y apenas acabarla conseguí aquí una pizzería así que sin pensarlo ya pedí mi pizza lastimosamente el menú está todo en sueco y el señor que trabaja aquí no habla inglés entonces utilice el traductor y esta herramienta me ha sido súper útil y ordene una que se llama dónde está la perdiz chiquitita se llama búsqueda leen y tiene vamos a ver qué me dice aquí el traductor exactamente tenéis mozzarella tomates frescos esto jamón de parma ajo y ensalada mixta y el chi que me muero de hambre y esta comida me vas a ver a gloria me siento mucho mejor después de haber llenado mi barriguita después de tantas horas y les quiero comentar sobre la cena que me sorprendió el precio de la cerveza que caro pagué por la pizza 99 coronas que al cambio son casi diez euros y la cerveza solamente me costó 64 coronas es decir prácticamente lo mismo que costaba la pizza [Música] me causa gracia a kaká en suecia hola se dice hey escrito h jota y mucha gente cuando no la saluda por la calle te dicen dos veces hey que algo así como hey hey lo cual suena como un poco informal no pero me gusta y en este pueblecito engels ehret estoy observando que prácticamente todas las construcciones son de ladrillos lo cual resulta también interesante y tengo como unos 40 minutos antes de acabar mi autobús de regreso a gotemburgo estamos nada más a 15 km de la ciudad así que voy a seguir dando una vueltita por aquí [Música] espero que hayan disfrutado de este paseo por la naturaleza a mí ciertamente me encantó todo así que ya saben si no están suscritos no olviden suscribirse acá abajo comenten todo lo que quieran la tienda en línea también la tienen abajo en la descripción y nos vemos en el próximo episodio chao [Música]