Como modelar la silla de madera 2R en 3D Max // How to model the 2R wooden chair in 3D Max

Como modelar la silla de madera 2R en 3D Max // How to model the 2R wooden chair in 3D Max

[Música] hoy en el canal de youtube en la serie modelado poligonal les enseñaría a mover a la silla 2r mientras estudió más bien ah [Música] [Música] antes de que empecemos los invito a que entren a la página web jonathan de ge puntocom allí podrán registrarse completamente gratis hay cursos y tutoriales gratuitos que pueden ser de utilidad así como cursos premium si aún no lo han hecho los invito también a que se suscriban al canal de youtube de electric aquí en la campanilla y julien aquí en la opción de las notificaciones de este canal para estar al tanto de todas las nuevas publicaciones del mismo hola a todos soy yo en argel estamos en un nuevo vídeo para la serie del canal de youtube de modelado poligonal este va a ser uno de los primeros ya de los primeros vídeos donde vamos a empezar a tratar modelos un poquito más complejos si ya hemos hecho algunos poder y los hemos hecho si ya hemos hecho de hornos meses bueno y demás pero pues entonces ya hay que empezar a subir el nivel porque hay entonces para el día de hoy vamos a revisar vamos a crear esta silla tan hermosa que me gustó se llama 2 es richard los asilados r me gusta mucho mucho mucho mucho y vamos a hacer algo que de pronto no lo hice en los días anteriores y varios me han preguntado qué es trabajar con blood prince con base en plan hitos con ya con un plano real de fondo como cuadrado como configurarlo y demás pero eso lo vamos a hacer súper rápido entonces lo primero que tendríamos que tener en cuenta es la medida de la imagen esta imagen de fondo este planeta pueden va a tener una medida de 830 por 505 560 por ahorita no vamos a centrarnos en las medidas reales en 3d max sino en las medidas de la imagen que vamos a tener acá entonces pues es errático no voy a trabajar con planos de fondo lo primero que yo hago es crear un plano si lo vamos a rotar aquí 90 grados hasta grados pues faltaron 52 5a y le quitó estos segmentos voy a buscar acá su pivote voy a poner aquí abajo listo bien y voy a poner esto en él punto cero de mi universo hecho esto abrimos los materiales vamos a poner aquí cualquier material usted es gris cero y vamos a importar aquí esa imagen vale si de pronto ustedes cuando estén tratando de colocar esto aquí les pasa que le salen muchos puntos como se estará pixelado ponen la imagen aquí en el objeto y no la ven hay un vídeo en mi página web hay vídeos no perdona y un blog un post donde les enseñó cómo solucionar ese error y listo vamos a hacerle jota para quitar esto y ahora entonces pues ya tengo tu mi planeta muy sencillo ahí están las medidas voy a ponerle aquí encima un modificador a editar al pool y listo a seleccionar y esto va a crear aquí un connect más aquí eso en estos puntos o podios y antes de él connect se nos el conector cajita de diálogo eso la cajita de diálogo repite mos y vamos a subir aquí para que no se nos mueva no se nos deforme la imagen y hacemos lo mismo con esta cajita de diálogo por aquí esto es lo único que me importa realmente para poner aquí otra editable al poli le voy a suprimir esto para que pongo otra italia el poli porque si me quiere devolver pues ya tengo el plano listo este voy a centrar el pivote en su nuevo centro y lo voy a pasar aquí listo esta vista de la vista frontal vamos a decir que se nos vea vaya correcto para acá en el más espacio para la construcción de esto creo que no me gusta y entonces vamos a empezar a modelar con base en nuestra imagen de referencia si realmente es que antes si hacía bueno todavía se hace pero ya es con un imán de referencia lo malo porque a mí no me gusta casi porque es muy difícil creo que encontrar una imagen con el tamaño de lo que sería realmente pues la silla - aquí nos toca crearlos ficticiamente con esto y después giramos a una caja de referencia y lo escalamos más o menos hasta el tamaño de esa de esa de esa cajita referencia listo para empezar bueno creo que es un poquito pixelado a clase como un poquito fuerte vamos a configurar el bio por vamos a ver cómo está delante aliasing bueno está la textura de más calidad la textura cuando se nos va un poquito más lento 3 de estudio pero pues no cambie a ella se lo muestro que llega entonces iniciamos con vamos a tener también que estás viendo las imágenes de referencia ninguna como que se vea muy frontal está entonces lo primero es que estos son tablas normales normales en temas de primero vamos a partir de esta tabla de por acá entonces voy a aclarar que una caja desde este punto hasta este punto hasta dónde llega acá esta vamos a mirar en la vista al left aquí está el estado por acá vamos a hacer una copia a 90 grados decimos que podremos la menta y cualquier perspectiva por aquí esto es tal vez ahora aquí atrás de esta ley y lo terminamos de empañar por acá esto esto está un poquito más abajo voy a ponerle el 6 están coordinando me están cuadrando las dos medias más o menos y bueno antes de acá empieza lo que me gusta de esta silla porque lo pensé hacer desde aquí ya empieza a deformarse la silla entonces desde ahí vamos a empezar a modificar los puntos consejos si ustedes por ahorita no están o no tienen mucho conocimiento vayan trabajando con editable al poli como modificador y no colapsando lo que vamos a hacer listo entonces aquí lo primero es darle esta forma entonces queremos lo vamos a hacer vamos a seleccionar este cuadrito vamos a decir edit poli lista o annie para acá corremos estos puntos hasta este lado aquí está viendo como esto es como una especie de píxel miremos cómo viene si es un bisel que sale parte de acá para analizar las sillas si es un bisel o sea acá tenemos una medida acá y otra acá distantes tenemos que agregar aquí geometría agregamos ahí un analista con connect tenemos aquí el construyen decimos h y vamos a bajar a la línea hasta este público listo seleccionará la línea constraints y lo pongo por acá vale ahora va a ser una cosa selecciono todos estos bordes y voy a quitarle el suavizado porque no quiero tener suavizados que no son reales ahora seleccionar y esta selección aquí y aquí y le digo connect con él por aquí más o menos el remo nos desconecta de 2 y los esperamos hasta por acá decimos hasta 90 hacemos ok porque las tablas no es que tampoco sean muy delgadas y no son muy delgadas porque ahí estarían bien y ahora vamos a seleccionar ambas tenemos las aristas y le decimos destruir iremos acá destruir vamos hablando viendo esta imagen por acá seleccionamos los puntos vamos a aplanar los en él z jalamos esté por aquí un poquito ijalba este por el tiempo aquí y listo ahora volvemos a seleccionar polígono vamos a hacer otra destrucción estruch el rastro no está por acá y les digo efe z d no vamos por aquí punto hasta aquí hasta aquí y hasta aquí seleccionar los 3 nuevamente en ella y lo acomodan y ya tendría entonces la forma como básica de esta tabla fue realmente muy sencillo vamos a mirarlo por acá en perspectiva vista frontal si están en la lista frontal no les dé miedo que usted lo ven derecho y ya que éstas ya había ártico porque lo que quiere mostrar ahí en los planetas más o menos es como la perspectiva en la perspectiva y acá lo tenemos en vista ortogonal si yo lo primo p miren que allá se cuadra prepara perspectiva obviamente ahora voy a seleccionar estos punticos porque acá yo sí noto que esta parte está un poquito más cerrada para seleccionar este punto este punto este punto y este punto y luego ya hay al menos 22 digo de selección a estos 2 y aquí no vamos a aplicarle el material el 40 y no se luce en él en el vídeo anterior ahora hacemos un rojito veremos qué bien nos está quedando creo que es porque no está tan marcado tenemos si de pronto es que hay suavizado no me he suavizado vamos a marcar un poquito más como lo vamos a hacer vamos a seleccionar estos puntos de estas partes de acá listo y lo mismo de acá y los vamos a escalar un poquitín no más para que se alcance a ver como esa parte está curva esta parte que está hacia adentro y esto si es un poquito por ahí esto revisó seleccionamos muy bien aquí el espaldar no lo estoy viendo muy bien es derecho prácticamente el derecho sino que aquí tiene un poquito como eh de ese bisel listo ya tendríamos la primera parte así no se nota nos tendría que haber hecho tanto vamos a hacerle a devolverlo un poquito no se note tanto que sí no no lo están haciendo notar tanto creo que solo sólo moví esto sí luego las hay es que apenas se norte nuestro wisley selection vamos con la segunda pieza que sería como esto viene como esta pieza década que estaría pegada está como están pegadas ni idea bosque no se nota vamos a empezar con una cajita para acá aquí y listo esto debe ir más o menos vamos por aquí es decir bueno porque quería editar el poli miren si quieren ustedes puede operarse con editable pública es que hagan un cambio significativo van cambiando en 30 al poli listo y allá va quedando lo que hemos estado aquí la vista frontal vamos a ponerle aquí también me dispone startup como tiene deformación está quedando bien y así más o menos un poquito pero en palitos y no se va a notar mucho vista frontal aquí es ahora venimos para acá la vista lateral y jalamos aquí veo que también tiene una envía vida y un vice seleccionamos aristas hacemos connect de 1 seleccionamos puntos tenemos este para acá tenemos este para acá y tenemos este para acá el hecho seleccionamos estos y estos polígonos en este material decimos es true ir y hablamos por aquí lo vamos a aplanar en el eje en la coordenada punto por aquí por aquí por aquí y coordenadas para aplanar totalmente y los voy a poner igual que los puntos de acá listo para perspectiva y hacerle aquí el detallito de esa parte acá ya que está como más rara viene es como por la madera que no se ve muy bien pero vean acá yun jong si está más metida colocamos esto también aplicamos la material mole uno diferente uno más clarito rojos 70 nadie sí estamos teniendo suavizado que no nos deja ver viendo la cosa decimos clinton ahora sí lo puedo ver bien creo lo que creo que casta estas ya es muy ancho y bueno importante modelar y aprender a modelar no es tanto que ustedes pueden hacer cualquier juego sino que se pueden sí bueno lo importante es eso realmente que se pueden enfrentar a cualquier proyecto zebari por aquí por aquí y la parte interna también estará con ese bisel vemos que otra imagen creo que si no la parte el derecho a la parte interna derecha y listo ahí estaría bien como va pegado repito no tener ni idea bueno no importa que esté ahí pegado a esta forma pero pues vamos a tratar de arreglarla un poquito y los a cuestas cambias y excelente ahora vamos a afectar acá el pivote vamos a desplazar hasta el centro de la silla decimos mirror si nos queda con una copia de ok listo ya tendré las dos piezas muy sencillo realmente es muy sencillo si no sabes qué hacer y no improvisar y ahora tenemos que hacer la unión de estas como estará la unión la unión está así donde terminan las éstas inician las otras donde terminan las éstas empiezan las estás bastante claro a determinar los palos empieza ese taquito bueno ustedes me entienden hacemos un connect vamos aquí a seleccionar nuestros datos y vamos a arreglarlo vamos a seleccionar hecho vamos a seleccionar acá escalar y vamos a descargarlo hasta que esté derechito pero no se me de forma porque de poseer constraints en las aristas y si lo que eran más derechito pues lo pueda planas se está listo ella quedó y vamos a correr hasta por acá y listo yo quiero hacer aquí una variación pues como esto es como tan filoso no sé si está en lo correcto de aquí por aquí así por aquí así que termine como en punta esto termina como en un chica miremos para que ver si hay algún detalle dorada y miren que es como así como también como medio corvillo entonces ahí está ya el peluche y listo ahora la tabla programa tabla la que sostiene ese cojín y pues según esto yo veo aquí que digamos hay otro refuerzo hasta atrás y vendría así si bien viene junto a la tabla y acá veía como la parte del soporte de atrás y lo que es la tabla y vamos a seleccionar aquí otro connect hemos hecho decimos z no no puede ser porque me lo de la escala cualquier como los cables derechito y lo vamos a mandar o no mejor no vamos a sacarlo torcido así y vamos a poner por aquí connect y esto sí lo vamos a poner derechito y listo vamos a hacer el soporte acá si estamos improvisando porque no sé no tengo ni idea cómo va seleccionar esta cara y esta cara las que están enfrentadas por acá voy a ser en set de unos 10 no estamos trabajando por ahorita para la escala 0,5 le digo bridge crea un puente de selección aquí están seleccionado estos test al revés porque hicimos la copia le digo clip para invertirlas normales selecciona estos dos y ritz este sería el sopor tico y acá no lo hicimos tampoco esto según mi imagen de acá pues es completa no es como una sola pieza bueno obviamente debe ser otra piecita pero la hacen también que parece una sola ya que hay como una cajita se va entonces aquí como lo hacemos esa cajita seleccionamos aquí aristas clic derecho y los separamos los esperamos los esperamos yo creo que está cancelar cancelar cancelar me devuelvo me devuelvo simplemente va a seleccionar esta parte de abajo y estoy acá abajo y listo venga ya que complicaría era más fácil ahora entonces vamos a venir aquí seleccionamos la caja desde este punto hasta acá medidas iniciales no me interesan y vamos a hacerlo lo que sería pues el a la base cita el derecho a convertir en este fútbol vamos a poner aquí entradas con éste y éste está derecho entonces que si están bien esto está afrontar está lateral esto lo voy a poner hasta aquí hasta aquí está aquí y está aquí para seleccionar esta y le pongo hasta aquí y está el acuerdo hasta aquí rey esto bueno así es pero para mí bien me gusta como se ve y aquí yo le pondría un rojo 30 eso básicamente esta sería la silla vamos a suavizar un poquito los bordes los bordes estar un poquito matados miremos aquí la referencia así tienen como un pequeño filler y vamos a hacerlo pieza por pieza rápido vamos aquí seleccionar estas piezas acá los bordes los exteriores no más 2 solo los bordes ningún ningún borde interior solo los exteriores vamos aquí por aquí lo necesito de revista esta arista la arista las bases niñas esto háganlo con cuidado nos vayan a escoger algo que no necesitan suavizar revisen bien una vez seleccionado lo que van a suavizar sanford decimos 0,2 muy grande uno muy grande 005 muy chiquitos realmente lo que necesito casi imperceptible pero ahí está ahí está liszt salimos seguimos seleccionamos estas dos piezas las podemos hacer de una vez nos escondamos está mejor vamos a suavizarla rápido por acá y por aquí por aquí por aquí solo los palitos estos no más saben que eso tiene una forma toda jugada los mismos planos nos hicieron pueda sacar fácil bulls se equivocan no se guarden angustiarse son solamente control z y sal solo los bordes exteriores no más hasta palos y luego viajar así es complicado con esa madera y de palito porque es más casi creo que no se va a ver y por acá y listo sanford en 2005 esto muy pequeñito services él necesitaremos un high on seleccionamos la tabla hacemos un barrio samper igual 0 05 esto ay costana recordándome cosillas y listo ahora que nos faltaría aún nos falta quitar todas esas nuevas caras de suavizado que se hicieron que no me gustan seleccionamos esto todo se está yendo un poquito largo pero pues espero sean pacientes entramos a todas sus caritas equipamos sexualizado lo mismo acá quitamos el suavizaron listo ahora que nos toca hacer sería hacer este cojín que es más simple es un cojín como todo duro y pues el cojín es un poquito salido vamos a utilizar una cajita listo tengamos estos 26 soles selección esta superior seleccionamos está clic derecho como tiene un aditivo poli seleccionas dos puntos lo voy a saber hasta el extremo el extremo más largo tenemos por aquí perspectiva es un poquito más grueso no es que sea mucho es un huesito esa colchoneta bueno volvió material gris para diferenciar esto 340 estoy miremos cómo estás si está un poquito salidito me gusta ahora va a seleccionar aquí todos los puntitos y los voy a descargar a todos un poquitín 3 % me gusta mucho porque está ya bien ahora va a seleccionar esta arista de por acá hacer un ring y ahora voy a hacer aquí un software 05 y voy a hacerlo redondito con 5 estaría bien ahora va a seleccionar este polígono y este polígono ahora seleccionó con control las aristas de clic derecho crear chopin decimos smoke seleccionamos la línea lo que hicimos crear una línea vamos a venir aquí a rendering en ampliación del alambre view x bajamos aquí el tamaño 0,5 más chiquito 0.20 10.05 y ahí tendríamos lo que sería el pelo muy plano muy muy serio y esté siempre como unas abolladuras hoy vamos a hacerlas cuando novais nois vamos a decirle a nuestros aquí y aquí si ustedes no están viendo aquí nada lo que tiene que hacer es agregar sus divisiones o lo pueden hacer y una vez con un tour bus mut pero se me daña la geometría antes de eso lo que vamos a hacer es aquí un poquito de resequedad por tanto hablar damos estos segmentos vamos un 0-5 ok y agregamos el turismo tal vez que sucede voy a tenemos que agregar un poquito más de geometría a esto con él el planeta aquí otros connect he aquí otro con et seguiríamos ahora si el turbo es mod aquí tenemos este pequeño rosillo vamos a seleccionar estos bichitos aquí con un 30 les seleccionamos estos para perspectivas en el proceso los vamos a poder suprimir vamos a seleccionar aquí estas cajitas vamos a hacer un set chiquito por aquí el hecho y agregamos a decir flor westwood bueno el cafecito pero pues me gusta como se ve vamos a agregar más vamos a agregar más detallitos sin sets decimos ok esto va a tener hasta por acá por ello y listo y ahora para poder conectar esto vamos a borrar esto por aquí esto por aquí esto esto lo vamos a poner derechos aquí con aplanar listo esto está como torcido loa planeamos también en el eje y listo y ahora qué tendría que hacer vamos a agrandar acá la pantalla de para perspectiva o sea que en toda la pantallita vamos a hacer a car cut seleccionamos una línea le ponemos acá seleccionamos un vértice y lo colocamos acá otro vértice pero lo que vemos acá colocamos por acá y este los colocamos por acá se me borro list vista superior selecciona estos los voy a acomodar rápidos rápidos rápido porque la memoria en este vídeo y el juego que era complicarme tanto con haciendo un simple cojín citó igual ponemos estos en su respectivo y su respectivo punto simplemente los cuadrados eso es y acá lo mismo derechitos derechitos esto me para perspectivas de que para hacer son ya tendríamos esto algo voy a poner esto aquí afecta el pivote de esta frontal vamos a ponerla por acá en el centro ok venimos acá seleccionador simetría simetría ok semestre en el eje y hacemos flip hacemos de la polio estos puntos ahora si le hacemos y agregamos otro nivel de detalle con esto una vez agregado más detalles vamos aquí interesante el color que tomo todo el mundo ya hacemos el espolí llevar por aquí vamos agregando aquí el color y ella y le decimos aquí no es louis mismos estos 5 55 listo ahora vamos a decirle políticos no está muy jugado no tan arrugado espolí y vamos a acercarnos por acá convertimos en esta leal polio que nos está dejando seleccionar ahora sí oslo en el sentido contrario bueno de estos y uno de estos seleccionado desde lo crear shapes seremos aptas esperamos y listo ahí ya está vamos a esconder estos planetas y selección y miren qué bonita silla muy muy bonitas y allá me gusta mucho mírenla poner una pista como ésta y ustedes me dirán si se parece o no se parece ahí está creo que esta parte de acá es más larga descargar un poquito más solamente esto hasta por acá no tanto y esta ley miremos cómo viene la parte horizontal un poquito menos ok esta área selecciona un poquito menos es perfecto a esta área nuestra silla a 2 r y ahora lo único que sería escalar entonces vamos a agrupar esto nos hacerle el grupo sí ya d modelo silla de madera 2 r si no se llama me corrigen porfa decimos ok y ahora vamos a hacer una caja woods vamos a hacer una una cajita con estas medidas y entonces vamos a empezar selecciona un entonces el ancho la tiene de 750 el largo el alto lo tiene de 700 y el ancho lo obtiene de 654 listo o poner esto en general punto 0 0 venir aquí a lo que me pasó aquí 04 y selecciona la silla para la vista frontal voy a poner en el eje de coordenadas voy a bajar aquí el pivote también el punto cero para perspectiva y empezamos a escalar escalamos en los tres ejes en las tres coordenadas ya veremos el pivote listo para que la escala se haga bien ahí bueno creo que no está también proporciona esa imagen de referencia porque miren que no está respetando muy bien el tamaño de podemos escalarla un poquito visto suprimimos y ella la tendríamos si ya r 2 r muela completamente bueno sé que este tutorial fue un poquito largo un poquito largo pero es según yo ha valido la pena está muy muy similar a nuestra escena y pues también aprendimos a modelar algo diferente algo que nos dé un poquito más de tiempo más de lo usual pero el resultado es excelente entonces por ahorita estoy muy contento espero que se suscriban si les gustó este vídeo hay más vídeos y más contenido en el canal de youtube así como en la página web encontrarán cursos gratuitos para los que están iniciando y para los que están un poquito más avanzados encontrarán cursos premium de forma muy accesible ok entonces por ahorita les de también les agradecería que me compartan en facebook y le den a la página entonces ya no sería nada más yo me despido con este hermoso modelo recuerden descargarlo utilizarlo y mostrarme en qué proyecto lo utilizan soy un ángel que tengan un buen día hasta luego [Música]

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