Tutorial: Cómo hacer la máscara de sin cara- sin rostro | KAONASHI| El viaje de Chihiro | Patrones

Tutorial: Cómo hacer la máscara de sin cara- sin rostro | KAONASHI| El viaje de Chihiro | Patrones

[Música] y [Música] i hola a todos en el tutorial de hoy vamos a crear paso a paso esta máscara de kaunas y de la película del viaje de chihiro es decir el sin rostro vamos a hacerlo internamente en forma así que espero que os guste lo primero que necesitáis son los patrones y como siempre los vais a encontrar gratuitos en la cajita de descripción si usáis el material que os proporcionó agradecería muchísimo que dejaréis un me gusta en el vídeo para que el canal pueda seguir creciendo este patrón lo vais a tener que montar y recortar hasta obtener una pieza como la que veis sigamos voy a trasladar mi patrón en fon de unos 5 mm de grosor podríais usar un poquito más delgado de 3 milímetros por ejemplo o uno mucho más gordo como las piezas de puzzle que se colocan en el suelo y que podríais encontrar en cualquier bazar incluso podrías usar este villas de yoga de las que son más baratas os dejo aquí arriba un vídeo en el que os explico dónde consiguió estos materiales aquí tenemos todas las piezas marcadas necesitamos cuatro en total a continuación podemos tomar un cúter y recortar con cuidado la silueta como veis incluso cuando acortó quedan bien marcados los puntos que nos servirán de guía para la unión listo antes de ponernos a mandar la máscara necesitamos deformar la así que nos toca ir idealmente a por una de capa dora o por un secador de pelo que tenga potencia vamos a calentar la pieza bastante y a darle un poco de curvatura cuando se enfríe se quedará con la forma que le hayamos dado aquí las tenemos todas nos toca construir la base de la máscara y para ello iremos a por cola de contacto para esta manualidad la cola de pistola no os va a funcionar bien [Música] vamos a colocar una fina capa de producto en estas superficies que queremos pegar vamos a esperar que no esté pegajoso ni húmedo al tacto y con cuidado vamos a empezar a unir si os dais cuenta trata de hacer coincidir todas las marcas que le hemos hecho ahora repitamos lo mismo con todas las piezas veis que va tomando una forma mucho más curva bueno finalmente cuando las cuatro estén unidas os vais a quedar con algo como esto [Música] pero vayamos a formas con que esto no termina aquí en este caso una lámina de color negro de la goma eva más más delgada a la que podéis encontrar en cualquier lugar y claro el secador voy a comenzar calentando la lámina y la voy a deformar contra la base de la máscara esta pequeña porción que hemos deformado la vamos a pegar utilizando más cola de contacto cuando lo tengáis podemos seguir de formamos un poco más con el calor del secador y aplastamos con las manos para deformar ahora que tenemos otra porción la pegamos de nuevo en algún punto puede que os encontréis arrugas como la que veis lo que hago es cortarlas y retirar material para quedarnos con la unión lo más plana posible no importan las líneas estas que van a quedar porque más tarde -tras texturizar y pintar no se verá nada es un proceso un poco tedioso pero tener una superficie lo más lista posible donde poder trabajar más tarde nos lo va a facilitar mucho todo tras mucho manejar el secador las tijeras y la cola de contacto os va a quedar algo así continuemos debemos retirar los bordes que sobresalen y acá si la podemos dar por terminada lo que yo haré es opcional y es tomar mi herramienta rotatoria o tremaine con un cabezal para alejar madera y así rebajar todos los bultos extrañas que han quedado en las uniones y en los bordes debemos retirar los bordes que sobresalen y ya casi la podemos dejar por terminada listo esto es lo que hemos conseguido en este punto vayamos a por más buscad buenas imágenes de referencia de la película y con la máscara mirando directamente hacia vosotros no encima la mesa con un lápiz podéis comenzar a botear las facciones cuando queréis contentos con las líneas generales lo podemos pasar al bolígrafo bien vayamos a por un cutter que nos toca retirar los ojos y la boca con mucho cuidado de no rebanar nos un dedo ahora la máscara ya comienza a tener mejor forma si como yo disponéis de una herramienta rotatoria os aconsejo lijar con un cabezal grueso lo que serían los bordes de la boca y los ojos yo incluso voy a un poquito más allá y con un cabezal de piedra muy pequeñito terminaré de dejarlo todo con un buen acabado de nuevo esto podría ser opcional [Música] si queréis no olvidéis redondear también los bordes exteriores de la máscara todos los pequeños detalles cuentan pero al final cada uno puede llegar hasta donde se lo permiten sus recursos no seréis muy duros con vosotros mismos por eso aquí tenemos lo que sería nuestra máscara hasta el momento y nos toca la parte divertida yo voy a tomar un biógrafo para algunos detalles pero ya veis que podríais parar en este punto y pintar si no os gusta la textura que yo he querido darle dicho esto lo que me veis haciendo es creando con el piro grafo y en sentido longitudinal algunas líneas que emularán el efecto de madera [Música] y luego decidí a modo de experimento usar también el piro grafo para quemar los detalles que más tarde se pintarán en violeta creí que aportaría una textura interesante recuperemos la dremel con un cabezal de piedra muy importante y bien finito para seguir con la textura con el voy a crear las líneas a lo largo de toda la máscara muy importante eso sí todas las líneas en la misma dirección [Música] al terminar de nuevo con el piro grafo voy a repasar y dar los últimos detalles todo hasta que quede satisfecha con el aspecto en general [Música] y aquí ya tenemos la máscara a por la imprimación y para los nuevos y primark nos ayuda a tapar los poros del fomi hacer que la pieza dure muchísimo más así pues siempre os doy las dos mismas opciones o con la blanca para madera o látex miner y con un pincel claro vamos a aplicar una capa fina todas las pinceladas en una misma dirección y vamos a dejar secar otra capa más y dejamos secar y esto lo repetimos hasta cuatro veces como mínimo menos si es cola blanca y yo ya tengo aquí como veis ahora tiene un aspecto mucho más brillante y ya podemos ir a por la pintura necesitamos crear una base uniforme en toda la máscara y eso lo haré con pintura negra podeis escoger pintura en spray o pintura acrílica listo [Música] a continuación lo que necesitamos es pintura blanca acrílica y un pincel viejo de cerdas gruesas de esos que nos sirven casi para nada esos son los ideales y aquí estaremos pintando en seco voy a tomar pintura voy a quitar el exceso en un papel y voy a pintar con lo poco que queda en el pincel lo mínimo posible todas las pinceladas es obligatorio que vayan en la dirección contraria a la que ya hemos hecho los detalles si el pincel está húmedo o tiene mucha pintura no vais a conseguir este efecto y lo mismo se ocurrirá si pensáis en la otra dirección por eso queríamos la base oscura para que se viera por debajo cuando lo tenga voy a tomar pintura acrílica violeta para pintar los detalles que marque con el piro grafo al terminar y con pintura gris de color clarito marcaré las sombras que hice justo debajo de la barbilla y los ojos y ya para dejarlo todo terminado usaría un violeta un poquito más oscuro para marcar un poco más la sombra en los detalles pintura lista [Música] vamos a por la parte interior de la máscara y en mi caso voy a usar esta tela negra que como os muestro es bastante transparente y se puede ver a través de ella esta vez sí como no me quiero complicar la voy a pegar utilizando un buen bote de cola caliente del de la pistola al final me ha quedado algo así he decidido pintar el resto de color negro en el fondo el interior es lo que menos importa y así finalmente ha quedado nuestra máscara que espero que os haya gustado mucho este tutorial que sea útil para que les hagáis ideas y nos vemos en el siguiente vídeo chao

Noticias relacionadas