Tormenta postropical del huracán Fiona | Nuestra Experiencia en el Atlántico Canadiense 🇨🇦🌀

El huracán Fiona azotará Nueva Escocia el viernes por la noche con vientos dañinos, fuertes lluvias y tormentas peligrosas. Surge y esto realmente es la calma antes de la tormenta, como si el agua casi pareciera un espejo, así que con una pequeña luz de campamento puedes escuchar los vientos aullando. Miré afuera la lluvia parecía horizontal agacharse y esperar nos han dicho que podemos perder energía el lago se ve bastante loco en este momento el recuerdo que voy a tener del huracán Fiona es la hospitalidad de Cape Breton, está bien, así que solo estamos filmando un pequeño clip aquí No sé si esto se convertirá en un video o qué, pero nos encontramos en Cape Breton Nova Scotia justo cuando el huracán está a punto de golpear, sí, así que ha sido un giro interesante de los acontecimientos, sí, sí Pensé que simplemente encendería la cámara porque todo el mundo parece estar preparándose y la gente nos dice que nos preparemos como el otro día que estábamos en el centro comercial aquí estamos en Port Hawkesbury y esta señora dijo: oh, estás no de aro y aquí, bueno, le recomiendo que compre gasolina, saque dinero de los cajeros automáticos, compre agua y luego entramos en Walmart, un consejo más, no estacione su vehículo cerca de los árboles , no estacione cerca de los árboles, sí, y luego entramos en Walmart porque estábamos buscando porque como calcetines calientes y botas de lluvia y vimos que todos estaban simplemente almacenando alimentos y pensamos que tal vez esto sea un gran problema, sí, supongo que cuando hubo uno serio en el pasado aquí, de alguna manera eliminó la cadena de suministro. durante casi una semana, incluido el suministro eléctrico, se fue durante un tiempo, por lo que quiero decir que estos eventos son bastante serios y, sí, necesitarías agua, necesitarías comida, sí , y también tendrías que asegurar tus objetos de valor tanto como sea posible, sí se trata de la preparación, también se trata de evitar y tratar de alejarse del océano tanto como puedas porque obviamente esa será la parte de la isla que se verá más afectada, parecía como si fuera a ser degradada, esa fue la últimas noticias, sí, pero nosotros No lo sé , sí, lo saben, así que les mostraré mi teléfono con lo que está parpadeando en este momento. Estas advertencias , por lo que tendemos a recibirlas en Canadá cada vez que hay una gran tormenta. Lo he recibido antes cuando hubo un tornado . nos dirigimos a Saskatchewan o cuando hay una alerta ámbar, pero básicamente tu teléfono comienza a sonar tan fuerte como cuando suena a las dos o tres de la mañana y te asusta, así que tenemos una alerta de emergencia. El huracán Fiona llegará a Nueva Escocia el viernes . noche con vientos dañinos fuertes lluvias y tormentas peligrosas permanezcan en el interior eviten la costa y los ríos carguen los dispositivos y tengan suficientes suministros para al menos 72 horas escuchen más actualizaciones de los funcionarios así que esa es la advertencia que acabamos de recibir por teléfono hace como 15 minutos sí vinimos a Tim Hortons para comer algo rápido porque la ciudad está cerrando y como si incluso ellos tuvieran un cartel que dice que sabes que vamos a cerrar pronto y, oh, sí, intentamos conseguir gasolina esta mañana y la gasolinera afortunadamente , tenemos tres cuartas partes de un tanque, así que estamos bien y hemos estado conduciendo durante cuatro días , sí, pero eso es una pequeña actualización y supongo que solo filmaremos en el transcurso de la el día en que la tormenta golpeará esta noche y documentaré esa experiencia, sí, les mostraré cómo es viajar cuando golpea una tormenta, sí, oh, más tarde, debo contarles mi otra historia de huracanes a la derecha , de acuerdo, muchachos, así que todos estamos nos registramos llegamos a Dundee, solo estamos tratando de desempacar y cargar todos nuestros dispositivos electrónicos porque nos han dicho que podemos perder energía, pero estamos en el lugar más seguro posible y no estamos cerca del océano. estamos en un campo de golf, así que está bien Lake finalmente, así que es agradable y plano, no hay árboles cerca de nosotros, no tenemos que preocuparnos por eso y , um, tenemos un personal agradable y amable aquí y estamos todos juntos en esto vamos a cenar esta noche en un plato de papel, oh sí, nos han dicho que muchos miembros del personal se quedarán a pasar la noche en el hotel con sus mascotas, así que tendremos una especie de cena estilo campamento con platos de papel y luego jugaremos juegos de mesa y pasaremos el rato con los perros, así que espero con ansias que sea una muy buena manera de pasar una tormenta, oh, sí, seguro, oh, también obtuvimos un par de pequeños artículos de ellos, déjame mostrarte, sí, la linterna y las linternas, mira esto, sí, así que estamos aquí, así que una pequeña luz de campamento, sí, y luego linternas ahí vamos. en caso de que perdamos energía, oh, estos son los clic, un clic, ver No los vamos a desperdiciar ahora, pero sí, estamos preparados, estamos listos y me gusta, dije, no creo que podamos estarlo . en un lugar más seguro aquí, así que sí, me siento bien, me siento bien y vamos a aprovechar al máximo la situación, está bien, y también quería mostrarles las vistas desde nuestra habitación, tenemos una habitación junto al lago para que podamos ver el sostén. puerta Lago y esto realmente es la Calma antes de la tormenta como si el agua casi pareciera un espejo es tan quieto que hay no hay viento, incluso ha dejado de llover, en realidad estaba lloviznando antes, pero ahora es realmente la calma antes de la tormenta, así que quería mostrarles cómo se ve eso, es difícil imaginar un huracán pasando por aquí cuando todo está tan tranquilo, pero de ahí el expresión así que aquí está la vista lista así que estamos en el resort sí y mientras esperamos a que pase la tormenta te vas oh estás en la piscina hermosa piscina aquí soy la única persona aquí en este momento es mía piscina personal y um , sí, es simplemente una instalación fantástica, así que quiero decir que está disponible y lo estoy usando esa es mi razón de ser enemigos honestos de vuelta a las habitaciones a las que vamos después de la cena y algo de música en vivo muy festiva excelente manera de pasar la tormenta partiendo antes del tormenta y tenemos las tripulaciones hidroeléctricas aquí, así que sí, tenemos mucha suerte, un lugar agradable y seguro y, sí, esa fue la próxima comida, cortesía del hotel, oh pepperoni, quédate allí, está bien, así que me estoy preparando para irme a la cama, así que pensé en se registraría y le daría la pequeña actualización deberíamos hacer algunas marcas de tiempo para esto, así que el viernes a las 8:35 p . estoy mirando , así que inicialmente el camino parecía que iba a pasar por Port Hawkesbury, donde estuvimos durante los últimos dos días, ahora parece estar cambiando más hacia el este y parece que Sydney va a estar en su camino, um que es de donde saldrá volando, con suerte, el domingo, pero sí, pensé en darles una pequeña actualización de cómo ha sido hoy, así que nos quedaremos en el Dundee Resort y hoy ha sido muy interesante porque tenemos algunos invitados. mucho personal se queda a dormir con sus mascotas y también tenemos, supongo, el equipo eléctrico que ha sido enviado por toda la provincia para responder a cualquier línea eléctrica caída y cosas así y tenemos un gran grupo de ellos que se quedan en este hotel porque este es el único lugar para Miles que estamos en una zona muy rural, así que se detuvieron esta noche con sus grandes camiones y todo su equipo y sí, el hotel nos dio cena gratis cena gratis para todos los huéspedes que están aquí por el huracán había música en vivo, así que pudimos disfrutar eso por un rato y ahora estamos de vuelta en la habitación vamos a ir a dormir está lloviendo pero no hay vientos locos todavía la tormenta se acercará esta noche y golpeará durante la noche y más tarde en la mañana así que sí, ¿cómo estamos ? bueno, nos va bien, buen ánimo, cualquier otra cosa que pueda decirle a la gente, no, quiero decir, es solo que mañana por la mañana es cuando la acción realmente llega mañana por la mañana, sí, creo que es alrededor de las ocho o las nueve de la mañana que debe pasar eh a través de nuestra área, sí, mañana por la mañana, así que agáchese y espere, nos han dicho que es posible que nos quedemos sin electricidad, pero que todavía tendremos agua en el hotel para que podamos tirar de la cadena de los inodoros, podemos lavarnos la cara, eso es una buena noticia y luego mañana. vamos a desayunar dijeron nosotros, si se va la luz a la hora del desayuno, tienen su parrilla y básicamente estufas para acampar, equipo para acampar y así es como van a preparar el desayuno para todos los invitados, también hemos aprendido que hay una pareja en su luna de miel. lugar para estar en Nueva Escocia, sí, creo que eso es todo lo que tengo que decir, tal vez te mostraré la ventana, pero quiero decir que el sol ya se ha puesto, está bastante oscuro, solo mantendremos cerradas esas gruesas persianas. Tengo dos capas de cortinas en caso de que sepas que una Rama voladora rompe el vidrio, pero espero que no y esa es la actualización de esta noche. Espero que podamos dormir un poco . poder y necesitamos un poco de luz hola quiero venir y unirme a mí seguro para que la tormenta haya pasado ahora está al norte de nosotros así que supongo que recibimos la peor parte probablemente entre las cuatro y las seis de la mañana cuando estaba más cerca de nosotros uh, el lago se ve bastante loco, ¿no? w es como muy ondulado entrecortado y se ha vuelto marrón, sí, quiero decir, uno solo puede imaginar cómo es el océano, oh, las áreas costeras de Cape Breton, que es donde vive mucha gente, podría ser una situación muy diferente pero aquí evitamos las inundaciones , um, quiero decir, esto suena un poco loco, pero dormimos todo el tiempo, lo hicimos, um, quiero decir, antes de irnos a dormir, ¿podrías, podías escuchar los vientos aullando afuera? Miré afuera, la lluvia parecía horizontal, los árboles volaban como locos y eso fue antes de que golpeara, así que obviamente, cuando llegó unas horas más tarde, debe haber sido aún peor, sí, pero me refiero a felicitar al hotel, obviamente tienen ventanas fantásticas y, además, conoces la estructura aquí porque terminamos durmiendo justo lo que estaba pensando, la magia de las ventanas de doble panel y luego, como si cerráramos las cortinas opacas en el segundo juego de cortinas, no podíamos escuchar nada afuera, así que terminamos durmiendo hasta la mañana y luego revisaste tu teléfono y te diste cuenta de que lo peor ya había pasado, sí, y pudimos confirmarlo porque miramos por la ventana y simplemente parece un feo día lluvioso en este momento porque no hay vientos. realmente se apagó, sí, um, y así lo superamos, hicimos el hotel y el área se quedó sin electricidad. Estaba leyendo las noticias cargando cargando artículos de noticias con algunos datos que tengo y aparentemente un 40 de la provincia 40 de Nova Scotia no tiene electricidad, pero tenemos equipos que se quedan aquí, así que todos estábamos desayunando y están a punto de salir para comenzar a reparar esas líneas en las que estarán ocupados durante algunos días por delante y, sí, quiero decir solo Siente aprecio y gratitud por los trabajadores por los que sabes que estaban muy preparados para esto. Se les ocurrió que su equipo se quedara aquí. Están desayunando y luego desayunando temprano. mucho tiempo y te diré t del equipo de la provincia también muchos de ellos han venido de Quebec y están ayudando aquí en Nueva Escocia, así que es genial verlo y en cuanto a nosotros, ¿qué vamos a hacer hoy sin energía? Bueno, tengo un Kindle completamente cargado Tengo un libro, así que creo que tendremos una lectura, tal vez tengamos un día de lectura. De hecho, podría hacer ejercicio. Podría ir a la piscina si es posible, sí, um, y vamos a esperar y ver qué pasa con nuestro vuelo, estamos programados para salir mañana, eso es casi 100 por ciento no va a suceder . Entonces, ¿ cómo vamos a contactarlos para cambiar nuestros vuelos? No lo sé, pero lo resolveremos. Oh, lo bueno es que no tenemos que estar en ningún lugar en particular en este momento como podemos, podemos, podemos esperar. out um no hay como una reunión importante o un día hemos completado dos proyectos ahora con Germ cualquiera y ahora con Nueva Escocia, así que solo es cuestión de llegar a casa, sí, y no sabemos cómo va a suceder, así que sucederá, sucederá, sucederá, sucederá, todo bien, sentado para otro pequeño control. -Este va a ser un video interesante, solo actualizaciones aleatorias, así que ahora es sábado a las 4:19 p . se agota y sí, sigo encendiendo mis datos de vez en cuando solo para leer un poco las noticias, obtener algunas actualizaciones de mi familia en casa, pero sí, los datos también están disminuyendo , así que siento que estoy perdiendo mi conectividad. con el mundo, pero bueno, aquí estamos y, oh , quería mostrarles que hemos recibido muchas advertencias de emergencia sobre esta tormenta desde que comenzó, por lo que la que comenzó a parpadear esta tarde y me asustó un poco, Sam decía que se acercaba la energía . volver sobre qué es eso porque como si escucharas este pitido y dice que ella Los filtros en su lugar Las carreteras son inseguras Los cables eléctricos caídos y los árboles caídos son peligrosos Los automovilistas crean peligros e interfieren con la respuesta de emergencia Si necesita salir de su casa, considere quedarse con familiares o amigos sí, parece que ahora que la tormenta ha pasado, la gente se sube a sus vehículos y conduce, pero obviamente tenemos árboles caídos y líneas eléctricas caídas y no es seguro estar en la carretera, así que solo estamos esperándolo aquí en el hotel hemos tenido un día bastante bueno comimos muy bien algunos sándwiches un poco de sopa y como dije estoy leyendo las noticias cada vez que puedo y les estaba diciendo antes que teníamos algunos trabajadores de Quebec aquí que está ayudando a Nova Scotia Power con las líneas caídas, pero vi en las noticias que New Brunswick también envió voluntarios al estado de Maine y EE. UU. también envió voluntarios, por lo que realmente es un esfuerzo de equipo aquí en Atlas. ntic Canadá para intentar que las cosas vuelvan a funcionar. Vi que en Halifax decían que 90 000 personas no tenían electricidad y que la mayor parte de la Isla del Príncipe Eduardo no tenía electricidad, así que sí, supongo que ha sido bastante intenso, pero tampoco lo ha sido. tan malo como esperábamos, um, podría haber sido mucho peor y hemos tenido mucha suerte de tener un lugar para quedarnos aquí en este hotel, así que veremos si podemos volar mañana. También estaba intentando para ver cómo está el aeropuerto de Sydney , cancelaron todos sus vuelos hoy para el día 24, parece que solo tienen tres vuelos por día a Toronto, Montreal y Halifax, todos están cancelados y luego ya cancelaron un vuelo mañana en el mañana, la nuestra está destinada a ser por la tarde , así que veremos qué pasa con todo este asunto de la marejada ciclónica porque todavía se ve bastante loco y, oh, supongo que debería contarles mi historia de mi huracán cuando comencé este video ayer les dije tú, este no es mi primer huracán, así que hora del cuento uh ba ck, cuando tenía 12 años, mi familia se mudó de Argentina a Florida, nos mudamos a Miami, vivimos allí durante aproximadamente medio año y mis padres compraron esta casa, nos instalamos en Kendall y diría que probablemente unas semanas después de que nos mudamos , comenzó a llover muy, muy fuerte y dijimos wow, este es un clima bastante intenso aquí en Florida, éramos nuevos en el estado, no sabíamos qué esperar, pero como si las palmeras estuvieran temblando y como si nos estuviéramos inundando en el cocina como si el agua estuviera entrando a raudales por la ventana debido a la fuerte lluvia y los niveles de agua estuvieran comenzando a subir y en ese momento todavía no teníamos un televisor en la casa porque nos acabábamos de mudar, no había radio y fue como si las calificaciones llovieran tanto que realmente no nos molestamos en registrarnos con los vecinos ni nada , era como si cada familia se quedara adentro, no saliera, así que resultó que experimentamos un huracán y no sabíamos es como si pensáramos que era mucho de lluvia, un clima tropical realmente malo en Florida, pero cuando volvimos a la escuela unos días después, todos los niños decían: oh , Dios mío, el huracán, ¿cómo lo superaron ? Primera experiencia de huracanes como familia en los EE. UU. y Florida Diría que el huracán era en realidad de categoría tres y este era de categoría tres acercándose a tierra , pero luego se degradó a categoría uno y como una tormenta postropical, eh, así que sí, eso es mi historia del huracán que mencioné ayer y no creo que tenga nada más que contarles en este momento, así que me comunicaré más tarde y veremos cómo continúan desarrollándose las cosas en el extranjero , buenos días, es domingo 25 de septiembre. 10:27 a.m. y nos registramos para brindarle una pequeña actualización un día después un día después, la actualización es que obtuvimos energía, obtuvimos electricidad en esta parte de la isla anoche tarde, sí, terminó siendo que solo estábamos fuera de servicio por alrededor de 24 horas que es c razy porque sabes que se habla de que podría estar inactivo hasta el miércoles durante media semana a la semana, sí, y me refiero a que estando aquí tuvimos tanta suerte, oh, no solo evitamos la peor parte de la tormenta, sino que nos ocupamos de eso. sorprendentemente en este lugar, honestamente, el recuerdo que voy a tener del huracán Fiona es la hospitalidad de Cape Breton, como la forma en que nos cuidaron a nosotros y a todos los demás invitados y también a la gente de Nova Scotia Power y los voluntarios que se quedaron aquí en el El hotel estaba en otro nivel, como si tuvieran música en vivo la primera noche. Cocinaron comidas deliciosas a pesar de que estaban funcionando con generadores, estufas para acampar, sí, como si se registraran con cada huésped . significaba que todos estaban disponibles para hablar , yo era yo horneando productos galletas y bollos galletas y bollos sin energía sin energía sí , estamos aquí en Nueva Escocia y cómo te abrazan y te hacen sentir como en familia y sí, tenemos Suerte porque también la tormenta se degradó significativamente, sí, al golpearnos, sí, pasó de lo que es un tres a un tres a uno a tormenta subtropical, ¿verdad ? La cosa es que Sydney fue golpeada bastante fuerte, están bajo un estado de emergencia. me dijeron y aparentemente el ejército va a ayudar porque es un caos, sí, eso es lo que nos dijeron en el hotel porque escucharon que saldríamos de Sydney y dijeron: ¿Están seguros de que pueden llegar a Sydney? Aparentemente podemos Aparentemente podemos, así que revisé el sitio web del aeropuerto y dice que nuestro vuelo sale y también hay uno adicional que se dirige a Montreal y luego también llamé a Air Canada y me dijeron que sí, que el vuelo está programado para partir . así que nos estamos dando mucho tiempo para conducir hasta Sydney , um, nos dijeron que va a estar muy ocupado solo porque sabes que todo el equipo de respuesta está tratando de responder a las personas, mi teléfono está sonando, oh, está bien, esto es alguien que necesito para volver a um, ¿hay algún contacto en la junta de turismo? sí, sí, quiero decir que las cosas están sucediendo en tiempo real, sí, esa es la situación y ha sido así desde que estuvimos aquí, ha sido minuto a minuto hora a hora todo tiempo, sí, así que lo llevaremos en el resto del viaje mientras tratamos de llegar a la parte noreste de la isla, sí, y sí, veremos cómo va, pero estoy muy agradecido con el equipo . aquí en Dundee Resort y muy agradecido con todos los que hemos conocido en esta isla realmente, sí, fue un momento fantástico y la segunda vez que mantenemos Gran Bretaña, sí, no será la última, nos encanta aquí, vamos a encontrar una manera de Vuelvan pronto, sí, seguro, oh, está bien, chicos, creo que vamos a terminar el video aquí. Les daré una pequeña actualización, así que dejamos nuestro hotel, obviamente en Dundee, no teníamos Internet, así que no lo hicimos. No sé realmente lo que estaba pasando o lo que había sucedido, comenzamos a conducir hacia el aeropuerto y luego llegamos. eh, como una notificación de texto de la aerolínea que dice que su vuelo ha sido cancelado y realmente todos los vuelos fuera de Sydney han sido cancelados y esa área está en estado de emergencia están enviando las Fuerzas Armadas a esa área y también a otras partes de Canadá que fueron muy afectados y no fue hasta que llegamos a la ciudad de Saint Peter's y fuimos a un Tim Hortons y tuvimos acceso a Internet y pudimos leer las noticias que empezamos a ver cuán malo y cuán devastador ha sido. porque tuvimos mucha suerte en nuestra área , quiero decir, seguro que ha habido algunas inundaciones, árboles rotos, no hay energía, pero comenzamos a ver fotos de Terranova y Pi, como lugares donde las casas fueron arrastradas por el océano y como una persona es La desaparición fue arrastrada por el océano, por lo que es realmente triste y aterrador ver lo que sucedió allí. Ustedes quieren hacer lo mismo, solo vamos a tener un enlace en los comentarios como un comentario pin y el gobierno canadiense también está igualando las donaciones, así que lo que sea que den será el doble para ayudar aquí y sí, creo. lo mejor que podemos hacer es apoyar el turismo en esta área aquí en Atlanta, Canadá, cuando sea posible nuevamente y cuando vuelvan a abrir cuando estén listos para recibir a las personas para ayudar a sus medios de subsistencia, como los hoteles, los restaurantes, negocios, todos los que se han visto afectados en esta área como si hubiéramos tenido mucha suerte de que otras personas no lo fueran , um, no volaremos hoy. No sé si ya mencioné que no hay vuelos, pero estamos bien. estamos seguros, vamos a pasar la noche en un hotel, eventualmente podremos salir de la isla Cape Breton y regresar a casa, pero sí, solo quería terminar el video allí, gracias por mirar y espero volver con videos más felices. en el futuro pero por ahora si quieres ayudar um en términos de alivio con este desastre natural Cruz Roja y luego apoyar el turismo cuando sea posible una vez más, así que eso es todo por ahora ciao