SALSA BOLOÑESA, LA AUTÉNTICA RECETA ORIGINAL

[Música] cómo [Música] hola amigos cómo estáis bienvenidos a mi canal a vuestro canal recetas saludables y sabrosas hoy voy a compartir cómo hacer una salsa muy famosa para la pasta vamos a hacer salsa boloñesa o raúl con la receta original os explicaré con qué tipo de pasta se sirve y en la historia de hoy os contaré como conocí a un grupo de italianos de bolonia en noruega como los hicimos muy amigos y qué pasó con las direcciones de correo para hacer esta salsa boloñesa auténtica necesitaremos aceite mantequilla una cebolla bien picada zanahorias y apio cortados a dados vino blanco o tinto leche carne vacuna picada gruesa tomates en salsa con su jugo nuez moscada laurel piel de naranja seca que este es mi toque personal y sal y pimienta ponemos el aceite de oliva y un poco más de la mitad de la mantequilla en una sartén con la cebolla y la sofreímos sobre fuego moderado unos minutos después agregaremos la zanahoria y el apio y continuaremos salteando hasta que empiecen a cambiar de color después incorporamos la carne picada separando la con una cuchara de madera y la cocinamos hasta que la carne haya perdido el color crudo mientras tanto os contaré una historia story time de cómo conocí a unos italianos de bologna en noruega hace muchos años decidí hacer un viaje en tren con un billete único un interrail para visitar noruega pues en un albergue de las islas lofoten conocí a barbara libia estefanía stefano y nicoletta como yo iba sola me uní a ellos y juntos viajamos por toda noruega cuando nos despedimos nos dimos las direcciones y de hecho yo fui a visitarlos a bolonia estuve en casa de stefan ya en una localidad de al lado de bologna en marzabotto y también estuve en casa de nicoletta en bolonia al poco tiempo stefano y nicoletta se casaron y vinieron unos días a mi casa de luna de miel bueno tengo que interrumpir un momento mi historia sazonamos con sal y cocinamos hasta que la carne haya perdido el color crudo sazonamos con pimienta también vertemos el vino revolviendo ocasionalmente y dejamos que se evapore por completo luego añadimos la leche con la nuez moscada la piel de naranja y el laurel y seguimos cocinando hasta que la leche se haya evaporado lo de la piel de naranja seca es un toque familiar que bueno he aprendido de mi madre y de mi abuela también lo hacía y es una cosa que utilizamos siempre en todas las salsas y todos los estofados lentejas bueno es un toque nos gusta mucho agregamos los tomates y cuando empiece la salsa hacer burbujas tapamos la sartén y la dejamos cocinar al mínimo durante unas tres horas según la receta original yo alguna vez lo he hecho en dos horas pero si esperáis a tres horas es aún más potente y más rica la salsa una cosa que me sorprendió mucho es aprender de este grupo de italianos que cada salsa tiene su propio tipo de pasta cada forma produce una sensación particular en el paladar y se adapta mejor a un tipo determinado de pasta en el caso del rabo hay tres posibilidades muy populares está la tele fusil o regatón yo voy a hacerlo con la más clásica con está en la tele voy a seguir con mi historia estuvimos unos años intercambiando nos cartas porque no existía internet ni móviles pero lo que pasó es que al cabo de unos años me cambié de casa y en el traslado perdí la dirección las dos direcciones la de estefanía y la de stefano y nicoletta y sólo recordaba la siguiente pista estefanía presi de marzabotto así que escribí una postal al ayuntamiento de marzabotto pero no obtuve respuesta y al cabo de unos años apareció facebook y la búsqueda pero no la encontré en un viaje escolar a italia paramos en bolonia entré en una cabina de teléfonos para buscar a estefanía presi pero tampoco la encontré [Música] también escribí al ayuntamiento de marzabotto en facebook pero tampoco me contestaron no sé si algún día volveré a saber de ellos solo me quedan recuerdos y algunas recetas de pasta pero aún tengo la esperanza de algún día saber encontrarlos otra vez [Música] bueno ya habéis visto que el ruido de la tele en su punto al dente ahora ponemos la salsa bien caliente encima de la pasta con la mantequilla restante y un buen parmesano rallado encima y a mí me gusta un toque de aceite picante casero por encima también [Música] y si tenéis un poco de albahaca fresca pues le iría muy bien yo no tenía así que puse albahaca seca [Música] amigos de verdad no hay salsa más potente y exquisita para una pasta tenéis que probarlo [Música] bueno bueno amigos no olvidéis suscribiros si os ha gustado muchas gracias por verme hasta el final y hasta la próxima receta chao [Música]