Pyraminx - Tutorial

Pyraminx - Tutorial

y ahí bueno rubik eros en este tutorial vamos a aprender a resolver el pirámides los pasos que vamos a seguir van a ser primero colocaremos las esquinas que es el paso más sencillo pasaremos a resolver los centros y colocarlos en su cara correspondiente y después vamos a dividir la pirámide en dos partes una base que resolveremos completamente y una pirámide en la que quedarán las tres o menos aristas mal colocadas el último paso será resolver terminar de resolver la pirámide pequeña como hemos dicho el primer paso es colocar las esquinas es el paso más fácil puesto que estas piezas nunca se van a trasladar siempre van a rotar entonces lo único que tenemos que hacer es girar las hasta que coincidan los colores con sus centros vamos a esta en la giramos rojo rojo verde verde azul o azul lo mismo giramos y giramos para saber en qué cara tenemos que colocar los centros nos tenemos que fijar en las esquinas por ejemplo si queremos colocar el centro amarillo nos tenemos que fijar en qué esquinas tienen el color amarillo esta tiene esta esquina tiene el color amarillo y está también cogemos el cubo bueno la pirámide por la esquina que no tiene el color amarillo y giramos estas pequeñas piezas hasta que los amarillos coincidan este será la cara que corresponde al color amarillo hacemos lo mismo por ejemplo ahora con el verde tenemos verde verde esta pieza que es verde no quedaba otra giramos y ya tenemos la cara verde colocada automáticamente se nos colocan ya la cara azul y la cara roja en el siguiente paso lo que vamos a hacer será formar una base para ello tenemos que colocar las aristas que correspondan en los huecos que no están bien colocados aquí tendría que ir un azul verde y aquí una arista amarilla verde y luego tendremos la otra parte que será la pirámide pequeña que va a estar siempre arriba esta la vamos a dejar sin resolver para colocar las piezas en su lugar correspondiente primero tenemos que localizarla en este caso tendremos que localizar la arista azul verde la buscamos y una vez que la hemos encontrado vamos a colocar la pegatina de forma que coincidan los colores en este caso de azul azul si la ponemos así no coinciden giramos una vez que está colocada lo único que tenemos que hacer es que si la pieza está en la posición derecha hacemos el primo y de esta manera ya hemos colocado la pieza en el lugar donde queríamos vamos a buscar ahora la amarilla verde veamos que está aquí en este caso nos tenemos que hacer el mismo algoritmo que antes puesto que también está en el lado derecho y hacemos l prima y l en caso de que la pieza que tengamos que colocar tenga que situarse a la izquierda para que coincida los colores lo que vamos a hacer es el mismo algoritmo que antes pero de forma simétrica es decir que haremos ere oprima es re prima y de esta forma ya habremos colocado la arista otro caso que se nos puede dar es que la pieza la arista esté bien colocada pero mal orientada lo único que tenemos que hacer será sacar esta pieza poner la nueva en la parte de arriba en la pirámide superior y volverlo a colocar bien en su sitio vamos podemos utilizar cualquiera de los dos algoritmos anteriores vamos a utilizar el de r el re prima lo único que tenemos que hacer es lo mismo de antes que coincidan los colores y al estar a la derecha haremos l prima y el y la tendremos colocada el último paso para resolver el pirámides es terminar de colocar las aristas de la pirámide pequeña de la pirámide superior vamos a tener tres posibles casos el primero es que las tres aristas estén mal colocadas el segundo caso es que las tres aristas estén mal colocadas pero que las pegatinas coincidan en una misma cara como podemos ver es un caso muy simétrico y el último caso es tener las aristas bien colocadas y tener una bien colocada y orientada y otras dos bien colocadas pero mal orientadas vamos a empezar por el caso en el que tenemos las tres aristas mal colocadas y que además no es el caso simétrico nos tenemos que fijar si el sentido de giro de las aristas para que se coloquen bien va a ser un giro horario o por el contrario antihorario en nuestro caso aquí tenemos la arista roja amarilla y vemos que se tiene que colocar en esta posición en su lugar tenemos la arista amarilla verde que se tiene que colocar en este punto de forma que el giro que tenemos que hacer es antihorario una vez que hayamos identificado en qué sentido va a ser el giro lo que vamos a hacer va a ser girar la pirámide pequeña hasta que una de las aristas coincida con su color en su posición en este caso vemos que está aquí una vez que hayamos localizado esto vamos a poner esta pieza y esta parte de la pirámide atrás de forma que las aristas que no estén colocadas estén en la cara frontal y vamos a realizar el siguiente algoritmo es re prima oprima l y r y lo único que tendremos que hacer ahora es girar la cara para tener la pirámide resuelta vamos ahora con el mismo caso el de tener las tres aristas mal colocadas pero que tengamos que hacer el sentido horario rojo amarillo que se tendría que colocar en esta posición el verde rojo que se tendría que colocar en esta por lo que es sentido horario hacemos lo mismo que antes buscamos una arista que pueda colocarse en su sitio con los colores correspondientes tenemos la verde amarilla la vamos a poner en la parte de atrás y en la cara frontal vamos a tener las que no se corresponden en su lugar vamos a hacer el siguiente algoritmo l u r su primo es re prima y el primo al igual que antes lo único que tenemos que hacer es girar la cara y ya tenemos la pirámide resuelta vamos con el siguiente caso en este hemos dicho que teníamos las tres piezas las tres aristas mal colocadas pero es un caso muy simétrico entonces en este caso nos va a dar igual por donde el cubo siempre y cuando la base resuelta esté apuntando hacia abajo al igual que antes identificamos qué sentido tiene que ir el giro para que coincida los colores el amarillo está aquí deber ir aquí verde aquí rojo aquí tenemos un sentido antihorario como hemos dicho nos va a dar igual cómo colocar el cubo siempre que la base esté resuelta y vamos a aplicar el siguiente algoritmo el re primo r u es re prima u y r como vemos la pirámide queda resuelta y además es un algoritmo muy sencillo de aprender en este caso tenemos lo mismo que antes en el caso simétrico pero el sentido de giro va a ser horario amarillo amarillo rojo rojo verde verde al igual que antes no va a dar nos va a dar igual como coloquemos el cubo siempre que la base esté abajo resuelta y vamos a aplicar el siguiente algoritmo el re primo o primo r su primo r prima o prima y r como vemos lo único que ha cambiado de este algoritmo con respecto al anterior son las nubes que hemos cambiado las uso por primas el último caso que se nos puede dar para resolver la pirámide es como ya hemos dicho antes tener las tres aristas bien colocadas que una además esté bien orientada y dos estén mal orientadas lo que vamos a hacer será poner las que estén mal orientadas en la cara frontal y la que esté bien colocada y orientada orientada mirando hacia atrás el algoritmo que tenemos que utilizar es el siguiente el re primo l r el primo u l prima su primo y l y ya tenemos la pirámide resuelta bueno rubik eros hasta aquí el tutorial de pira mix como ya sabéis podéis seguirnos en el canal de youtube y ver o rubik en twitter ibero rubik o ver más tutoriales en nuestra propia página web y vero rubick puntocom

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