PASO A PASO como hacer ESTRUCTURAS CURVAS en SKETCHUP 6 (ARQUITECTURA ORGANICA)

PASO A PASO como hacer ESTRUCTURAS CURVAS en SKETCHUP 6 (ARQUITECTURA ORGANICA)

2 bueno ahora amigos como esta nuevamente con un tutorial para ver el sexto elemento orgánico en esta ocasión y vamos a hacer este tipo de estructura este tipo de estructura vamos a ver un método para crear o formar nodos sobre la misma estructura como el que están viendo en la imagen de aquí un plus muy poderoso que se llama j eche para volver pero eso lo vamos a ver después vamos a iniciarla a partir de un marco y va a ser de nuestra dimensión va a ser muy grande y va a ser de 150 pues la razón estoy dando la imagen de referencia porque si ésta tiene una dimensión y tiene una dimensión el elemento grande vamos a darle 150 de diámetro y vamos a darle una flecha de 31 o 32 vamos a darle perfecto ahora lo que vamos a hacer va a ser una copia de este mismo arco lo copiamos y vamos a darle una distancia bueno yo lo voy a 35 ustedes si quieren pueden darle un poco más y la bajo para una vez más dos veces [Música] perfecto ahora vamos a utilizar el plugin que hemos estado utilizando pero antes antes voy a bajar está el arco del medio o escala ok toma un poquito yo te había silva poco más dependiendo evita lo que voy a hacer vamos a rotar los otros dos arcos vamos a girar los [Música] conseguir algunos 30 grados igualmente el otro arco [Música] un giramos 30 grados [Música] perfecto está listo porque si lo va a jugar un poquito más el arco del medio voy a bajarlo ok ya está listo ahora sí vamos a vamos a utilizar el plugin de currín love [Música] seleccionamos todo le damos clic en esta parte de aquí vamos a darle vamos a hacer más chica la segmentación por defecto viene 5 vamos a darle 10 vamos a mostrarla la diagonal de esta cuadrícula en este parte de aquí le damos clic y esta lista damos aquí perfecto ahora lo que vamos a hacer vamos a mostrar la geometría y vamos a crear una cubierta el espesor de la cubierta con un plugin llamando llamado ambos campus put que nos sirve para crear tanto nos va a servir para crear tanto la cubierta como el espesor de la parte baja de la estructura y poder generar el elemento perfecto entonces como lo estamos viendo vamos a iniciar vamos a la vemos que esta parte de aquí y aquí tenemos tres opciones una para caras que la que vamos a ocupar en este momento ok nadamos damos el espesor y le damos ok ya está lista ya está lista nuestra cubierta ok este plugin young chris poole tiene tres opciones una parada hacer o excluir las caras otras para copiar caras y otra para para destruir la cara que estábamos viendo y precisamente lo que vamos a hacer en este momento vamos a seleccionar seleccionamos [Música] geometría y lo que vamos a mostrar la geometría pero lo que vamos a hacer es vamos a podemos explotar lo que estaba ha creado un elemento pero para crearlas y necesitamos explotarlo para que nos pueda funcionar él el plugin que estamos solicitando estamos ahorita viendo para crear lo que vamos a hacer la estructura ahora nos vamos aquí liberamos y vamos a hacer una copia en esta misma que estamos viendo aquí de la vamos en una copia de la cara de abajo de la parte inferior le vamos a dar una distancia [Música] perfecto y se dan cuenta que hicimos una copia de la parte baja de la cubierta y esto nos va a servir para crear la estructura a la cual le vamos a dar un espesor y esto nos va a generar la estructura que estamos buscando ok [Música] perfecto igual nos vamos a esta parte de aquí y nos vamos igual apretamos aquí y ahora la parte del medio que eso nos va a servir para crear el espesor o excluir esta cara de aquí se dieron cuenta y le damos un espesor que está listo ya está generado está este elemento generado esta geometría generada es la estructura de nuestra nave a nuestro elemento la estructura orgánica que estamos haciendo perfecto ya está lista ahora vamos a utilizar un plugin llamando llamado selection selección toys y que nos va a hacer este plugin lo que nos va a hacer con esto que vamos a generar que con este plugin vamos a borrar las caras de la parte baja estoy seleccionando creamos un componente de las dos partes para que no nos estorbe después no podemos quitar podemos quitar la cubierta que no nos está no está nos estamos ocupando más que nada y vamos a enfocarnos a este está para esta geometría ok vamos a mostrar la geometría y vamos a ocupar el plugin de selección todos para seleccionar únicamente las las caras las caras de este elemento seleccionamos todo apretamos aquí y le podemos suprimir perfecto para que nos muestre únicamente todas las aristas que nos va a servir de y alámbricas allegri alámbrica para generar nuestra estructura ahora con la plugin de jhc para huelva nos vamos a esta parte de aquí para generar ok para generar la estructura la elberdin tubular pero voy a dar un diámetro de 25 y le vamos a generar dependiendo del procesador como ustedes saben es el tiempo que se va a tardar para el vídeo y ya regresé [Música] y es y está lista la estructura se ve muy bien [Música] muy bien esta estructura ya lo ven kate ahora podríamos dejar así el elemento la estructura tutorial de hoy pero vamos a darle un plus y vamos a generar lo que les había comentado al inicio no los nodos porque hay estructuras a base de nodos también en cada uno de los vértices de las conexiones de esta misma así como lo están viendo en la imagen entonces vamos a ver una forma de crear estos nodos con este plugin muy muy poderoso que se llama j de chepa huelva y vamos a iniciar creando lo yo voy a voy a aparecer me cubrí su estructura es perfecto vamos a empezar qué vamos a hacer con la copia xy vamos a generar los vértices para que solamente se nos muestren y posteriormente borrar las aristas y quedan únicamente los vértices del elemento entonces vamos a seleccionar todo y vamos a apretar de esta parte de aquí y si se dan cuenta ya se crean todos los vértices si esas cuentas se ven las partes a solitas todos los vértices de la estructura ya están listos [Música] y ahora lo que vamos a hacer vamos a borrar todas las aristas [Música] la seleccionamos tres veces para borrar todas las aristas y suprimimos y se dieron cuenta todos los vértices de toda la estructura ya están listos bastante cool lugar santo padre ahora qué vamos a hacer vamos a crear con el plugin de tres de seis vamos a crear una esfera el de espera vamos a darle este radio un radio de encima a la lista radio la ponemos en este lado en este punto y ahora vamos a crear vamos a seleccionar todo tanto los vértices como la esfera [Música] se alejó un poco para poder seleccionar y ahora nos vamos a este icono de aquí y va a generar va a crear una copia sobre todos los vértices de la estructura de la misma esfera que ya le hicimos que se dieron cuenta antes [Música] ya está listo por la primera espera y utilizamos y ahora vamos a copiarla bueno vamos a moverla hacia nuestra nuestra estructura [Música] según poco como les comento igual dependiendo del procesador que tengan se va a ser un poquito más pesado y se va a mover un poco más más lento de tapar este tutorial utilice está instalado no tiene mucha capacidad pero bueno para hacer el tutorial está bien bueno nos movemos y lo conectamos ok ya está lista ya está creada nuestra estructura nuestros nodos y se ve bastante bien en cada uno de los vértices se crearon nodos para poder crear este elemento las debidas cuentas y carlos un poco más y ahora lo que podemos hacer si queremos lo podemos escalar para hacerlo tanto más grande aún más chico dependiendo lo que nosotros hacemos buscando se dieron creo que para el cb se ve muy bien muy bien se ve hasta me emociono bueno entonces este vamos a escalar no a vertical y vamos a agradecerle a este tipo de de filosofía de arquitectura orgánica que íbamos agradecerle al arquitecto frank lloyd wright que fue el que el que de plano acuñó este tipo de filosofía este tipo de arquitectura a nuestros a nuestros tiempos y vamos a terminar con una premisa del arquitecto al final del vídeo pero bueno antes bueno ya estando creado va crearon las bases no lo voy a mostrar el modelado de estas bases porque es algo un poco más no es un poquito más sencillo y se haría más extenso el tutorial yo los voy a modelar y voy a regresar cuando ya esté cuando ya maría esté listo ok aunque yo regreso cuando dejaste de liste modelado de las bases [Música] y vamos a ver el comportamiento del sol y bajo este comportamiento vamos a mencionar la premisa del arquitecto frank lloyd wright donde dice aquí estoy ante ustedes predicando la arquitectura orgánica declarando que la arquitectura orgánica es el ideal moderno la enseñanza está necesaria si queremos ver el conjunto de la vida y servir ahora al conjunto de la vida sin anteponer ninguna tradición a la gran tradición no exaltando ninguna forma fija sobre nosotros sea pasada presente y futura sino exaltando las sencillas leyes del sentido común o del super sentido si ustedes lo prefieren que determina la forma por medio de la naturaleza de los materiales de la naturaleza del propósito la forma siguen a la función pero lo que importa más ahora es la forma y la función que sean una es una de las grandes premisas del arquitecto creador de esta filosofía de la arquitectura orgánica con esto damos finalizado el vídeo espero les haya gustado y si les gustó no olviden regalaron like suscribirse al canal y activen la campanita cada que hagamos nuestros vídeos que me despido y espero les haya sido útil les agradezco mucho hasta luego muchas gracias bye [Música] i y [Música]

Noticias relacionadas