No Rapture, No Escape?

No Rapture, No Escape?

[Traducido por Google traducido] [Tsiyon Verdad Punto TSIYON.ORG] [Tsiyon] [Regalos] No Rapture No Rapture No hay escape? [¿Y si la enseñanza del rapto pre-tribulaciónes un error?] [Por] [Eliyahu ben David] [Voz de Eliahu ben David] En 'The Telegraph'se informó sobre el jefe de Apple, Tim Cook, el artículo dice "Tim Cook, el jefe del Ejecutivodel gigante de la tecnología, Apple, pronostica la muerte de dinero en efectivo por los tiempos actuales estudiantes universitariostener una familia. "Así que eso es una muy agresiva predicción. Estudiantes universitarios actuales podríantener una familia muy pronto, por lo que me acaba de ocurrir que era algo interesante y, por supuesto,sabemos que la sociedad sin dinero en efectivo allana el camino para la venida marca de la bestia. No rapto,hay escape de la marca de la bestia. Muchas personas que creen en la pre-tribulación (antes de la tribulación)rapto ni siquiera puede imaginar este particular, tema porque piensan que no lo haránque hacer frente a la cuestión de la marca de la bestia. Ellos están tan seguros de que hay un pre-tribulaciónrapto. Pero usted sabe que las Escrituras dicen nosotros estar seguro, para comprobar las cosas, de modo quesabemos las cosas que creemos son verdaderas. Así que en ese espíritu, en lugar de en un espíritu deorgullo o poniendo la gente abajo o algo así eso, sino en el espíritu de ver el documental completo,nos hacemos la pregunta "¿Qué pasa si la pre-tribulación enseñanza del rapto es un error? Usted sabe que hayhaber habido muchos errores doctrinales que han pasado desde el tiempo del Mesías. Algunosde estas cosas han sido perpetrados por personas que son deliberadamente falsos maestros. Pero aparteerrores son simplemente hicieron debido a una imperfecta comprensión de las cosas. ¿Y si eso es verdaddel rapto pre-tribulación para muchos de gente? ¿Y si simplemente no tienen una comprensión completa y han llegado a una conclusión equivocada al respecto? Entonces, ¿dónde habría que dejarlos cuandola gran tribulación viene y la marca de la bestia está delante de ellos? Pues queremosconsiderar que en este mensaje. En un sitio web en las que ejerzan la pre-tribulaciónéxtasis, me encontré con este pequeño cambio y Creo que es típico de un montón de gente. lospregunta "¿Puede un cristiano recibir la marca de la bestia? la respuesta que el profesor dano es. Al menos, no antes del rapto. entonces tenemos la pregunta, "¿Qué es el éxtasis?Respuesta: "El rapto es un evento en el que el Señor Jesucristo "call-up" todo elcristianos verdaderamente salvos. El rapto se produce antes de la tribulación, y la marca de labestia.' Ahora, en este me gustaría comentar que el momento aquí es la opinión de esteparticular, profesor y otros que creen en un rapto pre-tribulación. Otra gentecreer en un rapto que podría ocurrir en el medio de la tribulación y otros sostienena un rapto al final de la tribulación. Pero lo que es un poco diferente de la pre-tribulaciónrapto es no sólo que sucede antes la tribulación, pero que sucede en secretoy nadie puede ver que sucede. De acuerdo a esta creencia, por supuesto, si son raptadosantes de la tribulación que no tiene que preocuparse de recibir la marca de la bestia.Así es como muchos cristianos, millones de cristianos, sentir sobre el tema de la marca de la bestiay la tribulación. Son realmente no preocupado por eso, se sienten muy libresólo para ir sobre sus vidas diarias sin estar demasiado preocupados porque piensan quehan conseguido que los cubiertos. Es interesante tenga en cuenta que algunos de los maestros más destacadosdel rapto pre-tribulación admitir que los primeros creyentes, los primeros creyentes,no apoyó un rapto pre-tribulación. Por ejemplo, John Walvoord, quien escribió ElBendita Esperanza y La Tribulación, dijo: "El preponderancia de la evidencia parece apoyarel concepto de que la iglesia primitiva no lo hizo mantener claramente a un rapto como precedente a laterminar período de tribulación tiempo. "Larry Crutchfield dice algo muy similar, él dice "..Dispensationalist ni han dicho que la iglesia primitiva era pretribulacional claramente ni que existenincluso declaraciones individuales claras de pretribulacionismo en los padres. "Así que estas admisiones en laparte de los maestros de pre-tribulación, son muy interesante. Si el rapto pre-tribulaciónes la verdad, ¿por qué no las encontramos claramente enseñado y comprendido por los primeros creyentes?Bueno, si no viene de los primeros creyentes, incluyendo desde los apóstoles, entonces ¿de dónde vienela doctrina del rapto pre-tribulación viene? Viene de este tipo. John NelsonDarby quien nació y vivió, en el 1800. Él es el padre del dispensacionalismo, ytenemos una pequeña carta aquí que muestra el idea general del dispensacionalismo. Lo quever es en la dispensación del Antiguo Testamento, o lo que podríamos llamar la "dispensación deIsrael, que es el período de tiempo de Israel y la Ley. Luego, después de la resurrección yla venida de Pentecostés, esa dispensación se acabó. La dispensación de Israel, y luegousted está en la dispensación del Nuevo Testamento Según esto, y esta es la dispensaciónde la iglesia y de la gracia. Así que la dispensación de Israel es material, la dispensación dela iglesia es espiritual. Entonces tenemos un problema porque en esta forma de pensar, tanto Israel comola iglesia, dos cuerpos diferentes, son, no obstante, elegido de Dios. Durante la era de la gracia, laIglesia reemplaza funcionalmente Israel en el mundo, pero de acuerdo a las profecías en la revelacióny otras partes de las Escrituras, Dios es trabajando claramente con Israel durante la grantribulación. Así que esto es un dilema teológico, ¿cómo puede haber dos pueblos de Dios en lamismo tiempo en el mundo? Bueno Darby noodled esto y él descubrió que la iglesiatiene que estar fuera del mundo para que Dios pueda luego girar su atención a Israel durante latribulación. Así que con esta pequeña pepita, que se le ocurrió la idea de un pre-tribulación secretorapto. Aquí es donde la idea de la rapto pre-tribulación viene. No vienede una Escritura específica, que no viene de la historia de los creyentes, se trata deun razonamiento se trata de un teológica problema. Bueno, aquí es un poco más sobreesta. Se trata de la página web 'Rapto listos', por Thomas hielo, otro pre-tribulacionista muy conocido. Esta es una cita, él dice "irlandés, John Nelson Darby es, sin duda, el padre del dispensacionalismo moderno "Luego dice" ..Darby de distinción entre el plan de Dios para Israely la iglesia sirvió de base para su obra más polémica contribución fo EvangélicaCristianismo- el rapto antes de la tribulación de la iglesia ". Así que la hora de explicar esto a usted,en cuanto a cómo la teoría del rapto pre-tribulación se produjo, estoy sólo le digo lo que antes de la tribulaciónpersonas rapto dicen a sí mismos, lo que los estudiosos decir sí mismos. Surge de este problemaque tiene que ver con la iglesia e Israel. Aquí hay otro sitio en la internet, con otroprofesores rapto pre-tribulación y le dice nosotros lo mismo en cuanto a la razón deel rapto pre-tribulación. Él dice: "La razón para el rapto es bastante clara. Vendráespecíficamente para dar paso a la subida de Israel como fue profetizado en el Antiguo Testamento. Con elIglesia en su posición actual, Israel no puede subir a su destino profetizado. "Así que ya ves,si Israel entonces se ve frenada por la iglesia, y la profecía dice que tiene que ser tratadodurante la tribulación, que significa que tiene ser un rapto pre-tribulación en este pensamiento.Así es como toda la doctrina se produjo, eso es lo que se basa en, esa es la razónpara la doctrina. Ahora aquí es un gráfico que es típico de la comprensión clásica dedispensacionalismo. De acuerdo con esto, hay eran siete, o son siete, dispensaciones, diferenteperíodos de tiempo o epopeyas y creo que los que son de mayor interés para nosotros son el verdelos que son Israel y luego un poco atascado en el medio tenemos el azul, una que esla Iglesia. Ahora si nos fijamos en esta doctrina, lo que entendemos es que no están subyacentessupuestos del dispensacionalismo y el pre-tribulación rapto y nosotros realmente no encontró a nadie hablarsobre estos supuestos. Sin embargo, los supuestos hay. Éstos son algunos de estos supuestos,"Israel y la iglesia son dos diferentes elegidos grupos ». No encontramos dispensacionalistatratando de explicar que a nosotros, que sólo esperan que sepas que ya porque, después de todo,eso es lo que la mayoría de los cristianos piensan ¿correcto? Así que usted realmente no tiene que aprobarque, eso es sólo una suposición. Pero tu Sabes lo que dicen acerca de las suposiciones correctas?Realmente no podemos asumir nada cuando somos mirando a la verdad. Bueno, entonces también seasume, en este, que "Israel sigue siendo elegido, sino que es el favor de Dios desde Pentecostés '.Por eso Dios dejó de trabajar con Israel. A causa de la incredulidad de ellos, debido a lala incredulidad de Israel, son en desgracia con Dios desde Pentecostés. Aquí es otrasupuesto, "La Iglesia fue creado, y es en gracia para con Dios, desde Pentecostés '. Estaes cuando dicen que la iglesia comenzó. Así Israel está fuera, la iglesia está en, el día de Pentecostés. Ahorase dan cuenta, eso es sólo alrededor de 50 días después la muerte del Mesías. Así que este está ligado muycerca a la muerte del Mesías, después de Su muerte, que Israel está en desgracia, la iglesiaes creado, y está a favor y que es el comienzo de la era de la iglesia en este pensamiento.Por último, mientras que la actualidad, la iglesia de manera efectiva reemplaza a Israel en el mundo. Así que estos sonalgunos de los supuestos principales en que el toda la doctrina del dispensacionalismo y elrapto pre-tribulación se formulan. Sin embargo, si estas suposiciones son incorrectas, entonces la pre-tribulaciónrapto es equivocado. Así que eso es lo que lo hace pena, mirando a estos supuestos.Ahora, antes de continuar, quiero mencionar, que han tratado mucho con los argumentos bíblicosy sabes, dispensacionalista realmente tienen para llegar a encontrar nada en las Escriturasporque como ya hemos leído y ya que saber, los primeros creyentes en realidad no creenen un rapto pre-tribulación. Así que es bastante fácil de revertir esta doctrina de una escrituralperspectiva. Sin embargo, una gran cantidad de personas que tienen hecho eso, hemos hecho eso, tenemos informaciónen eso que se puede obtener de nosotros. si tu quiere usted puede simplemente háganoslo saber y podemosapuntar a eso. Pero aquí estamos tomando un enfoque diferente, estamos viendo estossubyace en supuestos y cuando nos fijamos en ellos, una cosa que te das cuenta es que todo esto essobre la historia ¿no? Esto es todo sobre diferentes dispensaciones de tiempo y ciertaafirma que ciertas cosas sucedieron en cierta veces. Creo que una cosa aquí es que Israelestá fuera de favor en Pentecostés y la iglesia está a favor comienza en Pentecostés y luego efectivamentees el pueblo escogido de Dios desde entonces, ¿qué pasa ¿eso? Ese es un reclamo específico con respecto al tiempo,con respecto a la historia, así que una forma que podría acercarse este tema es mirar a la historia real.¿Tiene la historia real de probar estas hipótesis del dispensacionalismo? ¿O refutar¿ellos? Vamos a echar un vistazo en este mensaje en la historia de Israel desde el nacimiento del Mesías.Tenemos aquí una línea de tiempo y como se mira a la línea de tiempo, verá Israel, que apunteespalda, no vamos a ninguna de que antes de Mesías. Podríamos hablar de la promesa deAbraham, sobre Jacob, sus doce hijos, el doce tribus de Israel, todo lo que pasócon ellos. Suponemos que lo sabes. De Verdad, en un dispensacionalista manera no estarían en desacuerdocon nosotros acerca de esas cosas. Porque piensan de que a medida que el Antiguo Testamento y que creenque Israel estaba en el favor de Dios durante ese tiempo o, al menos, estaba trabajando a través de Israelen el mundo. Así que realmente no tenemos que discutir sobre cualquier cosa allí o considerar nadaallí. Así que vamos a mirar desde el momento del Mesías hacia adelante. Lo que vemos en nuestra tabla,Mesías nació en 2 aC Tenemos otra presentaciones sobre que para demostrar esa fecha. Comenzó MesíasSu ministerio en 29. Esto es lo que dijo "Mesías respondió: "No he sido enviado a cualquier persona, pero elovejas perdidas de la casa de Israel. "Eso es bastante claro. Mesías fue enviado a Israel yno a los gentiles. Así es como Él vio su ministerio y lo que estaba haciendo. Durante suministerio, Él envió a 12 y Mandó que vayan a las ovejas perdidas de la Casade Israel. Así que de nuevo esto tenía que ver con Israel. "Después de esto, el Señor designó tambiénotros setenta ... "Y los envió alejado demasiado a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vemos, pues, durante su ministerio, Cristo estableció oficiales de su Reino, el Reino de Israel. Estasnúmeros nos dicen que debido a que primero Eligió doce líderes, esto corresponde a la históricadoce líderes de las doce tribus de Israel, y Él designó a otros setenta y esto tambiénes un grupo histórico en Israel. Los setenta ancianos de Israel. Así que esto tiene que ver con Israel,nada sobre algún otro grupo. Cuando tengamos hasta el final de su ministerio, en el año 33,llegamos a una parte bastante sorprendente de la Escritura. Esta es su última Pascua con sus discípulos.Esto es lo que dijo en Lucas, 'dijo a ellos, "me han sinceramente deseo de comer estaPascua con vosotros antes de padecer, porque os digo usted, yo ya no por cualquier medio comerhasta que se cumpla en el Reino de Dios. Del mismo modo, tomó la copa después de haber cenado,diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Confieroun reino, como mi Padre confirió en mí, para que comáis y bebáis a mi mesaen mi Reino. Usted se sentará en los tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel "Así que cuando.leemos esto, aquí es la pregunta que se produce, ¿cómo es que un nuevo pacto confirmado enla fiesta de la Pascua de Israel, sin gentiles presentes, entre los líderes de Israel con unprometido a cumplirse en las 12 tribus de Israel, se supone que es un pacto conun nuevo grupo gentil llamado 'la iglesia'? Cómo podría este pacto posiblemente aplicarse a algunosotra entidad de Israel? Sin embargo, no es ninguna otro pacto después de este pacto. Bien allíes más acerca de esto. El Nuevo Pacto, o renovados Pacto, la palabra "nuevo", tanto en el griegoy el hebreo puede significar tanto nueva y renovada. Personalmente creo que es más renové la derechapalabra, pero estoy usando nueva porque eso es lo está en las Escrituras en las traducciones.Esto es lo que dice en Jeremías: "He aquí, vienen días, dice Jehová, que haréun nuevo pacto con la iglesia "Espera un minuto, no dice eso. Dice: "... con elCasa de Israel y con la casa de Judá ... este es el pacto que haré conla casa de Israel después de estos días, dice Jehová: Pondré mi Torá en su interiorpartes, y en su corazón se me escribirlo; y yo seré su Dios, y ellos seránmi pueblo: "Tenga en cuenta que la Torá no es eliminado. Sólo se vive de manera diferente.En lugar de ser externo se coloca en realidad internamente. En el corazón de Israel. Esoes lo que hace que sea nueva o renovada. Por lo que dice, "no enseñará más, cada uno a su prójimo,y cada cual a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde su mínimoa su más grande, dice Jehová: porque perdonaré su iniquidad y su pecado me acordaréno más. "Así que de esto podemos deducir que cuando YHWH haría que el Nuevo Pacto conla Casa de Israel, esto provocaría perdón a tal punto que el pecado no lo haríaincluso ser recordado más. Esto sería el camino a Israel para recibir el perdóny el empoderamiento para mantener la Torá. eso esta que dice. Bien que acabamos de leer acerca de laNuevo Pacto y que Yeshua hizo la Actualizado Pacto, o la Nueva Alianza, con los docey podemos ver que es un pacto con Israel. Así que si el nuevo pacto se hizo con Israel,entonces, ¿qué le diría a los que creen en la iglesia es la sustitución de Israel. Donde Esta tu¿pacto? ¿Me puede mostrar en las Escrituras donde un pacto se hace con el gentilcuerpo llamó a la iglesia? No creo. Este es el nuevo pacto hecho con Israel.Bueno, si eso es cierto, entonces lo de la iglesia? ¿Qué pasa con todas las Escrituras en el nuevo testamentoque habló de la iglesia? ¿Se supone a olvidar todos aquellos como si eso nuncaexistido? No lo estamos. Lo que se ve en este diapositiva es muchos muchos de los versos donde elVersión de los Setenta, que es la traducción griega desde el siglo III antes de Cristo, del Antiguo Testamento,utiliza la palabra 'Ecclesia'. Este fue el común Texto griego utilizado en aquel día por todo elJudios y gentiles también. Este es el traducciones que se utilizó un lugar destacado en la predicaciónde los discípulos a todos los pueblos de habla griega. Así que lo que se encuentra aquí como se mireen la Septuaginta, es que utiliza esta palabra 'Ecclesia' en el sentido de "asamblea". Y específicamentese refiere a la congregación de Israel. Este es lo que los primeros discípulos estaban usando. Ahora enel Nuevo Testamento, se utiliza exactamente el mismo palabra, «Ecclesia». Así que imagínense ahora,tener una traducción de la Biblia, cuando cita de la biblia que utiliza una determinada palabra,Ahora usted escribe algo y se utiliza ese palabra. ¿Tiene ahora significa algo totalmente diferente?¿O quiere decir lo mismo que está en la traducción de la Biblia que está citando? ustedver, si cada vez que si en la traducción de la Biblia que está citando en ella significa "Israel" a continuación,¿qué significa cuando realmente utiliza el ¿palabra? La misma cosa, ¿verdad? Esto significa Israel.Sin embargo, en las traducciones al inglés de este griego palabra "Ecclesia" en lugar de decir 'montaje'es decir, la congregación de Israel, tenemos este otra palabra. 'Iglesia', y esto deja laimpresión de que la iglesia es algo separado de Israel. Pero en realidad cuando miramosen la palabra griega, y la Septuaginta griega, vemos que no es un grupo separado deIsrael, que es, de hecho, Israel. Ahora aquí es un ejemplo donde incluso cambiar la palabra a la iglesia no es suficiente para pasar por alto el hecho de que la iglesia es en realidad Israel. Estaes de la King James Hechos capítulo 7 versículo 37 y 38: "Este es el Moisés, el cual dijoa los hijos de Israel: Profeta os el Señor tu Dios os levantará de suhermanos, como a mí; él oiréis. Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en eldesierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí ... "Si la iglesia empezóen Pentecostés, ¿cómo podría la iglesia han sido allí con Moisés en el Monte Sinaí? Claramenteestá hablando de Israel. No es algún otro grupo llamada la iglesia. Un grupo gentil. Así queIglesia en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento se refiere a la asamblea si Israel. Ahora, antes deMe voy de que quiero mencionar, si bien esto es cierto en las Escrituras, no es cierto en comúnderecho discurso? Ahora, cuando decimos que la iglesia lo que pensamos es todos los cristianos y queRealmente creo que los términos de los gentiles. Incluso el rapto pre-tribulación piensa en términos degentiles porque tiene gentiles en oposición a israelitas. Así que la forma en que se utiliza la palabraen la teología e incluso en el lenguaje común, es simplemente errónea. No es lo mismo en las Escriturasasí que esto puede llevar a cierta confusión cuando utilizar la palabra "iglesia". ¿Qué es eso que cuando meestoy hablando de Israel Trato de no usar la palabra. Si la palabra es en la Escritura se está refiriendoa Israel sin embargo. Si se utiliza en común discurso de la mayoría de las veces la gente no se referíaa Israel. Bueno vamos a ver un poco más aquí. Esto es de Romanos 11, donde esto se explicaa nosotros. Pablo dice: "Le pido entonces, ¿Ha desechado Dios ¿Su gente? ¡De ningún modo! Porque también yo soyun israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no rechazóSu pueblo, que antes conoció ". Ahora ¿qué pasa que es lo que no entendemos? ¿No es bastantedespejar aquí? Pablo dice a los israelitas No fueron rechazadas. Específicamente Israelsin rechazada. Ahora para apoyar esta prosigue y da el ejemplo del remanente deIsrael que YHWH mantuvo durante el tiempo de Elías. Entonces dice: "Así también aun en este presentetiempo, también hay un remanente de Israel según a la elección de la gracia. "Así que el dispensacionalismodice que Israel es, al menos por el momento siendo, rechazado como de Pentecostés. Aquí estoestá escrito décadas después de Pentecostés y San Pablo nos está diciendo no sólo que Dios no rechazóSu pueblo, Israel, pero que no es un remanente de Israel presentes en ese momento. Es evidente quees contrario al dispensacionalismo. Lo ves, lo que Pablo está explicando aquí es que inclusoaunque los Judaics, las personas que practican la religión judía en general, no siguióMesías. Hubo un remanente de Israel que continuó siguiendo Mesías. Yo añadiría,en el Nuevo Pacto y lo que teníamos que leemos el Nuevo Pacto lo que pasó con losIsraelitas que estaban en el Nuevo Pacto? YHWH dijo "me acordaré más de su pecado."Así que si usted continúa teniendo Israel en el Nuevo Pacto en el resto de Israel y YHWHdice 'me acordaré más de su pecado ", entonces podemos decir que YHWH ha desechado a Israel,el uso de Israel más? Sí, había algunos de los que fueron quebradas, los que están enla incredulidad, pero eso no es todo Israel. Eso es lo que Pablo nos está diciendo aquí, el remanentede Israel siguió siendo fiel a Israel ante los ojos de Dios. Siguieron adelante,que, de hecho, eran, la iglesia. Pues si nos fijamos en esto más de cerca y pensamos enel nuevo pacto hecho con Israel, usted no tiene que ser o llegar a ser un israelita a participar en el pacto de Israel? Usted es un gentil, ¿cómo se puede participar en un pacto hecho con Israel a menos que usted se convierte en parte de Israel? Bueno, eso es lo que las Escrituras dicen que en realidadsucedido con los creyentes gentiles. Ellos no fueron excluidos de Israel. Ahora déjame decirtealgo también, esto no es una idea nueva que sólo pasa en el Nuevo Testamento. en elTorá, que permite a los creyentes de entre los gentiles a entrar y ser aceptados comoparte de Israel. Si creen en el Dios de Israel y guardan sus mandamientos. Estasiempre ha sido el caso de Israel. No es Sólo en el Nuevo Testamento, pero en el Nuevo Testamentohay un nuevo pacto para Israel y establece el requisito de la creencia en laMesías y el Nuevo Pacto, aunque también resulta en la Torá de ser colocado en su corazón. Esoes parte de ella. Así que vivir como Israel es parte de la alianza también. Ahora bien, esto es lo que elEscrituras dicen en Efesios capítulo 2, "Por lo tanto Recuerde que una vez, los gentiles en cuanto a lacarne ... eran en ese momento separado del Mesías, alejados de la ciudadanía de Israel,y ajenos a los pactos de la promesa, " Ahora que incluye el Nuevo Pacto. "...teniendosin esperanza y sin Dios en el mundo ". Israel No fue sin Dios en el mundo. Israel erano sin esperanza. Todo esto es algo dado a Israel. Los gentiles no teníanporque no eran parte de Israel. Eso es claramente lo que esto está diciendo. Pero entoncessigue y dice: "... ahora en el Mesías Yeshua ustedes que antes estaban lejos, hace cerca dela sangre del Mesías. "En otras palabras, entrar en el pacto y te conviertes en partede Israel. Ahora bien, esto es aún más claro en Romanos capítulo 11, que dice: "Si algunos de losramas de Israel fueron desgajadas, y tú de la extracción de los gentiles, siendo un olivo silvestre,has sido injertado en lugar de ellas, "que se injerta en Israel ", y se convirtió en participante con ellasde la raíz y de la riqueza de la aceituna árbol ", que es Israel," no cuentan con elramas naturales ". Ahora, cuando usted tiene un árbol, usted tiene un olivo, y se toma una salvajerama de olivo y de injerto en el árbol, es ahora parte del árbol o no? ¿Sigue siendoparte del árbol que fue tomado de? ¿O es no ahora parte del árbol que se injerta¿dentro? ¿No es esto que nos dice que los gentiles, cuando son injertados a Israel, son Israel?Por lo que les está diciendo, 'No se jactó sobre las ramas no creyentes que se habían rotooff 'y' No sois vosotros los que apoyan la raíz pero la raíz a ti. ' No es asiindependientemente del número de gentiles existen, esto sigue siendo cierto. Es la raíz que nos la daapoyo. Es la raíz de la que tenemos todas las Escrituras, es la raíz de la quela salvación misma ha venido de Yeshua Mesías. Todo esto es algo que nos llega a travésIsrael. Así que si somos un israelita naturales o estamos injertados en, debemos ser parte de Israelcon el fin de tener lo que necesitamos, con el fin de servir plenamente a Dios. Eso es realmente lo que estoesta diciendo. Ahora también quiero decirles que en el primer siglo, cuando esto fue escrito,esto no era más que un concepto espiritual. Esto no era como lo que acaba de decir en su cabeza"Oh bien, eso significa que Israel es la Iglesia, Yo soy Israel, "y te vas de sólo ser elAsí siempre fuiste. No, ser injertados en a la nación de Israel significa que eres ahoraparte de una nación y de esta nación, el remanente de Israel, tenía un gobierno, este es un davídicoGobierno y significó que fuiste injertado en eso. Ese gobierno ahora tenía autoridaden tu vida. Mesías fue realmente hablando para usted y que le conduce a través de ese gobierno.Si eso no sucede, entonces usted no está realmente totalmente injertado en estás? Usted no es realmenteque opera como parte del árbol de oliva. Esto es lo que realmente estaba pasando en el primerosiglo porque no había dicotomía, hay no era algún otro grupo o algo, hayera sólo un grupo y que un grupo era el resto de Israel. Había gentilesque se injerta en él, pero no es sólo un grupo y Mesías mismo establecidoel gobierno sobre ese grupo. Fue un gobierno que operaba para todos los creyentes. Ahoraaquí es un poco más sobre esto. Pablo escribió: dijo: "Porque yo entregué en primer lugarlo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,y que se apareció a Kefa, a continuación, a la doce. Después apareció a más de quinientoshermanos a la vez ", y cada uno de ellos era un israelita por cierto! "la mayoría de los cuales permanecenhasta ahora, pero algunos también han quedado dormidos. Después apareció a Jacobo; después a todos losemisarios, y el último de todos, apareció ..He a mí [Pablo] también. "Así que aquí tenemos este centroEvangelio del Mesías. Él murió por nuestros pecados, él fue enterrado, fue resucitado, se apareció amuchos testigos oculares a partir de entonces, Él ascendió al cielo donde ahora reside. Estamos de acuerdo conlos cristianos sobre esto. Nuestra salvación es en el Mesías, estas cosas nosotros, todos están de acuerdo.Hay muchas cosas de verdad que estamos de acuerdo en y esto nos hace hermanos en la fe, unoa otro, en el Mesías. Pero este asunto de la iglesia es una especie de otra cosa. Realmente tenemos quecomprender esta información sobre la iglesia. Para ello tenemos que entender primero sobreIsrael y lo que realmente sucedió en la primera siglos de los creyentes. Una cosa en Pablotestimonio aquí, hablando de tanta gente que vio el Mesías después de su resurrección, yusted sabe que hay algunos demasiado que no es así mencionar como las mujeres, por ejemplo, que élparecía. Pero menciona que Él apareció a Santiago ya sabes en cristiano modernopensando que es un poco raro porque el idea general es que James era uno de sushermanos, en realidad no apoyan Mesías, en realidad no era un creyente, por lo que parece un pocode incongruente aquí para ver a Paul decirnos que el Mesías apareció a Santiago y luego a todoslos demás emisarios. Es casi como si tenido algún tipo de negocio sucediendo?Parece James entonces Él parece todo los emisarios. Lo que realmente está pasando coneso, ¿qué es todo eso? Bueno, la implicación del Nuevo Testamento es que el Mesías había nombradoJames como el líder de la asamblea en su reunión resurrección con James. Notamosque Pedro consideraba James como líder, contando sus hermanos: "Diga esto a Jacoboy al hermano "así es como lo haría hablar de alguien que es el líder en underecho de grupo? James y los hermanos. Pablo También considerado James como el líder y hablasobre, bueno en realidad era Lucas que escribió esto, se acerca de Pablo, "Pablo entró connos James; y todos los ancianos estaban presentes ". Otra vez la misma idea, el líder junto conel resto de los líderes. En Hechos capítulo 15, tenemos el concilio de Jerusalén, James preside,le da a todo el mundo su opinión, a continuación, cuando se son todos en silencio, él hace su decisión final,su juicio. "Hermanos, escúchenme ..." Él les dice lo que tiene que decir, y luegodice, "Por tanto, mi juicio es ..." Él les dice lo que su decisión es y entoncessucede que nos diga cómo todos ellos hicieron, cómo todos ellos llevados a cabo. Así que sí tenemos pruebasen el Nuevo Testamento que James era el líder entre los primeros creyentes. Sin embargo, tambiéntienen otra evidencia de otros creyentes que nos dicen lo mismo sobre James. Ahora, cuandodecimos la palabra James, James es un buen cristiano nombrar a la derecha? Alguien llamado James es probablementede Inglaterra o Estados Unidos, pero ¿sabes qué? Eso no era realmente su nombre, eso es lo quelo llamamos porque así es como se traduce en nuestras biblias inglesas. Su nombre era en realidadYaakov, fue llamado Yaakov HaTsadeek, James Justo en Inglés. Era conocido como el hermanodel Señor. Él era el más viejo de los Mesías hermanos físicos reales. En un cuarto siglocarta atribuida a Clemente de Roma, James es llamado cita, "el obispo de los obispos, que gobiernaJerusalén, la Asamblea Santo de los hebreos, y todas las asambleas en todas partes ". Una vez más lo que esallí sobre esa declaración no entendemos? James había terminado todo, en todas partes. Él era el líder de la congregación de Israel, en todas partes. Los primeros historiadores nos dicen James,hermano del Señor, apellido Simplemente, era hecho cabeza de la iglesia en Jerusalén. Citandono del griego, por lo que puede con la misma facilidad decir "El jefe de la asamblea como Jerusalén.Clemente de Alejandría escribió en el sexto libro de su escritura, que Santiago el Justo fue elobispo de Jerusalén y en el séptimo libro dice, y cito, "El Señor, después de su resurrección,conocimientos impartidos a Santiago el Justo, en Juan y Pedro y los impartidos a laresto de los apóstoles. "Creo que lo que es esto hablando es lo que ocurrió en la resurrección.En la resurrección, cuando el Mesías apareció a James, les dio este conocimiento. Estaincluido el conocimiento de que él iba a ser el líder y Él también dijo a los cuatro la mayoría de apóstolla misma cosa. Entonces le dijeron los otros apóstoles y el resto de todos los hermanos. Este es¿por qué usted no tendría ningún argumento sobre James es el líder, no hay registrode cualquier argumento alguno, siendo de James el líder. No hay registro de los apóstolestener algún tipo de reunión para decidir que James fue el líder. Realmente, ¿por qué no lo haríaMesías sea el que decida? Así que es muy probablemente lo que sucedió. Bueno, nos preguntamos, ¿por qué¿James? Sabes, Peter era un muy prominente compañeros, en algunas cuentas él era el primeropapa, oh, pero que podría no ser cierto si James era el derecho líder? Pero de todos modos, ¿por quéNo se ser el líder? ¿O qué tal Pablo? usted saber, que era un bastante cabrito-wiz. Cuando el vinoa lo largo de ¿por qué no lo hacen el líder? Bueno, podría tener algo que ver con Jeremías capítulo 33. "La palabra de Jehová vino a Jeremías, diciendo: No considerar lo que tiene este pueblohablado, diciendo: "Dos familias que YHWH eligió, Él tiene desechado. "Así hacen ellosdesprecian a mi pueblo, que no deben ser más una nación delante de mí. Así ha dicho Jehová: Siel pacto de mi día y noche falla, si tengo no puesto las leyes del cielo y de latierra; entonces yo también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para queNo voy a tomar de su descendencia quien sea señor sobre la simiente de Abraham, de Isaac y de Jacob .. "QueExaminemos esto un poco más de cerca. Esta es una profecía, por cierto, que creo que escumplido en gran medida en la iglesia cristiana, usarlo en el sentido común, no el bíblicosentido. Se dice, la gente hablaba acerca de la dos familias, que YHWH escogió. Entonces, como seque pasa se habla de la descendencia de Jacob y de David. Así que estas son las dos familias, losdescendencia de Jacob. Jacob, Su nombre es Israel, así que estamos hablando de la nación de Israely estamos hablando de David y su descendencia. Así que estamos hablando de la Casa de Davidque se creó para proporcionar liderazgo para Israel. Estas son las dos familias de TIestá hablando y usted sabe lo que dijo YHWH las personas dirían? Dos familias queYHWH eligió, Él tiene desechado. ¿No es esto lo que dicen los cristianos? YHWH ha desechadola descendencia de Jacob, la semilla natural de Jacob ¿Israel? Por supuesto estas cosas de David,eso es todo también. ¿Por qué dicen eso? YHWH dice en esta profecía: "Por lo tanto para quedesprecian a mi pueblo, que no deben ser más una nación delante de mí. "Es por eso quedilo. Ellos no quieren que Israel con un davídico líder realmente existente, en realidad ser unnación. Así que es por eso que dicen que estas dos familias han sido cortadas. Nosotros yahan visto que Israel no se cortó. Pero aquí YHWH reitera que de nuevo, Éldice que si su pacto de día y de noche no funciona, si Sus leyes del cielo y de la tierra, imagíneseesto, las leyes naturales que gobiernan el universo, si los que fracasan, entonces, y sólo entonces, Élhan desechado a Israel y la descendencia de David. También lo ha hecho Él los echó fuera? Cualquiera de los dos. La respuestatiene que haber! A menos que cambió de opinión, Qué quiere decir eso de YHWH? El cambio¿Su mente? entonces que significa eso? No solo qué Israel seguirá existiendo, pero YHWH promesastomar la semilla de David como gobernantes, líderes, sobre la simiente de Abraham. Así que en el verdadero Israel,los ingresos gubernamentales de la Cámara de David. Ahora todos sabemos Mesías de la Casade David. Pero no golpea también explicar por qué todos los demás apóstoles fueron pasados ​​por alto yMesías en vez eligió Su hermano Yaakov, para ser el líder? Yaakov era davídico, como eraSu hermano, el Mesías. Todo esto sigue adelante. Todas las cosas que te han dicho sobreIsrael es más, la verdad es que todo guardado yendo. Todo siguió su camino. Todo esto siguió su camino,así es como YHWH hizo. La línea de David fue restaurado para el liderazgo de Israel.Bueno, la promesa de liderazgo de David se cumplió entre los primeros creyentes y un davídicodinastía comenzó realmente que cumplió la profecía de Jeremías, gobernando sobre la establecidaasambleas. Lo que encontramos, cuando nos fijamos en el registro es que Jacobo, el hermano del Mesías,fue la primera post-Mesías davídico líder de Israel en una dinastía de líderes davídicos.James fue el líder durante 33 años, comenzando en el año 33 y que termina en el año 66,cuando fue martirizado. Sin embargo, no era la terminar luego de lo que estamos hablando. Silo que Jeremías dice es verdad, y si lo que estoy diciendo sobre él es cierto, lo queencontrarán es de la venida del Mesías hacia adelante, Israel continuó teniendo davídicolíderes. Esto es exactamente lo que se encuentra en historia. Después del martirio de Santiago, ahoraestamos citando del historiador, Hegasippus, y esto es en "Historia de la Iglesia por medio de otracreyente temprano y se trata de una cita directa. "Después del martirio de Santiago ..es que se diceque las de los apóstoles y discípulos de Señor que todavía vivían se reunierondesde todas las direcciones con las que estaban relacionados al Señor según la carne para tomarconsejo en cuanto a quién era digno de tener éxito James ". Te das cuenta de quién era el que estaba en este consejo?Fueron los apóstoles y los demás miembros de la familia del Señor. Ahora todos estaban davídico. Ellotodos ellos dice de común consentimiento pronunciada Simeón, hijo de Cleofás, de quien el EvangelioTambién hace mención; para ser digno de la sede episcopal ..he trono era un primo, como se suele decir, deel Salvador. Para los registros Hegesipo que Cleofás era un hermano de José. "Pero tenemos lagenealogía de José en las Escrituras y él se llama la canción de David. Así que si Simeón essu primo, ¿qué quiere que haga Simeón? Hijo de David. Según Hegesipo, Simeónllevar a los creyentes hebreos a Pela antes de la estallido de la guerra de los judíos en el 66 y la destruccióndel templo de Herodes en 70. Vamos a hablar más sobre esto en un mensaje diferente. Acerca deel año 117, fue crucificado en tiempos de Trajano por el procónsul Tiberio en Jerusalén. Élha sido acusado de ser un hijo de la Casa de David por los enemigos apóstatas ". Así que imagínateesto, en el 66, James se martirizado, todavía tenemos apóstoles que están vivos. Se reúnen con ella familia del Mesías que están en otras palabras, representantes de la Casa de David. Silo que les estoy diciendo no era operativa, ¿no han elegido uno de esos apóstolespara ser el líder? ¿No sería uno de esos apóstoles ser la elección natural si lo que han dichonos quedamos realmente cierto? ¿Por qué iban a hacerlo en su lugar elegir a alguien que los cristianos piensan como'un segundo discípulo cadena' que ahora sea el líder, sobre todo en un período tan crisis? Dondeliteralmente, toda la congregación de los creyentes en Jerusalén estaba en riesgo en este particular,¿hora? Pero eligieron Simeón, que era el líder, él hizo lo correcto, y él terminó salvandotodos ellos, es lo que sucedió. Luego continuó para conducir a todos los creyentes en el mundoel año 117. Él todavía era fuerte en 120 años cuando fue martirizado por los romanos yla razón es interesante. Cierta apóstata enemigos delató en él, usando una coloquialexpresión, fueron y dijeron a los Romanos que él era de la casa de David. Cuando elRomanos encontraron que fuera, decidieron matarlo. Ahora, con esa pequeña pieza de información,se puede entender por qué no escuchamos más sobre la Casa de David en el Nuevo Testamento?Si ese simple hecho de ser revelada a los romanos resultados en la muerte del individuoquien fue acusado de ser de la casa de David, ¿crees que le tire la informacióntodo acerca de sus hermanos? Así que, por supuesto, no encontrar más sobre esto en el Nuevo Testamento,pero es fuerte en el registro histórico como vemos aquí. Bueno, después de Simeón, davídicolíderes continuaron durante la asamblea. Historia de la Iglesia continúa la narración de lo que sucedió con el desposyni, éste era el nombre griego para los familiares del Señor, después de Simeón."Vinieron, pues, y tomó la iniciativa de cada iglesia como testigo y como familiares deel Señor. "Observe que. No sólo tener un líder, que es el líder sobre todosde las asambleas, por lo que la asamblea, sino que tenía los miembros individuales de la familia davídicaque eran líderes de más de todas las asambleas individuales y esto fue bien entrado el siglo segundo.Se sigue y dice "... la iglesia hasta para ese momento había permanecido un puro y corrompido por la ONUvirgen, ya que, si había algún intento para corromper la norma sonido de la predicaciónde la salvación, ponen hasta entonces oculto en oscuridad tenebrosa. "En otras palabras, esteapostasía estaba siendo retenido, por el liderazgo. Acabamos de leer que era el liderazgo, la familiade David. Pero, por supuesto, también los apóstoles, y sigue y dice: "Cuando lo sagradoColegio de los Apóstoles había sufrido muerte en diversas formas, y la generación de losque habían sido considerados dignos de escuchar la inspiración sabiduría con sus propios oídos había fallecido,a continuación, la liga de error sin Dios tomó su aumentando como resultado de la locura de heréticamaestros ... "Bueno, yo no voy a decirte esta noche, pero te daré esta pequeñapista, esto es un indicio en cuanto a donde el cristiano iglesia vino. No fue el día de Pentecostés,porque esto es hablar de acontecimientos que sucedido hasta bien entrado el siglo II. aquíes más. Líderes davídicos continuaron en la cuarto siglo y más allá. Según MalaquíasMartin, en el libro "La decadencia y caída de la Iglesia Romana ", que al parecer se basaen fuentes del Vaticano, que son realmente desconocido para los demás, las cosas que se han mantenidosecreto en el Vaticano, "líderes davídicos continuaron durante la Asamblea hebrea hasta 318 y más allá,cuando José se reunió con el obispo romano Sylvester, para llamar a la Iglesia de Roma para volver a davídicoliderazgo en todas las Asambleas. "Ahora se va a hablar de esto más en otromensaje con más detalle, por lo que no voy entrar en aquí. Pero el punto es, davídicoliderazgo continuó al menos hasta este punto, 318, y continuó después de eso. ¿Qué tan lejos?Bueno, ¿qué pasa después de esto, por supuesto, la Casa de David siempre había sido perseguidopero ahora la persecución se incrementó a tal una medida que en su mayoría van en subterráneopor lo que tenemos muy poco registro histórico a cerca de ellos. Tengo información, aunque enalgunos de ellos fueron a. De hecho, mi familia se fue a Escocia, y desde allí algunos de ellos fuerona Gales y luego adoptaron nombres adecuados a la zona en la lengua de la zona. Ahora,tenemos los nombres usados ​​de Davis, Davidson, todo esto significa "Hijo de David". Como las Escrituraspromesa, YHWH ha conservado la descendencia de David, borrar hasta nuestros días. El registro es muyoscura en la medida en que existan. En este punto son en su mayoría leyendas familiaresen lugar de registros reales debido a que estos registros fueron destruidos por Herodes. Cualquier que quedaronhabría sido destruido en la destrucción de Jerusalén. Sin embargo, YHWH ha hecho una promesaacerca de la descendencia de David y él es y será seguir manteniendo esa promesa. Bueno, esto traenosotros volver al punto de partida en este debate, suposiciones subyacentes del dispensacionalismoy el rapto pre-tribulación. Echemos un vistazo a estos de nuevo. El primero de ellos fue: "Israel y laIglesia son dos grupos diferentes escogidos '. Cuando nos fijamos en la historia es eso cierto? No es¿no es verdad? Israel es el pueblo elegido. Israel tiene todos los pactos, incluyendo elNuevo Pacto por lo que Israel y la Iglesia son no demasiado diferentes grupos elegidos. Ahora en estepunto usted podría preguntarse 'Bueno, ¿qué acerca de la ¿Iglesia?' en el sentido más común de la palabra.Bueno vamos a hablar de eso más profundamente en otro mensaje para que se quiere plenamenteEntienda esto. Pero lo que hemos visto en todos de esta historia es que Israel es elnación escogida de YHWH. Fue antes de Mesías y continuó siendo así que después de Mesías. Bienentonces tenemos que 'Israel permanece elegido, pero es el favor de Dios desde Pentecostés '. Cómocierto es eso? ¿Qué hay de Yaakov HaTsadeek? ¿Qué era él? ¿Era un mexicano? ¿Era Inglés?Estoy pensando que era un israelita y él era líder sobre Israel junto con todos los israelitasapóstoles y los ancianos por el camino. Israel definitivamente no era el favor de Dios desde Pentecostés.Bueno, entonces tenemos el número 3. "La Iglesia fue creado, y está en el favor de Dios desde Pentecostés ".Bueno, la Iglesia que encontramos en el Nuevo Testamento es Israel. No encontramos ninguna mención node algún grupo gentil llamada la Iglesia que es aparte de Israel. Así que tendríamos quedicen que no es cierto tampoco. Luego, por supuesto número 4. "Mientras la actualidad, la Iglesia de manera efectivasustituye a Israel en el mundo. "Pues nadie dijo James sobre eso, o Pedro, o Pablo quereconocido James y los apóstoles en Jerusalén. O Simeón y los apóstoles y de la familia del Mesíasque lo nombró como el líder o cualquiera de los otros líderes hebreos durante los próximos cuatrosiglos. Así que creo que tenemos que decir que este supuesto en el número cuatro es incorrectaademás. Entonces, ¿qué nos dice esto sobre el dispensacionalismo y el rapto antes de la tribulación? Si todos estosfundamentos del dispensacionalismo y el rapto pre-tribulación es simplemente incorrecta, un errorsi se quiere, entonces podemos confiar en la doctrina del rapto pre-tribulación para salvarnos de la¿tribulación? No creo. Creo que lo que que estamos viendo es una completamente diferenteparadigma de lo que enseña la dispensationlist. Es el momento de escuchar a algunas personas diferentes,De Verdad. Algunas personas que saben algo acerca de historia que sabe algo acerca de Israel.Si quieres saber cuál es la verdad, usted simplemente no puede seguir escuchando esas mismas personasnunca más. Porque lo que están diciendo, que se hizo en el 1800, tiene claro que nocomportarse con toda esta información histórica que tenemos dentro y fuera de las Escrituras.Así que creo que tendríamos que decir la historia refuta dispensacionalismo y junto conentonces, el rapto pre-tribulación. Entonces, ¿dónde nos deja esto? Bueno, tenemos algunas preguntasahora, a causa de toda esta información hemos mirado. El judaísmo, que sin dudaestá presente int Nueva historia testamento. ¿Cómo el judaísmo se refieren a Israel? Cuando y cómose comenzó la iglesia cristiana? Si lo que llamar a la Iglesia de hoy no comenzó el día de Pentecostés,como ellos dicen, ¿cuándo comienza realmente? Tenemos que saber eso. Y si no es la Iglesiade la Escritura, que hemos visto que no es, entonces, ¿qué es realmente? Creo que diríamossi no se va a acabar con el pre-tribulación rapto, ¿cómo se va a acabar? Creo que nosotrosquieren saber eso. Entonces, volviendo a la mayor tema de escapar de la marca de la bestia,ya que el rapto pre-tribulación es un error, entonces, ¿cómo escapar de la marca de la bestia? Nosotrostener respuestas para eso. Pues bien, este puede ser el primera vez que he oído hablar mucho de esta informacióny es posible que desee saber mucho más sobre , y si lo hace, tenemos horas de la misma.Muchas horas de que en el 'en el camino a Tsiyon' serie de programas. Particularmente me gustaría veren el número 70 a través del número 80, pero algunos de los Thare son anteriores a eso también,dar un montón de información histórica sobre la tema que va más allá de lo que he habladopor aquí. Si usted es uno de nuestros socios, usted puede ir a nuestro sitio web en el que tsiyon.netes nuestro sitio de pertenencia y buscar estos programas y escuchar a ellos y obtener una comprensión mucho mejoracerca de Israel en los primeros siglos después de Cristo. No éxtasis, no hay escapatoria? ¿Y si elpre-tribulación enseñanza del rapto es un error? Creo que podemos cambiar esa interrogante ahora.Creo que entendemos el rapto pre-tribulación la enseñanza es un error. Así que eso es el caso,ya que no hay rapto pre-tribulación, ¿hay ¿no hay escapatoria? Las Escrituras nos dicen de unescape, nos estamos moviendo hacia una explicación completa de eso. Así que asegúrese de unirse a nosotros para todosestos mensajes. [Para obtener más información sobre el lugar de la seguridad,ver toda Escapar de la Marca de la Bestia Seminario en: remnantexodus.org] [No rapto ... No escapa?] [Con: Eliahu ben David] [Este video ha sido producido por: El TsiyonEquipo] [Visítenos en línea en Tsiyon.org] [Véanos en YouTube en youtube.com/tsiyontabernacle] [Música utilizado en esta producción: Taberna enla niebla por Omri Lahav] [Uso Justo Aviso] [Derechos de Autor 2015 Tsiyon.org]

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