iPhone 11 / 11 Pro vs iPhone 14 Pro - Review en Español

Este es el iPhone 14 Pro contra el iPhone 11 y el 11 Pro que también yo lo utilicé y gracias a ese teléfono fue que yo empecé a hacer estos vídeos vamos a hacer algunas fotos ahora que está al atardecer está demasiado lindo Entonces quiero hablar de tres cosas importantes número uno la cámara número 2 la pantalla y por supuesto a la batería Espero que se pueda apreciar lo que es el atardecer porque está lindísimo toda esta parte ojo aquí ya los colores de otoño más verdad el sol se ve espectacular Entonces espero poder hacer una buena fotos [Música] [Aplausos] [Música] [Aplausos] [Música] y que sea un vídeo entretenido para poder responder la pregunta si realmente vale la pena hacer la actualización de una once a un 14 para mí obviamente la diferencia más grande e importante la cámara Porque pasamos de unos 12 megapíxeles a unos 48 megapíxeles entonces cuatro veces más la resolución Se aprecia muchísimo por ejemplo cuando yo quiero hacer zoom de verdad es impresionante lo bien que se ve también de noche Yo he notado con los otros test que he hecho que se mantienen muchísimo mejor los colores más fieles en la realidad Obviamente el detalle y eso está bastante impresionante ya el iPhone 11 y el 11 Pro tienen modo nocturno [Música] bueno Y ojo aquí en esta parte con el puente se ve muy muy bonito utilizar el lente Ultra gran angular Lastimosamente con el iPhone 11 no teníamos el modo nocturno activado en esa cámara si tenemos el modo nocturno en la principal por supuesto pero no en el Ultra gran angular y es una pena porque la verdad que está bastante bien la cámara pero de noche si es casi que imposible es muy muy mal cuando yo lo estuve por primera vez está impresionado por la cantidad de luz que podía entrar y las fotos que podía hacer poder ver las estrellas con un teléfono o sea eso yo nunca lo había visto y estaba muy contento hace unos años cuando obtuve por primera vez el 11 pro con este teléfono con el 14 a mí realmente me gusta mucho el trabajo que han hecho o sea el Salto de un 13 un 14 no es tan drástico pero cuando comparamos algo así ya varias generaciones atrás se nota bastante estoy muy satisfecho sobre todo con el vídeo [Música] Y esto es un test con la cámara frontal el selfie porque tengo la luz literalmente atrás está bastante bastante bonito y nada más quiero que vean la calidad porque yo siento que el 14 pero sí ha hecho algo Bastante bueno con el selfie le ha aumentado muchísimas cosas la nitidez siento que es mejor los colores los maneja muchísimo mejor y también quiero que chequen el audio dieron los comentarios cual iPhone se escucha mejor [Música] vean con el mouse selfie ya con un poquito menos de luz no es de noche por supuesto que no pero ya aquí escasea un poco la luz [Música] y yo siento que en el 14 Pro hay una cantidad considerable de luz tenemos una forma diferente grabar vídeo que es el hdr o hay daynamic Range que permite más luz manejar mejor la sombras los colores y realmente es algo que yo aprecio muchísimo porque eso se introdujo en el 12 y de verdad Para mí que yo paso haciendo vídeos mejora la calidad espectacular Ah bueno Y ahora con una condición de luz bastante complicado porque pues aquí no tengo nada que me ilumine Más allá de los autos pero sí sí Ah bueno ahora sí Ahora tengo esta pantalla Entonces como les decía cuando yo estaba haciendo blogs con el iPhone 11 en un poco complicado de noche entonces ya aprecio muchísimo todo ese esfuerzo que le ha puesto Apple a las cámaras eso ahí es donde un teléfono de muestra verdad que que está haciendo porque yo he notado que por ejemplo con este nuevo modo cinemático con el modo cine que utiliza el montón de cámaras y software para poder hacer un desenfoque artificial del fondo No es igual que una cámara profesional pero sí se ve bastante bien muchísimo mejor conseguido que el iPhone 13 Pro me gusta el único problema que yo le siento es que cuando uno utiliza cosas muy extrañas como formas que no son como una persona le cuesta un poco verdad definir cuando hay espacios o huecos por ejemplo es un poco extraño pero aún así es un gran trabajo lo que está haciendo porque ahora tenemos el 4k en este modo en toda la calidad muchísimo mejor por ejemplo con el 13 Pro que era 1080 Ahora son 4k Entonces se siente muy bien y obviamente son cosas que no tenemos aquí entonces por supuesto yo precio cuando hay cosas nuevas funciones distintas que hacen que la experiencia del teléfono sea muchísimo más completo por cierto hay algo que Apple nunca ha hecho y es mejorar la parte de los destellos de luz porque con la cámara trasera Es muy incómodo O sea yo quiero hacer un video a una fuente de luz y porque hay unas manchas verdes encima que parecen como ovnis Supongo extraño y eso es algo que está desde el 11 del 12 13 14 eso no lo han arreglado Me encantaría que apolar haga algo para mejorar eso porque la cámara de selfie es bastante buena por supuesto por ejemplo en el 14 pero eso a mí me molesta sus destellos Ah bueno igual que decir que ese modo no existe solamente en el selfie sino que en cualquier tipo de las cámaras No importa la trasera el Ultra gran angular la principal telefoto todas funcionan por igual con este modo y me gusta mucho porque de hecho cuando yo estaba utilizando el 11 Pro que fui a Suiza Lástima que llega un toquecito tarde son las 5 en punto pero por lo menos algo algo logramos ver [Música] está haciendo unos blogs ahí de noche en zúrich no había tan buena iluminación y tenía que estar como cerca de una tienda o una no sé alguna fuente de luz para ver si me iluminaba algo la cara porque era muy difícil bloquear con el 11 Pro debido a que la cámara de selfie Pues si es buena de día de noche es muy complicado primero que todo quiero mostrarles El Amanecer de hoy Esto es un amanecer el nivel suizo [Música] sabes que no no todo palabras cómo hago yo para explicar esta vista [Música] Bueno por el lente que estoy utilizando aquí en la cámara es un poco difícil pero esto que está aquí esta bola gigante es la luna me va a intentar hacer una foto con el lente de zoom del iPhone 14 Pro porque está espectacular yo tenía mucho rato muchísimo de no poder ver la luna con esa magnitud y tan gigantesca [Música] que es un nuevo día después de la luna de ayer también quiero hablar de la parte de día porque yo con el iPhone 11 Pro viaje bastante y de hecho varias de las fotos que yo estaba acá las hice con un iPhone 11 Pro ojo esta foto la hice en el norte de Italia en las montañas dolomitas y es espectacular para mí de las mejores fotos que yo tengo me encanta ese lugar y todo ese blog nunca lo subí a YouTube pero todo ese blog yo lo hice con un iPhone 11 Pro Wow cuando uno va subiendo toda esa parte se abre la tierra yo no sé ni cómo explicarlo aparece en esta montaña de aquí y estar tan tan arriba ensecháis impresionantes que yo noto palabras esto es demasiado salvaje es que es increíble pero yo lo que voy a hacer es llegar este Caminito de aquí abajo para poder ir al lago que está ahí que es algo que quiero ver esta pequeña colina está buenísima para volar el don Qué clase de vistas qué barbaridad tras una panorámica brutal y hay varias cosas importantes porque tenemos las tres cámaras verdad el Ultra gran angular el normal y el zoom no es nada loco nada por el estilo Pero suficiente para ser muy buenas fotos y yo por ejemplo en este viaje a Italia estuve bloqueando por alrededor de una semana de entonces todas las aventuras fue solamente con ese teléfono yo no tenía una cámara como la que estoy utilizando ahora la Canon entonces dependía de el teléfono de que tuviera buena pantalla para poder estar leyendo y viéndome a mí mismo verdad cuando cuando estaba bajo el sol en las montañas también que tuviera una buena batería como voy a hablar más adelante y por supuesto a la cámara entonces me parece uno de los teléfonos más balanceados que Apple ha hecho porque cuando yo lo tuve por primera vez yo no me creí que que me habían dado ese teléfono pero yo no lo compré a mí me lo dieron entonces realmente sí estuve como muy impactado cuando lo tuve mis manos y lo disfruté muchísimo incluso también en verdad este iPhone 11 que me parece muy buena opción aunque no tenga ese y demás aún así Creo que la serie 11 fue súper icónica y me atrevería a decir que la mejor serie que Apple la x entonces para mí poder ser capaz de hacer fotos de este Calibre y ponerlos acá en la pared y que se van también ya que mérito al Iphone 11 de hecho hice un vídeo de eso de cómo la edité como hice todo ese proceso que si lo quiero enviar están en el canal por supuesto lo pueden buscar es un teléfono con una gran cámara aún Aunque salió hace ya varios años yo estoy súper contento o sea tanto que verdad premia esta foto Entonces en ese apartado de día creo que está muy bien y además otra cosa que me gustó mucho el iPhone 11 pro es la pantalla amoled que la verdad se ve muy bien Yo soy fan de esas pantallas desde que tuve mis teléfonos con Android hace ya varios años Ah bueno Y en este viaje Yo sí recuerdo por ejemplo que alrededor de las vamos a ver eran como las 5 de la tarde tal vez que yo ya necesitaba un Power Bank pero claro lo está utilizando ese teléfono para bloquear todo el día o sea yo me levantaba 7 8 de la mañana y medio directamente a las montañas y todo el tiempo con el teléfono en el gimball conectado con un micrófono verdad porque yo necesitaba un buen audio hay mucho viento y demás y me rindió hasta el final no del día completamente pero sí al final de todo mi travesía digamos así en las montañas y entonces digamoslo así que por todos estos días que yo estoy en la montañas probándolo sin exteriores bastante bastante demanda creo que está bastante bien y eso sí lo noté Comparado por ejemplo con el otro iPhone que yo tenía en su momento que era el iPhone 10 o el iPhone x porque la diferencia sea bastante Entonces yo estaba muy agradecido con tener el iPhone no sé pero porque se sentía más pesado verdad los modelos progen realmente tienen más baterías que los modelos normales Entonces eso yo lo agradecía podía tener un buen sistema de cámara así que me aguantara hacer vídeos a 4k por tanto tiempo creo que está bastante bien Ahora hablemos de la pantalla porque el iPhone 11 Comparado con con la serie de los 14 ya así con cualquiera ni siquiera tiene que ser con el Pro sino que cualquiera La diferencia es bastante grande porque este utiliza el panel LCD que teníamos antes en los iphones que he hecho los ángulos de visión no son como lo mejor del mundo y también que la resolución en aquel entonces cuando salía este teléfono era relativamente baja hasta que Apple decidió irse full con las pantallas oled para todos sus iphones e incrementar la resolución y ya digamos en esto son como 443 píxeles por pulgada una cosa así es imposible ver los píxeles no tiene ningún sentido ni siquiera intentarlo con esta pantalla si se nota un poquito cuando uno se acerca mucho que no está tan definida y la otra diferencia gigantes a la hora de estar Bajo el sol o por lo menos afuera en exteriores porque el brillo de estos nuevos 14 pro es muy superior con lo que era los iPhone 11 pro y los iPhone 11 realmente se agradece mucho que Apple le haya puesto como más va a mejorar el panel en Sí porque para mí por ejemplo que yo paso viajando me gusta mucho poder leer poder ver bien la pantalla y que hayan mejorado este aspecto me parece genial ahora hablando ya más a detalle lo que es la batería claramente un iPhone Pro tiene una mejor batería por supuesto es algo que yo siempre agradecí de los modelos Pro como ya les había contado en esta aventura en Italia pero hay algo que cambió con los iphones que fue a partir del 12 Y es que ahora nosotros tenemos aquí adentro imanes que nos permiten conectar varios accesorios pueden mejorar la experiencia para cargar y inalámbricamente Y aunque este teléfono sí tiene de la posibilidad de cargarlo inalámbricamente no es lo mismo porque no posee esos imanes Y es que les quiero mostrar Estos son de los amigos de Mob Tenemos aquí por ejemplo un cargador que podemos pegar literalmente aquí pueden ver la forma que tienen los imanes y listo podemos cargarlo me parece una forma súper útil y este tipo de accesorios que es al mismo tiempo un Stand y hecho yo puedo para poder cargar el teléfono una mejor forma me parece súper divertida Además de que nosotros como es un imán podemos poner el teléfono en otra forma por ejemplo aquí en horizontal Y si queremos ver alguna película o lo que sea También tienen un case por supuesto que es Max me gusta esta idea de tener las cosas modulares es bastante cómodo Y si nosotros queremos podemos quitar el power Bank y después poner solamente el stand y no quita mucho espacio cuando necesitamos abrirlo aquí lo tenemos chequen este también nos permite poner varias tarjetas aquí y hechos bastante fuerte el imán ojo es o sea tendríamos no da miedo de que se vaya a caer el teléfono Entonces eso me gusta que sea un accesorio bastante cómodo de transportar sencillo y hecho quiero regalar alguno de estos porque me han mandado un montón de de muestras y esto puede caer perfectamente en un en un sobre de Cartel lo podría mandar a cualquier parte del mundo Entonces pongamos una meta de unos 200 suscriptores pero este vídeo no es nada difícil siento yo y de aquí a un mes que escríbanme un comentario cualquier duda pregunta Lo que ustedes quieran y yo voy a escoger obviamente a una persona y puedo mandar uno es por supuesto Necesito que se suscriban para poder monitorear todo toda la actividad y ojo esto porque también tenemos Estos tipos de popsockets lo podemos poner aquí y lo bonito desde Es que es muy muy minimalista Y de nuevo vamos a sostener el teléfono una mejor forma nos sirve como Stand me parece una solución tan elegante tan inteligente que creo que vale la pena mencionarla y compartirla con todos ustedes Así que los vas a ver unos enlaces en la descripción si les interesa pueden chequear la página de Mods Y por supuesto muchísimas gracias de ayuda y todo el equipo porque todo el apoyo que le han brindado al Canal lo aprecio muchísimo y a todos ustedes también por estar viendo Este vídeo Y es que con las horas de pantalla Yo he estado teniendo con este 14 pero aproximadamente como unas 5 horas y tantito casi seis más o menos dependiendo del día porque pues no no hago exactamente el mismo todo el tiempo pero creo que sí vale la pena mencionar eso como para que sean una idea yo por por ejemplo cargo mi teléfono todas las noches al final lo pongo en el cargador Max save y listo que puede ser esto realmente tiene USB tipo c en la parte de lado entonces simplemente le conecto el cable y pues pongo el teléfono encima y luego cargando toda la noche y ya está por la vida de la batería ya estoy muy acostumbrado a cargarlo todos los días sería genial poder tener más si cuando Necesito un más jugo de batería Pues un cargador de este tipo y ya está creo que no es algo dramático Y si alguien Realmente está muy muy preocupado por la vida de la batería creo que la mejor solución ahora es el iPhone Plus el 14 Plus porque uno no se va a un precio tan exagerado o sea sigue siendo caro obviamente pero no sea un nombre precio tan exagerado como el 14 Pro Max y también que para la grandísima mayoría de la gente no necesitan todo ese sistema de cámaras tan entre comillas avanzado si lo que quieren es una buena pantalla y muchísima batería cuando uno pasa estos tres años yo seguiría por supuesto vale directamente la pena pasar de un 11 a un 14 Incluso el 11 Pro pues hacer ese salto a este yo creo que ahí sí vale la pena Así que este sería el vídeo hecho que nosotras comparativas que estaba haciendo Porque no solo fue con el iPhone 11 sino también estoy comprando con el iPhone 3 y también quiero compararlo con el iPhone 12 y nos vamos en el siguiente video