How I get clean images from high ISO photos

How I get clean images from high ISO photos

Hola. Una de las preguntas que me hacen regularmente es cómo obtengo imágenes finales tan limpias a partir de archivos RAW de ISO alto. Y tiene que ver en parte con lo que he aprendido a lo largo de los años sobre cómo funcionan las cámaras, pero también en parte con lo que he descubierto al editarlas. Así que voy a cubrir todo eso en este video. Y aquí están los capítulos. Entonces, si solo quiere avanzar, solo está interesado en la edición de fotos, puede ir y hacerlo. Pero le recomendaría que vea las Partes anteriores también, porque eso lo ayudará a aprender cómo manejar el ISO en su cámara. En primer lugar, ¿qué es ISO? Bueno, mucha gente tiene una idea equivocada sobre ISO. Porque, cuando están aprendiendo, les dicen que a medida que aumenta el ISO aumenta la sensibilidad de la cámara a la luz. Y eso no es cierto. Se trata de cómo su procesador en la cámara procesa la información que sale del sensor. Entonces, a medida que aumenta el ISO, aumenta lo que se llama la ganancia de la señal que proviene del sensor. Ahora no necesitamos entrar en todo eso, y si está interesado en los detalles técnicos, hay un montón de artículos en Internet, hay videos en YouTube que duran mucho tiempo y profundizan en esto en serio. detalle. No necesita eso para entenderlo, pero lo que sí necesita saber es que se trata del procesador, por lo que no todos los ISO son iguales. ISO 100 en una cámara es muy diferente de ISO 100 en otra. Y eso es porque se trata de la forma en que el procesador procesa la información. Creo que a veces la gente se confunde porque en los datos EXIF, las propiedades de ese archivo en tu computadora, se llama "sensibilidad ISO". Pero eso es una resaca de los días del cine. Y hay diferentes niveles ISO de película llamados sensibilidad ISO. Era el equivalente analógico de lo que tenemos como ISO hoy en día. Y esa terminología todavía se usa, pero no se trata de la sensibilidad del sensor de su cámara. Entonces, diferentes cámaras procesan esa información de diferentes maneras. Y la gente te dirá que es una buena idea tomar una foto de lo mismo y seguir aumentando el ISO y tomar otra foto hasta que llegues a un punto en el que ya no estés satisfecho con el ruido. Y te voy a decir que eso es una mala idea. Y para demostrar por qué, voy a saltar a un sitio web llamado "fotones a fotos", en el que alguien ha recopilado mucha información sobre cómo funcionan los sensores y procesos de las cámaras. Este es el sitio web photonstophotos.net. Y todo lo que hay aquí es copyright de William J Claff. Pero él usa datos proporcionados por muchas personas diferentes y los usa para calcular algunas cosas realmente interesantes sobre el ruido. Lo que les mostraré es su ruido de lectura en el gráfico de DN. Entonces, es la tercera opción en el sitio web, tal como está actualmente, en eso es en lo que desea hacer clic. Entonces, esto le dice efectivamente cuánto ruido hay para cada configuración ISO para su cámara en particular. Así que tenemos un gráfico que está en blanco en este momento, porque no tenemos ninguna cámara seleccionada. Y en el lado derecho hay un menú para seleccionar su cámara. Así que voy a empezar con mi cámara, la Sony A9. Entonces, ¿qué podemos ver aquí? Hay algunos puntos de datos en este gráfico, algunos de ellos son colores sólidos y otros son blancos. Y los colores sólidos son los que forman parte del rango ISO nativo de la cámara. Hoy en día, muchas cámaras te permitirán expandir el rango ISO y hacer cosas que están por debajo del ISO base o empujando a ISOs extremadamente altos. Entonces, ¿podemos ver aquí para el Sony A9? Que el ISO base, los niveles más bajos de ruido, ocurre en 100. Y el ruido aumenta hasta ISO 500, pero luego hay una reducción en ISO 640. Y esto se debe a que el Sony A9 es lo que se llama un sensor de ganancia dual. Así que efectivamente obtienes dos ISO base. Es algo que se llama "invariancia ISO". Y el Sony A9 no es técnicamente ISO invariable. Pero en ISO 640 está cerca de ISO invariable. Entonces eso significa que efectivamente existen esos dos ISO básicos. Entonces, hasta ISO 2500, efectivamente obtienes el mismo ruido que hasta ISO 500. Y sé que me siento muy cómodo subiendo esto a ISO 8000, si es absolutamente necesario. Pero antes te conté sobre el método en el que la gente dice que tomes una serie de fotos, aumentando el ISO cada vez, y detente cuando llegues a un punto en el que ya no te sientas cómodo con el ruido. Lo que ese método no tiene en cuenta son los sensores de doble ganancia que tienen muchas cámaras hoy en día. Así que echemos un vistazo a algunas otras cámaras. Comparémoslo con otro Sony por ahora, y luego pasaré a otros. Pero este es el Sony A7 Mark II. Y puede ver que esto no es un ISO de doble ganancia. Entonces, esta es una situación en la que el ruido simplemente aumenta cada vez que aumenta el ISO. Y así es como la mayoría de la gente asume que las cámaras funcionan. En realidad, no son tantas las cámaras hoy en día que funcionan de esta manera. Si seguimos adelante y observamos la Sony A7S Mark III, puede ver que en realidad tiene un ISO base de 80. Por lo tanto, su rango nativo tiene un ISO base de menos de 100. Y es por eso que digo que no hay dos ISO. creado por igual. Entonces, ISO 80 en la Sony A7S III es el equivalente a ISO 100 en la Sony A9. Y para la A7S III, el ruido aumenta hasta ISO 1250, pero luego hay una reducción a 1600. Podría mirar eso y decir, no estoy tan contento, en realidad, con el ruido que obtengo, digamos ISO 1000. Pero si no lo presionara, nunca sabría que obtiene una mejora en ISO 1600. Echemos un vistazo a algunas otras cámaras ahora de otros fabricantes. Así que voy a ver algunas cámaras que son muy populares para la fotografía de vida silvestre. De hecho, voy a empezar con una cámara que acaba de salir. Entonces, la Fuji X-2HS, que es una cámara en la que estoy bastante interesado como segunda cámara. Entonces, su ISO base es ISO 160. Y puede ver que el ruido aumenta hasta 400, pero luego disminuye nuevamente a ISO 500. Entonces, el Fuji X-H2S también es de doble ganancia. Otra cámara que salió recientemente y es muy popular es la Olympus OM-1. Así que podemos ver aquí, la Olympus OM-1 tiene un ISO base de 200. Y obtiene una ligera mejora en el ruido después de 800. Así que pueden ver aquí que es prácticamente una variante ISO hasta el final. No tiene un segundo punto donde haya un ISO base. Aunque hay una ligera mejora en el ruido después de 800. Así que ahora busquemos una cámara Nikon. ¿Qué es realmente popular con Nikon? El Z9. Esa es una cámara que salió recientemente, de la que mucha gente ha estado hablando. Así que podemos ver aquí con el Z9 que en realidad tiene su ISO base nativo en 60 y el ruido aumenta hasta 400. Y luego obtiene una segunda base en 500. Estas son las cosas que realmente quieres saber cuando va a comprar cámaras. Porque probablemente como yo, una vez que lo aprendas, tendrás algunos ISO favoritos con los que querrás trabajar. Si tuviera la Nikon Z9, probablemente terminaría usando ISO 500 bastante, y creo que probablemente sea mejor usar eso y alterar la velocidad del obturador, que disparar a ISO 400 y obtener más ruido en la foto. Echemos un vistazo a una Canon ahora. Así que creo que voy a mirar tanto el R5 como el R6. ambos han sido bastante populares. Entonces, la R5 tiene su ISO base en 100 y el ruido aumenta hasta ISO 300, pero luego obtienes una mejora, tiene una segunda base ISO en 400. Entonces, si ahora echamos un vistazo a la Canon R6. Esto es realmente interesante, por lo que no tiene un rango expandido por debajo de su ISO base de 100. Y hay una especie de línea ondulada. Hay varios ISO que le brindan una mejora, pero no del todo al nivel de ruido que obtendría en el ISO base 100. Así que puede ver que está aumentando y luego disminuye a 200, aumenta nuevamente y disminuye a 400, aumenta de nuevo y una ligera disminución en 800. Y de ahí en adelante es una variante ISO. Así que esta es una característica bastante interesante del R6. Y es posible que desee tener algunos ISO favoritos. Por lo tanto, es más probable que desee disparar a 100, 200, 400 y 800, que a los que están en el medio. Pero ese es un rendimiento ISO realmente interesante, que es diferente a todos los demás que hemos visto hasta ahora. Así que vaya y eche un vistazo a su cámara en el sitio web photonstophotos.net. Comenzará, si piensa en esto, a obtener esos ISO favoritos preferidos para trabajar, en los que obtendrá un rendimiento de ruido mucho mejor que el de otros. Entonces, ahora que tenemos claro el ISO, ¿qué es esto del ruido? ¿De que trata todo esto? Pues hay dos tipos de ruido que pueden acabar en tus fotos. Ruido de crominancia y ruido de luminancia. Y son cosas diferentes, y necesitan ser manejadas de manera diferente, pero juntas al mismo tiempo. Les daré una demostración de eso, pero en primer lugar, esos dos términos no se usan a menudo. La gente tiende a llamar ruido de color al ruido de crominancia. Y llaman ruido de luminancia simplemente ruido. Pero es importante que usemos los términos correctos, porque, si continúas y comienzas a investigar esto y lo buscas en Google un poco más, y buscas más información, si comienzas a buscar términos como ruido de color, obtendrás mucha información. sobre audio Porque el ruido de color y el ruido blanco son términos de ruido de audio. En términos de nuestras imágenes de una cámara, es la crominancia, que son esas manchas rojas, verdes y azules que terminan en sus fotos, y el ruido de luminancia, ese tipo de efecto de sal y pimienta que termina en sus fotos. Así que voy a saltar ahora a Lightroom y darte un ejemplo. Aquí hay algo que he creado solo para mostrarles la diferencia entre los dos tipos de ruido. Y aquí hay mucho ruido. Mucho más de lo que verías en cualquier foto real. Si hacemos zoom podemos ver tanto el ruido de crominancia como el ruido de luminancia. Y el ruido de crominancia son todos esos puntos de rojo, verde y azul. Primero, vamos a trabajar para reducir el ruido de color. Entonces, si muevo el control deslizante de color debajo de la reducción de ruido, puede ver que comienza a mejorar. Y cuando llegas al punto en el que esos píxeles de rojo, verde y azul han desaparecido, y solo tienes manchas, es cuando ya has hecho suficiente. Luego, pasa a la suavidad, y eso suavizará esas manchas. Así que ahora que hemos hecho eso, pueden ver que solo nos queda el ruido de luminancia. Entonces, si apago y enciendo eso, puedes ver la diferencia allí. Así que apagado, ese era el original, y encendido. Ahora hemos hecho la reducción de crominancia o ruido de color. Siguiente. trabajaremos en el ruido de luminancia. Simplemente aumentaré el control deslizante de luminancia hasta que desaparezca todo ese patrón de sal y pimienta. Y voy a tener que moverlo todo el camino. Pero esta no es una foto real, solo para mostrarte. Pero allí, todo se ha ido. Entonces, si nos alejamos, pueden ver que no hay ningún patrón de ruido. Y apaguemos eso. Y de nuevo. Fuera - un montón de ruido. De nuevo, todo se ha ido. Entonces, una de las cosas más importantes que hay que entender es la relación entre la nitidez y la reducción de ruido. En la mayoría de los programas de edición de fotos, a medida que elimina el ruido, también disminuye la nitidez. Pero a la inversa, si aumenta la nitidez, puede introducir algo más de ruido. Así que necesitan trabajar juntos en estas cosas. Veré más adelante algunos otros ejemplos de cómo hacer cosas en la edición de fotos que usa IA. Y también una técnica que tengo que es mi salsa especial, si quieres. Es mi técnica patentada sobre cómo obtengo las imágenes más ruidosas, las imágenes con el ruido más complejo en ellas, para que se vean realmente limpias. Pero primero vamos a echar un vistazo a esta relación entre la nitidez y la reducción de ruido usando una foto que tomé recientemente de un martín pescador. Y he estado buscando activamente diferentes tipos de fotos de martín pescador recientemente. Tengo un montón de archivos que ni siquiera he editado. Y la razón de esto es que a menudo tienen fondos verdes, y estoy un poco aburrido de los fondos verdes. Es más fácil fotografiar a un martín pescador alrededor de un pequeño estanque que normalmente tendrá algunos pastos o algunos juncos en el fondo y eso es lo que los hace verdes. Pero quiero obtener fotos de martines pescadores que tengan diferentes tipos de fondos. Y uno de ellos recientemente tiene un fondo muy oscuro, pero también tuve que tomarlo con un ISO alto, por lo que hay un poco de ruido. Así que aquí está mi foto de Kingfisher en Lightroom. Y si hacemos zoom, se puede ver que hay mucho ruido de crominancia y luminancia. Así que vamos a hacer una edición simple de esto en Lightroom y esta es probablemente la forma en que la mayoría de la gente edita las fotos cuando hace la reducción de ruido por primera vez. Entonces, ya sea en Lightroom o Camera Raw. Entonces, antes que nada, trabajaré en el ruido de crominancia y me desharé de eso aumentando el control deslizante de color. Debido a que esto tiene un fondo bastante oscuro, es más difícil ver el ruido de crominancia. Entonces, lo que voy a hacer es aumentar el control deslizante de luminancia hasta el 100 por ciento para suavizar tanto como sea posible. Eso realmente nos ayudará a ver el ruido de crominancia. Así que ahora voy a aumentar el control deslizante de crominancia hasta que esos colores se conviertan en manchas. Y luego voy a aumentar el control deslizante de suavidad para deshacerme de esas manchas. Ahora voy a llevar mi control deslizante de luminancia a cero. Entonces podemos ver aquí que solo hay ese ruido de luminancia del patrón de sal y pimienta. Entonces, si empiezo a aumentar el control deslizante de luminancia, gradualmente, solo quiero aumentarlo hasta el punto en que se elimine el ruido. Y eso es porque empezaremos a perder nitidez en el pájaro. Así que no quiero ir demasiado lejos y reducir esa nitidez más de lo necesario. Así que ahora, aquí podemos ver que el pájaro se ve un poco caricaturesco. Hemos reducido el ruido, pero también hemos reducido tanto la nitidez que no se ve bien. Entonces, debido a que necesitamos pensar en la nitidez y la reducción de ruido juntos, voy a hacer un poco de nitidez. Ahora, solo voy a introducir un poco de nitidez y me voy a centrar en los otros tres controles deslizantes del panel de nitidez. La razón por la que solo introduje un poco es porque no habilita los otros tres controles deslizantes hasta que haya agregado algo de nitidez a la imagen. Pero el primero al que voy a ir es el enmascaramiento. Y el enmascaramiento nos dirá a qué áreas de la foto queremos aplicarles nitidez. Así que no queremos aplicar nitidez a nada más que al pájaro y su percha. No tiene sentido agudizar el fondo e introducirle ruido. Entonces, si presiona la tecla ALT en una PC o la tecla de opción en una Mac mientras mueve el control deslizante, se pone en blanco y negro y eso realmente lo ayuda a ver dónde está aplicando el enmascaramiento. Entonces, a medida que aumentamos el control deslizante de enmascaramiento, vemos que todos los bits blancos comienzan a reducirse. Y lo que es blanco es solo el área que vamos a perfilar. Así que no hay puntos blancos en el fondo, solo el pájaro. Entonces, a continuación, trabajaré en el control deslizante de detalles, y eso comenzará a recuperar algunos de los detalles al aumentar el contraste con las áreas enmascaradas. Pero también introduce más ruido en general. Entonces, lo que quiere hacer es presionar la tecla ALT nuevamente y será bastante difícil verlo aquí, pero esto es como una imagen en relieve. Y lo que queremos hacer es empujar el control deslizante de detalles hasta el punto en que pueda comenzar a ver algunos detalles en relieve. A continuación, vamos a trabajar en el control deslizante de radio. Que también está introduciendo nitidez a través del contraste. Pero si piensas en el contraste, en realidad es solo una línea. Y esas líneas tienen un grosor para ellas. Y el radio es aproximadamente el grosor de esa línea. Entonces, si aumentamos el control deslizante, nuevamente con ALT o la opción presionada, puede comenzar a ver ese detalle en relieve que aparece cada vez más y más. Y si ven alrededor del borde del ave aquí, hay una especie de halo negro justo debajo de la barbilla, está debajo del pico y alrededor del pez, y eso es demasiado grueso. Entonces es como si hubieras dibujado la línea con un bolígrafo que es demasiado grueso. Así que cuando hablo del grosor, eso es lo que quiero decir. Así que vamos a reducirlo un poco. No lo queremos demasiado espeso. Y eso servirá. A continuación, vamos a volver a nuestro control deslizante de nitidez. Y esto va a introducir nitidez, solo en las áreas que se han enmascarado, aumentando el detalle que definimos en el control deslizante de detalles, usando el grosor del contraste que introdujimos en el control deslizante de radio. Y a medida que aumento esa nitidez, nuevamente con ALT o la opción presionada, puede ver que algunos de los detalles comienzan a regresar. Así que ahora puedo comenzar a hacer algunos ajustes a esos controles deslizantes y se trata realmente de encontrar un compromiso entre la reducción de ruido y la nitidez. Y ahí vamos. La imagen terminada. Entonces, si apago todo y lo vuelvo a encender, verá el cambio en la reducción de ruido pero también el cambio en la nitidez. Y cuando trabaja en un paquete como Lightroom o Camera Raw, realmente se trata de un compromiso entre detalle y ruido. Por lo tanto, hay mejores formas de hacerlo que esta, pero si es ahí donde está comenzando, si solo está trabajando en Lightroom o Camera Raw, esta es la forma de abordarlo. El siguiente es un consejo rápido sobre cómo puede mejorar el ruido antes de llevarlo a editores de fotos de terceros como Lightroom o Camera Raw. Y eso es usando el software del fabricante de su cámara. Ahora, he hablado de esto antes en mi video anterior "secretos de la edición de fotos", pero ahora solo les daré una demostración rápida usando una foto. Eché un vistazo a mis archivos antiguos y encontré una foto que no he editado, de un charrán, que se tomó con ISO 4000, por lo que hay bastante ruido en ella. No es mi foto favorita, pero necesitaba encontrar una foto con mucho ruido. Y usando esto, les mostraré que usando el software del fabricante de su cámara, pueden mejorar el ruido antes de llevarlo a Lightroom, para que Lightroom o Camera Raw puedan manejarlo mejor. Así que aquí tengo una imagen de archivo sin procesar de una golondrina de mar en vuelo, abierta en el editor de imágenes de Sony. Disparé esto con ISO 4000 que, para ser justos, era demasiado alto y tiene demasiado ruido. Así que echemos un vistazo para ver qué podemos hacer en Lightroom. Así que aquí estamos de nuevo en Lightroom. Puedes ver ese ruido de crominancia allí, y también el ruido de luminancia. Así que voy a comenzar aumentando el control deslizante de color y luego aumentando el control deslizante de suavidad. Y eso parece haberse librado de él. Así que sigamos adelante, y aumentaré el control deslizante de luminancia para comenzar a deshacerme de algo de ese ruido de sal y pimienta. A continuación, voy a trabajar en la nitidez. Primero, agregue un poco de nitidez nuevamente para habilitar los tres controles deslizantes debajo de él. Y luego, comience a aumentar el control deslizante de enmascaramiento, de modo que solo apliquemos la nitidez al pájaro. Así que voy a aumentar mi control deslizante de detalles, nuevamente hasta el punto en que podemos comenzar a ver algunos de esos detalles en relieve. Y aumente el control deslizante del radio hasta un punto en el que me alegro de que no haya demasiado contraste entre los claros y los oscuros. Ahora puedo comenzar a recuperar un poco más de detalle usando el control deslizante de detalle en la reducción de ruido. Y agregaré el nivel apropiado de nitidez para terminar esa imagen. Solo unos pocos ajustes finales ahora, y eso no se ve mal. Así que gran parte del ruido se ha ido tanto del pájaro como del fondo. Pero hemos tenido que hacer un montón de reducción de ruido. Entonces, si observamos la luminancia allí, pueden ver 80 de luminancia. Eso es bastante reducción de ruido aplicada. Así que ahora voy a hacer un poco de reducción de ruido en Sony Image Editor antes de llevar la foto a Lightroom. Entonces podemos ver nuestro archivo sin procesar aquí nuevamente, y todo ese ruido desagradable. Y si voy al panel de reducción de ruido, todo lo que voy a hacer es cambiarlo de "apagado" a "automático". Y mira la diferencia que hace. Así que todavía hay algo de ruido allí. Pero ha mejorado mucho. Y si quisiera, podría ir al modo manual y reducir un poco más ese ruido, pero todo lo que intento hacer aquí es reducir el ruido un poco antes de pasar a Lightroom. Y lo mejor de hacer esto en el software del fabricante de su cámara es que entienden cómo están estructurados sus archivos sin formato. Entonces, el software de terceros como Adobe Lightroom o Photoshop, o cualquiera de los otros, tienen que aplicar ingeniería inversa a los archivos sin procesar para comprender lo que han hecho los fabricantes de cámaras. Y no siempre lo hacen bien. De hecho, nunca pueden ser 100 por ciento correctos. Pero el software del fabricante de la cámara entiende explícitamente cómo funciona el archivo sin formato. Significa que son un poco mejores para hacer algunas cosas, como reducir el ruido sin perder detalles. Y pueden ver aquí, como he usado el modo automático, no he perdido nitidez en este pájaro en absoluto, pero he reducido el ruido significativamente. Cuando lo llevo a un software quizás más avanzado como Lightroom, puedo hacer un poco más de reducción de ruido y no tener que llevarlo tan lejos. Eso me ayuda a mantener la nitidez al no tener que empujar la reducción de ruido en Lightroom tanto como lo haría de otra manera. No voy a hablar sobre todos los diferentes cambios que estoy haciendo aquí. Estoy siguiendo exactamente la misma metodología que hice antes. Pero el resultado final: aquí podemos ver que he reducido el ruido al mismo tipo de niveles, pero no he tenido que empujar el control deslizante de luminancia tanto. Y en la versión en la que trabajé en el archivo sin procesar directamente en Lightroom, puse una imagen ISO 4000 en Lightroom. Pero mover ese archivo TIFF de Sony Image Editor a Lightroom equivalía probablemente a colocar una imagen ISO 1000. Por lo tanto, es una gran mejora y lo ayuda a equilibrar mucho mejor la reducción de ruido de luminancia y la nitidez. Entonces, a continuación, les mostraré esa reducción de ruido simple usando el software AI y el que uso es Topaz denoise AI. Y hay algunos otros por ahí. Y los espectadores de este canal me han recomendado algunos. Ahora he descargado las versiones de prueba de esos y tuve que ir a ellos. Pero normalmente son soluciones de un solo clic. Un clic y listo. Simplemente lo hace todo por ti. Lo que me gusta de Topaz es que tiene una opción de un solo clic, pero también te permite controlarlo por completo. Por lo tanto, depende de cuáles sean sus necesidades, lo que esté buscando hacer. Pero tienes los dos métodos. Así que voy a mostrarte eso ahora. Así que tengo la misma imagen del Martín pescador abierta aquí, en la que comenzamos a trabajar en Lightroom antes, pero esta es la versión antes de que se apliquen los cambios de Lightroom. Entonces podemos comparar la imagen final de Lightroom con Topaz DeNoise. Y solo voy a usar la opción de un clic para empezar. Así que ese es el modo claro AI. Así que es la opción en el medio de ese menú de modo. Hay tres opciones: DeNoise AI, AI Clear y Low Light. Y voy a dejar que elija la reducción de ruido y la nitidez con las que quiere ir. Dice niveles bajos de reducción de ruido y niveles bajos de nitidez mejorada. Y eso parece sorprendente, pero actualicemos la imagen y veamos qué hace. Así que ahora lo actualizó. Y si muevo el control deslizante de vista previa, podemos ver el antes y el después. Ahora que es una mejora masiva. E incluso con esta solución de un solo clic, sin pensar en utilizar ningún método de reducción de ruido más complicado, ha mejorado mucho más que la versión de Lightroom. Así que finalmente la salsa secreta. Mi método secreto para obtener imágenes limpias de prácticamente cualquier foto. Y esto es en Photoshop usando capas, pero también aplicaremos todas esas técnicas que aprendimos antes pero las aplicaremos de manera diferente a las capas. Y la razón de esto es que el ruido afecta a diferentes partes de la foto de manera diferente. Por lo tanto, normalmente será más evidente en las áreas de sombra. Pero también puede verse diferente con diferentes texturas. Entonces el ruido puede parecer menos ruidoso en un ave que tiene mucho plumaje fino, por ejemplo, porque el ruido se pierde entre todo ese hermoso detalle en las plumas. Todavía está allí, sólo que no es tan evidente. Otra área son los ojos. Por lo tanto, los ojos tienden a ser bastante oscuros y también son muy suaves, por lo que no debería terminar con ese efecto de sal y pimienta en los ojos . Pero cuando usa esas soluciones de un clic en IA, o usa la foto simple editar en algo como Lightroom o Camera Raw, a menudo no hace un gran trabajo visual. Y el área final son los picos, o picos, como quieras llamarlos. También son áreas típicas donde el ruido puede verse muy diferente de lo que podría verse en el fondo o el plumaje o el pelaje de las aves. Y entonces quieres tratar todas esas cosas de manera ligeramente diferente. Ahora, el ejemplo que les voy a mostrar es probablemente una de las reducciones de ruido más complejas que he hecho. Pero usando este método puedes deshacerte de todo el ruido en todas partes. Sin embargo, por lo general, en la mayoría de las fotos, si hay mucho ruido, tal vez use dos capas. En este creo que probablemente terminaré usando siete u ocho. Este es mi método para reducir el ruido en cualquier foto y obtener imágenes realmente limpias . Ahora, es un poco más complicado y se basa en el uso de Photoshop. Y sé que algunos de ustedes no se sienten del todo cómodos con Photoshop. Pero esto es algo bastante simple de hacer, es solo que tienes que pensarlo un poco. Primero, aquí podemos ver la imagen en Photoshop y necesito crear algunas capas y de hecho voy a crear una capa diferente para cada elemento de la foto, porque vamos a trabajar en el ruido para cada uno de ellos. esos diferentes elementos por separado. Así que primero tenemos la imagen de fondo o la imagen original. Pero también necesitamos una capa llamada fondo porque queremos trabajar sobre el fondo. Así que voy a hacer uno para el palo en el que está posado el pájaro. Voy a hacer uno para el pescado. Voy a crear una capa para el plumaje, otra para el ojo del pájaro, y por lo general el ojo es uno de los que siempre hago. Y también voy a agregar uno para el pico. Así que voy a mover cada una de estas capas de una en una a Topaz DeNoise. Ahora, si es usuario de Lightroom o Camera Raw, también puede mover cada una de estas capas de una en una a Camera Raw. Camera Raw y Lightroom son efectivamente lo mismo. Y puedes trabajar en cada una de las capas usando los métodos que te mostré anteriormente. Pero voy a usar Topaz DeNoise. Primero, voy a trabajar en mi capa de fondo. Así que lo tengo abierto en Topaz denoise aquí, y estoy usando el modo DeNoise AI. Así que no estoy usando el modo de un clic que vimos antes. Voy a usar el modo DeNoise AI, porque eso me permitirá controlarlo. En primer lugar, la configuración automática. Entonces dice que necesito una reducción de ruido de 2 y una nitidez de 36. Pero eso no va a ser correcto. Así que eso es el equivalente, en realidad, de lo que hizo en AI Clear. Entonces, si lo revelo usando el control deslizante de vista previa, puede ver que está bien. Pero no es genial, y quiero que sea una imagen limpia y agradable. Así que solo estoy pensando en el fondo aquí. Necesito reducir bastante el ruido. Así que voy a cambiar eso un poco. Y podemos ver aquí en 53 Estoy bastante contento con ese ruido de fondo. Así que aplicaré esos cambios y enviaré esa capa de vuelta a Photoshop. A continuación, elegiré mi capa de barra y se la enviaré a Topaz DeNoise. Entonces, debo señalar que Topaz DeNoise tiene una opción de enmascaramiento. Entonces puede decir que solo quiero que aplique reducción de ruido a esta área o esa área. Pero encuentro que simplemente me gusta trabajar en Photoshop, porque, particularmente cuando estoy haciendo estos complicados que involucran muchas capas, eso realmente estaría un poco más allá de lo que DeNoise puede lograr. Así que estoy trabajando en la palanca y podemos aplicar algo de reducción de ruido. Pero también puedo ver que hay algo de ruido de color. Y en Topaz DeNoise tienes una reducción de ruido de color, al igual que en otros programas. Así que voy a aplicar un poco de eso también. Y se puede ver allí en esa zona lisa del palo, donde la corteza se ha despegado un poco, está mucho mejor ahora que he aplicado un poco de reducción de ruido. La reducción general de ruido de 26, con una reducción de ruido de color de 35 se ve muy bien. Solo por el palo, ignoro por completo cualquier otra área de la foto, pero eso es una reducción de ruido mucho menor de la que tuve que aplicar al fondo. Así que enviemos eso de vuelta a Photoshop. Así que ahora estoy trabajando en el plumaje y pueden ver que he tenido que aplicar mucha reducción de ruido al plumaje. Eso también significa que necesitaba mejorar la nitidez para mantener el hermoso detalle en esas plumas. Pero también tuve que trabajar en el ruido de color para el plumaje. Y esto es muy diferente a la reducción de ruido que hice para el fondo, y muy diferente a la reducción de ruido que hice para el palo. Así que continuaré trabajando a mi manera a través de estas diferentes capas mirando el pez, el ojo y el pico, y luego, una vez que haya terminado todas esas capas diferentes, les mostraré lo que hago en Photoshop para juntarlo todo. De vuelta en Photoshop, tenemos todas esas capas diferentes y hemos hecho varias reducciones de ruido diferentes para cada una de esas capas. Lo que necesito hacer es crear una única imagen final que refleje los detalles de cada una de esas capas en las que he trabajado. Y voy a hacer eso con un poco de máscara de capa. De manera tan efectiva, elimina partes de la imagen que no desea ver para revelar la capa debajo de ella. Así que necesito pensar en el orden y voy a tener antecedentes en la parte superior. Y luego voy a tener que pegar, el plumaje, voy a poner el pez al lado, voy a terminar con el ojo y el pico. Entonces, si hago clic para aplicar una máscara de capa, este botón justo aquí abajo, y tomo mi pincel, bueno, pueden ver aquí, tengo los colores del pincel configurados en blanco y negro. Así que estoy seguro de que has escuchado antes que el negro oculta (o lo elimina con pintura, para que puedas ver lo que hay debajo) y el blanco revela. Así que vamos a pintar, usando negro, las partes que no queremos ver. Entonces, como tengo el fondo en la parte superior, voy a borrar todo el pájaro, el pez y el palo. Y quiero usar un cepillo que sea bastante duro, pero que tenga un borde un poco suave. Así que voy a establecer eso en 89 de dureza. Y luego tomo mi pincel y empiezo a pintar el palo. Ahora, para los propósitos de esta demostración, no voy a tratar de ser particularmente ordenado. Pero si estuviera haciendo esto de verdad, y la versión que les mostraré al final de este video es la versión real, me tomaría mi tiempo y lo haría bien. También hay muchas formas diferentes de aplicar selecciones en Photoshop. Puedes hacer las cosas muy inteligentemente hoy en día. Pero la forma más sencilla de aprender es simplemente usar el pincel con máscara. Así que ahí está el pájaro enmascarado, y con esas capas desactivadas puedes ver a través del tablero de ajedrez gris y blanco, lo que significa que no se ve a través de nada. Pero si enciendo las capas debajo de él, puedes ver que salen. Así que mi próxima capa es el palo. Y para el palo voy a aplicar una máscara de capa. Pero pintaré todo sobre el pájaro. So that means we've got the background with the bird and the stick painted out. And then the stick layer with the bird painted out. So there we go - painted out bird. And if I turn the layers off you can see the checkerboard. And I turn the plumage layer on, you can see the bird coming through. So I'm just going to continue working my way through that, layer by layer, and bringing out the next level of detail. So here's the final image. And this looks cleaner than anything that you would ever get out of any program that does it for you. So, using layers in Photoshop, some thought about how I want those layers to interact with each other and have the layers below it shine through, and some noise reduction knowledge of what to do in any package - as I say, you could use DeNoise, or Lightroom, or Camera Raw, or whatever it is - anything will work with this method, but you need some software that allows you to work in layers like Photoshop does. And if we compare the three final images: the one that I did in Lightroom, the one that I did in DeNoise AI - the one click version, and the one that I did using my layer mask method, we can see that the final one is much better. So it's the cleanest image of them all. Its the sharpest image of them all. And this is how I reduce the noise in the most complex, high ISO noise images that you can imagine. So give that a try. That's my method of how I deal with the most complex noise, the photos that have got the highest ISOs and the highest amount of noise in them. And if you enjoyed that, you might like to take another Walk on the Wild Side with this video. Thanks very much for watching, and I'll see you next time.

Noticias relacionadas