historia de las deidades griegas

historia de las deidades griegas

Veamos ahora algunos mitos relacionados con los poderes divinos de los griegos quién organiza el politeísmo en los cimientos de esta civilización El politeísmo griego se caracteriza por la existencia de muchas deidades que tienen ambas historias comunes es particular los mitos por lo tanto etapas las características de cada poder divino tal como las percibieron los griegos nos permiten comprender la estructura y el funcionamiento del politeísmo para identificar las diferentes facetas de una divinidad y conocer las relaciones que mantenía con los demás poderes divinos cada comunidad política tiene su propio panteón, es decir Para decir un grupo preciso de deidades a las que adora y la composición de este panteón cambia con el tiempo por el abandono o adopción de deidades de adoración por necesidad me limito aquí a un pequeño número de relatos a ciudades en ocasiones especiales de adoración sin ser capaz de dar cuenta de toda la riqueza y todo el co Complejidad del paisaje mítico de las deidades griegas que es más que abundante para conocer las historias de los dioses tenemos muchos textos a la vanguardia de los cuales está la ilíada y la odisea dos epopeyas atribuidas a homero declamadas por las edas por oriente y recitando en Frente a un público de lo mejor que Aristóteles reúne en particular con motivo de banquetes y los himnos cantados durante las fiestas entre los que destacan los himnos a las américas donde las púas nicho del poeta píndaro sin olvidar el verdadero tesoro que constituyen las metamorfosis de ovide el ilíada y la odisea de Homero sus epopeyas fueron escritas en los siglos VIII y VII a.C. después de haber sido declamadas o cantadas con mayor precisión durante varias generaciones, sin duda se atribuyen a un autor recordado al alcalde en la tradición que nos dice que nació en asia. menor y estaba ciego estas dos epopeyas tienen como tema principal una la guerra de troya y la otra el regreso de ulises después de la guerra en su isla e del tac era conocido por todos los griegos que supieron recitar grandes partes del mismo y los niños aprendieron a leer al descubrir estas historias la ilíada y la odisea contienen muchas historias de los dioses y ofrecen la descripción de la vida de las deidades. en lola una segunda fuente la constituyen los fmi que se cantan durante las ceremonias religiosas el himno no constituye un regalo a galma ofrecido a los dioses un acto de devoción destinado a encantarlo y obtener una respuesta favorable pero al mismo tiempo define el la naturaleza y las prerrogativas del dios a quien se dirige destinado a una representación oral, sus himnos fueron escritos por razones sin duda diferentes según los lugares y luego forman un corpus de referencia disponible para una comunidad que se ha convertido en un texto al que ingresa en colecciones convirtiéndose así en parte de la construcción de un cierto politeísmo a opción del coleccionista todos los himnos homéricos y una de sus colecciones el calificador de h omerics no significa que el alcalde sea ​​el autor mis clases sus poemas en el género épico desde un punto de vista formal treinta y tres poemas de tamaño desigual y escritos en diversas épocas desde finales del siglo VII a.C. hasta el siglo IV de nuestra era. así descender a nosotros está dedicado a un himno de la deidad el demeter apollon hermès el ihm no puede contar el nacimiento de la deidad apolo y dionysos y episodios de la historia del dios también contienen relatos etiológicos que comentan las causas que explican la fundación de un santuario la institución de un rito las razones de la existencia de una estatua objetos de culto el himno está, por lo tanto, integrado en el ritual, pero son raros los casos en los que se conoce el lugar exacto de su ejecución, sin embargo, encontramos esta indicación en el himno de Apolo hacia 169 a 173 está el gran prodigio cuya fama nunca perecerá las hijas de Délos siervo del arco después de haber celebrado primero Apolo luego luego los ritmos y el investigan artemisa piensan en su gloria por encantadoras familias humanas es durante el siglo séptimo antes de jesucristo en la isla de lesbos cuando aparecen los primeros poemas cantados en solo de los monos los primeros poemas cantados en solo de los monos dicen los autores y rependre hals y sapho los mitos también se cantaron en poesía coral como la de stacy corps un poeta de sicilia la actuación poética todavía tiene una ofrenda para los dioses en general el himno es por tanto un instrumento de comunicación tanto con el dios como con los fieles La importancia social e histórica de los cantos rituales interpretados por los coros es de hecho reconocida entre las fuentes importantes para conocer los mitos es un poeta pandar que vivió en cabaña a finales del siglo VI y principios del siglo V antes de que jesucristo él escribió poemas de espigas nicho en honor a los ganadores del concurso panhelénico agrupados en cuatro colecciones que están llenas de mitos los juegos olímpicos el i smic las pitias ella nació pero n del nombre de cuatro competiciones principales, el aude lo canta un coro con acompañamiento de flauta o para leer el arte, el elogio de los atletas ganadores en un evento de competencia es inseparable de un himno a los dioses y héroes en la segunda sala un pico para ejemplo, el poeta se pregunta qué dios qué héroe cantor en el agua los dioses olímpicos que otorgan el éxito al atleta y el regalo del campo al poeta, luego el héroe cuya antigua gloria se recuerda con motivo de la victoria finalmente presenta al ganador destinatarios de lyme quien inmortalizará su hazaña alabando el mito crea así un puente entre el presente de la victoria y el pasado legendario el héroe del mito tales pelops en el primer olímpico aparece como el doble del ganador Pierron de syracuse por eso la poesía de píndaro tiene una vocación pública tanto por el lugar y la ocasión de su recitación como por los temas transmitidos que excede al individuo y su victoria para presionar la alabanza de un sistema ar istocrático donde las grandes familias están a la cabeza de las ciudades estás en el vacío es un poeta latino que vivió desde el 43 antes de Jesucristo hasta el 17 después de Jesucristo este contemporáneo del emperador agosto reunido en una colección titulada Las metamorfosis de muchísimas historias sobre los dioses griegos y es por eso que esta fuente tardía se erige como una suma de mitos y helene homer es nuestra fuente más antigua para conocer la opinión de los dioses olímpicos como grupo, de hecho, la ilíada y las hormigas de la odisea de las observaciones notación sobre la vida diaria de los dioses usan el título de un libro de marcel sostiene y giuly en 6 ha ubicado el olimpo es imposible una montaña en grecia se llama acertadamente, pero las alusiones a la morada de los dioses también se encuentra en el cielo el olimpo y, a veces, rodeado por nubes espesas a veces un lugar bañado por la luz en resumen el hombre del agua de hecho constituye un mundo imaginario en el olimpo los dioses forman una comunidad alrededor de zeus son se alimentan de néctar y ambrosía y por sus venas corre un licor blanco líquido que recogen con motivo de banquetes y su vida es placentera lejos de las molestias que les causan los hombres así que cuando apolo llega al agua uno zzzzzz su padre ocho años una taza de néctar cuando las deidades encuentran algún inconveniente en la tierra es en el agua el hombre al que vienen a refugiarse afrodita por ejemplo fue entre los hombres para proteger a su hijo mayor que lucha del lado de los troyanos contra los aqueos durante la guerra de Troya el Diomedes griego ve a Afrodita y con un golpe de lanzas 8 heridas el brazo provocando que el cuerpo herido se hunda regresa al Olimpo y su madre Dionnet lo consuela mientras su padre Zeus le recuerda que su lugar no está en la guerra ella emerge del arroyo marinero y al amanecer se eleva hacia el olimpo y el vasto cielo ella encuentra allí la corona ida el gran camino sentada aparte en el pico más alto del olimpo a los sims en número ella se agachó t a sus pies a su izquierda agarra sus rodillas a su derecha lo toma por la barbilla y suplicando por el cirh dos hijos de chronos esto viene a pedirle a zeus que se vengue de la afrenta hecha a su hijo aquiles por los aqueos ella tomó la postura habitual entre los griegos del ritual de las súplicas para constreñirlo mejor, pero el Olimpo y muy a menudo un lugar de conflictos entre la divinidad, la razón es muy a menudo los hombres, al menos en la ilíada, de hecho, los dioses comparten el apoyo para ser llevados a los beligerantes de Troya. guerra unos apoyan los troyanos apolo ares afrodita y artemisa los otros los aqueos poseidon tena ra hermès hephaistos la salsa él entre los dos bandos e intenta imponer a su divina familia un principio de no intervención que yo rectificaré los demás por su cuenta para ve a rescatar a los troyanos donde los condenados, otro nombre para los hackers volverá al Olimpo con golpes en el cuerpo donde lo meteré directo en las brumas del tartar amenazador -no impide que las deidades rompan las órdenes de zeus al menos temporalmente posidon apoya a los indios que son aqueos hasta el momento en que 200 voces el mensajero eris le pide que detenga la lucha y regrese al dominio que es suyo el mar él no sin haber amenazado a dos con dedicarle un eterno odio athena ra están a punto de meterse en su equipo para rescatar a los condenados 1 cuando los detengo por la vía de la risa de nuevo y vimos en el campo de batalla a afrodita junto al neo el apoyo dado a los hombres no es la única causa de conflictos en el salón 1 de zeus y ella de hecho forma una pareja divina muy propensa a las peleas, ra hace que su marido lo cubra de 'insultos o usa toda su astucia para engañarlo el sabe capaz de gran violencia cuando la ira toma él se dirige así a él y si te golpeo uno de los días en que te dejo colgar en el aire con dos plumas en los pies y las manos atadas por una gruesa cadena de oro colgaste en el cielo los otros dioses eran hermosos altos y en el vasto salón 1 no podía correr hacia ti su lado persigue con su odio las conquistas de zeus y su descendencia como heracles y dionisio también surgen diferencias entre otras deidades así, el agua de issey recuerda cómo hefesto se vengó de la glamorosa pareja formada por su esposa afrodita y ares aprisionándolos en una red para el deleite de otros inmortales la familia de los dioses en el Olimpo no es, por tanto, un mundo irénico sin tomar Teniendo en cuenta que aparte del Olimpo los dioses tienen su propio destino como nos lo muestran los himnos homéricos, un verdadero caldo de cultivo para los mitos que extraigo del que pocos juntos tomamos como primer ejemplo el grupo de mitos en torno a apolo el himno a apolo es complejo reúne dos himnos a los independientes el primer himno llamado tenía vínculos está vinculado al nacimiento del dios en delos y está escrito en el siglo VII a. C. hormiga jesucristo la segunda suite o reunión temática se relaciona con la fundación de la adoración del dios adelphe y más tarde se escribe la reunión de los dos himnos data de finales del siglo sexto el himno probablemente se cantó cuando el poly shot creil de samos celebrar al mismo tiempo las fiestas pitias que ella hizo lianas el nacimiento del dios a suertes así se dijo cuando aquél que aligera el parto y pisó el suelo de delos el tofu en el momento presa del dolor y las ganas de tener hijos tiendo abrazó la palma de la niñez hasta las rodillas en la suave hierba y bajo la tierra sonrió celo o el útero brotó a la luz y todos los gritos lanzados ds c 'es entonces el fútbol duper años que las diosas con sus manos puras y sin manchas de baño en agua clara sostiene la bici perdedor del fino lino blanco es flamante y rodeada de una tira de oro la dst miss le da como alimento la ambrosia y el néctar luego el niño emerge de las tiras q ui el grillete dice que me han dado mali raymond arco recurvado también revelaré en mi oráculo los dibujos infalibles de zeus la lira y el arco simboliza los dos modos de acción del dios la lira que acompaña a la palabra es el instrumento de comunicación en el mundo de los dioses como en el de los hombres el arco es el atributo del guerrero en su doble función de protector y atacante el mito explica por qué el culto de Apolo se estableció en una pequeña isla de las Cícladas en el mar egeo de los lotes es la única isla que se ha comprometido a recibir las tarifas cuando quiso dar a luz por eso paul tenemos un santuario en la isla pero también artemisa su hermana y el vicio su madre así calificó otros mitos contados a lotes son una función etiológica explica por qué el rito de la danza de las grullas y practicar por qué hay un hotel de korn o cómo las competencias fueron instituidas por teseo y nos encontramos de inmediato en esto que llamamos un mito etiológico e por un lado cualquier ritmo no es explicado por un mito por otro lado sucede que un mito etiológico es olvidado o alterado a veces aún la historia solo explica un detalle del ritual el mito de prometeo explica el reparto de la carne entre hombres y los dioses al final del sacrificio, pero no la totalidad del sacrificio veces por un contrario tiene la impresión de que el tema del mito y dar cuenta de todos los detalles de un ritual de este modo el himno los detalles Demeter - ¿tiene el cac y ron bebida meta por la neblina su derrota los misterios que se esconden y esta es una bebida hecha de una mezcla de agua, harina y menta son por lo tanto fenómenos relativamente independientes, a veces entran en contacto pero cada uno se rige por sus propias leyes para el mito estas son las leyes de la narración la función oracular del dios apolo ya anunciada en la primera película se desarrolla en la suite pitt hic apollon llega a los delphes tu de site su arco el drago n monstruosa hembra draka solo tiene el mito asociado con otro monstruo tifón hijo de ratas también asesinado por Apolo y que se pudre en el lugar el lugar luego toma el nombre pitau derivado del verbo pudrirse y Apolo usa los picos cómodos epítetos adoración de la piedad el su templo Tengo la intención de construir aquí un magnífico templo de oráculo para los hombres que constantemente a consultarme conducirán a mi hotel de perfecta hecatombe a los que viven en el gordo Peloponeso como los de Europa y las santas islas de la vaguedad a todo lo que haré Conocido mi voluntad infalible haciendo mis paradas en un rico santuario luego instala su clero de los marineros cretenses que ha desviado de su ruta y de sus ocupaciones mercantiles y su culto son ellos quienes ejercerán el ministerio sagrado y publicarán las hojas de beauce apollon au glaive d'or todos los oráculos que él puede expresar por el órgano del laurel al pie de las gargantas del parnaso la historia del himno a apolo establece así lo esencial de e la figura del dios pero muchas fuentes nos permiten conocer otros mitos relacionados con Apolo como el himno a las dosis de calimaq los poemas del panda rojo metamorfosis del vacío hay poca duda de deméter en la ilíada y la odisea o en la teogonía de Hesíodo pero un himno que está enteramente dedicado a él relata su historia mítica este texto data de finales del siglo VII o principios del siglo VI a.C. y es uno de los himnos más antiguos para preservar la trama de la historia. conocido deméter tuvo una hija con zeus llamada corea mientras la niña recoge flores en la llanura de lisia un topónimo con sus compañeros es violentamente secuestrada por hadés que quiere convertirla en su esposa en el infierno con el consentimiento de zeus en nueve días deméter a través del mundo buscando a su hija el 10 y 4 viene a conocerla y juntos van a ver a helios el sol que vio la escena del secuestro y designó a deiss como el actor y su c omplice lleno de ira, Deméter abandona el mundo de los dioses y llega al mundo de los hombres en esta localidad cerca de Atenas, cerca del palacio del rey, que son los huesos de las hijas del rey y su esposa le pide que cuide del joven demofón. hijo lo que ella hace a su manera para hacerlo inmortal está lejos de ambrosía el día y la noche lo cubre con las brasas del fuego que arde en el hogar la madre del niño metanire descubre sus gestos sin entenderles el significado y ella está aterrado de que Demeter debe abandonar el palacio abandonando Demofón a su condición de mortales, pero antes de que ella impone a los habitantes de los oasis de dedicar un santuario a donde ella les enseñará el rito de su vagar hojas de vida Demeter en el duelo impide que la tierra y los hombres para dar frutos cesan los sacrificios a los dioses y estos a su vez son amenazados por los mudos varios mensajes sucesivos y para hacer que Deméter regrese al mundo de los dioses sin éxito le da a hermès una misión para descender e at hadès para traer de vuelta a corea que tomó el nombre de perséfone al casarse con hadès deiss acepta regresar a corea pero hace que su esposa coma una granada, tendrá que volver a vivir con él un tercio del año deméter encuentra a su hija nuevamente permite que el la fertilidad en la tierra enseña a los hombres de Eleusin entre los que se destacan los ritos que deben permanecer en secreto de los misterios de los elementos de este mito se encuentra en varios autores el himno el demeter de calimaq cuenta una historia completamente diferente a la del tono de los campos de arroz vamos a llegar al mito de Lyme la Demeter y de muy gran complejidad y ha dado lugar a muchas explicaciones entre los temas más importantes que tenga en cuenta que la relación de intimidad y afecto entre una madre y su hija, la sensación de que rara vez se ve Expresado en poesía arcaica es también el de la violencia violencia de hombres contra mujeres el secuestro de corea se presenta como el preludio de una violencia de venganza divino aquí el de Deméter que no duda en poner en peligro el mundo de los hombres y, en consecuencia, el de los dioses criaturas de los hombres, como les gusta recordar a los griegos, un tema que se plantea a menudo es el de las prerrogativas de los ds que tiene la supremacía sobre el cultivo. de cereales y la difusión de la civilización con trip tall m para mensajero la historia es finalmente un carácter etiológico explica la fundación del santuario y los misterios eleusinos en conexión con el ritual mismo de los misterios de los que precisamente evoca ciertos gestos es probable que el himno fue cantado durante las competencias de los d2 rhapsodes que tuvieron lugar en elvis desde finales del siglo VI antes de que jesucristo hermès sea el hijo de zeus y de la ninfa maya el himno homérico que se le consagra desde finales de el siglo VI describe las etapas de su acceso a la condición de inmortal cuando solo era un bastardo y comenzó con el equipo donante que le dio zeus o que acaba de nacer hermès der obedece a las 50 vacas del rebaño de su hermano Apolo y a los sirvientes luego inventa el fuego y sacrifica dos animales de una manera que no se ajusta al tradicional sacrificio sangriento latu dia de las sillas de los animales sacrificados que hace 12 por como tantos dioses olímpicos y no consume las carnes colocándose así al lado de los dioses enfurecidos por tanta audacia promete el peor de los castigos a los jóvenes ladrones leulier de ataduras inextricables en el fondo del tartar zeus luego propone un acuerdo a los dos hermanos y un compartir De sus atribuciones Hermès finalmente cambiará la lira que la hizo con un caparazón de tortuga contra parte de la manada de Apolo que es este instrumento de Hermès muestra grandes cualidades técnicas tiene la inteligencia y el saber hacer característico del artesano este mestizo tan apreciado por Griegos la lira encanta a Apolo con un sonido que el dios no puede resistir, quien es el maestro por excelencia de la música por este intercambio en el bien y el debido fo rme hermès muestra a los hombres el camino del contrato y presagia su función como dios del comercio y esta historia no es la única en escenificar hermès otros insisten en su carácter de mediadores de divinidades que acompañan los pasajes el viaje el pasaje matrimonial entre dos hogares oikos muerte pasaje entre dos mundos, pero el himno a hermès es uno de los ejemplos de la extraordinaria plasticidad de la historia mítica capaz de dar cuenta de gestos tan fundamentales que la fricción de dos ramas de árboles castas para chorros de fuego o la domesticación de animales una vez salvajes es un texto altamente polisémico que atrae la sagacidad de los comentaristas y permite que cada generación de investigadores ofrezca una nueva lectura este himno fue cantado durante las fiestas en honor a 'hermès fue, por lo tanto, un acto de habla antes de convertirse en una obra literaria por lo que es necesario tener en cuenta las circunstancias del hecho y la enunciación que son pr opres público a los cantantes a entender su función de discurso religioso Dioniso hijo de zeus y sus mails y es dos veces no es que su madre se ha entrometido por querer ver a su amado en toda su gloria es herido de muerte a zeus para salvar al niño y lo coloca en su muslo de donde nacerá con el estatuto de divinidades tercero nuestros varios están dedicados a él el primero relata el secuestro de Dionisio joven por los piratas que inmediatamente reinaron los milagros se suceden los derrames de vino en el barco una pulgada se asoma a la parte superior de la vela y el lierse se envuelve alrededor del mástil, luego el dios se convierte en un aliado terrible y un oso se une a él para aterrorizar a los marineros que están en el mar y se transforman en un delfín, pero Dionisio perdonó al piloto a quien le revela su identidad divina. solo se han conservado fragmentos de los otros dos equipos dionisíacos en su nacimiento es recogido por rino, la hermana de estos tumultos, ella lo cría disfrazado de niña para permitirle escapar de la ira de las ratas s que persigue con su odio a todos los hijos adúlteros de su marido que solía hacer que los cuentos míticos hui viajaran a Grecia y Oriente, razón por la cual toda una tradición historiográfica desde el siglo XIX lo ha convertido en un dios no griego de otros lugares que nos es más fácil Insisto hoy en la figura de un dios que suprime las fronteras sea lo que sea entre la mujer y el hombre entre lo humano y lo bestial entre los vivos y los muertos y que revela la parte de alteridad que cada individuo le trae entre las muchas historias sobre Dionisio nos centraremos en el que desgarra etapas en la obra de bacantes que se representó en el 405 a. C. en atenas las bacantes designa a las mujeres que acompañan a la divinidad en sus ritos aquí es la historia que dionisos regresa a la ciudad de su madre taib en boeocia citado en mujeres y en particular las hermanas de su madre se niega a adorarlo, entonces golpea a estas mujeres de magna una especie de delirio que las hace s a dejar sus casas y la ciudad para irse a vivir a las montañas el rey de Tebas cuesta y decide irse a partes y mujeres es incitado por el mismo Dioniso que tomó el rostro de un sacerdote para disfrazarse en la planta baja cuando vas a subir a un gran puente desde donde puede observar los gestos de las mujeres mientras las acciones de la tebana y libres de las limitaciones de la vida de la ciudad no tienen más que copias ella reinventa una edad de oro en el mundo animal y mende los humanos conviven en buena armonía la erupción de la pendiente y en un lugar donde no tiene cabida precipita el drama las mujeres en su madre para alimentarlo a la fuerza lo toman por un animal que debe ser cazado y perdido por el luce en un ataque de rabia frenética lo agarra desmembrarlo vuelve al pueblo para alimentarse a la fuerza llevando la cabeza de su hijo al final de sentir este palo rodeado de hojas de parra y los hyères coronados por una piña emblema de las bacantes son recibidos por dos viejos cadmos el padre de estos Se mezclaron y tirésias un adivino de sabios que comprendió que era necesario dar cabida a los nuevos dioses y aceptar su culto les muestra a las mujeres su horrible error sembrar ha dado lugar a numerosos estudios entre los que destaca el de jean pierre vernant que ve la expresión el La negativa del otro regreso de Dioniso a su casa en Tebas fue recibida con malentendidos y despertó el drama mientras la ciudad y fueron incapaces de establecer el vínculo entre los lugareños y el extraño entre los sedentarios y los viajeros entre su voluntad de estar siempre allí. incluso permanecer idéntico a uno mismo negarse a cambiar y por otro lado el extranjero la disputa el otro este mito tal como se reelabora en la tragedia de Eurípides en atenas en el siglo V antes de que jesucristo proponga la serenidad y la piedad de los celebrantes de un culto a la locura asesina de quienes se le oponen en torno a la figura del dionisos se pregunta si no de intolerancia al menos de la actitud autoritaria e de una ciudad y su líder frente a un nuevo culto, pero la omnipotencia de la divinidad hace que tal comportamiento sea ridículo y el politeísmo griego es acogedor en el momento en que esta tragedia se desarrolla en Atenas la ciudad incorpora nuevos cultos en su calendario ahora de zeus ya se ha hablado mucho de este dios, actores de la lucha contra los titanes y ganador de cronos de su padre reconocidos líderes de los dioses olímpicos que encarna tanto el poder destructivo del rayo como el poder real otro aspecto de su personalidad divina y su propensión si no fuera por la poligamia ya que solo tiene una esposa a la vez, lo hemos visto al menos con una sexualidad tan floreciente como afirma omer el repuesto se instala en la figura del amante procreador orgulloso de sus conquistas y de sus descendientes que, como un don juan, estableció el catálogo de sus conquistas y que llena la delicadeza al hacer el amor con su esposa en la famosa escena que se encuentra en la época de la ilíada se puso todas las galas de la seducción con ambrosía borró su cuerpo de cualquier mancha fuerte un aceite perfumado para trenzar su cabello en apoyo nantes se cuidó de ponerse un vestido abierto por atenea que agrava su garganta con lazos dorados se cubre la cabeza con un velo blanco como el sol pide y recibe de afrodita la cinta bordada al morador todos los encantos ternura deseo manutención en el amor cuando percibo su amor envuelve su alma le habla que le dice que entregue nuestro en esta capa a los placeres del amor nunca ha penetrado tal deseo de un ds o una mujer si se forman en un pero para dominar mi corazón ni siquiera tengo cuando gmail se casa con dixon quien engendró pirita subir para el consejo igual a los dioses o anna y con los tobillos finos el fidak eres tú el que engendra para traspasar glorioso entre cualquier héroe o el fidl ilustre fénix que me dio por hijo minos y el gran raid lover o si no al plomo y se metió en el ciudad de tebas mitad hombres que dieron a luz a Heracles a los poderosos de los santos se involucraron lo que dio a luz a dionisos la alegría de los mortales o incluso a demeter a la reina con las hermosas trenzas o las gloriosas las tasas o incluso finalmente en amo te a las 7am y me siento derretirme de ganas gato de zeus se atan tantos mitos en lo que cuentan las metamorfosis del dios la metamorfosis es un cambio de apariencia que puede ser radical una jovencita luego se vuelve allí para venir bajo el único disfraz de atenea asume los rasgos de un anciano en el caso de zeus la metamorfosis nunca es definitiva y el regreso a la figura divina puede crear el drama así que cuando dios se revela en su forma divina bastante confundido alcalde de Dionisio ella es abatida por ese así tomó el aspecto de una lluvia dorada para entrar danae hija del rey de argos a chris you que estaba encerrado en una torre de los riñones persas el niño nacido de la unión y su madre fueron colocados en un cofre luego arrojados al mar es en forma de signo que sedujo a la mujer de complexión artística rey de esparta leda colgó un huevo o dos según las tradiciones de las que nacieron dos niños castor y pollux el dioscuri así como dos niñas helena y clitemnestra la se convierte una nube para acercarse a diot hija del dios del río nachos life luego metamorfosea a la joven en vaquillas a las que las ratas enviarán un tiempo para perseguirla hasta egipto la bóveda châteauroux blanc para secuestrar europa fidh agenor rey de fenicio que juega con sus compañeras en la orilla la llevan a creta y sarpedon se casará conmigo como un amante nacerá de esta unión el también se convierte en un águila para deleitar a ganimede joven pastor troyano que se hace sonar y cantar en el pabellón 1 las huellas de la identidad de un sátiro para acercarse a los antílopes hija del dios del río en sopo los gemelos nacen en el culo y el espíritu y se metamorfosea en artemisa para seducir a calysto 9 de arcadia hija del rey icann artemisa la caza de su séquito la edad y el herat la transforma en un oso antiope y luego se convierte en la constelación del gran oso zeus finalmente adquiere los rasgos de un anfitryon el marido con la mitad de los hombres de quien heracles metamorfose d ovide nacerá ha construido inteligentemente la colección más extensa 10 el infinito poder de dios su capacidad para cambiar de forma y naturaleza, pero sus historias también pueden introducirnos a una forma de pensar donde lo humano, lo bestial, lo vegetal y lo mineral tienen fronteras porosas y donde nadie se sorprende al encontrarse con atenea en su camino bajo la apariencia de un anciano o un joven o los ojos lánguidos de una vaca puede tener un brillo divino un mito pero en competencia tres de las grandes diosas del panteón griego el juicio de parís el hijo de priam rey de 3 es de hecho forzado a tomar el papel de juez en un concurso de belleza haydon entre afrodita athena ra la historia es conocida desde la ilíada el texto del apolo de oro lo convierte en una síntesis arte alexandre llamado parisse quita helè ne selon certains par la volonté de zeus qui voulait que sa fille la gloire d'avoir provoqué la guerre entre l'europe et l'asie ou bien comme d'autres l'ont dit pour que la race des héros fut célébrée pour cette raison et reese jette devant ra athéna et aphrodite une pomme destiné à la plus belle the s'ordonne à hermès de conduire les déesses à alexandre sur l'ida pour qu'ils soient leurs juges alexandre de lui faire des présents ra si la préfère à tout de lui donner la royauté surtout les hommes athena de lui donner la victoire à la guerre aphrodite de lui donner la main d'hélène il décide en faveur d'aphrodite et avec des navires construits par ferrer clos il fait voile vers sparte l'histoire telle qu'elle est racontée par apollodore ne donne aucune indication sur la beauté des 3ds dont paris se doit pourtant être juge pour remettre la pomme elle insiste en revanche sur les cadeaux qu'elle offre et qui correspondent à ce que l'on croit savoir des fonctions de chacune d'entre elles à épouser de zeus détient la royauté athéna fille de zeus et de métis a parmi ses prérogatives la guerre aphrodite en proposant la main d'hélène reste dans le domaine qui lui est traditionnellement attribué celui de la passion amoureuse et de la beauté mais d'autres textes permettent d'entrevoir les types de beauté qu'incarne cds elles sont de haute stature éblouissent à tel point que les regarder et dangereux ra et aphrodite ajoutent à leur beauté naturelle le soin qu'elle porte à leur corps à leurs vêtements à leur parure à leur parfum elle se prépare à des rencontres amoureuses dans l'iliade pour ra qui veut séduire deux dans l'hymne aphrodite pour aphrodite qui est prise de passion pour anchise toutes les étapes et tous les détails de ces multiples formes d'embellissement sont donnés aphrodite connaît de plus l' usage des charmes amoureux et des paroles persuasive athéna quant à elle n'ajoute rien à un corps athlétique qui respire la santé sinon une goutte d'huile d'olive qui l'a par fume devant ces trois sublimes ds que fait paris ce labo t.dds réside moins dans leur apparence que dans l'avenir qu'elle propose aux héros celui d'un roi celui d'un héros victorieux mais paris ce n'est ni hector ni achille la mort héroïque ne le fait pas rêver il choisit aphrodite pour la promesse qu'elle lui offre de vivre avec la plus belle des femmes le prix de beauté qui lui décernent ne lui est pas vraiment destinée il est plutôt le moyen d'obtenir ce que tous les héros de l'épopée désir la main des laines et ceci sans avoir à accomplir le moindre exploit le choix de paris c'est peut-être le seul raisonnable si l'on oublie la guerre de troie ainsi et me présente le monde des dieux comme un ensemble organisé qui a sa logique et sa finalité tout le contraire d'un ko un monde créé par les récits des hommes à l'image des multiples aspects de leur culture

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