Cómo GRABAR PANTALLA con OBS STUDIO para GAMEPLAYS en ULTRA HD 4K 60 FPS | Tips UNIAT

Cómo GRABAR PANTALLA con OBS STUDIO para GAMEPLAYS en ULTRA HD 4K 60 FPS | Tips UNIAT

[Música] o bien es una aplicación dedicada al streaming y grabación de pantalla ya sea que quieren crear un programa de múltiples cámaras grabar un videojuego crear tutoriales como este o hacer directos en tweets ovies es la herramienta más accesible y conveniente lo más importante es que hubiese sido optimizado en colaboración con varias marcas así que hay mucha información sobre cómo usarlo en conjunto con diferentes equipos y plataformas en este vídeo vamos a explicar la interfaz de bobby es cómo preparar nuestro lienzo para grabar configuración de audio cómo crear un programa básico configuración avanzada de grabación esta es la pantalla principal de ovies nosotros estamos utilizando la versión 27.2 punto 4 la distribución es la siguiente en la parte superior está la barra de menú hablaremos de ella en otro vídeo al centro tenemos nuestro lienzo que es donde previsualiza mos nuestro contenido antes de grabar o transmitir en la parte inferior están los paneles hot docs que son la base de todo el software en escenas podrás crear y organizar diferentes escenas según necesites por ejemplo tener tu escena de cortinillas de espera la proyección principal cámara etcétera puedes organizarlas con las flechas de abajo piense en ellas como contenedores separados el contenido son las fuentes o sources se llaman así porque son elementos que o bien se obtiene de distintas partes ya sea de tu hardware o cualquier software que estés usando aquí es donde tú importa las imágenes vídeos y audio pero también donde conectas micrófonos cámaras y consolas externas en mezclador de audio verás las salidas de audio de la escena que tiene seleccionada puedes controlar los decibeles mute ar y configurar si quieres monitorear lo o no en transiciones puedes modificar la manera en que cambias de una escena a otra y cuánto dura la transición en controles tendrás las opciones de comenzar el stream comenzar a grabar iniciar una cámara virtual activar el modo studio y abrir la ventana de configuración lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro lienzo tenemos que establecer a qué resolución y cuadros por segundo queremos grabar lo encontramos en configuración en el apartado de vídeo la opción de arriba es justo para eso la de abajo es la resolución que en realidad vamos a grabar o transmitir es decir podemos configurar el lens o 4k pero mandar la señal a full hd en nuestro caso por el equipo que tenemos vamos a seleccionar 4k en ambas la opción de filtro de escala sólo funciona cuando la salida es diferente al lienzo a la efectividad de esta opción depende de tu equipo pero vi kubica es la estándar nosotros contamos con una tarjeta nvidia muy poderosa que funciona sin problemas con lanús así que de ser necesario esa es la opción que utilizamos el siguiente paso es configurar nuestro audio o bien te permite modificar la frecuencia y los canales de audio que quieras la mejor opción es 48 kilos hertz los canales dependen de tu preferencia pero estéreo es la opción por default significa que vamos a tener dos canales uno izquierdo y otro derecho nosotros así lo dejamos en la sección de abajo vemos las fuentes de audio globales cualquier dispositivo que yo seleccione en este apartado se escuchará en todas las escenas de ovies por ejemplo si regresamos a nuestro lienzo en el mezclador de audio vemos una pista para el sonido proveniente del escritorio esta pista estará en todas las escenas que yo genere eso es porque el escritorio es un dispositivo global por default finalmente está la sección avanzada aquí podemos escoger a dónde dirigir el audio de nuestro programa para que nosotros lo podamos monitorear antes de entrar más a detalle volveremos a nuestro lienzo y vamos a empezar a generar contenido es hora de diseñar nuestro primer programa vamos a tomar un ejemplo muy común gameplay solo necesitamos una escena en esta vamos a utilizar tres fuentes la primera será captura de juego se abre una ventana que nos pide darle un nombre a nuestra fuente es recomendable que siempre asignen nombres distintivos a todos los elementos para tener una buena organización al hacer clic en aceptar nos abrirá una nueva ventana con varias opciones para asegurarnos de que o bien no graben nada más que el juego que queremos en modo seleccionamos ventana específica windows seleccionamos el juego en cuestión y en prioridad seleccionamos que el título debe ser siempre el mismo vamos a aceptar y nuestro lienzo mostrará la imagen del juego en cuanto a nosotros va activemos ahora vamos a agregar una cámara en el menú de agregar seleccionamos dispositivo de captura de vídeo es uno nuevo así que le ponemos nombre yo tengo conectada una webcam 4k súper poderosa así que seleccionó esa el botón de abajo es para activarla pero por default ya lo está en resolución fps si la opción de default no te permite ver el vídeo debes escoger la opción de personalizar y poner manualmente la resolución y cuadros por segundo que requieres el formato de vídeo va a depender del dispositivo así que dejarlo en mi funciona el 90% de las ocasiones en el modo de salida de audio puedes decidir si quieres monitorear el audio del dispositivo o si solo basta con que se captura en este caso nosotros no vamos a usar el audio de la cámara lo que queremos es que esté conectada a un micrófono externo para eso aceptamos la opción de utilizar dispositivo de audio personalizado y agregamos el micrófono en cuestión pausa si ustedes quieren usar el audio de la cámara ignoren esta opción ahora que tenemos nuestra escena lista vamos a volver a configuración apartado de salida y en el modo seleccionamos avanzado en la sección de grabación la primera opción quedará siempre en estándar en la segunda hay que establecer la ruta del archivo por defecto o bien se escoge la carpeta de vídeos pero en este caso nosotros tenemos una ruta especial para este proyecto ignoren esta caja por el momento y ahora tenemos que escoger el formato del archivo vamos a hacer una pausa aquí para explicar algo rápidamente por defecto ovies utiliza el formato mkv el cual es gratis y puede contener múltiples canales de audio vídeo y subtítulos es un formato muy particular que no se puede visualizar en todos los software el formato ideal para compartir un vídeo es off o mp4 pero para grabarlo nosotros recomendamos me cabe de hecho si seleccionamos mp4 o bien nos advierte que si algo ocurre mientras la vamos no vamos a poder recuperar el archivo m cabe es un formato más flexible que si se puede recuperar sin embargo no se preocupen ovies tiene una función para convertir archivos mkv mp4 esta opción está en el menú de archivo convertir seleccionan el archivo a convertir y rápidamente ovies les genera un mp4 regresamos a la configuración dejamos nuestro formato mkv seleccionamos sólo una pista de audio y ahora pasamos a el incoder o codificador encoder o codificar un vídeo quiere decir comprimir lo para que pueda ser compartido más fácilmente un vídeo muy pesado requiere de mucho ancho de banda para descargar y mucho espacio de memoria no todo el mundo tiene recursos para manejar archivos pesados por eso existen los en calders seleccionar elenco de lo adecuado depende del hardware que tenemos en específico depende del procesador principal y el procesador de gráficos comúnmente se les llama cpu y gpu respectivamente en términos muy básicos el cpu es el procesador que ejecuta todos los programas que tienes en tu computadora el gpu es el que manipula y acelera la creación de imágenes ambos son componentes distintos o bien puede usar ambos para codificar la grabación si no cuentas con un gpu la mejor alternativa que aparece en el programa es x 2 64 este es el codificador del cpu ojo si estás grabando un programa en tu computadora si un videojuego un software de arte lo que sea entonces su cpu ya está trabajando el utilizarlo también como encoder aumenta la carga de trabajo y puede causar problemas es común que un videojuego se ralentice o se trabe porque la cpu está sobrecargada si por el contrario cuentan con una gpu dependiendo de su antigüedad o bien les mostrará una de dos opciones la primera es a mf estas sólo está disponible para gpu diseñadas por md y sinceramente es terrible no la usen es mejor que usen el x2 64 ni siquiera voy a decir más del tema la segunda es en de que es elenco verde nvidia aquí es donde entra una de las ventajas de ovies nvidia creo este en code justo para transmitir de hecho él en code eres una parte física del gpu cuyo único propósito es en copiar así que no interfiere con los demás procesos en fin es la mejor opción decodificador pero no por mucho la verdad es que x 264 es bastante buena así que no se desesperen si no cuentan con el hardware de nvidia ahora como no vamos a redimensionar nuestra salida y no nos interesa hablar de él musel vamos a pasar al vitro para los que no sepan rápidamente el bit rate o tasa de datos es la cantidad de información que se codifica en una unidad de tiempo se mide en bits por segundo comúnmente en kilobits o megabits entre mayor es el bit rate mayor es la cantidad de información y más grande es el peso del archivo otro factor muy importante es el tipo de contenido que estamos grabando una escena de acción con mucho movimiento o un videojuego como rock & link necesitan de un bitrate mayor porque la compresión hace que los cambios en la imagen se vean con artefacto por otro lado una presentación de power point no necesita alto bit rate para mantener la calidad de la imagen entonces para encontrar la tasa de datos adecuada para nuestro vídeo es necesario experimentar hasta obtener resultados de buena calidad que no utilicen todos nuestros recursos y no se demoren nuestra memoria para controlar el bitrate ovies cuenta con varias opciones nosotros nos concentramos solo en estas 2 cbr que significa bit rate constante y b br que significa beat beat variable cuando solo estamos grabando la mejor opción es beber pues establecemos un rango de vidrio y esto permite que ovies ajuste la compresión dependiendo de lo que se ve en la imagen nosotros utilizamos los siguientes rangos para diferentes tipos de contenido rango 1 para alto movimiento rango 2 para poco movimiento rango 3 para alto movimiento pero priorizando rendimiento las opciones restantes requieren más conocimiento técnico que es mejor no mencionar por el momento así que vamos a explicarlas en términos básicos intervalo de que frames es cada cuánto se crea un frame en tu grabación lo único que deben saber es que el estándar de la industria actualmente es 2 recomiendo que así lo dejen reajuste va a depender mucho del rendimiento que tiene su equipo al momento de grabar las recomendaciones que nunca lo suban de calidad ni lo bajen de rendimiento máximo perfil también dependerá de su equipo pero en la mayoría de los casos no debería ser necesario salirse de maine o high nunca head es una opción que pueden utilizar sólo cuando su grabación es de poco movimiento como una presentación o un tutorial de un software si la activan su máximo número de frames debe ser 4 nosotros recomendamos que no la activen y la dejen como esta cycle tuning es un método que analiza la imagen y determina qué partes puede sacrificar para resaltar otras si están teniendo problemas de rendimiento desactivarla pero dejarla activada por default no debería causar conflicto un detalle más antes de terminar es que pueden cambiar el bit de su audio en la pestaña de audio este puede variar de 160 hacia abajo según el rendimiento de su equipo el estándar es 128 y ya con esto hemos terminado de configurar nuestra grabación ahora sí podemos comenzar a grabar lo que ya se estabilizó esto vamos venga venga esta gol es todo es mi tiro en que ese es mi tiro chequen esto la visión de la cancha tuc casi el ángulo ángulo hubiera sido mejor espero que este vídeo les haya sido útil sí sí lo fue denle like y estén a la espera de más tutoriales como éste yo soy alex los veo en el próximo [Música]

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