¿CÓMO GANA DINERO FORTNITE? La Historia y las Claves de su éxito

¿CÓMO GANA DINERO FORTNITE? La Historia y las Claves de su éxito

[Música] o la curiosas y curiosos está claro que los juegos online y los deportes electrónicos están obteniendo un fuerte crecimiento pues bien el 27 de julio de este 2010 y 9 for like el famoso juego online celebró su segundo cumpleaños y lo hizo organizando un evento conocido como su primera copa mundial y regalando millones de dólares en premios ojo más de 30 millones de dólares según algunas cuentas kyle bugaighis 2 un joven de 16 años de post grave pensilvania ganó la nada despreciable cifra de 3 millones de dólares pensar que económicamente es un premio similar a si rafa nadal gana el us open o sea que casi nada pues bien informal es el juego battle royal más popular en todo el mundo para que no lo sepa un battle royal es un género de videojuegos que desafía a un grupo de jugadores comenzando con un equipamiento mínimo a que busquen armas y eliminen a otros oponentes mientras evitan quedar fuera de un área segura y es que el campo de juego se hace cada vez más pequeño siendo el ganador el último jugador que queda en pie pues bien for night al ser el juego por excelencia de este género genera enormes ingresos y eso a pesar de que curiosamente es un juego que se ofrece de forma gratuita pero entonces como genera ingresos for night cuál es el secreto detrás de su éxito como han logrado ganar dinero regalando su producto pues bien en este vídeo os hablaré de eso y mucho más así que acompañamos hasta el final además al final del vídeo sobre una pregunta y la mejor respuesta saldrá aquí por lo tanto suscríbete y darle a la campanita para estar al día de marketing redes sociales y tecnología soy jj priego y esto es easy promo stevie vamos [Música] e e pues bien curiosos for night fue creado por tim sweeney y lanzado a través de epic games se trata de un videojuego gratuito ambientado en un mundo post-apocalíptico e infestado de zombies y ha sido un gran éxito en todo el mundo for night a diferencia de sus competidores se ofreció de forma gratuita lo que ha demostrado a la larga ser el catalizador que ha impulsado su sorprendente e instantáneo éxito aparte de una gran campaña de marketing con los mejores youtubers del mundo pensar que en los primeros 10 meses desde su lanzamiento en julio de 2017 format acumuló una audiencia de 125 millones de jugadores y obtuvo 12 mil millones de dólares en ingresos brutal para que veáis el potencial cuando la aplicación de force night se lanzó en el iphone el 1 de abril de 2018 ganó 2 millones de dólares por día alucinante además sólo en 2018 generó ingresos de 2,4 mil millones de dólares según datos reportados por super data de sets y según techcrunch epic games una productora que según los informes se valoró en 15 mil millones en octubre de 2018 obtuvo una ganancia de tres mil millones de dólares en 2018 y es que los datos son abrumadores ya que hasta marzo de 2019 se informó que hay 250 millones de personas jugando a este juego además del hecho de ser gratis el atractivo de forma y radica en su simplicidad ya que hay un mapa y un modo de juego eso sí también puedes personalizar mucho la experiencia que es donde radica su éxito y también sus ingresos pero entonces cuál es el modelo de negocio de force night pues bien for my es un videojuego multiplataforma lo que significa que se puede jugar en ordenadores dispositivos móviles o consolas incluyendo claro la ps4 o la xbox one solo la suisse en el modo de juego battle royal sin jugadores caen en una isla devastada por una tormenta estos jugadores sobreviven luchan o se abren camino a través de un mapa cada vez más pequeño para lograr ser el último en quedar en pie el último que sobrevive simple pero eficaz y es un juego del que todo el mundo habla ya sean adolescentes celebrities o atletas por ejemplo la adicción de ozil el jugador del arsenal for life estaría detrás de sus problemas de espalda e incluso el entrenador de los knicks de la nba culpó al force night de la mala racha de su equipo ver para creer y al final ese es el mejor marketing para for life algo que le permite a la compañía ganar dinero a pesar de ser gratis lo bueno de forma es que en el fondo es una experiencia social una experiencia también está a los amigos a jugar juntos pero otra cosa positiva es que los fans no sólo juegan sino que también ven partidas pensar que el pasado 14 de marzo una partida de fondos life atrajo a 630 mil espectadores espectadores concurrentes en la plataforma tweets una plataforma de streaming rival de youtube que pertenece a amazon que por cierto aquí os dejo un vídeo muy interesante donde hablo con pelos y señales de tweets pues bien esa cantidad de espectadores es la más grande la que pitt game logró un nuevo récord con su primer mundial de jornada fue el pasado junio logrando reunir casi un millón y medio de espectadores en tweets algo alucinante además en récord superó con amplio margen la anterior cifra estaba en manos de su rival con 3 con poco más de un millón de espectadores pero eso no es todo ya que en los últimos seis meses forma de acumulado casi 30 millones de espectadores en la propia tuits superando el segundo lugar que tiene el ico play en mi juego propiedad de la empresa china de internet tense en hollywood aunque bueno tensión holding también compró el 40 por ciento de epic games la que os digo que es la compañía matriz de forma que en 2013 la empresa china pagó por ella 2,4 mil millones de dólares y que por cierto también es dueña de la red social víctor vamos que los chinos van a por todas pero bueno estaréis preguntando oye j a ver cómo gana dinero four nine pues bien ahora os lo digo pero os tengo que poner un poco en situación no creéis y es que a finales de 2018 forme se convirtió en el videojuego con mayor recaudación en todo el mundo pero sin embargo aunque la mayoría de los juegos de consolas ganan dinero vendiendo una copia del juego ya sea física o digital los ingresos de forma que vienen por otro lado los ingresos de forma que provienen completamente de microtransacciones ya que como os digo el juego es gratis así que la monetización ocurre cuando el jugador quiere extras de personalización como pueden ser disfraces lo más caras 'vamos pequeños detallitos que te hacen disfrutar el juego de una forma diferente y que te hacen también diferente respecto al resto de los rivales además for night también vende lo que llama el battle pass el pase de batalla que cuesta 10 dólares por una suscripción trimestral al comprar lo iremos consiguiendo recompensas mientras subimos de nivel y ten en cuenta que cada temporada de forney lleva un pase de batalla asociado el funcionamiento del pase de batalla es muy simple sólo necesitas seguir completando desafíos y subir de nivel para poder conseguir los objetos de personalización con los que se te recompensan entre ellos por ejemplo están las armaduras de caballero tan monas que llevar a algunos y según la temporada que tenga lugar los desafíos serán diferentes en cualquier caso si quieres ir subiendo de nivel siempre puedes pagar para así hacerlo de forma inmediata y lo harás con la propia moneda de forma y los famosos pagos y nada si no pagas estos diez dólares cada tres meses normalmente tardaría en conseguirlo unas 150 horas de juego o sea que no es obligatorio pagarlo para jugar al juego claro la gran mayoría de los jugadores se sienten obligados a pagar por estos productos auxiliares ya que molan mucho para ellos incluso son cosas que los niños ya piden para su cumpleaños y como no esto lo que genera grandes cantidades de ingresos para epic games entonces cuál es el secreto detrás de su éxito como han logrado ganar tanto dinero regalando su producto pues la respuesta es que los creadores del juego han logrado aprovechar el concepto de exclusividad y además lo han fusionado con una experiencia de usuario agradable y divertida que aparte tiene un enorme componente social ya que con estas recompensas con tus amigos es muy gratificante además como os podéis imaginar el batel pass genera la mayor parte de los ingresos de forma y esos 10 dólares por trimestre son la clave para la compañía y con ello los usuarios tienen acceso exclusivos a las actualizaciones del sistema de juego como los cambios en el mapa y las características de los personajes algo que los jugadores que no pagan no tienen aparte cualquier producto de la tienda de forma que es más barato para que tiene el pase de batalla y justo aquí es donde los creadores de jornada lo han clavado el concepto de membresía hace que los jugadores se sientan especiales un concepto que por cierto no es nuevo de hecho es bastante similar a comprar con una tarjeta de cliente en un supermercado algo que te permite comprar un producto a precio de miembro que es más bajo que el precio del que no es miembro encima muchos accesorios en la tienda for night están disponibles sólo por un tiempo limitado lo que lleva a los jugadores a comprar artículos codiciados antes de que desaparezcan de la tienda virtual y es que cuando yo era pequeño mis padres me compraban edu cromos para acabar un álbum ya sea willy fog' de coches de goku tortugas ninja o la liga de fútbol pues ahora los padres compran el battle pass que son más o menos tres dólares al mes y de vez en cuando algún extra de la tienda de ford night a parte de todo el merchandising asociado que hay del juego que también es alucinante desde muñecos la camiseta de un largo etcétera pensar también que forme te ha hecho algo realmente único y volvemos con el tema de la exclusividad y es que si ves a otro jugador con piel de leopardo y vas a la tienda y ves que ya no está disponible piensas debo jugar mal y a ver si consigo esa piel de leopardo y aquí es donde el aspecto social de forney se cruza con sus finanzas en un estudio de nn 2 sobre 1000 jugadores de force night casi el 69% realizó compras en el juego con un promedio de 84 67 dólares cada una como veis el juego es gratis pero al final la gente ya está más dinero que si compras el juego y ya está ya que un juego comprado físicamente vale unos 50 dólares según los analistas todo este negocio se traduce en algunas de las tasas más altas de ingresos por usuarios de toda la industria con unos márgenes operativos superiores al 50 por ciento vamos todo un negocio redondo y es que jugar a forma gratis es divertido pero sólo por un tiempo ya que al comprar disfraces máscaras pases de batalla pagos los jugadores mejoran su experiencia de usuario lo que parece aumentar también su sentido de logro y los obliga a seguir jugando y claro una vez que compran un pase de batalla y están expuestos a las recompensas que ofrece ese jugador detesta volver a jugar con la versión gratuita a parte de la tentación psicológica de la exclusividad la posibilidad de desbloquear más contenido para su avatar parece ser que es lo que más placer da al usuario y están dispuestos a seguir pagando para conseguir eso pues nada chicos ya sabéis cómo forma ya está conseguido ser el midas de los videojuegos y sólo en dos años que no está nada mal no como os habéis quedado curiosas y curiosos que os ha parecido este vídeo conocíais todos estos detalles de forma y lo podéis poner en los comentarios los leo todos aparte en el comentario destacado de otros vídeos tan interesantes como éste echarle un ojo por ciento dejo la pregunta para que la conteste vosotros en los comentarios a ver quién la sabe cuál fue el primer videojuego de la historia que tuvo un personaje como protagonista complicado bueno os daré una pista el personaje era amarillo bueno es ya que el juego sigue siendo conocido actualmente suerte a todos y nada aparte de darle al vídeo suscribiros campanita os recomiendo este vídeo aquí que es brutal lo tenéis que ver sí o sí si no el suscriptor dar a este botón y estos dos botones son mis otros dos canales tanto ciencias de la ciencia como historias de la historia el conocimiento es un requisito esencial para la supervivencia muchísimas gracias

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