Como Crear Un Zapatero! - Hazlo Tu Mismo!

Como Crear Un Zapatero! - Hazlo Tu Mismo!

the good guys pero él está patrocinado por powermat ichitaip son algunas de mis construcciones favoritas y más memorables son aquellas para las que no tengo un plan preparado nicole me pidió que construyera un zapatero y quise maximizar el espacio para que entre en tantas repisas como fuera posible mientras cumpla su función a ella no le importa cómo se vea lo que significa que tengo total libertad para experimentar y hacer algo interesante y probablemente complicarlo demasiado y eso es exactamente lo que tenemos aquí es solo un estante de zapatos simple una repisa tiene dos espigas que atraviesan estás mortajas y sobresalen un poco por los bordes exteriores pero hay un montón de ángulos que simplemente encajaron bien juntos honestamente ni siquiera sé con certeza si cuanto me gusta pero fue muy divertido construirlo no es algo que crea que a muchos les interese hacer así que no tengo un plano definido pero creo que les interesará ver cómo se arma porque hay muchas técnicas que creo que podrían aplicar en sus talleres para hacer cosas geniales muy bien comencemos ningunos bonitas tablas anchas de caoba africana que serán perfectas para las repisas así como otras de hacer visado para las patas las tablas de caoba son demasiado anchas para mí ensambladora pero afortunadamente ya son bastante rectas y planas así que después de cortarlas a un largo aproximado podéis saltarme el cepillado las haré cada tabla levemente por una de sus caras eliminando las partes elevadas después las volteo y las paso levemente por la otra cara este proceso se repite hasta alcanzar el grosor deseado al empezar con tablas que ya eran bastante planas este método da como resultado tablas que no se ven mal no son perfectas pero funcionan para este proyecto los tableros para las repisas se cepillan y recortan al ancho deseado en la sierra de mesa las repisas serán más estrechas en la parte de arriba las cuatro repisas tienen la misma longitud así que puede usar la misma configuración en la sierra de mesa para todas [Música] hay dos patas a cada lado cortaré la madera de arce rizado por la mitad y así las vetas de las patas harán juego las marcaré como un set para no confundir las después prestar madera con una meada marcado es difícil pero por suerte tengo una cabeza helicoidal en mi fresadora y regresador a depor matic la superficie quedó lo más perfecta posible las patas tendrán mortajas abiertas para poner las repisas usaré una plantilla con un casquillo guía y una broca de tres octavos en muy rebajado ahora la plantilla está hecha de media pulgada de trupán la plataforma principal consiste de dos piezas separadas por una actividad de media pulgada al contar las piezas queremos que el casquillo ya se deslice en la abertura sin que se mueva aún se mueve eso no es bueno con una cepilladora manual haré que sea lo más preciso posible mucho mejor ahora corto la tira en dos pedazos más pequeños los pondré de nuevo entre las plataformas la distancia entre ellas será la longitud que quiero para la mortaja más el ajuste del casquillo guía las mortajas están a una distancia específica al interior de las patas así que después añadir una valla por ahora colocaré la primera tira a unos 5 centímetros del extremo allí empieza la ranura de la mortaja unida con la mortaja más grande y trazo otra línea las piezas deben encajar así mi mortaja más larga mide 2 pulgadas y media así que la abertura es un octavo de pulgada más grande para compensar el ajuste del casquillo y adén dieciseisavos de pulgadas en ambos extremos nuestra plantilla con un poco de pegamento en las tablas una vez que el pegamento se seca a plano la superficie con un bloque de lija para ubicar la valla mido cuidadosamente desde el inicio de la mortaja y trazó una línea ahora pego la valla en su lugar cuando tengo prisa prefiero usar el pegamento ósea y el de madera el pegamento se apega de inmediato evitando que la valla se mueva y mientras el pegamento de madera seca el pegamento en la valla se hace mucho más fuerte ahora trazo la línea central de la plantilla con cuidado esto es crucial para la alineación ya que todo lo que haga se basara en las líneas centrales como las mortajas se achican con cada repisa superior hay que cortar tres espaciadores los espaciadores de un cuarto de un medio y de tres cuartos de pulgada me permitirán usar la misma plantilla para crear cuatro montajes diferentes volviendo a mi dibujo mido la línea central de la mortaja inferior y lamar con las patas continuar este proceso colocando las mortajas restantes en sus líneas centrales antes de enrutar en seré la base y la plantilla del enrutador para eliminar la fricción para hacer las mortajas alineo la línea central de la plantilla con la línea central de la mortaja como será difícil de sujetar perfectamente usaré cinta azul y pegamento sea para pegar la plantilla en su lugar y que no se mueva con dos prensas agarrar rápido se evita que todo se mueva y el tablero de sacrificio debajo evita que se parta la mortaja se enruta con cada pasada de un cuarto de pulgada resiste el impulso de hacerlo todo de una vez incluso si crees que la broca va a aguantar con el casquillo guía bloquee el paso del aire no sirve recolectar el polvo que sigues enrutando una mortaja con todo la serina atascado ahí la broca vibrará y saltará y tu mortaja no se verá como debe así que es pases leves y aspira el polvo con cada pasada la plantilla se desprende de inmediato y la cinta se quita fácilmente esas pequeñas fallas son fáciles de lijar pero esta es la razón por la que puse el lado visible el lado externo de la pierna hacia abajo mira lo parejo que está en el borde para cortar la próxima mortaja usaré mi espaciador más pequeño está cortará la longitud de la mortaja en un cuarto de pulgada el proceso de sugestión y enrutamiento son iguales no sólo nos pides accidentalmente los espaciadores el proceso es un poco tedioso ya que tengo 16 mortajas que cortar y cada juego requiere modificar la plantilla pero como no tengo nada mejor que hacer mejor hago esto no me gusta las espigas redondeadas así que haré que las mortajas se vean rectangulares empezaréis instalando desde el interior el lado no visible no tengo que ser cuidadoso porque este es el lado que no se verá por el lado visible usaré un cuchillo o marcador para definir perfectamente las esquinas y luego synth el área con cuidado de nuevo por las líneas podría haber usado una mortaja dora para estas mortajas sí pero nunca obtengo resultados precisos con la máquina así que no le confiaría hacer mortajas que estarán a la vista e insertar la escuadra desde el lado interior y me aseguro de que la regla haga contacto con el borde de la parte visible de la mortaja que si no lo hace todavía queda material para retirar debajo de ese punto para hacer las espigas de la repisa primero comprobaré la longitud ajusto el calibre de corte para que las espigas sobresalgan un poco en la superficie entonces puedo trazar todas las repisas con las hojas circulares para dado en la sierra de mesa puedo usarla deslizadora para cortar el resalte un pruebo la configuración haciendo un corte de prueba rápido mi vida como una espiga es demasiado gruesa así que subiré la cuchilla y lo intentaré de nuevo me tomo mi tiempo para lograr un ajuste encaje más que bien sumo la mortaja es visible prefiero que la espiga quede ajustada para luego refinar el grosor para el ajuste preciso en bing hay tablas que no son 100% planas así que es posible de que la espiga no tenga un grosor perfecto y consistente en el banco de trabajo refino el grosor final con un cepillo tupí para rebajes corte a una mortaja en una tabla de prueba luego corte un pedazo del material para poder usar esto para medir el tamaño todavía encaja muy exacto cuando la mortaja de prueba apenas se deslice sobre la espiga está lista las repisas no tendrán ni una espiga gigante en su lugar tendrán dos espigas espaciadas de forma que las patas se separen a una pulgada de la otra de la tira de caoba está ahí como espaciador tomaría un trozo sobrante cortado para que encaje perfectamente entre las mortajas letras haré una línea central al trazar la línea central en la espiga de la repisa puede usar el bloque como referencia el bloque representa el espacio exacto que se necesita entre ambas espigas uso la sierra de cinta para hacer los cortes iniciales el tope ayuda con la repetibilidad y la simetría y para poder hacer los cortes en ambos extremos ahora haremos la parte extremadamente manual pero la repisa en un juego de patas para alinear las líneas de corte ahora puedo marcar con cuidado el otro extremo de las espigas con un lápiz alargar las líneas y luego haré los cortes en la sierra de cinta [Música] la sierra de cinta también puede usarse para eliminar los residuos en la repisa en posición verás las líneas de mi lápiz en el material que aún se debe remover lo pela un poco para lograr un mejor encaje cuando ambas espigas parezcan que van a caer puedo limpiar los resaltes pero cuidadosamente el material usando el resalte como superficie de referencia pelarlo es mejor que hacer cortes porque dejan una superficie más limpia y partes de este resalte con granos será visibles en el ensamblaje final así que queremos que se vea limpio después de cortar todas esas espigas no podía esperar para hacer un montaje en seco volvía al taller una vez que los niños se acostaron para ver si todo encajaba parece que sí está ahora idea del saint field al día siguiente mientras desmontó esta cosa me doy cuenta de la importancia de un buen ensamblaje y de esta estrategia de ensamblaje y ya acabé con las mortajas ahora puedo añadir los detalles a las patas comenzando con una gran reducción decido qué hacer mientras avanzo así que haré muchos montajes en seco marcar en los bordes interiores y exteriores con un lápiz en la marca del centro me muestra el área que será visible después del ensamblaje para poder lijar eso bien y parejo en el exterior mediré un cuarto de pulgada adicional para que las repisas sobresalgan de las patas desde ahí dibujaré una curva para complicar aún más las cosas cortaría la curva en un ángulo de bisel que coincida con el ángulo cónico de las piernas puedo hacer esta prueba porque he visto una camisa de franela y si no me lo pensaría la curva se empareja en la lijadora de uso y se refina en el banco de trabajo un cepillo de testa se hace un buen trabajo cuando hay mucho material que remover y una tira de lijado flexible sirve para el suavizado final un buen raspador afilado también es de utilidad la primera curva se puede usar para diseñar las curvas de las otras repisas pero no pasará por el mismo proceso de corte y moldeado me gustaría usar una broca perfiladora de corte al ras para copiar las curvas pero debido al ángulo de bisel no puedo como las espigas se verán en la superficie necesitan que sus bordes los cambien en un pequeño y suave bisel el alisado final de los paneles comienza con un buen raspado y luego fijado con una lija de 150 [Música] los bordes se rebajan con el cepillo de testas y algo de lijado ensamble en seco rápidamente para que así puedan ver los detalles que no resultaron exactamente como esperaba y lo que voy a hacer al respecto lamentablemente había medido todo 4 pulgadas y media y estas tablas sólo llegan hasta 4 pulgadas y un cuarto así que lo que termine siendo fue tomar algo de material de lado cónico lo que provocó un desbalance en mis juntas de mortaja y espiga pueden ver cuánto material tengo aquí a la derecha de la espiga pero no hay mucho a la izquierda así que haré que se vean un poco más equilibrado pero no quiero adelgazar demasiado las patas lo que voy a hacer es pelar tal vez un cuarto de pulgada de este borde interior y con suerte reequilibrar la un poco no es el fin del mundo me estoy divirtiendo con este proyecto no estoy bajo mucha presión así que si no sale 100% como quiero no hay problema para recortar el cuarto de pulgada usar el corte cónico de antes para ayudar a mantener la pata recta contra el tope lo sujeto con un poco de cinta adhesiva por eso nunca desechamos cortes sobrantes hasta terminar con el proyecto para añadir detalles adicionales usaría un medidor de bisel para encontrar el ángulo tangencial aproximado al final de la repisa cortar ese mismo ángulo en las patas como bisel casi como si la curva continuar a través de las piernas es un pequeño detalle que la mayoría ni lo notará pero me parece divertido en la parte superior de las piernas cortaré una ligera disminución hacia el medio con las repisas montadas en seco por última vez añado los toques finales facilitando todos los bordes expuestos todo se puede dejar para eliminar las marcas de fresado en preparación para el acabado no suelo aplicar el acabado antes del ensamblado pero en este caso tiene más sentido no tener problemas mientras el acabado no toque las espigas ni mortajas estoy aplicando un aceite de cera dura que se aplica finalmente luego de la aplicación vuelvo con una nuestra dora cubierta con una almohadilla de pulido de felpa mira cómo se ve en la madera de arce en cabo tampoco queda mal me encanta ese color rojo profundo para el montaje y necesito todo el tiempo posible así que usar el pegamento líquido de tyson el pegamento lo aplico estratégicamente aplico el pegamento solo en la base de la espiga de esta manera cuando lo inserte en la mortaja la espiga saldrá y no tendré ningún pegamento que limpiar y aquí es donde el tiempo abierto prolongado es realmente útil ya que todas estas juntas de mortaja y espiga encajan gradualmente una a una la mayoría de las uniones están completamente cerradas pero usaré un par de sujetadores para cerrar cualquier hueco que vea y aquí está el acabado está terminado y está listo para unas botas zapatos zapatillas y otras cosas al final mi objetivo con todo esto era divertirme y experimentar y también practicar algunas técnicas que no he hecho en algún tiempo y usar un poco de creatividad en realidad no me preocupa tanto el producto final mientras cumpla su función fue toda una aventura hacer esto y me pareció importante a pesar de no tener un plan no quiero leer sus opiniones escriban en los comentarios si les gusta este tipo de construcciones como esto es un poco más fácil para mí no más libertad y me divierto y si les gusta el estilo de presentación estaré feliz de hacer más cosas como esta en el futuro sólo díganme gracias por mirar espero que tengan la oportunidad de ir a su taller sin presión y crear lo que se les ocurra es muy divertido nos vemos la próxima [Música]

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